La Singularidad

Cuando el progreso tecnológico, lo cambie todo

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

La Singularidad

Notapor Tidus Cloud » Lun Jun 30, 2014 8:15 pm

Llevo ya un tiempo pensando en este tema y creo que sería interesante que habláramos un poco sobre La Singularidad y todo lo que supone y conlleva este acontecimiento. Aviso que, aunque he leído sobre el tema y me he informado, no soy un experto y por eso comenzaré dando una visión muy general del tema.

La Singularidad es un momento del futuro (algunos, demasiado optimistas en mi opinión, dicen que dentro de unas décadas) en el que todo nuestro mundo humano cambiará de una forma radical y que ni siquiera podremos comprender. Y todo esto gracias al desarrollo de la inteligencia sobrehumana.

¿Cómo llegamos a La Singularidad? Al parecer hay cuatro caminos, ilumínanos Wikipedia:

Superinteligencia artificial: Surgimiento de una superinteligencia artificial superior a la inteligencia humana.

Superinteligencia colectiva: Surgimiento de una superinteligencia colectiva donde estén conectados en redes los humanos y las máquinas.

Superinteligencia híbrida: Interconexión entre humanos y computadoras, tales como, prótesis, implantes de chip, etc. Lo cual nos lleva al cíborg, donde se fusionan los humanos con las máquinas.

Superinteligencia biológica: Se aspira al humano mejorado (humano+) por medio de la bioingeniería, la misma, irá conduciendo a la humanidad a una fusión progresiva y menos radical que la híbrida.


Cambios en la genética, ciborgs, síntesis con máquinas al más puro de estilo de ciertas sagas de videojuegos… Una verdadera revolución en todos los sentidos. ¿Qué es lo que pasará? ¿Los MP3s se convertirán en los dueños del mundo y esclavizarán a todos los humanos? Es una posibilidad…