Zx escribió:pues en esta a lo mejor te podían poner funciones a trozos de dos funciones, a nosotros nos ponían un problema en el que se nos pedía calcular la continuidad y derivabilidad de cinco funciones.
que esto no es complejidad en los conceptos, es simplemente que te piden hacer más en menos tiempo. Son dos cosas muy diferentes. A nivel de carrera la cosa cambia mucho, y es muy fácil ver cómo un problema (que si sabes hacerlo a primera vista se tarda 5 minutos) no lo sabes hacer en varios meses. Por eso te digo que en bachillerato es muy fácil pensar que las carreras que te exigen memorizarte diez kilos de apuntes son las difíciles, pero no lo es, porque memorizar se puede y encima si como dices tú, lo entiendes, es mucho más fácil y encima no se te olvida en la vida.
Neas escribió:¿que me dices que el que dice que se le da mal memorizar es porque se aburre y no se pone a ello? pues responderé diciendo que el que no logra comprender no sé que problema es porque se lía y no se pone a ello para deshacer el nudo mental que tiene.
A una persona se le puede dar peor o mejor memorizar, pero poder, se puede; sin embargo, la capacidad de abstracción se tiene o no se tiene. Se puede entrenar, posiblemente, pero seguirá siendo muy mediocre y mucho más difícil afrontar algo que te exige abstracción que afrontar algo que te exija memoria.
O, dicho de otra forma: es más fácil que se saque una carrera de empollar uno que se le da mal memorizar, que se la saque uno que no tiene capacidad de abstracción y se mete a una carrera de ciencias o ingeniería.
En eso podría resumir lo que pienso sobre las carreras difíciles, sin entrar luego en lo que es la profesión (por ejemplo, con esto quiero decir que a mí la carrera de derecho me parece "fácil" pero luego lo que es la profesión, no, pues no todo el mundo vale para aplicar todo lo que ha aprendido).