DLCs: ¿Extras o Robos?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

DLCs: ¿Extras o Robos?

Notapor Soul Artist » Mar Ene 17, 2012 7:14 pm

Abro un tema que poco tiene que ver con la ciencia o la filosofía, pero mucho con el dinero y la ambición de las empresas. La considerada lacra de esta generación de videojuegos, el llamado robo a mano armada: los DLCs.

Los Contenidos de Descarga o DLC (DownLoad Content) se agregaron en esta generación principalmente en dos consolas, PS3 y XBox360. La idea era facilitar expansiones de juegos y videojuegos Arcade con más facilidad de acceso a los usuarios, precios económicos y comenzar a dar forma al auténtico formato digital. Así presentado fue una idea bonita, nueva e innovadora. Y sin embargo, con los años hemos visto la realidad del asunto. Trajes de juegos por precios escandalosos, juegos cortados por el final para venderte el capítulo extra por más dinero, extras pensados para el juego originalmente añadidos después, etc...

Tenemos aquí entonces un tema de mucha controversia, pues. Personalmente, opino que el tema de los DLCs es el gran robo de esta generación, pues aunque hay compañías que respetan su idea original y lo que hacen es añadir extras del juego pensados a posteriori (como el capítulo extra de Castlevania: Lord of Shadow), la mayoría de compañías cofcofCapcomcofcof se dedican a vender un juego por partes y absolutamente incompleto. Llega tanto al límite de broma, que se llegan a anunciar DLCs de un juego cuando todavía quedan meses para que salga. Y ahora Nintendo se ha apuntado a esta moda con la 3DS, por lo que ya todas las compañías principales harán uso del sistema. La situación es irreversible.

Y vosotros, ¿qué opináis sobre el tema?
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: DLCs: ¿Extras o Robos?

Notapor Tsuna » Jue Ene 19, 2012 1:42 am

En fin... hoy en día hay corrupción en todos lados, claro, si tu eres el empresario eso es lo que te interesa, poner extras que no te cuestan nada y podrías haber puesto en el juego original, pero tu o yo que somos los que compramos no vemos eso así, estoy totalmente en contra, además me niego a comprar cosas haciendo uso de internet, hay muchos fallos que no ven ni se molestan en buscar y algún hacker podría robarle a la empresa y a ti de paso, eso ya le pasó a Sony recuerdo.
También había oído de una empresa, creo que era Capcom o EA games, bueno una de estas dos espiaban a sus consumidores con virus y cosas así sin permiso de nadie, simplemente para ver sus intereses y enviar publicidad, está todo hecho un asco, si... -.-
Esto ha pasado con el Final Fantasy13-2, la historia durará no más de 25 horas, y piensan alargar la vida útil del juego en un año a base de extras... es el ejemplo perfecto vamos xD
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: DLCs: ¿Extras o Robos?

Notapor hinmo » Jue Ene 19, 2012 3:04 am

los dlc son extras siempre y cuanto lo merezcan y no sean desorbitados en precio.

Ejemplo:
Pongamos el kh bbs se terminara sin el last episode (creo q se llamaba asi al ultimo bloque) si por el last episode tengo q pagar uno o dos euros lo veo bien, ahora si para que telo añadan te tienes q comrpar el final mix por 40 lo veo exagerado
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: DLCs: ¿Extras o Robos?

Notapor Cloty » Sab Ene 21, 2012 4:12 pm

Robo :>>>
Sobre todo los DLC ya incluidos en el disco y solo compras una especie de activación, por 10 euros.
Pocos DLC merecen la pena, yo me compré los de Borderlands, los 4 por 7,5 en total, creo, compartiendo con un amigo, y le añaden muchísimaaaaaaaas horas de duración, como los de Fallout 3, sin embargo, los DLC como los de AC, son un ascazo :>
Disgaea 3, siendo un amante de esta Saga, me cobran 2 euros por un personaje, me duele no poder jugar con Jefecín por no pagar :<
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: DLCs: ¿Extras o Robos?

Notapor Mentos » Sab Ene 21, 2012 4:38 pm

Los odio, simplemente. Es lo peor de esta generación, y se sabe que es un simple robo descarado que te hacen en la cara. Por ejemplo, perdidos en un mar de pesadillas, narra algo que sucede en el juego, pero que a Capcom no le dió la gana de añadir para robarte el dinero y luego van y lo sacan en la Gold Edition y te lo vuelven a robar (aunque se supone que si tienes la versión normal no te vas a comprar la DLC edition lel).
Y algunos son ganas de molestar simplemente, como los capítulos adicionales que van por el medio y que no les dan de añadir solo por sacarte cuartos al poco tiempo de sacarlo. Cuando yo compro un juego, lo compro entero, y no compro una parte y luego estoy obligado a comprar la otra o si no el juego me lo habré dejado a medias. Si fueran solo trajes o mods vale, pero cosas que pertenecen a la historia como capítulos adicionales es algo vergonzoso por parte de las compañías.
"La nostalgia es como el alcohol; arruina tu juicio".

Imagen
Imagen
Imagen

AWARDS
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
Mentos
102. Yuffie
102. Yuffie
The Unknowns
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar Ago 04, 2009 2:13 pm
Dinero: 319,254.72
Banco: 664,875.25
Ubicación: Umrcya.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 134

Re: DLCs: ¿Extras o Robos?

Notapor Deja » Mar Ene 24, 2012 12:23 am

Cortesía de la empresa.

No son un robo LoL, no sé como podéis pensar eso de los DLCs. Son simples expansiones de juegos. Lo que pasa es que aquí no se esta hablando de eso, aquí estamos hablando de juegos por partes que es una cosa muy diferente. Vamos a seguir el ejemplo de Mentos y coger el Resident Evil 5. Es un robo total, bueno en mi caso no porque un compañero compró la edición especial y me paso la cuenta y activé y bla bla bla. Pero es un robo total, hay muchísimas cosas que no se pueden hacer con la edición normal. Jugar versus, los mercenarios en online, y muchas partes de otros juegos.

Pero los DLCs en sí son buena cosa, por ejemplo para el CoD son un timo. 15euros por 4 mapas de multi y uno de zombis, patata. Pero hay gente que los compra (YO) y que los disfruta, y que son un buen ingreso de dinero. Cuántas horas tendré yo jugadas... Otros por ejemplo del Battelfield 3 Que trae muchísimas armas, mapas y vehículos sí que es una buena cosa, por un módico precio trae muchísimas expansiones.

See, espero comentarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Deja
20. Parca Pirata
20. Parca Pirata
The Unknowns
 
Mensajes: 579
Registrado: Jue Ago 12, 2010 7:13 pm
Dinero: 77,012.56
Ubicación: En Galicia, ruleando por estos lares.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Karma: 44

Re: DLCs: ¿Extras o Robos?

Notapor Kibura » Mié Feb 01, 2012 6:34 pm

uhmmm en mi caso a mi me parece que pagar 5 dolares por tres horas mas de juego o 1.99 por trajes extra, NO SON DEMASIADO DINERO... de hecho me parece una manera nice de darle contenido extra al videojugador sin necesidad de pasar por alguna tienda a comprarla (quien dijo World of Warcraft?)

claro, eso es aca en América, no tengo idea de cuanto cobraran en Europa por las expansiones, trajes etc o.o
Imagen

Imagen


Spoiler: Mostrar
pa recordar el clan mythologic del que fui miembro u_u

Imagen
Avatar de Usuario
Kibura
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 172
Registrado: Sab Dic 05, 2009 7:10 am
Dinero: 7,815.69
Ubicación: Costa rica
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: DLCs: ¿Extras o Robos?

Notapor Nell » Mar Feb 07, 2012 5:57 pm

Realmente, los DLCs me recuerda un poco al caso de los MMORPG. Ya sean gratis, o de cobro mensual, siempre tienen extras para entochar personajes, desbloquear retos mejores, armas, objetos, etc, que hay que pagar por separado. Si tu objetivo es disfrutarlo al máximo y exprimir todas las posibilidades, pues oye, ¿por qué no? Y si sólo estás de pasada, pues te conformas con lo que tienes, que generalmente no es poco salvo si estás muy viciado.

Con los DLC pasa un poco de lo mismo. Puedes conformarte con tu juego normal o incluirle los extra que la compañía ofrezca con un precio ajustado a lo que añades.

Otra cosa es que parte de esos extras sean imprescindibles para el propio avance del juego. Si el disco se ha vendido a un precio razonable, contando con que luego se venderían por separado el resto de "capítulos", no me parecería mal. Pero esto no sucede normalmente así. El juego se vende a un precio que no me cuadra si lo comparo con los antiguos (40-60 euros perfectamente) y los DLC's pueden costar de 10 euros hasta lo que quieran (no estoy muy puesta, supongo que el precio variará con el juego y el DLC). Y de 10 en 10, al final te sale más rentable comprarte otro juego diferente y completo.

Así que, en resumen, pienso que cuando adquieres el juego, sobre todo si la compañía que lo ha hecho ya ha prometido, o ha tenido DLC's en otros, sabes que te arriesgas a que te hagan esa putada. ¿Solución? Investiga antes de comprar. Si las compañías se dan cuenta de que la estrategia de "colarnos el precio extra por la cara" no funciona, rectificarán y quizá le den el uso que merece.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: DLCs: ¿Extras o Robos?

Notapor Pharos » Sab Mar 10, 2012 10:18 pm

Los DLCs son un robo, sin duda. Al menos en su encarnación actual.

Ahora los juegos, que no sólo se lanzan sin acabar en muchos casos, sino que se lanzan con la mitad de contenido, cuestan lo mismo que antes. Un juego de 70 euros viene con 20 horas de juego, sí. Antes un juego de similares características y precio traía casi el doble de horas aprovechables de juego.

Entiendo que la idea de los DLCs al principio fuera la de ampliar el contenido del juego y más tarde se pensara en ellos como una manera de combatir la piratería (ahora, en vez de hackear 1 juego, alguien tendría que hackear 1 juego+ 5 DLCs para tener el mismo contenido, y esos DLCs no costarían más de 7 u 8 € cada uno, así que no saldría rentable)
Esto estaría mucho mejor si el precio del juego fuera menor, pues ofreces menos contenido.

Pero ahí es donde la avaricia ha podido a las empresas, y ya se pueden encontrar juegos en los que la suma del precio de los DLCs supera al del juego completo
Pharos
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab Mar 10, 2012 4:18 am
Dinero: 3,603.37
Sexo: Masculino
Karma: 2

Re: DLCs: ¿Extras o Robos?

Notapor Rayos y centellas » Vie Mar 16, 2012 2:28 am

Más que robo, un timo.
Al principio de su nacimiento, las DLC no estaban de más, ya que ofrecían capítulos extra o contenido que valía la pena (con contenido que valga la pena no me refiero a trajecitos y chorradas varias). Ahora verdaderamente se han convertido en el pan de cada día en un videojuego, y me parece una falta de respeto que hagan juegos incompletos y que para poder enterarte de la historia por completo tengas que pagar un plus de dinero, como si el juego ya fuera barato de por sí.
Me parece que esto se les está subiendo a la cabeza a las grandes empresas de videojuegos, ya que cada vez son más las que se suben al carro de los DLC's.
~Me suda el forro de las bragas
Imagen
Rayos y centellas
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 16, 2012 1:23 am
Dinero: 189.97
Karma: 1

Re: DLCs: ¿Extras o Robos?

Notapor Mepirotron » Lun Mar 26, 2012 6:25 pm

Todavía no he probado ni uno, pero por lo que leo, puedo decir que eso de vender juego incompleto y luego petar a DLCs es completamente UN ROBO.

Venderlos como expansiones, capítulos extras, chorradillas para que sigas jugando... perfecto. Pero... si pagas 40€ por un juego que se supone que va a tener principio y final y luego te encuentras con que tienes que comprar DLCs para no quedarte con hambre...
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: DLCs: ¿Extras o Robos?

Notapor EspeYuna » Mié Mar 28, 2012 7:59 pm

Estoy en la misma situación que Mepirotron, hasta ahora no he probado ningún DLC, pero, viendo lo que comentáis, sí, lo puedo considerar un timo enorme y robo con mayúsculas.

Una cosa es que tengas que comprar capítulos extras, expansiones, ropas nuevas para los personajes, armas, escenarios... aunque, qué os voy a decir, yo no pagaría una burrada para que mi personaje vistiese con prendas nuevas e incluso mejor que yo en la realidad, ¡oigan! Para eso me voy yo con ese dinero a la primavera de El Corte Inglés XD. Pero otra muy distinta es separar el juego en varias partes. Si ya has pagado unos 40 euros por el juego, que tenga su principio y su final.

Y con "capítulos extras" me refiero a aquellos con una historia extra que no tenga nada que ver con el argumento principal de la historia. Un claro ejemplo podría ser el capítulo final de KH: Birth by Sleep. Imaginaos por un momento que tenemos que pagar más para jugarlo... más de uno hubiese matado a Nomura XD
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: DLCs: ¿Extras o Robos?

Notapor Katniss » Jue Mar 29, 2012 7:27 am

Zeix escribió:Esto ha pasado con el Final Fantasy13-2, la historia durará no más de 25 horas, y piensan alargar la vida útil del juego en un año a base de extras... es el ejemplo perfecto vamos xD


Cuando leí el primer post pensé en esto rápidamente. A mi esta broma de estar añadiendo DLC's con historias a parte (pero muy importantes si venimos a ver) para el juego es pasarse de la raya. Por ejemplo tomando Final Fantasy que tienen trajes y capítulos que fácilmente cuestan $5.00 (En Estados Unidos). Lo peor de todo es que si dijeran al menos "Hagamos una rebaja al juego" pero no...ni tan siquiera eso. Dejan el videojuego al mismo precio (Final fantasy costó entre $40.00 o $50.00) para también lidiar con contenidos que están sobre $5.00. Lo peor de todo es que conozco personas tan fanáticas que se compran cada uno de los DLC's (Bueno yo admito comprar algunos) por el simple hecho de tenerlos.
Además, de que te sirve (Yendome por la línea de Final Fantasy porque vamos, me molesta mucho) tener unos personajes que a fin de cuentas...para que los querrás? Despues de que tienes los trofeos y has terminado el juego esas cosas no te sirven absolutamente de nada. Aunque me parece más triste aún que los jugadores gasten en estos contenidos lo que yo gastaría en ropa o algo de igual necesidad.
Pero bleh, esa soy yo.
happy hunger games!
Imagen
Imagen
Katniss
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Mar 28, 2012 8:39 pm
Dinero: 368.76
Banco: 15,320.07
Ubicación: Wonderland
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: DLCs: ¿Extras o Robos?

Notapor ColdDead » Vie Feb 20, 2015 9:47 pm

En mi humilde opinión la verdad es un robo que nos han metido poco a poco sin darnos cuenta que hemos ido asumiendo y la verdad no puede ser, el ejemplo más descarado es CoD, no puedes pagar un precio de 60€ y que no te venda el juego completo y es algo inaceptable si compras un juego compras el juego.
Imagen
Avatar de Usuario
ColdDead
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 20, 2015 9:03 pm
Dinero: 1,217.54
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Re: DLCs: ¿Extras o Robos?

Notapor Cij » Lun Jun 01, 2015 11:42 pm

Lo que pienso sobre los DLC que se trata de un robo. Que te hagan cobrar unos 60 o 70 por un juego nuevo y que ademas te lo peten de DLCs, que incluso te lo anuncian antes que salgan o peor aun que te venga en el propio disco el dlc y que tengas que pagar para desbloquearlo. Puedo comprender que saquen DLC porque se les ocurrió un extra , o que te den unas cuantas horas de juego para enriquecer la historia principal o incluso algún que otro traje para tu personaje, pero que te lo den gratuito , que para eso hemos pagado 60-70€ por el producto.
Avatar de Usuario
Cij
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Mar 08, 2015 3:03 pm
Dinero: 482,550.35
Ubicación: Llanura de Gaur
Karma: 0

Siguiente

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron