El Pequeño Nicolas y sus consecuencias

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

El Pequeño Nicolas y sus consecuencias

Notapor Gambit Van Cooper » Jue Ene 15, 2015 7:09 am

Bueno, me apetece hablar un poco de esto porque es un tema que me tiene un poco ya hasta el gorro.

Recapitulemos primero. Hablamos de un tío que se ha hecho pasar por lo que no es, ha engañado y estafado a muchas personas, se hizo fotos con famosetes y ha asistido a fiestas super caras de gorrilla solo por su supuesta posición social. Finalmente le han pillado, y actualmente esta con rollos de juicios y tal.

Creo que el pequeño Nicolas puede dar para un debate, solo por el boom de los medios hacia el tema y por como se esta tratando el tema.

Osea, hablamos de que se le acusa de estafa etc... pero, ¿y la gente le permitía hacer lo que hacia solo por "ser quien es"? Dios santo, estamos en la era de la tecnología, todos nuestros datos están en una enorme base de datos, ¿tanto cuesta comprobar que este tío no es quien dice ser?

Por otro lado, los medios no paran de hablar del caso Nicolas como si fuese la mayor cosa que esta pasando actualmente en España. Mientras todo esto pasa, estamos teniendo todo el rollo de los Yihadistas en Ceuta y Melilla, tema que considero de bastante mas importancia que los juicios de este tío. Pero bueno, las noticias enfocando donde mas les place no es nada nuevo.

Considero correcto que Nicolas acabe en la cárcel. Pero es que no solo creo que Nicolas tenga que tener consecuencias. Aquí ha habido casos muy graves de negligencia por parte de muchos trabajadores, ya que al fin y al cabo, hasta donde ha llegado, no ha llegado solo.

Y vosotros, ¿que opináis del pequeñin?
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: El Pequeño Nicolas y sus consecuencias

Notapor Sheldon » Jue Ene 15, 2015 3:18 pm

Es un fenomeno de masas convertido en tal por la prensa.

Hay cosas mas importantes, cierto. Pero se suele decir que las cosas importantes, la cruda realidad, cuestan mas de asimilar. Al menos en el tema que nos atañe, los medios de comunicacion de masas.

Para un español de clase obrera, el español de la calle, una noticia que narra cual novela caballeresca las andanzas de un joven de corta edad defraudando a tantas y tantas instituciones resulta mas interesante a priori que una que hable sobre temas de politica, por ejemplo.

Asi funciona nuestra sociedad o al menos la parte mas visible. De exclusiva en exclusiva, de lo rocambolesco a lo totalmente imposible de creer. Y es que se puede entender que este español, asfixiado por su vida de impuestos, encuentre a primera vista mas gratificante leer al pequeño Nicolas que a los asesinatos en las fronteras, las amenazas yihadistas o la madre que las trajo al mundo... Hasta que ocurre algo gordo y todo encuentra un nuevo foco de atencion.

Seria ideal pensar que hechos como la historia de Nicolas no van a volverse a repetir y mucho mas ideal pensar que no se convertiran en el monotema de debates y tertulias sin fin. Le pese a quien le pese la comunicacion hoy en dia se basa en el morbo que crea y en amarillismo. En mayor o menor medida, pero es asi.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: El Pequeño Nicolas y sus consecuencias

Notapor Duniman » Jue Ene 15, 2015 5:22 pm

Casualmente en un web que suelo visitar a diario he encontrado esta imagen:

Imagen

Y me parece que lo explica muy bien. Sólo ha demostrado que para entrar en las altas esferas... sólo debes decir que conoces a gente de las altas esferas.
Un resumen vívido de como es la política y los negocios en el país en el que vivimos.

Y en cuanto a lo de la prensa... Pues cómo siempre ha sido, manipulaciones de unos y de otros manejadas desde arriba para que el pueblo preste atención a lo que les interesa. ¿Alguien recuerda ahora los casos de corrupción del actual gobierno? Nop, tenemos al peque Nico hasta en la sopa y cuidado, que ahora que están empezando a tratar el tema de los yihadistas lo hacen por encima de una forma tan vaga y banal que el mensaje que se recibe es simplemente de alerta y peligro, como si de repente ahora estuviéramos más amenazados que antes o alguna patraña así.
Imagen
Avatar de Usuario
Duniman
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 114
Registrado: Vie Nov 21, 2014 5:01 pm
Dinero: 14,583.58
Sexo: Masculino
Karma: 1

Re: El Pequeño Nicolas y sus consecuencias

Notapor Tidus Cloud » Jue Ene 15, 2015 7:18 pm

UN TEMA DE DEBATE DESPUÉS DE TANTO TIEMPO :D

Nicolás salta a la fama porque se ha codeado con importantes personalidades de nuestro país, en algunos casos más allá de una simple foto en un acto oficial, y porque ha sido capaz de engañar a muchas personas diciendo que venía en representación del rey o directamente colándose en su coronación. Entiendo que este caso puede despertar curiosidad, pero creo que a veces los medios se olvidan de remarcar que es un farsante, que ha cometido un delito y que sólo es un chaval que está mintiendo.

No creo que vaya a encontrarme a nadie que se crea que Nicolás es un agente secreto del CNI que tenía que destruir a ERC, así que no voy a entrar en ese punto, es una teoría que se desmorona con sólo pensar que si el CNI quiere hacer tal cosa, tiene a gente mucho más preparada para a llevarla a cabo que a un niñato como él. (Como aparezca ahora abajo alguno que le crea XD)

Bueno, sale el caso, salta en la noticias y creo que ahí debería quedarse las cosas. Venga, vale, que lo comenten en alguno de estos programas rancios que echan por la tele... ¿Pero qué es esto que los telediarios y las portadas de los periódicos estén ocupadas por este personaje esperpéntico? ¿Qué hace un periódico serio, bueno, mejor olvidad eso como el Mundo haciendo de biógrafo del Pequeño Nicolás? Este chico debe quedarse como una anécdota y como un delicuente, no como un entrañable personaje de la cultura colectiva.

Pero es cierto, a veces parece que es mucho más importante saber todo lo que le pasa a un torero que cometió un atropello, una folclórica que entra en la cárcel o un niñato que ha engañado a mucha gente que preguntarse por qué el presidente del Gobierno no contesta a las preguntas, qué se va a hacer con el drama de los desahucios y el paro o qué es lo que implica el caso de corrupción de (por decir uno de tantos) Puyol con su famosa amenaza de si caigo yo, caerán todos.

Por mi parte no pienso gastar ni un segundo de mi tiempo viendo, escuchando o leyendo al Pequeño Nicolás, que se encargue la justicia de él.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado