¿ Por que existe la infidelidad?

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

¿ Por que existe la infidelidad?

Notapor KINGDOM HEARTS GAMER » Dom May 17, 2015 9:24 pm

Bueno es un tema muy hablado ,el cual genera la separación entre las parejas y inicie este debate para hablar, ¿ por que existe la infidelidad?
Espero que en el debate se hablen como las causas , conflictos, etc. Yo no podre dar mi opinión en su totalidad por que no he tenido en si , relaciones totalmente serias , por lo que no podre hablar si he sufrido infidelidad , o cosas por el estilo.
Bueno espero sus respuestas , y saludos a todos :)
Avatar de Usuario
KINGDOM HEARTS GAMER
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Abr 26, 2015 3:25 am
Dinero: 1,806.82
Ubicación: chile
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: no tengo
Facebook: ignacio sanchez cabrera
Youtube: algun dia :D
Instagram: tampoco tengo, ni tendre nada
Karma: 0

Re: ¿ Por que existe la infidelidad?

Notapor Khronos » Jue Jul 09, 2015 9:16 pm

Asumo que la infidelidad es causada por la inmadurez de una persona y su egoísmo/ambición, las personas usualmente quieren más de lo que tienen, muchas veces una relación comienza no porque las dos personas se quieran sino porque una está soltera y quiere tener pareja porque "es guay" "quiero quiñoquiñocodazocodazo" "Es guap@ y estaría bien estar con él/ella" debido a eso una relación no va a durar y si dura lo más probable es que haya cuernos de por medio llegando a dejarlo o a vivir con esa inseguridad de si me dejará o no todo el tiempo. He tenido unas cuantas relaciones en las que ellas se han ido con un tío mejor que yo o me han puesto los cuernos en medio de la relación, todas tenían una cosa en común, eran infantiles y estaban sobre mimadas, todo lo que querían lo tenían. Me declaro culpable de sobremimarlas yo también pero también era más joven y me gustaba darlo todo por nada, literal. No digo que yo fuera un tío super maduro ni nada, de hecho sigo siendo inmaduro, pero lo que se refiere a relaciones me lo tomo en serio porque sé de sobra que los sentimientos de alguien que quiero pueden llegar a resultar dañados desembocando en una ruptura o en que esa persona quiera desaparecer de mi vida. Por mala suerte o porque mi querido corazón elige mal sólo me he encontrado con 2 chicas que han respetado eso como lo he respetado yo y hemos roto de manera normal y sin problemas. El resto hemos roto de manera histérica o melodramática según el caso. Actualmente llevo soltero aproximadamente 2 años no porque no haya encontrado a la adecuada ni porque quiera realmente, simplemente porque estoy intentando estar con alguien que de verdad quiero ver a mi lado y hacer feliz. Pero en éste tiempo he visto como mis amigos han venido a mi por el mismo problema, su novio/novia le ha dejado por otra/otro, le ha engañado o han cortado porque sí viéndose en la mierda ( o en su defecto ellos han hecho eso a sus parejas y sus parejas han acudido a mi... xD La gente suele contarme sus problemas sep. ) Y en todo momento atribuyo a eso una falta de madurez o una inconsciencia de lo que se está haciendo a la hora de empezar una relación. Así que en resumidas cuentas, Infidelidad = Inmadurez/Ambición
-Muchos Moguris están trabajando duramente para crear ésta firma-
Khronos
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 09, 2015 6:08 pm
Dinero: 4,093.37
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: ¿ Por que existe la infidelidad?

Notapor Tectonik » Lun Jul 20, 2015 1:40 pm

Pues como ha dicho Khronos, la infidelidad es por la inmadurez o egoísmo de alguien. De aquí estas parejas de ''chonis'' y ''canis'' que duran dos días, entre ellos ''mola'' estar con un chico o chica y a los dos días romper porque hay una ''mejor''. Por mi parte yo solo he tenido una relación anterior a la que tengo actualmente y uno de mis errores fue empezar a salir con ella nada más conocernos y la verdad es que por suerte acabe con esa relación rápido. En ese caso uno de los factores que si que influyeron, aunque poco, fue conocer a mi novia actual, no me considero infiel, ya que no voy a estar con alguien que siempre me peleo y me encuentro mal, de hecho podría decir que en mi caso había ''maltrato psicológico'' de ella hacia mí. Y con mi actual pareja, pues la conozco desde hace casi un año aunque empezamos a salir hace poco, por parte de los dos fue bien conocernos primero y no creo que haya infidelidad por ninguna banda. Para ser infiel o no hay que saber que es lo que quieres, si no estás a gusto con ello, vas a poner los cuernos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tectonik
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 18, 2015 6:21 pm
Dinero: 7,384.21
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: ¿ Por que existe la infidelidad?

Notapor Aru » Jue Jul 23, 2015 1:33 am

Bueno... Para mi este tema es un poco ''complicado'' ya que nunca he logrado realmente comprender porqué ocurren estas cosas. Yo a veces cuando me pongo a pensar sobre ello he llegado a la conclusión de que es por culpa de su pareja, quizás no le está dando el amor o lo que realmente necesita para sentirse completo/a, o quizás simplemente se sienta desatendida, y ve en otra persona lo que su actual pareja carece o así. No digo que totalmente sea su culpa, ya que hablando se entiende la gente, pero realmente no logro encontrar otra explicación ''normal'' para este acto tan asqueroso y despreciable.
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: ¿ Por que existe la infidelidad?

Notapor Tectonik » Jue Jul 23, 2015 3:24 pm

Aru Tidusín escribió:Bueno... Para mi este tema es un poco ''complicado'' ya que nunca he logrado realmente comprender porqué ocurren estas cosas. Yo a veces cuando me pongo a pensar sobre ello he llegado a la conclusión de que es por culpa de su pareja, quizás no le está dando el amor o lo que realmente necesita para sentirse completo/a, o quizás simplemente se sienta desatendida, y ve en otra persona lo que su actual pareja carece o así. No digo que totalmente sea su culpa, ya que hablando se entiende la gente, pero realmente no logro encontrar otra explicación ''normal'' para este acto tan asqueroso y despreciable.


Normalmente y te lo digo con algo de experiencia es un 80%-90% culpa del infiel y un 20%-10% de la otra parte de la pareja, explico: Si alguien no te llena, es porque buscas más, ahí ya entra el factor codicia, crees que lo que tienes es algo inferior a lo que te mereces, en algunos casos puede ser verdad, es alguien que no encaja contigo y buscas a alguien que sí te haga feliz, por el otro lado de la pareja, poco puede hacer, intentar llenar a esa persona, pero el/la infiel lo que quiere es a otra persona, sin dejar a la otra ya sea por el motivo que sea.
Pero bueno, yo no he tenido ningún gran tipo de infidelidad, me he sentido un poco utilizado por alguien muy ruin con quien no encajaba nada y al final en mi caso yo fui el afortunado que encontró lo que quería con otra persona ya que mi ex era algo puta, desesperada y loca ''especialmente gilipollas''. Si estás con alguien es porque lo/la quieres a tú lado, no para dejarlo/a mal.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tectonik
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Jul 18, 2015 6:21 pm
Dinero: 7,384.21
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: ¿ Por que existe la infidelidad?

Notapor Denna » Vie Jul 24, 2015 12:46 pm

La infidelidad es de cobardes. Sea cual sea el problema (que A te parezca más guapo/a, que B te trate mejor, etc), las cosas hay que hablarlas con tu pareja aunque no sea fácil. Y si hay que romper, se rompe, y adiós con la tontería. El que no pueda hacerlo no debería ni siquiera empezar una relación, y eso es algo que se debería tener en cuenta.

Lo mejor es dejar claro desde el principio los límites o la dirección a la que va tu relación. Porque claro, quizás tu pareja quiere una relación abierta y no considere una infidelidad lo que tú (pero eso es otra historia).

Así que, básicamente, hay que hablar. La comunicación es la clave.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: ¿ Por que existe la infidelidad?

Notapor Jota » Sab Mar 26, 2016 3:46 pm

Puedes ser infiel por mil motivos.

A veces no valoramos qué tenemos, y por egoísmo o por no saber querer, dejamos de valorar nuestra relación y empezamos a tenerla con otras personas. A veces nos han tratado mal, y el hecho de no saber cómo afrontar la pérdida o la ruptura te hace evadirte. Yo siempre he sido de pensar que si no eres feliz en una relación o la persona con la que estás no te satisface en algún sentido, lo mejor es expresarlo bien e intentar solucionarlo sin crear conflictos graves.

Obviamente, si vas a tu novia y le dices "Ya no siento lo mismo" o "Eres un cardo anacardo, merezco algo mejor" discutirás con ella, pero eso te hará ver qué es lo mejor para los dos y te ayudará a salir de esa situación de manera más noble. Mejor eso que ser infiel y hacer que esa persona que te quiere se sienta mal (a la larga siempre se sabe) y que tú te sientas fatal también por ser un cabroncete.
Imagen
Avatar de Usuario
Jota
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 07, 2006 1:59 pm
Dinero: 29,745.48
Banco: 0.00
Ubicación: :)
Estantería de objetos
Karma: 0


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron