¿Investigación médica o salud animal?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Investigación médica o salud animal?

Notapor Axelpower » Vie Jul 20, 2012 3:05 pm

(No os fiéis mucho del título que no sabía qué poner exactamente)

El debate que quiero plantearos me surgió a raíz de la noticia siguiente:


Con esta decisión, un juzgado de Cundinamarca, con sede en Bogotá, dio la razón a dos ecologistas de la asociación Entropika, que acusan al investigador de tráfico de animales por utilizar monos capturados al otro lado de la frontera colombiana.

La sentencia entró en vigor este viernes, cuando fue clausurado el laboratorio que Patarroyo tenía desde hace tres décadas en Leticia, una localidad en plena Amazonía y fronteriza con Perú y Brasil.

Allí, en plena selva y con una línea divisoria difusa, el investigador trabajaba con monos nocturnos de la especie Aotus, con un ADN similar al de los humanos.

La prohibición supone un gran golpe para Patarroyo, que se encontraba en la recta final de sus investigaciones, según confesó en una entrevista con Efe.

"Estamos muy cerca, y cuando digo muy, es mucho", indicó este doctor que ha dedicado su vida a la investigación de la malaria y otras enfermedades contagiosas.

"La vacuna para monos teníamos planeado terminarla a finales de este año o principios del que viene y como los monos tienen un sistema idéntico a los humanos, en estos estaría como un tiro", agregó.

Patarroyo defiende que el fallo judicial responde a "intereses oscuros", ya que hace seis años que los ecologistas de Entropika están detrás de su laboratorio y, a su juicio, "desafortunadamente la justicia cayó en la trampa".

Con datos en la mano, el científico detalló que cada año mueren por malaria en el mundo cerca de dos millones de personas, más de la mitad niños, y "la carrera de la muerte no cesa", lamentó ante la demora que causará este fallo y los diferentes cierres temporales que ha sufrido desde 2005.

En el mundo "muere un niño cada 30 segundos, que carguen en su conciencia con lo que están haciendo", sentenció Patarroyo.

Como consecuencia del fallo, el investigador colombiano ha recibido el apoyo de la comunidad científica, así como de los pueblos indígenas que habitan la zona amazónica en la que desarrolla su trabajo.

Los directivos de la de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional expresaron, en un comunicado, su "preocupación" por las "dificultades jurídicas" que afronta Patarroyo.

Además, las autoridades indígenas aticoya y azcaita han prohibido la entrada en sus territorios ancestrales a los miembros de Entropika y, en concreto, a una de sus activistas, Angela Maldonado, a la que acusan de "abusar de la buena fe" de las comunidades y de "falsas afirmaciones" contra Patarroyo.

No es el único revés que ha recibido el descubridor en 1987 de la primera vacuna contra la malaria, denominada SPF-66, pues la aportación económica del Estado colombiano a su investigación ha descendido en los últimos años hasta niveles irrisorios al situarse en cerca de 180.000 dólares en 2012.

Con esa aportación, junto a las recibidas por la Agencia Española de Cooperación (AECID) y el Gobierno del País Vasco, Patarroyo ha sacado adelante en estos años la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia (FIDIC), en la que emplea a unas 70 personas.

Patarroyo anunció que apelará al fallo del tribunal para poder reabrir lo antes posible su laboratorio amazónico y conseguir la vacuna definitiva de la malaria.


Fuente: Qué.es


Por si alguien no quiere leérselo, os haré un pequeño resumen: La justicia colombiana prohibió a un investigador, que el inventor de la vacuna contra la malaria, el seguir usando a monos como sujetos de prueba para sus experimentos, dado que se consideraba maltrato animal.

Esta prohibición impide al científico seguir mejorando el desarrollo de la vacuna, que aún no había llegado a un estado definitivo y no podía ser usada de forma definitiva en humanos.

Lo que yo quiero no es que os pongáis a favor o en contra de si es o no maltrato animal, sino que os centréis en este caso en concreto. ¿Creéis que debería de anularse la prohibición o que por el contrario debe darse prioridad a los monos? ¿Debe protegerse a estos o a los seres humanos enfermos de malaria?

Dado que ahora ando algo escaso de tiempo y que además no me gustaría dejar mi opinión ya en el primer post, intentaré explicar mi punto de vista en otro momento.
A new beginning
Imagen
Avatar de Usuario
Axelpower
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3198
Registrado: Dom Jun 15, 2008 9:48 pm
Dinero: 2,257.46
Banco: 1,625,073.04
Ubicación: Cydonia
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 16

Re: ¿Investigación médica o salud animal?

Notapor Dr.Anarchy » Vie Jul 20, 2012 8:14 pm

Yo pienso que no deberían haber clausurado el centro de investigaciones, realmente hace más bien que mal; porque en mi opinión, la prioridad la tenemos los humanos, en el mismo caso que para los leones la prioridad son ellos (no sé si me explico), y es el caso en el que aunque se experimente con animales, es por una buena razón, curar la malaria. Primero deberían cerrar todos los laboratorios de cosméticos que experimentan con animales.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: ¿Investigación médica o salud animal?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Dom Jul 22, 2012 3:52 am

Yo soy una persona muy ética y sensible, pero es que hasta enfriándome, desde el punto de vista totalmente objetivo, sigo pensando que han hecho lo correcto. ¿Que por qué? Pues porque en estado de naturaleza esos enfermos de malaria morirían, y esos monos con los que experimentaban no deberían de sufrir todo eso ni morir por ello (en algunos casos). Es un acto muy egoísta por parte del ser humano ir contra natura para alargar su propia vida, pero a la vez ir contra natura y acortar la vida de otros animales inocentes para alargar la suya. Es digno de una peli de terror eso leído de esta manera ._.
En conclusión, ojalá se pueda investigar y preparar esa vacuna sin dañar a ningún ser vivo para que no haya más humanos que sufran por la malaria. Si hay que dañar a algún ser vivo, lo siento pero es lo que hay, enfermos de malaria; tienen tantos derechos como nosotros el resto de especies del reino animalia.
Y sí, ahora me diréis que todos los medicamentos que nos curan han pasado por el sufrimiento y la muerte de animales -.- La verdad es que me pone depresiva el solo pensarlo, y me he llegado a plantear dejar de tomarlos, pero... casi que no -.-u Qué complicado es seguir la ética... en ocasiones hay dilemas éticos que implican sí o sí por una opción u otra dañar o dejar sufrir a un ser vivo (para que luego digan que la ética no es una disciplina de problemas complejos o difíciles como las ciencias y patatín D:). Por no hablar de los avances científicos... sin sufrimiento animal no tendríamos el conocimiento que tenemos actualmente... es complicado.
Por cierto, secundo a Anarchy, antes que quejarnos por el sufrimiento animal en el ámbito de la experimentación médica (que también) deberíamos quejarnos en su sufrimiento para la creación de cosméticos, que son puros caprichos.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: ¿Investigación médica o salud animal?

Notapor Tsuna » Dom Jul 22, 2012 10:21 am

Sí el mono estaba en peligro de extinción o protegido de alguna manera, es decir, su especie, pues sí lo veo razonable, ahora bien, que vengan organismos como la Iglesia a decir "No se pueden matar seres vivos" o yendo más lejos "Estamos en contra de la anestesia porque todos deben sufrir como sufrió Jesus en la cruz" (Casos donde se antepone lo que está "bien" ante lo que está "mal" y se cierran las puertas a toda clase de progreso científico), pues no, descerebrados totalmente.
A menos, que el dinero que iba a ser dedicado para la investigación terminara en otro sitio por intereses políticos, el científico no desarrolla la vacuna pero el presidente se llena aun más los bolsillos.
En fin, ¿con qué me sorprenderá la estupidez humana mañana? Lo veremos próximamente.

Siempre estaré a favor de cualquier progreso científico, estoy en contra de esta medida llevada a cabo, o que por lo menos, pruebe con otras especies en las que no suponga un grave peligro el usarlas como cobayas (Bajo las alcantarillas, por la noche, hay muchos rattatas salvajes y se reproducen como Zubats, no sé si alguien ha cogido esta indirecta xD).
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: ¿Investigación médica o salud animal?

Notapor Dr.Anarchy » Dom Jul 22, 2012 1:17 pm

@Zeix, pero el problema de experimentar con los animales de las alcantarillas (por ejemplo una rata), es que puede tener unos efectos completamente diferentes a los que tendría en nosotros. Se utilizan los primates, porque su sistema es el más similar al nuestro.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: ¿Investigación médica o salud animal?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Lun Jul 23, 2012 7:12 pm

Zeix escribió:Sí el mono estaba en peligro de extinción o protegido de alguna manera, es decir, su especie, pues sí lo veo razonable, ahora bien, que vengan organismos como la Iglesia a decir "No se pueden matar seres vivos" o yendo más lejos "Estamos en contra de la anestesia porque todos deben sufrir como sufrió Jesus en la cruz" (Casos donde se antepone lo que está "bien" ante lo que está "mal" y se cierran las puertas a toda clase de progreso científico), pues no, descerebrados totalmente.
A menos, que el dinero que iba a ser dedicado para la investigación terminara en otro sitio por intereses políticos, el científico no desarrolla la vacuna pero el presidente se llena aun más los bolsillos.
En fin, ¿con qué me sorprenderá la estupidez humana mañana? Lo veremos próximamente.

Siempre estaré a favor de cualquier progreso científico, estoy en contra de esta medida llevada a cabo, o que por lo menos, pruebe con otras especies en las que no suponga un grave peligro el usarlas como cobayas (Bajo las alcantarillas, por la noche, hay muchos rattatas salvajes y se reproducen como Zubats, no sé si alguien ha cogido esta indirecta xD).


Zeix, me dejas de piedra. Para empezar, lo de "No matar seres vivos" no es de la Iglesia, al contrario, ellos apoyan que los animales son nuestros "objetos". Y no sé qué tiene que ver lo de no matar seres vivos con lo de la anestesia (que es todo lo contrario, lo de la anestesia es buscar sufrimiento por causas estúpidas y religiosas, mientras que lo de no matar seres vivos, es, precisamente, evitar sufrimiento, en contra de lo que dice la Iglesia).
La ciencia no lo es todo. Somos seres humanos, seres empáticos. No somos seres fríos y crueles. ¿A ti te gustaría que experimentaran contigo y con tu familia para salvar a una raza que se cree superior a ti? ¿No, verdad? Pues a los monos lo mismo.
¿Estupidez humana? ¿Convivir en armonía con otras especies sintientes? La estupidez sería pensar: "Soy un humano, y como soy tan egoísta, digo que somos superiores, así me curo y me salvo mientras a los otros animales que les den por el culo".
Yo también apoyo el progreso científico, pero si me dan a elegir entre saber por qué se creó el universo y salvar a un mono inocente que va a morir, salvaría al mono, como lo haría si fuera un ser humano que está llorando y sufriendo delante de mis narices. Porque soy HUMANA, no una máquina.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: ¿Investigación médica o salud animal?

Notapor Dr.Anarchy » Lun Jul 23, 2012 10:29 pm

^Pero la cuestión es si salvarías a unos cuantos monos (que ni siquiera están siendo tratados cruelmente ni destinados a morir) a cambio de que no se desarrollase una vacuna que salvaría a miles y miles de personas.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: ¿Investigación médica o salud animal?

Notapor Tsuna » Mar Jul 24, 2012 12:32 am

^
^ Bueno, en una cosa sí tienes razón, SAX, prefiero que no le hagan nada a unos monos por una vacuna que no me voy a poder pagar, en ese caso, sí estaría a favor de que no se les hiciera nada, porque se investiga con animales con la finalidad de enriquecer a la raza humana, y porqué no decirlo, aumentar nuestras posibilidades de supervivencia.

Cómo no, vuelves a irte por las ramas y a decir cosas que yo no digo y tú interpretas por ti misma, pero me da pereza discutirlo.
Sólo te diré, que lo mismo hacen con los animales que te comes tú misma o algún familiar o conocido, fábricas prácticamente dónde se crían miles y miles constantemente y cuya única finalidad es morir y terminar bajo un envoltorio de plástico en la carnicería de un supermercado, veo peor eso a que se tenga que sacrificar un conejo o un mono (cuyas especies no tienen ningún peligro encima) para hacer una vacuna que te salve el culo la vida, y acaban de decir que ni si quiera se pone en riesgo la vida del mono, pues mira que bien.

La medida que han llevado a cabo es rematadamente estúpida, como muchas cosas de hoy en día. Andrea Fabra, Recortes, No-traducción de KH3D, etc, etc, etc.

Edito: Compra un set de agujas de oro, siempre te dejo de piedra, para gustos colores no puedes pretender que todos piensen igual que tú, se ve claro que no has visto a locos de verdad en fin xD.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: ¿Investigación médica o salud animal?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Mar Jul 24, 2012 2:02 am

Anarchy: Pues sí, salvaría a esos monos, porque si esos humanos van a morir es por culpa de un agente no inteligente; en cambio, los monos van a morir por culpa de agentes inteligentes. Vamos, que lo de los humanos es natural y lo de los monos no: es más, van a morir esos monos o a sufrir en su defecto para que los humanos no mueran. Que no, que esos monos a su hábitat felices y libres que es como tienen que estar. Que yo no me considero superior a ellos, que soy una primate igual que ellos, un animal más, punto.
Zeix: Sí, siempre me dejas de piedra porque al principio pensé que eras una persona sensible y sensata, y a cada comentario tuyo veo que eres más frío, y si estoy sonando borde, es lo que hay, y más después de la "coña" tachada que no me ha hecho ninguna gracia. Además, el privado que me mandaste diciendo que "no me asuste". ¿De qué? ¿Crees que te tengo miedo? En fin, no quiero iniciar una discusión. Mal por mi parte por decir lo que pienso de tu actitud antropocéntrica y mal por tu parte por responder tan presuntuosamente. Volviendo al tema: sí, tampoco estoy de acuerdo con lo de las fábricas y mataderos, pero aunque sea MUY poco ético, lo sigue siendo más que lo otro (una cosa es comer animales como es natural, aunque nosotros lo hagamos de manera más "artificial", y otra muy diferente es hacer sufrir a un animal solo por alargar nuestra vida, o peor: por el mero conocimiento). Y lo que has dicho de que no ves bien que hagan eso a los monos si no puedes pagar la vacuna no lo he entendido bien, pero si es lo que he entendido, no lo puedo creer. Y lo de los gustos colores... no estamos hablando de nuestro libro favorito, estamos hablando de enfrentar una ideología que busca torturar a un ser diferente contra otra que busca defenderlo. Evidentemente, y sin pecar de NADA, el que defiende al ser es el que tiene que hacer primar su ideología.
Pues eso, y como paso de seguir leyendo comentarios que apoyen el sufrimiento de un ser sintiente y de llevarme más "berrinches" y depresiones, no pienso volver a pasar por este tema ni por ninguno de temática similar.
CONCLUSIÓN: Chapó por la justicia colombiana. Veo que la humanidad va evolucionando (y no, no en el sentido de la selección natural).
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: ¿Investigación médica o salud animal?

Notapor Dr.Anarchy » Mar Jul 24, 2012 10:39 pm

Aquí te lanzo una cuestión. Si un león estuviese atacando a una persona a punto de matarla, ¿dispararías para matar al león y evitar que la persona muera? Así es como lo veo yo y seguramente como lo ven el resto de los animales, primero mi especie y luego las demás. Es el instinto de supervivencia si matando a un mono (que repito en los laboratorios no se les trata mal, simplemente prueban las vacunas en ellos, muchas veces vacunas sin efecto alguno, ni positivo ni negativo) puedo conseguir una vacuna que puede salvar a miles de personas, es que ni me lo pienso. Si me hablas de otro tipo de laboratorios (cosméticos, los de las tabacaleras, etc) pues sería el primero en apoyar que los cierren los prohíban y manden a los responsables a pudrirse; pero cerrar un laboratorio que tiene como fin conseguir una vacuna pues no me parece bien.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: ¿Investigación médica o salud animal?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Mar Jul 24, 2012 11:59 pm

Dije que no volvería, pero quiero aclarar un par de cosas.
El ser humano tiene raziocinio, puede huir de los instintos, aunque estén ahí. No tiene por qué dar prioridad a su especie. Además, no sé de ningún animal que investigue con otras especies para, artificialmente, alargar su vida (puro instinto de supervivencia, todo muy natural, HOYGAN). Y lo del león... ¿y si hay un león inocente y un cazador cruel que mata por placer? ¿Y en ese caso? Cada persona es un mundo. ¿Quién te dice que yo, o los de Greenpeace, o Santa Clavos, no dispararían al furtivo?
Saludos.
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: ¿Investigación médica o salud animal?

Notapor Dr.Anarchy » Vie Jul 27, 2012 1:03 am

Sora-Aqua-Xion tengo una duda que me gustaría que me respondieras ¿por casualidad no seras vegana?. También quiero que comprendas que tu opinión y tu punto de vista lo entiendo, pero quiero que también puedas ponerte en el otro punto de vista.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: ¿Investigación médica o salud animal?

Notapor Sora-Aqua-Xion » Vie Jul 27, 2012 7:06 pm

No, no soy vegana, pero estoy pensando en hacerme.
Si soné ruda o brusca, lo siento, pero es que este tipo de temas me sacan de mis casillas, no puedo con ellos.
¿Que no respeto otro punto de vista? Es que considero que en este tipo de temas no hay puntos de vista, si no se cuestiona dañar a un ser humano o no, ¿por qué sí a un animal?
Y lo que dijo Zeix es hilarante. ¿Pero y qué si los monos no se están extinguiendo? Pero si el problema no es la especie, el problema es los individuos, que son seres con el mismo derecho a la vida y al disfrute que tú. Por esa regla de 3 te cojo y experimento contigo matándote en el proceso, y luego todavía digo: "No pasa nada, hay muchos seres humanos".
Sora-Aqua-Xion
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 120
Registrado: Sab Mar 24, 2012 3:33 pm
Dinero: 6,671.13
Sexo: Femenino
Karma: 1

Re: ¿Investigación médica o salud animal?

Notapor Tsuna » Sab Jul 28, 2012 2:12 am

Sora-Aqua-Xion escribió:No, no soy vegana, pero estoy pensando en hacerme.
Si soné ruda o brusca, lo siento, pero es que este tipo de temas me sacan de mis casillas, no puedo con ellos.
¿Que no respeto otro punto de vista? Es que considero que en este tipo de temas no hay puntos de vista, si no se cuestiona dañar a un ser humano o no, ¿por qué sí a un animal?
Y lo que dijo Zeix es hilarante. ¿Pero y qué si los monos no se están extinguiendo? Pero si el problema no es la especie, el problema es los individuos, que son seres con el mismo derecho a la vida y al disfrute que tú. Por esa regla de 3 te cojo y experimento contigo matándote en el proceso, y luego todavía digo: "No pasa nada, hay muchos seres humanos".



Por esa regla de tres, tú no deberías llevar la vida capitalista que llevas, porque estoy casi seguro de que nadie ha firmado al nacer "sí, quiero vivir de esta manera", si es por esa regla de tres nosotros no seríamos diferentes de esos monos, ya que tal y como dice Karl Marx, somos mercancía en manos de entidades, no somos más que números entre billones. Tú comes todos los días por el interés de unos pocos, ¿no estás ya en un experimento o maquinación que no controlas?
¿Qué eres de las que piensan pues yo voy de Señora Justicia por la vida? Muy bien, respeto ese punto de vista, y es correcto porque yo también defiendo a los animales y a la naturaleza, pero te digo lo que hay en la calle hora a hora, si no lo aceptas, haz algo y sal a la calle a manifestarte, empieza por las corridas de toros. Oh, pero cuidado, cuando te quedes sin medicinas o algún familiar muera de malaria dirás "¿Por qué no han hecho la vacuna aún?", entonces sí estarías dispuesta a aceptar el usar al mono como conejillo de indias.

Yo tengo familiares con enfermedades crónicas incurables hasta el día de hoy, ¿por qué un mono debe salvarse para que esa persona lo pase mal y tenga que renunciar a muchas cosas en su vida? Eres un poco egoísta.
No quería pasarme más por estos lares, pero tu actitud de "Yo digo lo correcto y no se permite ninguna clase de sufrimiento" es rematadamente absurda, la vida está hecha de dolor y de felicidad, debe haber un equilibrio, los seres humanos son la especie dominante del planeta, una cosa es respetar el propio planeta y otra es dejarnos engullir y extinguirnos en el olvido más remoto, porque ahí es donde está La Tierra, en medio de la nada. Es la supervivencia, la ley del más fuerte, pero eso no da derecho a extinguir otras razas, que las usemos para nuestro beneficio personal me parece bien, siempre y cuando no se les haga sufrir de manera extrema (Véanse vídeos sobre chinos arrancando la piel a saco a animales vivos), el mono no va a sufrir daño alguno, ya lo han dicho, y tú empeñada en que la especie y todo eso.

Ah, y debo destacar que nuevamente entiendes cosas cuando quieres, Anarchy no dijo nada sobre ningún cazador, tú lo interpretaste así. Yo acepto tu punto de vista, aunque te dejen de piedra ciertas opiniones, que la mía es muy normalita, te vuelvo a repetir que no has visto gente extremista pero extremista de verdad... ahí sí deberías quedarte de piedra.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado