¿Sincorazones reales? (Filosofía basada en Ying Yang)

Las ideas sobre la oscuridad y la luz de nuestro corazón no tienen porqué quedarse en los KH...

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿Sincorazones reales? (Filosofía basada en Ying Yang)

Notapor Darkness Seeker » Dom Dic 15, 2013 11:57 pm

Llevo mucho, mucho tiempo de mi vida pensando de esta manera.
Quiero dejar claro que pese a usar términos que se familiarizan demsiado a Kh, todo
cuanto voy a decir, y a expresar ahora pertenece más bien al "Ying y el Yang"

Existen miles de tipos de personas, miles de formas de ser, pero como se dice en KH:
"Incluso en toda Oscuridad, siempre habrá una luz que te guíe..."

Si esto lo pensamos filosoficamente, nos pueden venir ideas de entender esto, pero personalmente, quiere decir lo siguiente

No existe Luz sin oscuridad, y viceversa. Todos nosotros tenemos luz y oscuridad en nuestros corazones (la alegría, la desesperación, la ira, el amor, la amistad, el odio...) pero debemos mantener un equilibrio entre ambos, puesto que si no, acabaríamos sucumbiendo a una de ellas (Acabaríamos siendo tan buenos que la gente no nos soportara o incluso tratara de eliminarnos (Nelson Mandela), o incluso podríamos acabar dejando que todo lo malo de nuestro ser nos posea, y nos haga hacer cosas de diversos tipos (robar, matar, timar, mentir, engañar, violar... y miles de cosas que no quiero imaginar...)

¿Cuál es la idea central de todo esto?

Debemos mantener un equilibrio vital, no solo por sentirnos bien, sino porque también puede hacernos cambiar para siempre...

Decidme que os parece todo esto, si estáis deacuerdo o no, o lo que sea :happy:
LET YOUR HEART SURRENDER BY THE DARKNESS¡

Imagen

Logros ~ Neru
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen


Awards

~ 2014 ~

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

~ 2015 ~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Darkness Seeker
34. Tahúr
34. Tahúr
 
Mensajes: 1004
Registrado: Vie Ago 16, 2013 5:18 pm
Dinero: 171,944.51
Banco: 15,730.00
Ubicación: The Realm of Darkness
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Re: ¿Sincorazones reales? (Filosofía basada en Ying Yang)

Notapor ita » Lun Dic 16, 2013 12:54 am

Para empeza el Yin-Yang es un concepto perteneciente al taoismo, una corriente religiosa china y representa la dualidad presente en todas las cosas del mundo, no sólo se refiere a la "luz" la "oscuridad", sino que en todo hay dos partes en "conflicto" y que la "armonía" se basa en la existencia de los opuestos, no sólo como conceptos, sino existiendo dentro de cada cosa. O sea, la luz no pude existir sin la oscuridad, son dos entidades que confluyen entre ellas, volviéndose una.

La verdad es que la filosofía oriental (budismo, taoisimo, zen...) resultan muy interesantes, son otro modo muy diferente al occidental actual de ver y entender el mundo y del modo de relacionarnos con él. Da una nueva perspectiva para nosotros (criados bajo otro tipo de filosofía y moral) mucho más "naturalista" y más "liberal".
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24

Re: ¿Sincorazones reales? (Filosofía basada en Ying Yang)

Notapor XIIISwords » Lun Ene 06, 2014 6:43 am

Quisiera pasar a dejar mi opinión...

En primer lugar debo decir que llevo cinco años de mi vida muy interesado en todo lo relacionado con el Yin-Yang así como en la filosofía/características que presenta su propia definición, este hecho sumado que por aquél entonces descubrí la saga de Kingdom Hearts, provocó que alguna vez me llegase a plantear la misma cuestión de este debate.

Comenzando por el hecho de que como bien has dicho al presentar el tema (y como Kingdom Hearts nos ha enseñado) de que la Luz no existe sin la Oscuridad así como no es posible a la inversa, y cómo ha dicho ita, los conceptos contrarios mantienen una relación de coexistencia. En conclusión, que no hay sombra sin luz que la proyecte. Para aplicarlo a los humanos, podemos pensar que de manera psicológica, hay personas más cercanas al "Reino de la Oscuridad" o personas más cercanas al "Reino de la Luz", me explico:

-Una persona que esté sumida en un estado de depresión, dejando de lado las consecuencias físicas, está sentimentalmente cerca de las emociones afines a la Oscuridad (tristeza, dolor...).
-Un niño, en términos generales, son seres inocentes que desconocen en su mayoría los sentimientos "afines" a la Oscuridad, por lo que sus corazones rebosan luz y son más cercanos a dicho reino.

En resumen, veo posible el hecho de aplicar el concepto de "Sincorazón" a los humanos, aunque no de la manera literal que es en el juego.
Avatar de Usuario
XIIISwords
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 01, 2013 9:05 pm
Dinero: 288.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: ¿Sincorazones reales? (Filosofía basada en Ying Yang)

Notapor Sheldon » Lun Feb 24, 2014 1:33 am

Personalmente también estoy bastante interesado en los modelos y teorías de la filosofía oriental. Bien es cierto que me atrae mas la reflexión política y mas ontológica pero al fin y al cabo son esquemas que se dan en una cultura incluso mas diversa que la nuestra occidental.

Centrandonos en el tema yo prefiero desvincularme un tanto de vuestras opiniones. Yo no creo en el Ying-Yang por la sencilla razón de que lo entiendo como una subordinación del Ser Humano. Puedo haber juzgado esto de forma erronea pero me he dado cuenta de que el Hombre no puede medirse por "luz" y "oscuridad". Existen cientos de elementos mas que lo conforman y que no deben considerarse como sub-elementos englobados dentro de estas dos fuerzas. Alteremos los términos: "felicidad" y "tristeza"; es lo que he deducido tras leer vuestros comentarios.

¿Realmente a las personas solo nos mueven estos dos sentimientos de los que surgen el resto de emociones? No lo creo. Esto solo ocurre en anomalías y enfermedades mentales. El Hombre está influido por cientos de motivos, sentimientos o como los querais llamar que a mi pesar no se estructuran de forma jerárquica incluso en edades tempranas. Por lo tanto es contraproducente hablar de "estar ligado a la oscuridad o a la luz" ya que por otra parte, ambos son conceptos muy sujetos a la relatividad.

Me parece un tema realmente interesante a debatir.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron