¿Los inmigrantes sin papeles no tienen derecho a la sanidad?

Juramento del personal sanitario

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Los inmigrantes sin papeles no tienen derecho a la sanidad?

Notapor EspeYuna » Jue Ago 23, 2012 5:34 pm



Como podéis ver en el vídeo, Médicos del Mundo llama a los profesionales sanitarios a la objeción de conciencia contra la exclusión sanitaria de los inmigrantes "sin papeles".

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 17 de mayo con los únicos votos del Partido Popular la convalidación del Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril llamado de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

Existen una serie de motivos por las cuales objetarse a la nueva reforma sanitaria, además de lo expresado en el vídeo oficial de la campaña, en concreto ocho puntos:

1.- La reforma afecta al derecho fundamental a la salud: El decreto colisiona con la Constitución y los Estatutos de Autonomía. Además, es contraria al derecho internacional público y a los tratados suscritos por España que reconocen el derecho a un acceso a la asistencia médica sin discriminación para todas las personas. El Gobierno tiene potestad para aprobar normas con rango de ley por razones de necesidad urgente, esta no puede afectar derechos fundamentales como el derecho a la salud.

2.- Limitar la atención a urgencias agravará patologías e incrementará costes: Circunscribir la atención sanitaria a urgencias puede conducir a un agravamiento o cronificación de las enfermedades a causa de un retraso en su diagnóstico o que presentan escasas manifestaciones clínicas (síntomas). Las consecuencias serán en muchas ocasiones la hospitalización o la utilización de tratamientos más agresivos lo que supone mayor coste que la atención primaria y, en el caso de ciertas patologías, menor eficiencia médica.

3.- Las personas con enfermedades crónicas se quedan sin atención: Inmigrantes en situación irregular con enfermedades crónicas (como el VIH, diabetes, hipertensión arterial, etc..) o que requieren tratamiento prolongado (cáncer o diálisis) perderán el acceso al mismo a partir del 1 de septiembre con la retirada de la tarjeta sanitaria. El decreto sólo deja como alternativa las urgencias lo que redundará en un diagnóstico tardío (con las complicaciones que conlleva) y problemas para recibir tratamiento, seguimiento, acceso a especialistas, etc…

4.- La discriminación sanitaria es contraria a la salud pública: Obstaculizar el acceso a la salud de las personas inmigrantes perjudica a los propósitos generales de salud pública. La ‘segregación sanitaria’ de las personas inmigrantes sin permiso de residencia resulta arriesgado y médicamente irresponsable porque aparta a una parte de la población de las medidas de prevención y de tratamiento. Además, la falta de acceso a atención primaria puede dificultar el cumplimiento del tratamiento de determinadas enfermedades infecciosas y tener graves repercusiones para la salud pública.

5.- La respuesta para la atención a inmigrantes no es la beneficencia: La salud es un derecho del cual toda persona es titular y que debe ser garantizado por los Estados. El decreto sienta las bases para un sistema paralelo de ‘caridad’ y el Estado hace una dejación de sus obligaciones en la protección de la salud de las personas. Las ONG no deben ni van a sustituir al Estado.

6.- Las personas inmigrantes no colapsan la atención primaria: Es falso que las personas inmigrantes saturen el sistema sanitario público. Diversos estudios señalan que suponiendo más del 10% de la población suponen apenas el 5% de las visitas a consulta de atención primaria.

7.- Turismo sanitario e inmigración son cosas distintas: Las personas migrantes son contribuyentes a los presupuestos sanitarios a través de los impuestos que financian la sanidad como el IVA, los impuestos especiales o el céntimo sanitario. Las personas inmigrantes no vienen a España para servirse de los sistemas de cobertura socio-sanitaria. Según una encuesta elaborada por Médicos del Mundo entre inmigrantes sin permiso de residencia en 2009, sólo el 4% de las personas encuestadas citó razones de salud cuando se les preguntó por los motivos que les habían llevado a emigrar a nuestro país.

8.- España, en el furgón de cola de la UE: No es cierto que, como argumenta el Ministerio de Sanidad, la exclusión de las personas inmigrantes en situación administrativa irregular en España nos acerque al contexto europeo. Con el decreto España se sitúa al nivel de Eslovenia, Chipre y Polonia, países donde las personas extranjeras no regularizadas, salvo menores, sólo pueden ser atendidas en las urgencias. Con esta reforma, España pasa de estar en la vanguardia entre los países europeos que garantizaba la universalidad en la atención sanitaria a la cola en la Unión Europea. En países de nuestro entorno como Francia, Bélgica, Italia y Portugal las personas extranjeras sin permiso de residencia tienen derecho a cobertura sanitaria.


¿De verdad es necesario llegar a tales extremos? ¿Es justo que los inmigrantes, aún no teniendo papeles, se les prive de atención sanitaria? Siguen siendo seres humanos, por lo que todo esto va en contra del código moral y ético de los médicos, y del mío propio, formando parte del personal sanitario.

Me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre este nuevo decreto y, si estáis en contra, ayudar visitando la página oficial de donde he sacado toda esta información. Hay recogida de firmas.

¿Qué puedes hacer tú?
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: ¿Los inmigrantes sin papeles no tienen derecho a la sanidad?

Notapor Nell » Jue Ago 23, 2012 7:48 pm

Mañana privatizarán el aire estos PePeros (?)

No, ahora en serio. Las reformas en sanidad las iban a hacer, dijeran lo que dijesen en su programa electoral, y eso lo sabíamos todos. Por otro lado, hasta ahora, la sanidad pública ha estado descontrolada en ciertos aspectos, aprovechándonos muchísima de ella (señoras que van todos los días al médico, o pedir recetas que ni siquiera necesitas...), y lo realmente triste es que, nosotros, que nos lo hemos ganado, no lo pagamos, sino lo hacen otros que, como dice el artículo, representan sólo un 5% de los pacientes.

¿Solución para las mentes brillantes del PP? Vamos a meternos con los inmigrantes. Por un lado, se ve que se están haciendo medidas. Por otro, se refuerzan votos y se añaden los de aquellos que ya empiezan a soltar perlitas como "estamos así de mal porque vienen de fuera y nos quitan el trabajo". Porque en épocas de crisis siempre salen numerosos culpables, y los inmigrantes o grupos étnicos predeterminados (por ejemplo, judíos, ¿sabéis de lo que hablo?) se ven en esa lista, incluso sin haber intervenido de ningún determinante.

Así que no me resulta extraño que, tarde o temprano, hayan querido empezar a fijarse en ellos, porque piensen que a la población, o le dará igual porque los que tienen derecho al voto son de nacionalidad española (es decir, no les afecta), o porque crean que incluso se les apoyará.

A mí, desde luego, me parece ir demasiado lejos. En realidad, cualquier cosa que hagan, sobre todo últimamente, me parece, cuanto menos, amoral y sin escrúpulos. Pero ellos son felices así, con poder y dinero bajo la almohada, en esas noches que deberían pasar en vela por todas las personas a las que condenan, sea a la pobreza o a la muerte, como está pasando con esta ley.

A la horca les mandaba yo, si no fuera porque considero la condena de muerte innecesaria cuando siempre se necesitan "voluntarios" para picar piedra gratis, o barrer las calles, mientras personas más decentes ocupan sus puestos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: ¿Los inmigrantes sin papeles no tienen derecho a la sanidad?

Notapor FerHerGon12 » Lun Ago 27, 2012 6:16 pm

Hola Nell,

Este tema es cuanto menos, peliagudo, las cosas como son.
Partimos de la base de que no veo para nada bien que a una persona, sin importar su procedencia ni nada por el estilo, se la discrimine dejándole sin sanidad pública.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que las urgencias no sufren esta reforma (o si lo hacen, al menos eso debería erradicarse sin duda alguna).

Más complicado me parece criticar ciertos puntos de la reforma. Hay que tener en cuenta que todo esto lo vamos pagando nosotros a lo largo de nuestra vida, y si no lo pagamos, nos quedamos sin ningún tipo de tratamiento. Ellos sin embargo, aunque sea cierto que vienen con unas condiciones a menudo precarias, no tienen pago alguno, se les da una casa, dinero para comer, carecen de impuestos y demás.

¿Qué le ocurre a cualquier residente de España si deja de pagar esos impuestos? Que no tiene derecho a nada, y aún así sigue estando obligado a seguir pagando.
Si con esto se contribuye en algo a que esas familias trabajadoras españolas sí tengan opción a esos tratamientos, la reforma, aunque discutible en muchos puntos, tiene parte de mi apoyo.

Insisto de nuevo en que no estoy para nada de acuerdo con ningún tipo de discriminación, y menos de jugar con la vida de las personas, de ahí que vuelva a nombrar lo de las urgencias, centrado especialmente en los menores.

Un saludo y espero respuesta.
Avatar de Usuario
FerHerGon12
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:32 pm
Dinero: 864.20
Sexo: Masculino
Karma: 1

Re: ¿Los inmigrantes sin papeles no tienen derecho a la sanidad?

Notapor Nell » Lun Ago 27, 2012 6:26 pm

Eso de que se les da una casa, comida y demás no es verdad. Tienen la dificultad añadida de tener que empezar desde cero. ¿Que el gobierno les da ciertas ayudas al principio? Puede que sí, pero yo no sé cuáles son. Y uno de ellos, la sanidad asegurada, se les está vetando ahora mismo, en unos recortes que realmente no sanearán para nada la Hacienda pública.

El problema de los inmigrantes sin papeles es que, como no vienen de manera legal (no tienen permiso de residencia, y quizá no puedan solicitar la nacionalidad, aunque de todos modos les daría igual porque tardan EONES en concederla), no se les puede regular, y dudo muchísimo más que tengan esas ayudas. Que se les quite una de las pocas es una vergüenza.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: ¿Los inmigrantes sin papeles no tienen derecho a la sanidad?

Notapor FerHerGon12 » Lun Ago 27, 2012 6:48 pm

Quizás me haya excedido con la cantidad de ayudas, lo siento.
No pongo en duda que no viene aquí a vivir como reyes y que no se le dan los recursos necesarios (al menos por parte estatal), y que se les compliquen aún más las cosas es deprorable.

Lo que quiero decir es que quizás la idea no esté mal del todo, pero sea completamente insuficiente.
El principal fallo que veo es la concesión del permiso de residencia (que de tenerlo no habría problema, según el mismo decreto, para la asistencia sanitaria), que va estrechamente ligado con la contratación y el seguro.

No puede ser que vengan aquí y el que los contrate se aproveche de la situación, se ahorre pagar todo tipo de impuestos, y encima ellos se vean perjudicados sin esa asistencia.
Si esta reforma se viera acompañada de una revisión o intensificación de apartados así(ej. más supervisiones), se cambiarían por completo las tornas, ya que el tiempo para adquirir la nacionalidad (que sí es cierto que es enorme, serían 10 años si todo estuviese en regla) no influiría, ya que sólo se solicita el permiso de residencia.

Todo esto teniendo poca idea, ya que soy bastante nuevo en temas así. Aún así es interesante exponerlo para ver las modificaciones que vas haciendo.
Avatar de Usuario
FerHerGon12
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:32 pm
Dinero: 864.20
Sexo: Masculino
Karma: 1

Re: ¿Los inmigrantes sin papeles no tienen derecho a la sanidad?

Notapor Neas » Mar Ago 28, 2012 7:00 pm

Yo personalmente ya llevo 8 años en España y ya tengo suficientes papeles como para que la reforma no me afecte pero tras la experiencia que he vivido puedo decir que realmente se empieza desde cero, a base de favores, golpes de suerte e ir buscandose la vida como se pueda para aguantar hasta conseguir una situación legal y aceptable. Tuve suerte de no necesitar en exceso el servicio sanitario en aquellos momentos pero es inevitable pensar en las alergias que me descubrí poco después de llegar al país (es bastante normal que un cuerpo rechace ciertos elementos que nunca ha percibido con anterioridad) y lo mal que lo habría pasado si no fuera por una buena atención sanitaria (de hecho, seguramente habría estado yendo a urgencias un día sí y otro también), teniendo esto en cuenta me parece bastante deplorable el negarle una atencion sanitaria a alguen que se empieza a notar picores y a estornudar por culpa de no sé que polen hasta que este tenga que ir a urgencias porque se está ahogando y no puede ni abrir los ojos y, con algo de mala suerte, no se pille un asma crónico. Así que, definitivamente, por ahí no se va señor Rajoy.
El problema salta a la vista si vas a un centro de la seguridad social y te encuentras a varias abuelitas charlando tranquila y enérgicamente o cuando te piden pasar antes "porque solo voy a pedirle una receta al médico", por cierto, ni las abuelitas ni el que se cuela tienen pinta de haber venido de otro país.
Esta reforma solo va a traer perjuicios, prejuicios y mala imágen hacia el exterior sin mejorar la sanidad ni sanear la economía del país.

Nell: si quieres saber lo que planea el PP reescucha su campaña electoral introduciendo un "no" antes de cada frase.
Neas
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 399
Registrado: Vie Ago 10, 2012 6:17 pm
Dinero: 62,179.11
Banco: 15,671.00
Ubicación: O en la Uni o en Tamriel.
Sexo: Masculino
Karma: -1

Re: ¿Los inmigrantes sin papeles no tienen derecho a la sanidad?

Notapor hinmo » Vie Ago 31, 2012 2:10 am

FerHerGon12 escribió:Hola Nell,

Este tema es cuanto menos, peliagudo, las cosas como son.
Partimos de la base de que no veo para nada bien que a una persona, sin importar su procedencia ni nada por el estilo, se la discrimine dejándole sin sanidad pública.



Me quedo con tu frase Peliagudo
Porque es cierto es peliagudo porque hay grandes paises en el mundo que incluso a sus patriotas no les cubre una sanidad publica (Alguien a dicho EEUU) y cualquiera podria decir porque España debe atender gratuitamente a las personas que no dan ni un duro al pais y que han entrado ilegalmente.

Yo voy a exponer mi opinion creo que se debe hacer como dijo un español en una comunidad de cuyo nombre no puedo acordarme
yo creo que debe de quitarle el derecho a la sanidad a todo inmigrante sin papeles que haya cometido un delito y como se hacen en todos los paises si un inmigrante sin papeles es detenido se le envia a su pais
Ahora todos los demás que esten trabajando aunque sean sin papeles deben tener derecho a su sanidad

También voy a decir otro detalle me parece una aberracion lo que ha ocurrido con las tarjetas sanitarias en el extrangero que un rumano estuviese un mes en españa cogiese una tarjeta para 2 años y se vuelve a su pais para tener sanidad gratuita que pague el gobierno español.
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Los inmigrantes sin papeles no tienen derecho a la sanidad?

Notapor Dr.Anarchy » Vie Ago 31, 2012 1:51 pm

Nell escribió:No, ahora en serio. Las reformas en sanidad las iban a hacer, dijeran lo que dijesen en su programa electoral, y eso lo sabíamos todos. Por otro lado, hasta ahora, la sanidad pública ha estado descontrolada en ciertos aspectos, aprovechándonos muchísima de ella (señoras que van todos los días al médico, o pedir recetas que ni siquiera necesitas...), y lo realmente triste es que, nosotros, que nos lo hemos ganado, no lo pagamos, sino lo hacen otros que, como dice el artículo, representan sólo un 5% de los pacientes.


Claro pero como los inmigrantes a los que afecta esta ley no votan porque no tienen papeles da igual así pueden tener a los votantes contentos sacando dinero de gente que sufre.

No le veo sentido ni derecho a esta reforma ya me parecía más que suficiente con la subida del IVA.

Por otra parte me parece una iniciativa más que justa y admirable, y doy todo mi apoyo a aquellos médicos que se niegan a aceptar la ley y siguen curando a todas las personas sin discriminación.
Twitter: @Pabloaranda95

Imagen

Imagen
Dr.Anarchy
22. Espectro
22. Espectro
AnimeDesign
 
Mensajes: 658
Registrado: Mié Abr 21, 2010 10:41 pm
Dinero: 28,198.87
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Karma: 8

Re: ¿Los inmigrantes sin papeles no tienen derecho a la sanidad?

Notapor Black Rose » Vie Sep 07, 2012 11:00 pm

Creo que si lo que quieren es hacer más recortes podrían recortar en ayudas a inmigrantes sin papeles que se dedican a venir a españa PORQUE DAN AYUDAS, se lían a criar niños como conejos para que les den más ayudas y siempre tener una excusa para agarrarse a un país en el que se da más importancia a la gente de fuera que a los de dentro.
Pero atención sanitaria la merece todo el mundo... al final la gente se va a morir a base de gripes tontas por no poder pagar médicos, o por operaciones que no se puedan realizar dado el alto presupuesto... parece que a los de arriba des conviene robarnos y matarnos "indirectamente". Hijos de puta... quemada me tienen.
Black Rose
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 17, 2012 5:08 am
Dinero: 2,645.67
Ubicación: On di Bed.
Sexo: Femenino
Karma: -1

Re: ¿Los inmigrantes sin papeles no tienen derecho a la sanidad?

Notapor EspeYuna » Dom Sep 09, 2012 1:07 am

Black Rose escribió:Creo que si lo que quieren es hacer más recortes podrían recortar en ayudas a inmigrantes sin papeles que se dedican a venir a españa PORQUE DAN AYUDAS, se lían a criar niños como conejos para que les den más ayudas y siempre tener una excusa para agarrarse a un país en el que se da más importancia a la gente de fuera que a los de dentro.


Como bien dices, hay casos y casos. Y, como viene expresado en los puntos redactados en la página web, los inmigrantes apenan representan un tanto por ciento mínimo de la atención primaria.

¿Y qué es lo que te encuentras en la consulta del médico? Un montón de mujeres mayores, esperando a que le firmen recetas. A veces, para fármacos que son totalmente innecesarios, pues hay gente que para cualquier cosa, mínima, ya está pidiendo medicina.

Aquí entraría ya en la modificación de ley de los fármacos, en los que algunos muchos/bastantes ahora deberán pagarse. Un ejemplo son los usados contra la diarrea/estreñimiento (existen personas que los usan TODOS los días de su vida para ir al servicio, algo así como un síndrome, la obsesión de ir todos los días al servicio. Y he encontrado muchos pacientes así, incluyo un familiar mío que lo sigue haciendo, muy a mi pesar, y no porque se encuentren enfermos y lo necesiten de verdad) esta si me parece una ley que puedo respetar por el ahorro, aunque tiene sus puntos negativos con respecto al material hospitalario, pero no me voy a meter más en ello. Incluso casi todos estos, existen excepciones para la gente que sea enferma crónica, y todos, por lo que he podido ver, son de un coste menor a los 4-6 euros.

Me parece una injusticia que ahora los inmigrantes que vienen a buscarse la vida (que abran los ojos los de ahí arriba, muchos quieren SOBREVIVIR, llevar una vida mejor que en su país le ofrecen mierda) tengan que pasar por esto. He visto noticias de gente que ha perdido ya su carnet sanitario y están a ver qué narices hacer ahora cuando su niña se ponga mala. ¿Qué ocurrirá, que para que te atiendan de una alergia o cualquier otra cosa que puede tener la menor importancia, tengas que esperar a estar asfixiándote o de colores variados en la piel?

Y por ahora no sé mucho sobre la atención de la Cruz Roja cuando llegan las famosas pateras. A ver si me informo.
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Re: ¿Los inmigrantes sin papeles no tienen derecho a la sanidad?

Notapor Mepirotron » Lun Oct 15, 2012 4:41 pm

hinmo escribió:También voy a decir otro detalle me parece una aberracion lo que ha ocurrido con las tarjetas sanitarias en el extrangero que un rumano estuviese un mes en españa cogiese una tarjeta para 2 años y se vuelve a su pais para tener sanidad gratuita que pague el gobierno español.


xD :bravo:

Claro que tener el dinero como fuente de poder está mal, y pensar que "si estás enfermo pero no contribuyes te quedas sin atención sanitaria" no sería muy de buena persona, pero dejando toda la moral de lado, este ejemplo que ha puesto hinmo me parece el colmo de la sinvergüencería. Y parece que no, pero pasa. Inmigrantes que se vienen, pillan la tarjeta y hale pagamos nosotros lo que no pueden pagar en su país, y ya no se les vuelve a ver el pelo por aquí.

Es como si nos enteramos de que regalan iPhones a todos los que vayan a vivir a Alemania como medida para reactivar el empleo y nosotros cojemos nos vamos allí por una semana, nos quedamos con el iPhone y nos volvemos para casa inmediatamente.

Que sí, que está muy bien ayudarnos entre todos, que no haya fronteras ni banderas.... Pero si me da por llevarlo al extremo pensando que mi madre no tiene sueldo digno porque un par de sinvergüenzas se aprovechan del sistema sanitario español, pues me parece una santa p**a m***da. ¿Egoísmo? Quizás. ¿Se tiene que quedar mi abuela sin operaciones porque venga un extranjero a aprovecharse de un país que está mejor que el suyo? Pues no me parece justo. Esto es como el tema de las becas. Estoy harta de ver cómo en mi pueblo nos quedamos sin becas de material o libros nosotros porque solo el tema de venir de fuera te da más puntos, sin importar la cantidad de dinero que tengas.

Ojo, esto no es racismo ni nada por el estilo. Simplemente creo que habría que regular todo esto, porque me parece que había una falta de justicia bastante grande. Cualquier persona debe tener derecho a la sanidad, pero también cualquier persona debería respetar un "orden" establecido. El mundo sería un caos si no.

Esto es como el tema del copago. Dios bendiga a esas señoras que van al médico por tres gilipolleces. Creo que está bien controlar los gastos. Pues lo mismo para el resto de los casos.
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Los inmigrantes sin papeles no tienen derecho a la sanidad?

Notapor 15nuxalxv » Lun Oct 15, 2012 10:35 pm

Yo creo que esta no es la solución, yo creo que deberían quitarle el derecho a sanidad en España a los extranjeros a los que les sale el dinero por las orejas que vienen a operarse aquí para aprovecharse.
Pero claro, como tienen pasta, les decimos <<Adelante, pasen>>; pero las personas inmigrantes que que no tienen dinero, que han venido en pateras sólo en busca de una oportunidad les cerramos la puerta en las narices.

Es muy triste que ya lleguemos a oír chistes como estos:
Spoiler: Mostrar
En la sala de espera de un ambulatorio estaban sentados dos ancianos. Al día siguiente, sólo estaba uno de ellos. Una semana desspués, el que estaba ausente volvió, y el otro le preguntó:
-¿Por qué no vivistes?
-Es que estaba enfermo.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron