¿Qué pensáis de los que estudian Teología?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Qué pensáis de los que estudian Teología?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Jue May 31, 2012 10:25 pm

¿Creéis que es una ciencia como la intentan vender los teólogos? ¿Creéis que es una pérdida de tiempo y una tontería estudiar esa carrera porque es mentira (según mucha gente)? Aunque aquí querría hacer un inciso: aspectos como los idiomas, aunque muy útiles, y han ayudado al ser humano a desarrollar su inteligencia y a "crear" otros conocimientos, después de todo "no existen" como tal (solo están en los libros y en el cerebro humano, no son naturales). Si respetamos (aunque tambn hay qn no, HOYGAN como la mayoría de los de ciencias) a los que estudian filologías, ¿por qué no a los que estudian teología? ¿Creéis que hay más salidas para teología además de ser cura o profesor de religión?
Y ahora una duda existencial: Si solo hay una clase de religión a la semana por curso, y casi nunca (o nunca) hay exámenes... ¿los profes de reli (que suelen ser mujeres, quien quiera entender que entienda, y de paso, si debatís esto tambn mejor xD)... se quiebran mucho en su trabajo? ._. Y ya mi otra duda existencial: ¿Cobran lo mismo que el resto de profes? ._. xD
Por otro lado... ¿por qué se llama "teología"? ¿Logía? ¿Ciencia? ¿CIENCIA? Respeto a quien crea, pero... no sé... no aplica el método científico, es más bien una carrera "cultural", "social"... no sé... no le veo lo científico. De hecho se basa en un supuesto.
Y encima mi profe dice que el ser humano va a una dimensión sin tiempo (antes era el cielo, ahora, como ya hemos visto lo que hay allá arriba y más, pues, ahora Dios vive en otra dimensión... sin tiempo, umm... y mi profe creo que no sabe ni el concepto físico de tiempo como para usarlo para la "teoría teológica", pues no llega ni a eso), que los animales no van... pero esperad lo mejor. Dice que la religión y la ciencia pueden coexistir. Yo le cuestioné muchas cosas, como por qué hay tantos planetas para solo tener vida en uno, pero lo mejor fue esto que le dije: Si la reli no contradice la ciencia, entonces acepta que el ser humano es un animal... entonces, ¿no van los animales a esa dimensión, pero el humano sí? Y ella me dijo: Somos animales RACIONALES. Peeero... yo pienso: entonces... esa otra especie que había antes de la nuestra, el Homo Erectus creo recordar... que era más inteligente que la nuestra y se extinguió... ¿Tambn fue a esa dimensión? Pero, por ejemplo, el Australopithecus, como no era tan racional, ¿no fue?
En serio, hay cosas que me enervan de los teólogos xD Encima creen que los humanos somos el centro de todo, el centro de la creación... q fuerte... les respeto, pero cuando empiezan con que somos más que los animales, que los gays, etc. ME ENERVAN... y cuando me enfado puedo ser una chica MUY peligrosa xD (?)
Debatid pues. ^^
Última edición por Sora-Aqua-Xion el Jue May 31, 2012 10:37 pm, editado 1 vez en total
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: ¿Qué pensáis de los que estudian Teología?

Notapor Tsuna » Jue May 31, 2012 10:35 pm

Lol, mi perro también es un animal racional, porque si le digo "¿Quieres una galleta?" o un "Siéntate", el piensa y deduce galleta=una cosa muy rica, siéntate=sentarse para que me den una galleta, un animal piensa y razona al igual que una persona, pero ellos no poseen capacidad de lenguaje, si de comunicación, ojo a esto, porque los perros se comunican con ladridos o aullando, las cucarachas también se comunican entre sí con sus antenas e incluso viven de manera democrática, hacen votos y lo que elija la mayoría es lo que el grupo hará, por muy increíble que parezca es así.
Odio que la gente diga que los animales no son racionales, porque el hecho de tener un cerebro implica ya la capacidad de pensar y razonar, sino fuera así, serían un árbol o una planta. Una cucaracha seguro que tenía más CI que tu profesora xD
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: ¿Qué pensáis de los que estudian Teología?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Jue May 31, 2012 10:44 pm

Zeix escribió:Lol, mi perro también es un animal racional, porque si le digo "¿Quieres una galleta?" o un "Siéntate", el piensa y deduce galleta=una cosa muy rica, siéntate=sentarse para que me den una galleta, un animal piensa y razona al igual que una persona, pero ellos no poseen capacidad de lenguaje, si de comunicación, ojo a esto, porque los perros se comunican con ladridos o aullando, las cucarachas también se comunican entre sí con sus antenas e incluso viven de manera democrática, hacen votos y lo que elija la mayoría es lo que el grupo hará, por muy increíble que parezca es así.
Odio que la gente diga que los animales no son racionales, porque el hecho de tener un cerebro implica ya la capacidad de pensar y razonar, sino fuera así, serían un árbol o una planta. Una cucaracha seguro que tenía más CI que tu profesora xD

Lol no sabía que las cucarachas votaban xD (Será una metáfora, ¿no? xD). Y lo de la cucaracha y mi profe... AMÉN (y nunca mejor dicho xD).
PD: Debate otros aspectos please, que te has centrado en algo muy "banal" de entre todo lo que dije xD
PD2: Por cierto, es cierto que los otros animales también son racionales, pero se entiende al ser humano como "racional" porque llega más allá de razonar cómo vivir o qué puede conseguir que le beneficie, pues ha llegado a adoptar un lenguaje que reproduce a través de símbolos el mundo, y nos permite proyectarnos a un futuro, imaginar, etc., por no hablar de que somos el único animal que ha logrado ENTENDER POR QUÉ EXISTE, comprender los complejos procesos físico-químicos de este plano y, por si fuera poco, salir de este planeta. Así que los que dicen eso no están tan errados. Pero ojo, con esto no digo que los otros animales no sean racionales, y además me enerva el desprecio humano hacia ellos.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: ¿Qué pensáis de los que estudian Teología?

Notapor Xuqui » Vie Jun 01, 2012 1:21 am

Sora-Aqua-Xion escribió:Por otro lado... ¿por qué se llama "teología"? ¿Logía? ¿Ciencia? ¿CIENCIA? Respeto a quien crea, pero... no sé... no aplica el método científico, es más bien una carrera "cultural", "social"... no sé... no le veo lo científico. De hecho se basa en un supuesto.


Logía = logos = razón

Ciencia = episteme

Ya lo darás en segundo. :L

Y yo creo que somos más que los animales y no soy teólogo, llámame raro. La razón humana supera en complejidad a cualquier otro mecanismo de supervivencia animal. Están anclados a los instintos, que en el ser humano se diluyen. Si no, explícame qué son y qué papel juegan en el ámbito humano.

La ciencias empíricas también se basan en supuestos. En el testimonio de los sentidos, que quién te dice a ti que son infalibles.

Y sobre las clases de religión... no sé, yo preferiría haber podido dar ética o algo así, pero supongo que hubiera sido una hora sin hacer nada, y acabaría muy politizada la asignatura. Si no, mirad lo que dicen de educación para la ciudadanía, que si omite tal cosa sobre la xenofobia o si profundiza mucho sobre la propiedad privada... meh.

Tampoco te sulfures porque tomen el nombre de la ciencia en vano, aunque no sea el caso, que no es Dios ni mucho menos. :mrgreen: qroto2
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: ¿Qué pensáis de los que estudian Teología?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Mié Jul 04, 2012 12:36 am

Vamos a ver... desde un punto de vista de complejidad de sistema nervioso y de inteligencia, somos claramente superiores al resto de animales, como dije en mi último mensaje. Pero... el hecho de ser humanos también implica la capacidad de empatía, de ética, y si tienes la inteligencia suficiente serás capaz de darte cuenta de que no eres realmente más que el resto de animales. Su vida vale tanto como la tuya. Además, si nos vamos a poner con argumentos lógicos, naturales y alejados de los sentimientos, permíteme recordarte que desde el punto de vista evolutivo y de supervivencia y selección natural NO somos el ser más perfecto, pues estos son los insectos.
¿Que en el ser humano el instinto se diluye totalmente? No me lo parece. ¿Por qué crees que muchos seres humanos huyen dejando amigos atrás? ¿Por qué crees que muchos humanos son infieles a sus parejas? ¿Por qué crees que el ser humano se asusta INSTINTIVAMENTE al menor ruido o peligro? ¿Por qué crees que muchos seres humanos se mofan de los que son diferentes e intentan alejarlos del grupo? El ser humano tiene claramente un instinto de supervivencia, de reproducción, de mantenimiento de los seres más óptimos, etc. Tenemos capacidad de diluirlos, pero muchos no lo hacen. Y aún así, siempre quedará algo, como el miedo o susto ante lo desconocido o los ruidos imprevistos.
Y, aunque los animales se guían por instintos, muchos animales son capaces de vencerlos en ocasiones. Sé de perros que dan la vida por sus hijos o incluso por el ser humano que los ha criado.
Conclusión: El argumento de los teólogos de la superioridad de los humanos es, además de poco ético y egoísta, totalmente irracional.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: ¿Qué pensáis de los que estudian Teología?

Notapor Xuqui » Mié Jul 04, 2012 4:24 am

Pues yo creo que poseer esa capacidad de empatía es lo que hace superior al ser humano.

La verdad es que no tengo una respuesta a lo de los instintos, pero no me parece correcto que atribuyas al instinto el protagonismo en esos casos que has propuesto. No puedes estar tan segura, si lo estuvieras, no tendrías ningún derecho a condenarlos, sucederían porque sí, la gente no tendría la culpa. Imagínatelo: "querida, lo siento, te he puesto los cuernos, ¡pero ha sido completamente por motivos estrictamente reproductivos!, ¡mi cuerpo me ha llevado, no mi mente!". Seguro que puedes condenar a aquellas personas porque pese a todo puedes decir que no anulan aquellos instintos cuando sin embargo, pueden. Con diluirlos no quería decir "negarlos", si no volverlos invisibles. Puede ser que detrás de levantarse al menor ruido no esté el instinto, que esté la experiencia, o que tras dejar amigos atrás esté la razón. No está tan claro.

Dar la vida por tus crías o amigos no tiene por qué constituir una vulneración de los instintos. Puede que tengan sentimientos, pero eso no los hace éticos.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: ¿Qué pensáis de los que estudian Teología?

Notapor Black Rose » Jue Ago 16, 2012 4:55 pm

Para mí que son unos ególatras empedernidos que solo quieren llevar la razón con su religión, y como antes de estudiarlo la gente les decía "en qué te basas para creer en dios" o la pollada que sea, se pusieron a ello. Vamos, una total y absoluta pérdida de tiempo:

"Vamos a estudiar a ese ser que yo creo que existe pero en realidad da más pruebas de todo lo contrario."

Para mí que es más productivo estudiar la procedencia exacta de las partículas de polvo alojadas debajo de mi cama.
Black Rose
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 17, 2012 5:08 am
Dinero: 2,645.67
Ubicación: On di Bed.
Sexo: Femenino
Karma: -1

Re: ¿Qué pensáis de los que estudian Teología?

Notapor Neas » Mar Ago 28, 2012 9:02 pm

En primer lugar señalar algo que me ha acabado molestando del primer post: no te quejes de que los que estudiamos ciencias no respetemos el lenguaje y luego cometas errores básicos de gramática y escribas cosas en mayúsculas cuando es mucho más correcto subrallarlas o ponerlas en negrita para destacarlas.
Pasando al tema que aquí se trata decir que todo esto de la teología no tiene razón de ser cuando las otras ciencias se ocupan de todas las ramas que no sean pura fe.
Decir que nunca he dado religión y que he visto una profesora y cinco profesores que se dedicaban a esta asignatura así que ahí no tiene mucho que ver el sexo.
En cuanto al hecho de que muchas religiones ponen al ser humano en un altar con florecillas, nsi bien el ser humano es superior en muchos sentidos no deja de ser un animal muy evolucionado (tanto que la evolución ya no actúa sobre este y este sí puede actuar sobre la evolución conscientemente) que sigue teniendo fallos y siendo superado por otros seres en muchos aspectos (en cuanto a lo de los insectos, no son los seres mejor evolucionados, más bien son sociedades de robots biológicos que actuan segun un código preestablecido).
A mí sinceramente me da igual si quieren creer o dejar de creer, mientras me dejen en paz y no me castiguen por no tragarme algo que se contradice a sí mismo.
Neas
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 399
Registrado: Vie Ago 10, 2012 6:17 pm
Dinero: 62,179.11
Banco: 15,671.00
Ubicación: O en la Uni o en Tamriel.
Sexo: Masculino
Karma: -1


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron