La iglesia es buena?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Re: La iglesia es buena?

Notapor Mepirotron » Dom Dic 16, 2012 10:15 pm

Yo estoy hablando del concepto de adoctrinar, que para mí es inculcar una serie de creencias, no "inculcar una serie de creencias Y ADEMÁS imponer una moral". Para mí la ciencia adoctrina, menos que la Iglesia evidentemente por eso mismo que tú dices, porque también te inculca una serie de ideas determinadas de una manera o de otra, por eso mismo que he explicado en el párrafo siguiente. No es mi intención ponerlas al mismo nivel, ni de coña.

Esto creo que solo son modos de verlo. Y yo lo veo así, y como lo veo así por eso mismo no todo en mi vida es la ciencia, sino que también tengo un poco de fe (el tema de qué es en lo que creo es un tema mucho más complejo del que no pienso hablar aquí xD) que hace más llevadera mi vida cuando pienso en muchas dudas que hay sin resolver.

A lo último, ¿y por qué debería dejar de dar lecciones de moral, si de eso se trata una religión? A quien no le guste, pues simplemente no la acepte. Podemos dar las gracias a que estamos en un país (yo por lo menos) en el que no nos ponen una pistola en la cabeza para seguir ninguna religión absurda como es el islam. Pero no porque a ti o a mí nos parezca fatal que nos impongan un modo de actuar eso hace de la religión o de la Iglesia algo malo, sobre todo teniendo en cuenta que (nos guste o no) hay una mayoría increíble de gente que quiere y sigue una religión.

¿Que hay mucha corrupción y no es todo tan bonito como cristianos que pasan toda su vida siendo misioneros? Hombre, claro, ¿y dónde no la hay? Es una lástima, por supuesto, pero yo solo quería ser un poco abogada del diablo y hacer ver que no todo es malo malísimo como se pinta. Esto no pasa, por ejemplo, en la política que mires por donde la mires está podrida.
Rejoice!
twitter: @aigissch


Awards 2011<3
Spoiler: Mostrar
Gracias :3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Awards 2012 <3
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Mepirotron
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 2027
Registrado: Vie Dic 09, 2005 9:12 pm
Dinero: 1,031,112.74
Ubicación: Madrid.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: La iglesia es buena?

Notapor Neas » Mar Dic 18, 2012 6:13 pm

Buena observación Mepirotron. Realmente, aunque de un modo mucho menos directo, la ciencia inculca una serie de creencias. ¿Que estas son más demostrables que las de una religión? Si pero siguen estando basadas en teorías y leyes que quizás no sean tan correctas como parecen.

También es cierto que hay muchisimos creyentes (muchos no practicantes y hasta un, más alto de lo que cabría esperar, porcentaje de los que se declaran ateos). De hecho, no conozco a nadie que no crea en algo; sea una religión común o una serie de ideas propias (donde me incluyo).

Aclarado esto, y como bien dices, ambas son susceptibles de ser aceptadas o no por una mente que sea capaz de reflexionar y no vaya siguiendo simplemente la corriente más popular. Por tanto, no veo por qué ni la ciencia ni la religión habrían de tener la obligación de dejar de lado las ideas que intentan trasmitir.

Sobre el último punto que venga alguien y lo discuta. Corrupción hay en todos lados y ni la iglesia ni la ciencia por desgracia son excepciones. Sencillamente, creo que es algo que está en los genes del ser humano.

Ahora bien, si en algo tiene Xiqui razón es en el hecho de que si su meta real fuese la caridad, la iglesia la realizaría sin poner la Biblia de por en medio. Más que nada, porque resulta hasta injusto que se adoctrine a gente que no está en condiciones decentes de razonar sobre lo que se les está contando. Símplemente creerán en lo que les diga la iglesia pues, al fin y al cabo, los acaba de salvar. ¿Quién se pondría a criticar al que te ha salvado de una vida inmunda o, peor aún, la muerte? Lo único que quiero decir es que si estamos en un país donde cada uno pueda decidir en qué creer y en qué no, deberíamos intentar que la gente a la que ayudamos se vea en las mismas condiciones.
Neas
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 399
Registrado: Vie Ago 10, 2012 6:17 pm
Dinero: 62,179.11
Banco: 15,671.00
Ubicación: O en la Uni o en Tamriel.
Sexo: Masculino
Karma: -1

Re: La iglesia es buena?

Notapor Dark-Xemnas1 » Jue Abr 11, 2013 2:54 am

Hola a todos comprendo que la gente necesita creer en algo y que se refugia en la iglesia por eso, pero yo pregunte si era buena o mala no solo por esos problemas que ha habido con curas sino por todo lo que ha pasado durante miles de siglos. La santa Inquisicion por ejemplo, simplemente por creer en algo distinto o por no creer en Dios directamente te juzgaban y el castigo no era nada suave por eso pienso, acaso asi muestra Dios su amor, porque lo que yo veo es el miedo y la tirania, no digo que las demas religiones sean buenas, todas tienen su pegas grandes y pequeñas, pero como voy a creer en un Dios que permite algo asi, los seres humanos tenemos parte de culpa, pero y los inocentes tienen culpa de algo?
Dark-Xemnas1
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 21, 2012 12:13 am
Dinero: 1,719.33
Ubicación: Castellon de la plana
Sexo: Masculino
Karma: 0

La iglesia es buena?

Notapor Quico » Jue Abr 11, 2013 8:59 am

Bueno, hay que decir a tu respuesta que hay que juzgar a las personas de un tiempo en su mismo tiempo, no puedes juzgar a las personas de la Edad Media con la mentalidad del siglo XXI, porque simplemente eran otras situaciones. Y, por supuesto, la Iglesia ahora no es así ni de cerca, te lo aseguro xD
Y, bueno, Dios permite todo esto por la simple razón de que tiene que ponernos a prueba por aquí antes de ir al cielo, pero esto si no eres cristiano, pues como que te importa un comino xD
Spoiler: Mostrar
Imagen


¿Os acordáis del tal HushHush? Digamos que le falta un rato largo.
Quico
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 406
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:07 pm
Dinero: 30,884.98
Banco: 15,264.00
Ubicación: Ahora mismo, delante del ordenador/movil/movil ajeno
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: La iglesia es buena?

Notapor ~Keydark~ » Lun Jun 17, 2013 2:57 pm

El problema no es la iglesia en si, el problema es esos sucios curas que la manchan con su mente enferma, y demas gente que utiliza la iglesia solamente para recaudar millones y millones. Es una verguenza si.
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: La iglesia es buena?

Notapor Namika17 » Mar Jun 18, 2013 1:18 am

Me encantan estos temas :write:

La iglesia no es mala, pero hay mucha gente que hace que lo sea (o que se vea de esa manera).
Los curas "supuestamente" pederastas, los que se aprovechan de los demas, y que mientras cada 5 min muera un niño de hambre y el papa lleve complementos de oro (ademas de su vestimenta y sus muebles tan caros) no ayuda en su imagen para nada.
Por otro lado estan esa gente que SI ayuda a los demas (Mº Teresa de Calcuta es un ejemplo) o que dedican su vida religiosa a que la de los demas sea mejor.
Yo pienso que los creyentes deberian prescindir menos de la voz de la iglesia y seguir los verdaderos valores de dios, el amor, el cariño y la paz. Y dejarse de tonterias de que ser gay es malo o que si usas condones vas al infierno ( asi conseguiremos que cada vez se vea ser homosexual como algo malo ( cuando realmente es simplemente amor) y conseguiran que se propague el sida por ciertos lugares del mundo, u otras enfermedades).
ImagenImagen
Namika17
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 10, 2013 10:46 pm
Dinero: 404.48
Ubicación: Málaga, España
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: La iglesia es buena?

Notapor Dark-Xemnas1 » Lun Jun 24, 2013 5:10 am

Se supone que Dios propaga el amor y el cariño por el mundo, y eso es lo que deberian hacer las personas en vez de propagar el odio hacia los demas: Si eres gay estas enfermo, si abortas eres un asesino, no me parece bien, si dos personas del mismo sexo se quieren lo respeto, si una persona no se e preparada para ser madre o padre lo conprendo, todos deberiamos saber ser comprensibles con los demas
Dark-Xemnas1
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 21, 2012 12:13 am
Dinero: 1,719.33
Ubicación: Castellon de la plana
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: La iglesia es buena?

Notapor Aru » Mar Jul 01, 2014 7:06 pm

Bueno, yo la verdad creo no podemos describir a la iglesia como ''algo bueno'', ¿por qué? pues porque la iglesia a estado imponiendo desde que apareció su creencia ante todos los pueblos, los masacraban y si no te unías a sus creencia te mataban o te torturaban hasta que lo fueses.
Dejando esto aparte, la iglesia manipula la biblia como le da la gana y le conviene, ¿recuerdan el anterior Papa que desapareció el burrito y la vaquita del Belén? por favor, una tradición de hace años y ¿ ahora se vienen a dar cuenta de que no dicen nada de eso en la biblia...? creo que más que una religión, es una secta...
Y sobre creencias, yo soy Agnostica, no creo en ninguna religión, pero si creo en la posibilidad de que exista algo ahí arriba n_n
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: La iglesia es buena?

Notapor xXOrbOOkXx » Jue Jul 24, 2014 5:40 pm

Depende de la definición a la que tomes por "Iglesia".

La creencia y la "fe" por supuesto que no son malas. La religión (independientemente de cuál se esté hablando) es un derecho que todo ser humano debería poseer, si es que así lo desea. Si a lo que te refieres es a la "Iglesia" que conjunta todo el clero en lo que se refiere al cristianismo (ojo, que no estoy diciendo que no pase en otras religiones); está claro que es imposible que sea perfecta, porque el ser humano no lo es.


La religión es algo que se remonta hasta casi el principio de los tiempos. Si algunas personas manipulan ciertos hechos de la historia (desde el punto de vista religioso) en su provecho, entonces está claro que no son hombres de Iglesia. Ha cometido muchos errores, desde luego; pero avanzamos, lo cual quiere decir que ya no se cometerán atrocidades.

Soy atea y creo que toda persona está en su derecho de creer en lo que quiera.
~Un cuarto de hora de risa, equivale a un año más de vida...~


Proyectos:



UseBars:

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Rol:

Ficha

Wiki

Spoiler: Mostrar
Tercera Saga:

Prólogo de Simbad
"Bastión Hueco" Choque de culturas (Encuentro)
"Bastión Hueco" Novatos bajo la lluvia (Primer encuentro - Saga Novatos)
"Tierras del Reino" El nacimiento de un príncipe (Trama)
"Islas del Destino" ¡Buscad a mi perro! (Misión)
"Castillo de Bestia" Solos entre lobos (Primer encuentro - Saga Délaissé)
"La Cité des Cloches" Los miserables (Encuentro)
"Villa Crepúsculo" Una visita guiada (Encuentro)
"Selva Profunda" Día de monos (Encuentro)
"Port Royal" Los muertos no cuentan cuentos (Trama)
"Tierra de Dragones" Linda Flor (Misión)
"Bastión Hueco" Novatos bajo el amanecer (Segundo encuentro - Saga Novatos)
"Ciudad de Paso" Lo que vale la pena (Encuentro)
"Ciudad de Paso" The Game Never Ends (Trama)
"Torre de los Misterios" Orden en la Biblioteca (Misión)
"Evento Global" El esclavo del olvido
"Evento Global" Ruta de los perdidos

Evento Halloween 2014
"Especial libre" El laberinto de los corazones
"Especial libre" San Valentín III
"Islas del Destino" Yincana veraniega
"Evento libre" La Mansión Encantada II: La Venganza

Cuarta Saga:


"Ciudad Inexistente" Dos velas para el diablo (Encuentro)
"Port Royal" De copas con la muerte (Encuentro)
"Bastión Hueco" De magdalenas y vicios franceses (Encuentro)
"La Cité des Cloches" Insomnia (Primer encuentro - Saga La Musique du Silence)
"La Cité des Cloches" Somnia (Segundo encuentro - Saga La musique du Silence)
-"Port Royal" El barco que desaparece en la niebla (Misión)
"Tierras del Reino" Donde duermen los gigantes (Trama)
"País de los Mosqueteros" Todos Para Uno (Trama)
"Ciudad de Paso" Un nuevo Crepúsculo (Trama)
"Ciudad de Halloween" El ataque de Boogieman (Trama)
"La Cité des Clochés" Fuego Infernal (Trama)
"Espacio Profundo" Planta 313 (Encuentro)
"Mundo Inexistente" Pasajes Oscuros (Trama)
"Tierra de Partida" Penúltima Parada (Encuentro)
"Evento Global" El principio del fin
"Atlántica" Perdona pero quiero casarme contigo (Encuentro)

"Especial libre" El laberinto de los corazones II: Escape
"Especial libre" World War Christmas
"Especial libre" El San Valentín está aquí
"Especial libre" ¡Exámenes finales
"Especial libre" La inocencia perdida
"Especial libre" Misión: Salvar la Navidad

Timeskip (Finales 1013-1017)

"Tierra de Partida" Examen de Maestría (30 Diciembre 1013)
"Jardines de Tierra de Partida" Doomsnight (Libre) (31 Diciembre 2013)
"País de las Maravillas" El último regalo (Minitrama) (Julio 1014)
"Jardines de Tierra de Partida" El Regreso (Libre) (Finales de Marzo de 1017)

Saga final:

"La Cité des Clochés" Santuario (Trama)
"La Cité des Clochés" La última noche en París (Libre)
Avatar de Usuario
xXOrbOOkXx
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1528
Registrado: Jue Dic 27, 2012 10:39 pm
Dinero: 278,842.76
Banco: 0.00
Ubicación: Detrás de tí. !Bu!
Sexo: Femenino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 8

Re: La iglesia es buena?

Notapor ita » Jue Jul 24, 2014 11:10 pm

La Biblia (del latín biblĭa, y este del griego βιβλία [biblía], ‘libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de Dios. Hasta 2008, ha sido traducida a 2454 idiomas. [Fuente: Wikipedia].


La Iglesia se dedica a esparcir la "Palabra de Dios", mediante diferentes métodos. No se trata de imponer, sino de dar a conocer. E insisto, el cristianismo es uno de los pilares básicos de nuestra cultura, sería muy diferente todo de no haberse desarrollado, pero Jesucristo existió (como persona revolucionaria en su época y fundador de un nuevo modo de entender y practicar el judaismo, porque Jesucristo era judio) y, a partir de sus dicípulos, surgió una nueva religión, que se fue organizando hasta la actualidad. Es la Historia, no se puede cambiar. Y no se puede eliminar todos los vestigios, porque sería quitar gran parte de lo que somos como civilización.
Quitando los flagrantes casos de abusos de menores y corrupción, sigo pensando que la Iglesia no es ni buena ni mala, digamos que tiene un poco de ambas, pero que tiene una función y hace cosas positivas (Cáritas, las misiones, educación en otros países...) que otras muchas instituciones no hacen y, tal vez, deberían.
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: La Iglesia es buena?

Notapor 15nuxalxv » Mié Ago 27, 2014 4:23 pm

What? ¿Cómo es que aún no he opinado aquí?

A ver, a ver...

Iglesia viene del griego ekklesia = los convocados. Todos quienes hemos sido bautizados y creemos en Dios, somo convocados por Él. Es decir, juntos somos la Iglesia.

La misión de la Iglesia es hacer brotar y crecer en todos los pueblos el Reino de Dios (<<Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado>>). Pero jamás ha de obligar a creer en Dios a nadie (sobretodo porque si no crees en algo por decisión propia y libre no lo haces realmente), sólo dar a conocer.

¿Cómo ve la Iglesia a las demás religiones? Respeta todo lo que en las demás religiones es bueno y verdadero. Fomenta la libertad religiosa del ser humano, pese a sólo creer verdadero el cristianismo.

¿Por qué no hay democracia en la Iglesia? Por la simple razón que "democracia" = poder del pueblo; y que para la Iglesia todo el poder emana de Dios.

Por tanto, ¿qué hay de malo en ella? La esencia es correcta, razonable.

¿Qué han habido épocas en las que se ha distanciado de Dios? Sí.

¿Qué lo sigue haciendo? Sí.

Pero no es culpa de la Iglesia (en sus estatutos no pone nada de corrupción ni de violar menores), sino de los hombres que forman parte de ella.

En cuanto a la homosexualidad, esto es lo que dice la Iglesia:

La Iglesia cree que el hombre y la mujer, en el orden de la Creación, están hechos con necesidad de complementarse y para la relación recíproca, para que puedan dar la vida a sus hijos. Por eso la Iglesia no puede aprobar la homosexualidad, porque "está en contra" de sus creencias. Pero los cristianos deben respeto y amor a todos los hombres, con independencia de su orientación sexual, porque todos los hombres y mujeres son respetados y amados por Dios.

¿Y eso de "yo creo en Dios pero no en la Iglesia"? Algo imposible, ya que sin la Iglesia no habrías conocido nunca a Dios, si ella no hubiera estado predicando la Palabra jamás habría llegado hasta ti. Además, Jesús mismo fue el que mando crear la Iglesia; así que su deseo es que exista.

Y en cuanto a la fe y la ciencia, no son opuestas para nada, es imposible que hayan dos verdades. La ciencia explica como fue creado el mundo y como funciona todo, la fe busca el "por qué". Además, la fe recuerda a la ciencia que no debe ponerse en el lugar de Dios, que los hombres no son "los amos absolutos del Universo".

Bueno, ya está. Qué decir que yo creo en Dios, y que con esto no quiero obligar a nadie a que se convierta. Y creo que nadie me ha lavado el cerebro.
Avatar de Usuario
15nuxalxv
49. Mandrágora
49. Mandrágora
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1461
Registrado: Dom May 20, 2012 3:55 pm
Dinero: -600,907.82
Banco: 33,068.83
Ubicación: Kimbolton Castle
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 14

Re: La iglesia es buena?

Notapor Tidus Cloud » Mié Ago 27, 2014 5:10 pm

Tampoco deberíamos relacionar cristianismo o la creencia en Dios con la pregunta de si la Iglesia es buena o mala. A lo mejor puedo pensar que la religión no es algo malo en sí, pero que la institución sí lo es.

Dicho esto, no tengo nada en contra del cristianismo ni de la creencia en Dios, así que sobre ese tema en concreto no voy a hablar. Además, creo que hay un sistema de valores proveniente del cristianismo que ha sido positivo para la sociedad occidental.

¿Por qué parece que hay una crítica constante a la Iglesia cristiana que no se hace con otras religiones? Puede ser cierto, también es cierto que la sociedad está constantemente criticando a otros religiones por estar atrasados culturamente o por violar los derechos humanos, pero claro si nos metemos con aspectos de nuestra propia cultura religiosa es porque queremos llevar a cabo una cruzada contra los cristianos porque somos muy malos y somos casi como Hitler y los nazis. Un pensamiento crítico debe estar dispuesto a analizar cualquier cultura o institución. Por supuesto que hay creer en tus ideas (religión, ideales políticos...), pero siempre hasta el punto de estar dispuesto a replanteártelas.

Si entendemos a la Iglesia como el conjunto de los cristianos, no podemos considerarlo como algo negativo. Siempre que cojamos a un grupo de gente tan enorme, encontraremos muchos tipos de personas. Y, bueno, ya han hablado de todas las cosas buenas muchos cristianos. Sin embargo, también quiero destacar que ese cambio de discurso señalando que la Iglesia somos todos me pareció un hábil truco para librarse de ciertos golpes después de siglos llevando un discurso totalmente opuesto al que ahora predican.

Después de haber dejado claro que no tengo nada en contra de los cristianos o de sus creencias, admito que a mí la Iglesia como institución no me gusta. Simplemente porque (o al menos como la tenemos planteada) va en contra de la libertad de pensamiento y la variedad de creencias dentro de la propia religión. Imagínate que yo fuera cristiano católico, pero yo no quisiera aceptar la virginidad de María o los milagros de los santos, ¡sería un hereje! No me quemarían en la hoguera en esta época, pero la Iglesia estaría en contra de mi pensamiento y no me permitiría que como sacerdote pudiera discutir libremente sobre estos temas con otros cristianos. Si vamos a creer en el mensaje de Jesucristo o en Dios, dejadme al menos que mi pensamiento crítico analice qué preceptos quiero aceptar y cuáles no.

Además, los españoles en su momento no nos quedamos en el Concilio de Trento con la Iglesia innovadora de la Reforma que proponía la libre interpretación de la Biblia (lo cual redujo el analfabetismo porque la gente tenía que leerse la Biblia por ellos mismos), sino con una Iglesia hermética y oscurantista de la Edad Media que ha perdurado hasta nuestros días con una influencia en la política de nuestro país bastante patético. La Iglesia o la Conferencia Episcopal puede tener derecho a opinar, pero no puede creer que tiene el derecho a imponer su voluntad más que otras asociaciones.

Por último, la Iglesia para limpiar su imagen cada vez que se mete en un marrón, le gusta a exhibir a Cáritas. Pues que conste que el porcentaje de aportación de la iglesia a Cáritas es minúsculo y que casi todo se mantiene con la aportación de voluntarios (cristianos y no cristianos)
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: La iglesia es buena?

Notapor hinmo » Lun Sep 22, 2014 2:59 am

Tidus Cloud escribió:Por último, la Iglesia para limpiar su imagen cada vez que se mete en un marrón, le gusta a exhibir a Cáritas. Pues que conste que el porcentaje de aportación de la iglesia a Cáritas es minúsculo y que casi todo se mantiene con la aportación de voluntarios (cristianos y no cristianos)


Caritas proviene de la palabra Caridad, esta organizacion o fundacion, se basa en la caridad de la iglesia, no de la iglesia como edificio o alto cargo se mantienen de todos los cristianos que forman la iglesia

Si les la wikipedia

Financiamiento de sus tareas

Cáritas como unidad local es autónoma e independiente, sin embargo existe el principio de apoyo entre toda la comunidad global.

El financiamiento de Cáritas proviene de donaciones tanto de dinero como en especie.

En octubre de 2012 Amancio Ortega donó 20 millones de euros a la ONG, es la mayor aportación privada que ha recibido en toda su historia.


se deja claro la iglesia hace una donacion como apoyo a la comunidad global pero se financia de donaciones, de la iglesia entendida como el pueblo cristiano

pdt: no se si llego tarde a responder pero con las vacaciones lo acabo de leer.
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Anterior

Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado