¿Viva la independencia?

Cataluña, País Vasco, Galicia, etc.

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Nell » Dom Sep 16, 2012 8:41 pm

Xuqui escribió:
hinmo escribió:
Nell escribió:Ah, cierto. Los viajes, al ser internacionales, seguramente salgan más caros. Bueno, cada vez que pague uno, odiaré mucho la independencia catalana/vasca/gallega/isleña, pero poco más. A no ser que me vaya en bici... mmm... xD

Aunque vayas en bici las aduanas hay que pagarlas y pasarlas por lo que pasaporte en regla


No tengo ni idea, pero... en territorio UE no hacía falta pasaporte, sólo DNI, ¿no?

En ese caso no habría problema.

No tendrán un guardia civil en cada punto de la frontera, o en cada carretera xD Y sino, spring rápido y fin, que para eso es la bici.

Por cierto, me da igual quien se independice, pero si alguien lo hace, el himno del culo de Franco nos lo quedamos nosotros. Y os aseguro de que lo echaréis de menos xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor hinmo » Lun Sep 17, 2012 1:24 am

Nell escribió:
Xuqui escribió:
hinmo escribió:
Nell escribió:Ah, cierto. Los viajes, al ser internacionales, seguramente salgan más caros. Bueno, cada vez que pague uno, odiaré mucho la independencia catalana/vasca/gallega/isleña, pero poco más. A no ser que me vaya en bici... mmm... xD

Aunque vayas en bici las aduanas hay que pagarlas y pasarlas por lo que pasaporte en regla


No tengo ni idea, pero... en territorio UE no hacía falta pasaporte, sólo DNI, ¿no?

En ese caso no habría problema.

No tendrán un guardia civil en cada punto de la frontera, o en cada carretera xD Y sino, spring rápido y fin, que para eso es la bici.

Mirando como es la frontera de Melilla si podrian tener un militar en cada punto de la frontera porque tendrian sus buenas rejas y los militares con ordenes de disparar a cualquier inmigrante ilegal que no acepte pararse
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Neipol » Lun Sep 17, 2012 1:57 am

Digo lo mismo que Dark-Terra, aquí se habla bastante desde la ignorancia. Además, este tema ya se había comentado antes en este mismo subforo y di mi opinión al respecto xD Supongo que se debió de borrar, porque no lo he encontrado con un vistazo rápido.

Yo estoy de acuerdo con la independencia por muchos motivos que ya ha dicho Dark. Cataluña funcionaría perfectamente independizada y está totalmente demostrado. Tampoco como para ser la tercera potencia, como dice él, pero sí para ser de los países de Europa donde mejor se viviría (que ya es).

Sí, España importa mucho de Cataluña, pero porque es más próxima y, junto a la calidad-precio de los productos, sale más barato. Por mucho que Cataluña se independizará no van a dejar de importar (o al menos no en masa), pues quien importa son empresas, y las empresas lo primero que buscan es el dinero, no el "picarse" por algo así.

Actualmente gobierna CiU, partido para nada independentista, si no autodeterminista. Antes sí gobernaba un partido independentista (ya que decís que la mayoría no quiere la independencia) y todo lo que cambió fue muy criticado por el resto de España (lo que quiere decir que lo hacían bien). Ahora manda CiU por lo mismo que vuelven a mandar partidos de derecha en países europeos, la crisis hace que el pueblo desconfíe de los partidos de izquierdas (ojo, que CiU es de centroderecha y neoliberal).

¿También creéis que Cataluña no va a entrar en la UE porque no España vote que no? Para empezar, no creo que España votase negativo porque no querrá más malos rollos (es política, no se debe ser pueril). Y porque España diga que no el resto de países no la van a imitar, ya que no es que pinte mucho a nivel europeo en estos momentos. No tardaría nada en entrar a la EU.

La Televisión Catalana no tiene nada que envidiarle a la triste televisión española. Aquí no tenemos programas como Sálvame, siquiera en las privadas. Y os sorprendería saber la gran cantidad de actores y dobladores catalanes que trabajan en España, además de que muchos de los estudios están en las afueras de Barcelona. También se están doblando varias series catalanas al castellano (ya era hora después de que Inglaterra y otros países llevaran haciéndolo años). También es un error eso de que TVE se dejaría de emitir en Cataluña, pues se emite a nivel internacional... ¿por qué no en Cataluña...? xDDD

Cataluña da a España más dinero del que recibe, con la excusa que es para que el resto de comunidades que no dan ni un puto palo al agua salgan adelante. Así que tampoco creo que importa la televisión y el dinero que recibimos por ella ¿Cuantos cientos más de años debemos esperar a que salgan adelante?

Y por favor, parad de creeros la mierda que os dicen los amigos, familiares "fachas", canales de televisión, periódicos "conservadores", etc. Informaros un poco más por vuestra cuenta, contrastando información. Y lo más importante, ¡dejad de meter el fútbol en temas como este! Que no nos da a comer a nadie y creo que no es para nada importante en algo así.

PD: Desgraciadamente, Franco también forma parte de la historia de Cataluña.
PD2: La burrada de que en Barcelona somos 5 millones y no se manifestaron ni 1 millón de toda Cataluña me ha matado. ¿Eso se ha leído en el ABC? xDD En todas las encuestas y el último referéndum que se hizo la independencia ganó entre los votantes.
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Nell » Lun Sep 17, 2012 2:22 am

Neipol escribió:[color=#0000FF]¿También creéis que Cataluña no va a entrar en la UE porque no España vote que no? Para empezar, no creo que España votase negativo porque no querrá más malos rollos (es política, no se debe ser pueril). Y porque España diga que no el resto de países no la van a imitar, ya que no es que pinte mucho a nivel europeo en estos momentos. No tardaría nada en entrar a la EU.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... za-2202243

Y tarde o temprano, entraría, sí, porque todo esto funciona según los intereses del de arriba, pero le costaría un webón. Una caída dura y una recuperación expectante, tal y como pasará cuando vayamos saliendo de la crisis (ah, no, que gobierna el PP. Aquí seguiremos jodidos xD).

En serio, si hay una mayoría de habitantes que quieren la independencia, adelante. Pero pienso que no es el momento adecuado. Ambas economías por separado van a estar jodidas de todas formas, porque todos los políticos tratan de salir de la misma forma de la crisis (vamos, de culo). Puesto que hemos bajado todos a la vez, lo ideal sería reflotar de nuevo al mismo tiempo. Y luego, ya, to' lo que queráis.

O, al menos, así lo veo yo. Claro que vivo en una comunidad en la que no sé quién coño sigue votando a la Aguirre, así que muy inteligentes no somos.


Neipol escribió:La Televisión Catalana no tiene nada que envidiarle a la triste televisión española. Aquí no tenemos programas como Sálvame, siquiera en las privadas. Y os sorprendería saber la gran cantidad de actores y dobladores catalanes que trabajan en España, además de que muchos de los estudios están en las afueras de Barcelona. También se están doblando varias series catalanas al castellano (ya era hora después de que Inglaterra y otros países llevaran haciéndolo años). También es un error eso de que TVE se dejaría de emitir en Cataluña, pues se emite a nivel internacional... ¿por qué no en Cataluña...? xDDD

Ahí sí te doy toda la razón. ¿No os hace tilín una Belén Esteban para compensar? =/ Por aquí tampoco la queremos >_>
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Xuqui » Lun Sep 17, 2012 10:46 am

Neipol escribió:Sí, España importa mucho de Cataluña, pero porque es más próxima y, junto a la calidad-precio de los productos, sale más barato. Por mucho que Cataluña se independizará no van a dejar de importar (o al menos no en masa), pues quien importa son empresas, y las empresas lo primero que buscan es el dinero, no el "picarse" por algo así.


Lo expuse mal, yo me refería más bien al consumidor. Está claro que las empresas buscan el beneficio, en ese punto llevas muchísima razón.

Por cierto, ¿qué tiene de malo que se abra un hilo nuevo sobre un tema del que ya habéis hablado hace mucho? Renovar los hilos no está mal, no somos los mismos usuarios que los de antaño, y estoy seguro de que muchos de vosotros que sí lo sois habéis cambiado de opinión y no os importaría volverla a escribir. Yo prefiero eso al necroposting, vaya.

Volviendo al tema:

Dark-Terra escribió:Muchos opinan desde la ignorancia, yo estuve allí y me siento y soy catalán, es un sentimiento y somos una nación, fuimos independientes una vez y nos sometieron, somos, sin pelos en la lengua, un país sometido por minoría


¿No os parece muy victimista pensar eso? A mí es que el sentimiento nacionalista me da un poco de repulsión. Osea, no te ofendas. Ni tú ni ninguno.

De todas formas estoy de acuerdo contigo en lo de que España no debería meterse en la voluntad independentista de Cataluña/Catalunya. Sería muy injusto que mi madre tuviera que decidir cuándo y cómo me tengo yo que independizar.
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Xuqui
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jul 29, 2009 9:57 pm
Dinero: 25,434.35
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 15

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor hinmo » Lun Sep 17, 2012 2:57 pm

Señores debo recordar lo que son los Aranceles?

Las empresas no importaran desde cataluña si le aumentan un 9% respecto a Francia o portugal donde no existiria los aranceles asi que por favor como pediais antes informaros de lo que significa estar fuera de la UE porque como minimo se tardaria 5 años en entrar y eso en tiempo record porque primero seria la independencia luego la peticion formal de entrada (plazo minimo de un año para preparara papeleo) y luego periodo de estudios de la UE (minimo son 3 años porque nunca ha hecho analisis menores de ese tiempo ha habido casos de 10 o 15 años) y por ultimo el año de la votación.

Respecto al tema de la TVE emite en territorio español luego tiene un canal que no emite lo mismo mas bien son solo informativos que es el canal tve internacional, como hace canal sur internacional, por cierto sabeis que por las leyes audiovisuales de cataluña han habido grandes peliculas que casi no se emiten en territorio catalan? digamos que por ejemplo las ultimas entregas de la saga Harry potter estuvieron en entre ellas y eso de que haya grandes actores catalanes o grandes dobladores a que viene si os independizais los actores catalanes van a romper todos sus contratos con empresas españolas o como va eso?

Por otro lado si creeis que Cataluña sobrevivira solo con la autonomica estais muy equivocados, aparte de perder toda la objetividad informativa, los diales se pondrian a la venta y el señor Berlusconi sacara tajada y os sacara una filial de telecinco pero si le sale bien la jugada podria hacerse con el monopolio de toda la tv catalana, recordemos que en españa tiene 7 canales mas 2 de teletienda y quiere sacar otro mas segun rumores, mientras que antena 3 posee 4 y ahora despues de su union con la sexta 7, si en cataluña se repartieran los diales el de TVE quedaria libre que lo compraria algun señor si ahora digamos que Antena 3 que es marca española decidiera no invertir en crear un nuevo canal con sede en cataluña... y no invertiera, el señor Berlusconi compraria todos los diales que se le permitiesen y por cierto creo que intereconomia no emitira en cataluña, asi que os invito a ver una television solo con telecinco y tv3 POR QUE EL SEÑOR BELUSCONI PODRIA HACER SE MINIMO CON 13 CANALES (cuento los que suelta tve que son tve tve2 tdp canal 24h clan y luego el de interconomia) y por el bien de cualquier nacion a mas diversidad informativa mejor para el pais.
Y por cierto esos canales tendrian a Belen Esteban da igual que no hablase catalan porque te aseguro que tendrian exito en Share.
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Tidus Cloud » Lun Sep 17, 2012 5:19 pm

Lo que estoy en contra es de la idea de que se habla desde la ignorancia, ya que no es cierto. Hay argumentos válidos y contrastados (no solo de medios de una ideología determinada) para defender las ideas de cada uno, tanto desde el punto de vista práctico como ético-moral

Lo que si se habla mucho es desde la demagogia (a veces no solo desde un bando). Desde un punto de vista más político, es curioso como CiU, partido que no ha apostado nunca por la independencia venga ahora con estas historias, lo único que quieren es tapar otros asuntos. Por cierto, no recuerdo que en Cataluña en lo que llevaramos de democracia gobernase un partido indepentista, lo más cerca que yo recuerdo es el Tripartito, pero en ese caso el presidente era del PSOE con los votos de los verdes y de ERC.

PD: No sabía que se había hablado anteriormente de este tema, mis disculpas.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Demyx » Mié Sep 19, 2012 2:13 am

^No hay problema en volver a hablar las cosas.

+1 al post de Neipol.

Si Cataluña quiere la independencia hay algo que es evidente, y es que las cosas no se han hecho bien.

Creo que lo que mucha gente no entiende es que los catalanes no estamos en contra de los españoles, sino contra el Estado español. En Cataluña no decimos no a una Cataluña solidaria con las demás autonomías, pero que se haga de forma equitativa. Si ordenásemos por PIB las comunidades autónomas veríamos que Cataluña se encuentra en los primeros lugares (no sé en cuál exactamente), sin embargo si volvemos a hacer esa lista después de pagar los impuestos comprobamos que Cataluña está muy por debajo del puesto que le corresponde. No puedes darle tanto dinero al pobre hasta el punto que acabe siendo él más rico que tú. No sé si me explico xDU

No puede ser que aquí paguemos y recortemos cosas que en otras comunidades ni se tocan. No solo en el tema de los medicamentos o la enseñanza, también en temas como los de los peajes, que llevamos pagándolos desde tiempos inmemoriales mientras que en otros sitios gozan de unas infraestructuras excelentes y completamente gratuitas.

Gran parte de la población de Cataluña siente que se le ha faltado el respeto, y en muchos ámbitos. Sin ir más lejos, el tema del estatuto. Fue aprobado y votado en Cataluña, más adelante fue aprobado en Madrid y todo eso para que al final los cuatro vejestorios del Tribunal Constitucional (unos jueces claramente parciales) pasaran la tijerilla~ ¿Es que no sirvió de nada que se aprobara en Madrid?

Desde luego también nos hemos llegado a oir muchísimas cosas, y no de personas precisamente poco conocidas. Se nos ha faltado muchas veces en temas tanto económicos como culturales, incluso lingüísticos. Si el pueblo catalán quiere la independencia es porque se ha sentido "maltratado" por el Estado español. Si hubiera respeto mutuo y estuvieramos conformes con el trato recibido dudo mucho que estuvieramos hablando esto ahora, algo se ha hecho mal.

Muchos dicen que ahora no es el momento. Sin embargo, ¿qué quieren decir? ¿Que luego sí lo será? xD Para ellos el momento no lo es nunca. Y sí, seguramente si se Cataluña se independizara, en sus inicios, andaría por una cuerda floja, pero al fin y al cabo España está remando hacia una catarata~ Si algo nos ha enseñado la economía es que es completamente imprevisible.

Lo cierto es que no habrá un España libre sin una Cataluña libre.

PD: Sobre lo de las autonómicas... wtf con lo de hinmo y Berlusconi xDDDD En fin, me parece que por muchos canales que creara seguirían siendo basurilla. Aquí la televisión líder es TVC3 por su calidad en todos los aspectos. No creo que el aumento o la disminución de número de canales afectara lo más mínimo, y menos siendo telebasura.

hinmo escribió:aparte de perder toda la objetividad informativa

Será por la que tiene España xDDDD Que de este asunto mismo no te puedes enterar ni de la misa, la mitad xD
Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Neipol » Mié Sep 19, 2012 2:51 am

Exacto Demyx. Basta ya de solidaridad infinita con otras comunidades ineficientes que no han cambiado su sistema productivo en 35 años de subvenciones xD
Xuqui escribió:
Neipol escribió:Sí, España importa mucho de Cataluña, pero porque es más próxima y, junto a la calidad-precio de los productos, sale más barato. Por mucho que Cataluña se independizará no van a dejar de importar (o al menos no en masa), pues quien importa son empresas, y las empresas lo primero que buscan es el dinero, no el "picarse" por algo así.


Lo expuse mal, yo me refería más bien al consumidor. Está claro que las empresas buscan el beneficio, en ese punto llevas muchísima razón.

Cierto, desde el punto de vista del cliente sí. Sé de varias marcas de cava que perderían pasta por un tubo xDD
hinmo escribió:Señores debo recordar lo que son los Aranceles?

Te recuerdo que los aranceles los gestiona Economía y los puede subir y bajar a placer al país y producto que quiera. Si España quiere importar de Cataluña los baja y los pone al nivel de los de países de la UE y listo.
hinmo escribió:Respecto al tema de la TVE emite en territorio español luego tiene un canal que no emite lo mismo mas bien son solo informativos que es el canal tve internacional

Con Digital+ puedes ver la TVE y otros canales desde varios países de Europa. Es tan fácil como darte de alta en España y apuntar la parabólica al Astra.
hinmo escribió:por cierto sabeis que por las leyes audiovisuales de cataluña han habido grandes peliculas que casi no se emiten en territorio catalan? digamos que por ejemplo las ultimas entregas de la saga Harry potter estuvieron en entre ellas

Esas leyes a las que te refieres son que la película se tiene que doblar tanto al castellano como al catalán, similar a otros estados bilingües, como Quebec. Y no entiendo la queja de distribuidoras como Warner, pues la generalitat se ofreció a pagar todos los gastos de doblar Harry Potter al catalán (igual que ha hecho con la mayoría de películas, pues el doblaje al catalán está subvencionado)
hinmo escribió:y eso de que haya grandes actores catalanes o grandes dobladores a que viene si os independizais los actores catalanes van a romper todos sus contratos con empresas españolas o como va eso?

Me refería a que tenemos actores de sobra para hacer producciones propias al mismo nivel que las españolas (que no es difícil xD).
hinmo escribió:los diales se pondrian a la venta y el señor Berlusconi sacara tajada

Aquí estás totalmente desinformado. En Cataluña hay un porrón de canales. Sólo de La Generalitat hay 4 con una programación estupenda (ahora mismo 6, pero 2 pasarán el mes que viene su programación a los otros 4 por recortes). Luego casi cada ciudad tiene su propio canal (y no hay pocas ciudades). Y por último, hay también bastantes canales privados. Vamos, que así, a voz de pronto, te saco unos 30 canales de TDT.

Y claramente los canales españoles privados también emitirían en Cataluña, igual que lo hacen en Andorra. No en vano canales como La Sexta se emiten desde Barcelona xDDDD


Tidus Cloud escribió:Lo que si se habla mucho es desde la demagogia (a veces no solo desde un bando). Desde un punto de vista más político, es curioso como CiU, partido que no ha apostado nunca por la independencia venga ahora con estas historias, lo único que quieren es tapar otros asuntos. Por cierto, no recuerdo que en Cataluña en lo que llevaramos de democracia gobernase un partido indepentista, lo más cerca que yo recuerdo es el Tripartito, pero en ese caso el presidente era del PSOE con los votos de los verdes y de ERC.

¿El Tripartito lo formaron 3 partidos (como bien dice el nombre) y sólo importa el PSC porque el presidente era de su partido? Claro, y en España quien piensa es Rajoy xDD Te recuerdo que los otros dos partidos eran Esquerra Republicana de Catalunya (independentistas declaros) y Ciutadans pel Canvi ("catalanistas" y republicanos, y creo que España no es una República).
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor hinmo » Mié Sep 19, 2012 3:32 pm

Neipol escribió:
hinmo escribió:Respecto al tema de la TVE emite en territorio español luego tiene un canal que no emite lo mismo mas bien son solo informativos que es el canal tve internacional

Con Digital+ puedes ver la TVE y otros canales desde varios países de Europa. Es tan fácil como darte de alta en España y apuntar la parabólica al Astra.
hinmo escribió:por cierto sabeis que por las leyes audiovisuales de cataluña han habido grandes peliculas que casi no se emiten en territorio catalan? digamos que por ejemplo las ultimas entregas de la saga Harry potter estuvieron en entre ellas

Esas leyes a las que te refieres son que la película se tiene que doblar tanto al castellano como al catalán, similar a otros estados bilingües, como Quebec. Y no entiendo la queja de distribuidoras como Warner, pues la generalitat se ofreció a pagar todos los gastos de doblar Harry Potter al catalán (igual que ha hecho con la mayoría de películas, pues el doblaje al catalán está subvencionado)
hinmo escribió:y eso de que haya grandes actores catalanes o grandes dobladores a que viene si os independizais los actores catalanes van a romper todos sus contratos con empresas españolas o como va eso?

Me refería a que tenemos actores de sobra para hacer producciones propias al mismo nivel que las españolas (que no es difícil xD).
hinmo escribió:los diales se pondrian a la venta y el señor Berlusconi sacara tajada

Aquí estás totalmente desinformado. En Cataluña hay un porrón de canales. Sólo de La Generalitat hay 4 con una programación estupenda (ahora mismo 6, pero 2 pasarán el mes que viene su programación a los otros 4 por recortes). Luego casi cada ciudad tiene su propio canal (y no hay pocas ciudades). Y por último, hay también bastantes canales privados. Vamos, que así, a voz de pronto, te saco unos 30 canales de TDT.

Y claramente los canales españoles privados también emitirían en Cataluña, igual que lo hacen en Andorra. No en vano canales como La Sexta se emiten desde Barcelona xDDDD



Vamos por partes fuera de españa como dije anteriormente se ve TVE internacional que no es lo mismo

La leyes no son tan beneficiosas como dicen la generalitat se ofrecio a pagarlas despues de la negativa de la warner a doblarlas por el incremento de los costes, por otro lado la warner tampoco queria sacar el mismo numero de copias en catalan que en español puesto que las españolas luego las puede revender a cines de verano (por ejemplo andaluzas) y las catalanas no, aparte que las leyes si no me equivoco ya que la ultima vez que las lei fue hace ya mas de 2 años implicaban que todo los cines debian tener ambas copias y realizar le mismo numero de sesiones cosa que las distribuidoras no estaban del todo acuerdo

No estoy paRA nada desinformados puede haber al igual que hay en andalucia 30 canales en andalucia tenemos 45 (o al menos en Sevilla) pero la cosa no es esa pongo el claro ejemplo de los diales que no emitan se tendran que revender y ahi solo el que pone mas pasta compra
Como dije claramente
TVE y intereconomia no emitiran fuera de territorio español ya quedan 6 diales libres
despues de privadas ahora practicamente se dividen en dos
Grupo Antena 3
Mediaset España
Cada una posee sus 7 diales ahora pongo el ejemplo que al ser un pais independientes reescribiran sus leyes audiovisuales y posiblemente apliquen a TV lo que hacian al cine
Pasando por este caso digo que alomejor a Antena 3 no le interesa gastarse el dinero para crear su filial catalana (alomejor si pero yo he puesto el caso de que no) por lo que 7 diales fuera (entre ellos la Sexta que no emite desde cataluña exclusivamente recuerdo que tiene su sede en madrid y por ejemplo emiten desde alli el intermedio o al rojo vivo)
En cambio digo claramente que al grupo mediaset si le interesaria comprar diales catalanes porque Berlusconi quiere controlar el maximo y le da igual perder dinero
Por lo que Berlusconi podria hacerse hasta con 13 diales nuevos para emitir precisamente Telebasura pero eso ya es otro tema, de manera que berlusconi se convertiria en el mayor dominador de la tv catalana si tv3 tiene 4 diales puesto que 2 van a desaparecer podria hacerse con 15 diales y 15 canales a 4 creo que el poder informativo lo tendria mediaset

*Con poder informativo me refiero a capacidad de desplegar grandes medios como por ejemplo para retransmitir un gran evento o algo por el estilo

Cuando me refiero a Objetividad informativa me refiero al hecho de que en españa se pueden encontrar las noticias desde puntos de vistas muy distinto solo basta escuchar la misma noticia en Intereconomia y en la Sexta, por lo que si te quieres informar de todos los puntos de vista puedes verte, en andalucia, hasta 7 u 8 informativos distintos por lo que quedaras mayor informado que si solo ves un telediario que defiende sus intereses y las noticias que no les conviene no se emiten como hacia telecinco con las noticias de berlusconi que las nombraba como quien no quiere la cosa

Como dije si Cataluña solo se queda con TV3 y otra compañia como mediaset olvidaos de ese placer de poder elegir las noticias o de compararlas porque 2 señales no te dan suficiente rango de comparacion.

Repito que es solo un ejemplo que Antena 3 no quiera emitir en cataluña pero aunque lo decidiera, mediaset puede comprar hasta 8 diales nuevos contanto los 5 de TVE, el de intereconomia y los dos que suelta tv3 y eso al señor Berlusconi le interesa.

Por otro lado TV3 perdera bastante poder economico ya que quedaria fuera de la FORTA y recordemos que muchas series y productos audiovisuales que tienen las autonomicas vienen puramente de dicha organización porque pagar los derechos de la champion entre 20 o 10 no es lo mismo que lo pague 1 por poner algun ejemplo
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Tidus Cloud » Mié Sep 19, 2012 6:20 pm

Interesante, entonces planteo la siguiente pregunta:
Catalanes, si se arreglaran los "errores" realizados por el Estado y la administración española ¿os querríais independizar?
Una respuesta con sinceridad, por favor.

Yo tampoco odio a los catalanes, sería absurdo, siempre me enfado muchísimo cuando alguien les insulta por tener una opinión diferente (no cuando algunos de sus políticos insultan, por ejemplo, a los andaluces; sin embargo, centremonos en los ciudadanos) y lo que no me gusta es el victimismo y la demagogia de los políticos catalanes, no de sus habitantes.

Con respecto a los recortes en el Estatut, si algún artículo es insconstitucional aunque sea aprobado en Cataluña y en Madrid no significa que pueda ser legal. Además, todo este lío del Estatut empezó (en mi opinión) por el populismo que ejerció Zapatero para ganar votos.

Pero ante todo y aunque pienso que ese tema lo deben decidir todos los españoles y además no me gustaría (personalmente pienso que es un gran lugar), si se independiza algún día siempre deberá ser mediante métodos democráticos y sin ejercer una cultura del odio
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Mepirotron » Mié Sep 19, 2012 8:41 pm

Demyx escribió:No puede ser que aquí paguemos y recortemos cosas que en otras comunidades ni se tocan. No solo en el tema de los medicamentos o la enseñanza, también en temas como los de los peajes, que llevamos pagándolos desde tiempos inmemoriales mientras que en otros sitios gozan de unas infraestructuras excelentes y completamente gratuitas.


No sé si te he entendido bien, pero te informo de que los peajes son cosas autonómicas y no estatales. O sea, que si Cataluña es el paraíso de los peajes no es culpa de las demás comunidades autónomas, es culpa de CiU. Y lo que es mejor, el dinero que se recauda no es para España, es para Abertis. ¡Tacháaan! #novullpagar


Demyx escribió:
PD: Sobre lo de las autonómicas... wtf con lo de hinmo y Berlusconi xDDDD En fin, me parece que por muchos canales que creara seguirían siendo basurilla. Aquí la televisión líder es TVC3 por su calidad en todos los aspectos. No creo que el aumento o la disminución de número de canales afectara lo más mínimo, y menos siendo telebasura.

Neipol escribió:
hinmo escribió:los diales se pondrian a la venta y el señor Berlusconi sacara tajada

Aquí estás totalmente desinformado. En Cataluña hay un porrón de canales. Sólo de La Generalitat hay 4 con una programación estupenda (ahora mismo 6, pero 2 pasarán el mes que viene su programación a los otros 4 por recortes). Luego casi cada ciudad tiene su propio canal (y no hay pocas ciudades). Y por último, hay también bastantes canales privados. Vamos, que así, a voz de pronto, te saco unos 30 canales de TDT.

Y claramente los canales españoles privados también emitirían en Cataluña, igual que lo hacen en Andorra. No en vano canales como La Sexta se emiten desde Barcelona xDDDD[/color]


En todo esto tengo que dar la eterna razón a hinmo. Por muchos canales que tengáis por allí (que además como ha recalcado también pasa en otras comunidades autónomas), se os va a quedar el espectro vacío y el sinvergüenza de Berlusconi no se va a cortar ni un pelo en comprar todos esos huecos que se van a quedar libres.

A mí sinceramente es un tema que me da un poco igual. Un referéndum para ver si de verdad la mayoría de gente está de acuerdo con la independencia solucionaría muchas cosas. Lo que quizás no tenga yo muy claro es esto de "como estamos en crisis nos queremos independizar". No joder, os vais a hundir con nosotros, que a mí tampoco me hace ni p*** gracia pagar 2500€ de matrícula por la subida de tasas mientras que en Andalucía no llegan ni a los 1000€ estando Andalucía como está.

Personalmente no me gustaría independencia, porque soy demasiado ¿patriota? y me gusta estar orgullosa de la cultura de TODO mi país (ojo, cultura. Yo estoy MUY orgullosa de la pedazo de cultura que tenemos, menos de cultura en cuanto a conductas, todo lo demás, viva España). Opino como hinmo, con una independencia se pierde mucho.


Xuqui escribió:
hinmo escribió:
Nell escribió:Ah, cierto. Los viajes, al ser internacionales, seguramente salgan más caros. Bueno, cada vez que pague uno, odiaré mucho la independencia catalana/vasca/gallega/isleña, pero poco más. A no ser que me vaya en bici... mmm... xD

Aunque vayas en bici las aduanas hay que pagarlas y pasarlas por lo que pasaporte en regla


No tengo ni idea, pero... en territorio UE no hacía falta pasaporte, sólo DNI, ¿no?


Dentro de Europa no hace falta ni pagar aduanas ni tener pasaporte.
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor Perrianez » Jue Sep 27, 2012 2:27 am

Yo no me voy a meter en el tema...que no estoy muy metido, por lo que dicen por un lado, dicen por el otro, pues te haces un lío y no sabes quien dice la verdad, ya que en realidad todo el mundo la decimos a medias porque nos conviene.

Pero lo que no fallas son los números, y Cataluña, como Valencia y Murcia, han solicitado un rescate al Gobierno Español de unos tantos miles de millones de Euros (sin saber saber como ha sucedido eso, porque a lo mejor es cierto que ha sido el resto de comunidades, las que han provocado esa deuda...aunque si es cierto, me extraña que el resto no hayan caído en desgracia con respecto a Cataluña...pero bueno, no me meto...), por lo que solicitar la independencia ahora...creo que no beneficiaría para nada a los Catalanes, porque tendrían una deuda tan enorme, que no podrían solventarla y tampoco le beneficiaría a España, por lo que hasta futuras elecciones electorales no creo que nunca se acepte, al ser el PP la mayoría absoluta.

A todo esto, lo primero que yo haría sería, esperar a las elecciones catalanas que se han adelantado. Ver que equipo de gobierno y escaños se han repartido a lo largo de todo el Parlamento Catalán y luego ver si aprueban un referéndum en el cual tenga base principal, la independencia de catalunya, sabiendo que si hay mayoría en el "SÍ", se ve que el pueblo acepta el independismo catalán (porque supongo que sabrán a lo que va el partido al que votan) y si el que gana es el "NO", pues se verá que no y ya se actuaría en consecuencia
Avatar de Usuario
Perrianez
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Dic 09, 2005 2:24 am
Dinero: 25,213.41
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: ¿Viva la independencia?

Notapor FerHerGon12 » Mié Oct 03, 2012 1:46 am

Se ve que en este foro van a los grandes temas sin pensárselo dos veces!
A ver, creo que hay demasiados puntos y se ha ido saltando un poco a la ligera.
Me explico, para empezar, todo lo que se diga aquí sobre si la gente está a favor o no de la independencia es mera especulación, tanto para un lado como para otro.

No quiero decir que las opiniones no tengan valor, ni mucho menos, pero esto sólo se puede comprobar con un referéndum, como bien dijo Nell si mal no recuerdo. Ni se pueden tener en cuenta las asistencias a huelgas, manifestaciones, ni nada por el estilo, porque cuando de verdad se comprueba algo son con manifestaciones directas.

Con esto quiero decir que estoy completamente a favor de que se haga un referéndum que sirva de orientación (sólo para saber la opinión de la población), y de hecho creo que el resultado sería negativo, que aunque hay un gran número de independentistas no llegan a ser una mayoría, aunque esto ya sí es especulación mía.

Otra cosa, y siempre desde el respeto, lo que sí que hay que ser es coherentes. No se puede pedir independencia, luego decir que en realidad es autodeterminación, luego que si un Estado federal... Hay que ser consecuentes, si las cuentas de verdad son tan negativas (que en esto creo que ninguno estamos verdaderamente puestos, sino que alguien me mande la página donde se puedan comprobar las mismas) deberían buscar el desligarse por completo, no el poder organizarse a su manera sin tener que rendir cuentas al Estado.

Esto por ahora, ya cada uno con su opinión, que siempre es respetable, ahora, el respeto que sea mutuo.
Avatar de Usuario
FerHerGon12
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Ago 22, 2012 4:32 pm
Dinero: 864.20
Sexo: Masculino
Karma: 1

Anterior

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado