Grupos Pro-Ana y Pro-Mia

Transtornos alimenticios y estilos de vida

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Grupos Pro-Ana y Pro-Mia

Notapor GonaxHS » Vie Feb 07, 2014 1:30 am

Credo Ana: " CREO EN EL CONTROL LA UNICA ENERGIA CON SUFICIENTE FUERZA COMO PARA ORDENAR EL CAOS EN EL QUE VIVO. CREO QUE SOY LA PERSONA MAS RASTRERA, INUTIL Y DESPREcIABLE QUE HAYA EXISTIDO JAMAS EN LA TIERRA Y QUE SOY ABSOLUTAMNETE INDIGNA DEL TIEMPO O LA ATENCION DE NADIE. CREO QUE QUIENES ME DIGAN ALGO DISTINTO SON IDIOTAS; SI PUDIERAN VERME COMO SOY REALMENTE; ME ODIARIAN TANTO COMO YO LO HAGO. CREO EN LEYES IRROMPIBLES, EN DEBERES Y OBLIGACIONES QUE DETERMINEN MI COMPORTAMIENTO DIARIO. CREO EN LA PERFECCION Y LUCHO POR OBTENERLA. CREO EN LA SALVACION ATRAVEZ DE REALIZAR UN ESFUERZO CADA DIA MAYOR. CREO EN LAS LISTA DE CALORIAS..COMO PALABRA SUPREMA; Y DE ACUERDO CON ESA CREENCIA LAS MEMORIZARE. CREO EN LAS BASCULAS COMO INDICADOR DE MIS FRACASOS Y EXITOS DIARIOS. CREO EN EL INFIERNO PORQUE EN OCASIONES CREO QUE VIVO EN EL. CREO EN UN MUNDO EN BLANCO Y NEGRO, EN LA PERDIDA DE PESO, EL REMORDIMIENTO POR LOS PECADOS, LA NEGACION DEL CUERPO, Y UNA ETERNA VIDA DE AYUNO. AMEN."

Credo Mia: " El baño es mi confesionario sagrado. Me arrodillaré ante la taza del baño y haré penitencia por mis pecados, que son muchos. Soy culpable de querer. Soy culpable por no apreciar lo que tengo y lo que soy. Soy un huracán de emociones. Al jalar la cadena lavaré estos pecados, permíteme comenzar un nuevo mañana. Me confesaré todos lo días, sino lo hago, habrá un acto de castigo. Cortaré o castigaré mi cuerpo porque siempre ha sido demasiado. Me esforzaré por ser perfecta y delgada como mi hermana Ana. Apoyaré a otros como yo. Protegeré a otras Mias del abuso. Seré perfecta.AMEN"

Con estos credos encabezan (o cierran) los blogs Pro Ana y Mia sus paginas. Por si alguien quiere ver de que se trata desde el punto de vista de ellas o ellos, os dejo una dirección, http://pro-anaymia.blogspot.com.es/ o, si quereis, buscar directamente Pro Ana y Mia en cualquier buscador. No dire que estoy abiertamente en contra, pues estaria mintiendo, pero tampoco a favor. La anorexia y la bulimia (de los nombres de estos trastornos alimenticios provienen Ana y Mia) son su forma de vida, normalmente con el lema "Nadie dijo que ser princesa fuera facil" por bandera. Y en mi mas profunda y sincera opinión, creo que Ana y Mia son desordenes alimenticios y no formas de vida, aunque considero que querer estar "bueno" no es malo, hay mejores métodos que el ayuno y los vómitos. Suelen representarse a ellas mismas con algun adorno de coor rojo en caso de Ana, y morado en el de Mia (por si alguien reconoce en su entorno una Ana o Mia) Esa es mi opinion sobre estas dos muchachas simbolicas que representan a miles de personas que lo han adoptado como medio de vida. ¿Que pensais vosotros de ellas?
Imagen

Thankiu Aru
Avatar de Usuario
GonaxHS
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Oct 17, 2013 8:12 pm
Dinero: 8,308.88
Banco: 15,275.00
Ubicación: Mi habitación, probablemente
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Grupos Pro-Ana y Pro-Mia

Notapor Sheldon » Vie Feb 07, 2014 4:09 am

Lei hace poco acerca de esto en una pagina sobre psicologia. Sea como sea, en terminos medicos, ambas son enfermedades, no estilos de vida, lo que quiere decir que afecta a la integridad y a la salud de la persona. Nadie, en su sano juicio, puede considerar que una enfermedad que hipoteticamente pueda afectarle, sea un estilo de vida. Otra cosa, y muy diferente, es sobrellevar la enfermedad, sea cual sea, tanto si es reversible como si no.
Aceptar este tipo de enfermedades o trastornos alimenticios y psicologicos como algo "normal" o como un "estilo de vida" unicamente lleva a espirales de destruccion.
Parece facil hablar a la ligera acerca de esto, pero conociendo a personas en tu entorno con este tipo de problemas y sabiendo las consecuencias de reivindicar un "anti-estilo de vida" resulta en el fondo muy profundo y peliaguda a la par de complicado. De todas formas, creo que un primer paso es ayudar a las personas que padecen estas enfermedades.Se puede condenar radicalmente este tipo de blogs y paginas, pero no creo que haciendolo se logre absolutamente nada. ¿Dejar que continuan alimentando el saco? La verdad, es que aun no he dado con una respuesta intermedia que no pase de ofrecer toda la ayuda posible.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Grupos Pro-Ana y Pro-Mia

Notapor ita » Mié Feb 19, 2014 5:03 pm

Tanto la anoréxia como la bulímia son trastornos severos; ya no tanto trastornos alimenticios (que sí, lo son) sino de la percepción de uno mismo. Creo que estos blogs o páginas que apoyan un estilo de vida que promueve que las chicas/os quieran padecer estos trastornos deberían estar cerrados y prohibidos. No se trata de cohartar las libertades de expresión, pero cuando éstas ponen en peligro la vida y la integridad de otras personas (de jóvenes terriblemente influenciables), deberían poder cerrarse.
Pero como por ahora no sé si se puede o no, lo más importante es vigilar lo que los jóvenes miran, hablar con ellos sobre los efectos que un estilo de vida (si se puede considerar de este modo) en el que se autodestruye a uno mismo a base de ayunar, vomitar y autodespreciarse por no estar "delgado" según cánones estúpidos.
Considero que estas cosas son horribles, que cada uno debe aceptarse tal como es y promover hábitos saludables de alimentación y ejercicio en caso necesario, siempre acudiendo a un especialista, no tomar las cosas por tu propias manos...
Avatar de Usuario
ita
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
AnimeDesign
 
Mensajes: 1818
Registrado: Sab May 02, 2009 8:48 pm
Dinero: 93.26
Banco: 36,663.21
Ubicación: Aquí.
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 24


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado