El asunto con los baños y los transexuales 2016

Gentlemen - Ladies - Anything in between

Entra si buscas un subforo más adulto: Comparte tus dudas, preguntas existenciales y cuestiones y plantea temas de debate interesantes para poder discutirlos con el resto de usuarios.

El asunto con los baños y los transexuales 2016

Notapor Zee » Jue May 19, 2016 10:06 pm

Bueno, básicamente hace unos días la amada North Carolina, hogar de los mejores equipos de basketball en todos los USofA y de un montón de rednecks endogámicos, aprobó una ley bastante curiosa. En realidad, había varias leyes curiosas (¿sabían que en NC es ilegal robar más de $1000 de grasa, el sexo oral y cantar desafinado? En serio) pero una ley en particular trajo consigo una gran polémica que logró volverse internacional gracias a las redes sociales.

Es bastante simple. En alguna ciudad perdida de Carol, o tal vez en varias, tenían una ley sobre el uso de los baños. Una ley que permitía que una persona transexual pudiese utilizar las instalaciones respecto al sexo con el cual se sintiese identificada. Es decir, que si eres una mujer transexual (nacido hombre identificada como mujer y con tratamiento médico o quirúrgico? Perdonen si lo estoy diciendo al revés, nunca he sido bueno con la semántica de la comunidad LGBT), estás en todo tu derecho de entrar a un baño de mujeres, incluso aunque por biología se te haya categorizado como varón al nacer.

Así que, obviamente siendo EUA la gran nación que es, con todas sus familias cristianas y valores tradicionales, la ley estatal hizo algo para echar a perder esas leyes municipales. Y ahora Carolina del Norte, además de tener leyes contra el uso de elefantes para arar campos de algodón o contra tener sexo en el jardín de una iglesia, tiene una ley que establece de forma directa y explícita que un individuo debe usar únicamente el baño del sexo con cual nacieron, sin importar con qué se identifican actualmente.

Y esto, obviamente, generó un boom en la comunidad LGBT. Porque, según ellos sus representantes y sus miembros, la ley está discriminando a cierto grupo de individuos. Y sabemos que los LGBT no se llevan bien con el concepto de discriminación. Así que, como dicen acá los gringos en el norte, shit just hit the fan. Y ahora hay gente que está en contra porque es discriminación, gente que está en contra porque les encanta la anarquía, gente que está a favor porque es sentido común, gente que está a favor por el simple hecho de ser cristiana, gente que cree que es estúpido, gente a la que le importa un comino, gente que quiere baños unisex, gente que no quiere compartir baños, etc, etc, etc.

Quién diría que un baño sería tal objeto de discusión.

Al menos yo soy indiferente, y si soy sincero todo el tema me causa algo de gracia. Pero creo que una de las opciones sensatas que ha salido a la luz es la implementación de baños públicos unisex. Lo cual no estaría mal. Digo, no precisamente por esta razón, pero no estaría tan mal. Es una de esas cosas que serían más prácticas.

Pero sí, quería saber si tal problemática ha llegado a los oídos de la comunidad del foro (viendo que la gran mayoría reside actualmente en España) y saber la opinión de algunos de ustedes. Creo que sería un tema interesante de discutir.


PD. Este video ha sido compartido en gran medida en mis círculos sociales (lo he visto en mi feed como quince veces). Un hombre defendiendo los baños tradicionales con fundamentos que muy probablemente definitivamente te ponen a pensar.

https://www.facebook.com/puroevangelio/videos/2034730466752189/

PD2.
Imagen
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: El asunto con los baños y los transexuales 2016

Notapor _ElMasterGooby_ » Vie May 20, 2016 12:42 am

Agravarías el problema. Los baños unisex, aunque solucionasen estos problemas, provocarían muchos otros (imagínate cuáles), a fin de cuentas si hay seperación de géneros en baños es por algo.
Mis cosucas:
Spoiler: Mostrar



Imagen
Avatar de Usuario
_ElMasterGooby_
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 344
Registrado: Vie May 13, 2016 1:59 pm
Dinero: 10,062.12
Banco: 190,693.36
Sexo: Moriré solo y virgen
Tumblr: No me mola.
Facebook: Tampoco.
Youtube: Me da que no.
Instagram: Nanay.
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: El asunto con los baños y los transexuales 2016

Notapor Tsuna » Lun May 23, 2016 12:42 pm

La gente tiene mucha falta de información y es muy irrespetuosa, deberían informarse primero sobre lo que es la transexualidad, qué tratamientos conlleva, cómo afectan al cuerpo de una persona y ya luego, opinar. Pero claro, si algo es cierto en este mundo es que a la gente le encanta opinar sin saber del tema. ¿De verdad veis correcto que un chico transexual, ya tras todo el tratamiento y con genitales de varón, deba entrar en un baño de mujeres? O el caso contrario, que una mujer transexual con genitales femeninos deba entrar en un baño de hombres.

La mayoría, por sentido común, diría que no, ¿verdad? (Igual me estoy equivocando x_D), pero la situación se puede resumir en eso. Y remarco los genitales en mis ejemplos porque se ve que es lo único que importa en la opinión mediática, el tema es tan extenso y tan profundo, que sería muy complicado hablar de todo, así que... Sí, vive y deja vivir.

Los baños unisex la verdad es que me dan igual, así como dato, si los quieren implementar pues mira, lo veo bien.
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Re: El asunto con los baños y los transexuales 2016

Notapor Cloty » Vie May 27, 2016 5:58 pm

Yo los baños unisex lo veo una tontería, pero más tontería veo que estos temas lleguen a formar tanto revuelo.
En mi opinión, si tienes churra deberías entrar en el de hombres, porque tiene meaderos para mear de pie, vaya.
Y si no tienes churra, entras en el otro, que tampoco entendería un hombre que se quita el pito y quiere seguir entrando en el baño de hombres cuando está asqueroso perdido siempre, pero bueno.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: El asunto con los baños y los transexuales 2016

Notapor _ElMasterGooby_ » Lun May 30, 2016 12:45 am

Cloty escribió:En mi opinión, si tienes churra deberías entrar en el de hombres, porque tiene meaderos para mear de pie, vaya.
Y si no tienes churra, entras en el otro, que tampoco entendería un hombre que se quita el pito y quiere seguir entrando en el baño de hombres cuando está asqueroso perdido siempre, pero bueno.

El hecho de tener o no picha es la vara de medir a la hora de asociársete un cuarto de baño.
Gran argumento.
Imagen
Mis cosucas:
Spoiler: Mostrar



Imagen
Avatar de Usuario
_ElMasterGooby_
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 344
Registrado: Vie May 13, 2016 1:59 pm
Dinero: 10,062.12
Banco: 190,693.36
Sexo: Moriré solo y virgen
Tumblr: No me mola.
Facebook: Tampoco.
Youtube: Me da que no.
Instagram: Nanay.
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: El asunto con los baños y los transexuales 2016

Notapor Cloty » Lun May 30, 2016 2:00 pm

_ElMasterGooby_ escribió:
Cloty escribió:En mi opinión, si tienes churra deberías entrar en el de hombres, porque tiene meaderos para mear de pie, vaya.
Y si no tienes churra, entras en el otro, que tampoco entendería un hombre que se quita el pito y quiere seguir entrando en el baño de hombres cuando está asqueroso perdido siempre, pero bueno.

El hecho de tener o no picha es la vara de medir a la hora de asociársete un cuarto de baño.
Gran argumento.
Imagen

La cuestión es que no veo necesario argumentar sobre esto.
Hay baños y baños, y he visto bastantes baños de hombre que no tienen el típico retrete donde sentarte y solo tienen el urinario de pared, si tú naces hombre, te sientes mujer o lo que sea y te cambias el sexo, con genitales incluidos, ¿Vas a mear en ese baño porque naciste hombre?
Lo que vengo a decir es que no vas a encontrar una solución que le guste a todo el mundo, y menos en temas tan controvertidos como este.
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Imagen
USERBAR BORRADA DE USER MÁS SIMPÁTICO DE HACE MUCHOS AÑOS
Avatar de Usuario
Cloty
104. León
104. León
Lost Hearts
 
Mensajes: 3111
Registrado: Mié Oct 01, 2008 10:15 pm
Dinero: 48,095.27
Banco: 26,625.26
Ubicación: Con Muscul Lili
Sexo: Femenino
Clan: Lost Hearts
Karma: 31

Re: El asunto con los baños y los transexuales 2016

Notapor Isa » Mar May 31, 2016 11:22 pm

Sólo vine aquí a hablar de mi libro, digo, a dejar esto:

Spoiler: Mostrar
Imagen


Fui a hacer pipí y alguien ya se adelantó a lo de los baños unisex. Más sex que uni, pero bueh.

Ah, ¿qué hay que opinar? Pues lo dicho, no apuesto por mixtos porque, en ese sentido, es más que obvio que no somos iguales. En los de hombres con los meaderos estos y los váteres vas que chutas. En los de mujeres hay que poner los contenedores de compresas. Tampoco es cuestión de obligar al tío del bar, o establecimiento que sea, a poner en todos los baños todo porque es un derroche innecesario. O hacerlos más grandes, porque no sé explicarlo, los de mujeres siempre están petados con tanta gente no puedo maquillarme en paz, ni que a los baños se fuera a mear

No soy quien para decir si un hombre mea sentado o de pie. Incluso si entra en el baño de mujeres porque se hacía popó a más no poder. Y viceversa, si entra una mujer porque el otro baño está lleno. Qué más dará. La humanidad está cada vez más falta de sentido común.
Imagen <~~ Vela *.*
Avatar de Usuario
Isa
44. Baularaña
44. Baularaña
Lost Hearts
 
Mensajes: 1297
Registrado: Dom Jul 20, 2008 9:26 pm
Dinero: 1,818.76
Banco: 17,883.74
Ubicación: En tu meeeenteee uuuu!! xD
Sexo: Masculino
Karma: 3


Volver a Debate, Filosofía y ciencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron