Suicidio adolescente

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

Suicidio adolescente

Notapor KINGDOM HEARTS GAMER » Jue May 14, 2015 9:47 pm

Bueno en mi adolescencia he sido testigo de este nuevo fenomeno , y querría debatir si, ¿ es normal que los adolescentes se depriman hasta querer matarse ? ¿Es algo normal en nuestra sociedad ? A mi personalmente creo que es una estupidez , ya que todo tiene solución , y si tuvimos problemas debemos hablar y eschucar consejos. Gracias y espero ver sus opiniones
Avatar de Usuario
KINGDOM HEARTS GAMER
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 26, 2015 3:25 am
Dinero: 1,806.82
Ubicación: chile
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: no tengo
Facebook: ignacio sanchez cabrera
Youtube: algun dia :D
Instagram: tampoco tengo, ni tendre nada
Karma: 0

Re: Suicidio adolescente

Notapor Denna » Vie May 15, 2015 5:59 pm

No me gusta demasiado hablar de esa clase de temas pero, tratándose de lo que se trata, haré una excepción.

En primer lugar, no sé con qué clase de ejemplos te habrás encontrado para opinar que es una estupidez. Obviamente, si te refieres a algo por el estilo de “mi pareja me ha dejado por otra tras dos semanas de fogosa relación y ya nada tiene sentido, ¡voy a suicidarme!” entonces sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Más que la muerte, lo que alguien así necesita es una patada en la boca y una severa charla con su doctor.

Pero discrepo cuando dices que todo tiene solución. Eso es mentira.

Empecemos hablando de un individuo enfermo. Sea un niño, un adolescente o un adulto hecho y derecho, se estima que una de cada cuatro personas padece alguna enfermedad mental. Ésta puede ir desde complejo de inferioridad hasta un trastorno bipolar o esquizofrenia, pasando por el consumo de drogas y alcohol (de hecho, el 95% de los suicidas son afectados por al menos uno de estos factores). Puede que pienses que todo eso puede solucionarse con terapia, rehabilitación, y un entorno familiar y social sano, pero:

1) No todos podemos gozar de un ambiente así.

2) Las enfermedades mentales no siempre se detectan, se pueden dar aún viviendo en un entorno correcto, y pueden alterar totalmente la mente del enfermo. Eso significa que algo que puede parecerle una tontería a uno puede ser causa del malestar y la agonía de otro. Y sí, esa tontería puede llegar a causar el suicidio de alguien.

Pero no todo se reduce a enfermedades. Las relaciones juegan una pieza clave en este tema. No sé si habrás oído hablar de Leelah Alcorn, la chica que se suicidó en 2014 cuando su familia la rechazó por ser transexual e intentó obligarla a “volver a ser un chico”. Hay una larga lista de personas que se han quitado la vida por el mero hecho de no ser cisexuales (personas que se sienten cómodas con su propio sexo) ni heterosexuales (personas que se sienten atraídas por otras del sexo opuesto). Y, adivina qué: la gran mayoría de los individuos de esa lista son adolescentes hartos de bullying, opresión y rechazo cuya única salida fue morir.

Y, bueno, aunque seas cis y hetero, también puedes tener problemas. Yo misma he conocido personas que han intentado suicidarse por vivir en un ambiente tóxico día a día con sus padres o tutores, incluso con sus profesores en la escuela. En uno de los casos (un chico de diecisiete años) eso se debía a causa de violencia de género entre sus padres, divorcio, y la muerte repentina de un familiar cercano —por no hablar del anterior y posterior consumo de drogas, el estrés, y el fracaso escolar.

Así que no, desgraciadamente, no todo se soluciona hablando o escuchando consejos. No todos tus problemas pueden resolverse por el mero hecho de ser un adolescente y, tristemente, eso es algo cada vez más común en el mundo en qué vivimos.

Un saludo~

Nota: Espero que nadie se haya sentido ofendido por lo que he dicho. Es un tema muy delicado, y he intentado hablar con la mayor delicadeza y respeto; pero si aún así alguien se ha sentido incómodo leyéndome, pido disculpas.y también por el textaco D:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Suicidio adolescente

Notapor Maka Cross » Vie May 15, 2015 8:57 pm

Pues si soy sincera, apoyo el mismo punto de vista de Denna. Después de todo si que han habido varios casos de todo tipo de problemas sobre el suicidio y como ha dicho Denna no todos pueden ser resueltos. Aunque creo que igual hay personas que cuando lo han perdido todo, o los que tienen muchas presiones o agobios igual pueden sentirse hasta ese límite. Eso lo digo porque he escuchado de que gente que se ha visto afectada por la crisis actual de hoy en día en España y que no lo han soportado. Como dije, lo he escuchado así que no se si es verdad. Pensaba decir más cosas, pero todo ya esta dicho por Denna y igual prefiero no decir muchas cosas por si meto la pata en algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Maka Cross
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 22, 2015 4:57 am
Dinero: 8,371.54
Ubicación: En mi casa..
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: Suicidio adolescente

Notapor KINGDOM HEARTS GAMER » Sab May 16, 2015 6:12 am

Bueno Denna y Maka Cross o , en si me refieria al ejemplo del que los adolescentes se suicidaran por eso de las parejas de que duran dos semanas o esos supuestos " amores verdaderos" ,perdón por no explicarme bien :( , pero lo que visto de los 2 comentarios , muy bien explicado , me han parecido bien argumentados y aprendí cosas que no sabia, además de que ahora entendí que factores provocaban suicidio , gracias por responder y perdón si no se llego a entender mi idea original , saludos
Avatar de Usuario
KINGDOM HEARTS GAMER
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 26, 2015 3:25 am
Dinero: 1,806.82
Ubicación: chile
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: no tengo
Facebook: ignacio sanchez cabrera
Youtube: algun dia :D
Instagram: tampoco tengo, ni tendre nada
Karma: 0

Re: Suicidio adolescente

Notapor Denna » Sab May 16, 2015 2:48 pm

No te preocupes, Gamer xD En ese caso, sigo creyendo que el hecho de que una persona intente suicidarse porque le ha dejado el gran amor de su vida (nótese la ironía) o porque Zayn Malik ha dejado One Direction me parece una falta de respeto a las personas con problemas reales que se han visto forzadas a quitarse la vida. Quería añadir eso último(?
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: Suicidio adolescente

Notapor Maka Cross » Sab May 16, 2015 10:47 pm

Lo siento KINGDOM HEARTS GAMER X'D. Entonces si te referías a ese tipo de cosas, me parece una absoluta tontería el suicidio. Vuelvo a opinar lo que Denna X'D. (marvada que me quita las palabras <-<) Obviamente si me dijeras que el suicidio es cometido por lo anteriormente hablado, pues seria muy lógico eso (o para mi es lógico claro) pero si es por ese tipo de cosas como que no.
Imagen
Avatar de Usuario
Maka Cross
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 22, 2015 4:57 am
Dinero: 8,371.54
Ubicación: En mi casa..
Sexo: Femenino
Karma: 0

Re: Suicidio adolescente

Notapor KINGDOM HEARTS GAMER » Dom May 17, 2015 5:17 am

Si me disculpo , la proxima vez lo redactare mejor para que se entienda mejor mi idea, aunque igual pienso que los otros suicidios , como los que menciono Denna , son algo mas delicado :? , bueno saludos
Avatar de Usuario
KINGDOM HEARTS GAMER
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 26, 2015 3:25 am
Dinero: 1,806.82
Ubicación: chile
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: no tengo
Facebook: ignacio sanchez cabrera
Youtube: algun dia :D
Instagram: tampoco tengo, ni tendre nada
Karma: 0


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron