Ida de olla con la línea temporal de la saga Kingdom Hearts

+ spoilers (menos de KH0.2) y teorías INSIDE

Habla aquí de la saga Kingdom Hearts en general, de sus nuevos lanzamientos, de teorías, así como de los títulos KH Mobile y Coded.

Ida de olla con la línea temporal de la saga Kingdom Hearts

Notapor Champion Roxas » Mié Ene 18, 2017 12:19 am

A ver, esto es muy fácil. Rápidamente: ¿alguien sabe cuánto tiempo pasa entre KHUx y KHBBS? Esa es la pregunta general de este post.

Ahora me baso en lo que se supone que ocurre en los juegos y en lo que deduzco para llegar a un absurdo que me tiene loco. Quizás ya lo sabéis vosotros, pero he mirado en internet y todo el mundo tiene distintas teorías. Vamos allá:

KHUx: Pasa la movida esta de que el protagonista consigue una Llave Espada y junto a Chirithy va recorriendo mundos ayudando gente. Hay un traidor con los Guardianes de las Llaves Espada, un Maestro desaparecido que predijo la destrucción del mundo, un ex-guardián desaparecido, Llaves Espada antiguas, muchos mundos que vemos después... Y al final pues eso de que la oscuridad vence, la I Keyblade War, el mundo en la oscuridad y eso. Pero el prota se salva y resulta estar encerrado junto a Chirithy por Maléfica (mindfuck de la leche).

Cosas intermedias: Ya en el mundo de la Luz nuevamente, Xehanort, Eraqus y Yen Sid eran alumnos para convertirse en Maestros de la Llave Espada. Eran unos chavales. Xehanort nace en las Destiny Islands pero de alguna manera logra escapar cuando aún era un chaval y hacerse con una Llave Espada. Consigue Maestro y convertirse en uno.

KHBBS: Xehanort, ya anciano, va a ver a su buen "amigo" Eraqus para ver cómo va evolucionando un antiguo discípulo suyo que necesita para crear la X-blade. Allí conoce a Terra y ve la oscuridad que hay en su interior. Terra, Aqua y Ventus viajan por los mundos. Conocen a Sora y Kairi cuando eran aún unos niños.
Tras una serie de engaños y el asesinato a Eraqus, Xehanort se hace con el cuerpo de Terra, Ventus queda sin un corazón completo y Aqua encerrada en el Reino de la Oscuridad, donde casualmente encuentra el mundo de la Cenicienta.

Cosas intermedias: Xehanort, ya en el cuerpo de Terra, pierde la memoria (temporalmente) y se convierte en discípulo de Ansem el Sabio junto a Braig, un aliado suyo. Finalmente envía a Ansem al Reino de la Oscuridad, mata a todos los discípulos de Ansem, a Braig, y a él mismo para convertirse en Sincorazón e Incorpóreo y tener un plan de futuro para crear unas organizaciones malignas y crear una nueva Keyblade War y otra X-blade. Los sincorazón empiezan a aparecer con más frecuencia y obligan a muchos a desalojar sus mundos. Kairi se va a las Destiny Islands.

KH: Sora, Riku y Kairi, ya con 14, 15 y 14 años, respectivamente, quieren conocer otros mundos. Pasa toda la historia de KH que conocemos todos y encuentran al Sincorazón de Xehanort+Terra, que se hace llamar Ansem. Lo derrotan. Riku se va a la B con Mickey en el Reino de la Oscuridad. Nace Roxas.

KHCOM: Sucesos que pasan en el Castillo del Olvido, que es Tierra de Partida con otro nombre. Sora y demás conocen a los de la Organización XIII y a Naminé, que al final ayuda a Sora a recuperar sus recuerdos sumiéndolo en un profundo sueño. Riku por su lado intenta vencer a sus demonios y lo hace con la ayuda de Mickey.

KH358/2 Days: Historia que comienza a finales de KH y paralelamente a KHCOM y acaba al inicio de KH2. Narra la historia de Roxas y su vida en la Organización XIII. Conoce a Xion, a Axel y al final pierde la batalla con Riku donde da lugar el principio del siguiente juego.

KH2: Roxas está en una Villa Crepúsculo virtual donde se cree que tiene amigos, pero era solo una tapadera para esperar a que Sora pudiera despertar y así tener a Roxas controlado. Sora despierta, Roxas se desvanece para ello y empiezan una nueva aventura para acabar con la Organización XIII y encontrar a Riku y Kairi. Sora, Donald y Goofy los encuentran a todos mientras van eliminando uno a uno a los miembros de la Organización. Descubren quién es realmente Ansem y quién era el falso Ansem de KH. Al final acaban con Xemnas, el incorpóreo de Xehanort+Terra y Sora y Riku vuelven a las Destiny Islands con Kairi y Sora descubre todo sobre Roxas y Naminé.

KHReCODED: una gilipollez de juego donde quieren descubrir quién ha escrito algo en el diario de Pepito. Resulta que el diario es mágico y escribe solo y se entera de cosas solo como para escribirlas.

KH3D: Sora y Riku reciben un aviso de Yen Sid para convertirse en Maestros de la Llave Espada a sabiendas de la gran guerra que se avecina contra Xehanort y sus ayudantes. Se meten en un mundo de sueños donde realmente todo es verdad, Tron es malo ahora y toda la pesca. Al final, Sora y Riku descubren que Xehanort ha llamado a su yo del pasado, cuando era joven, tiene una nueva Organización XIII y está acompañado de los top heels de los otros juegos. Sora se entera de la existencia de Aqua, Ventus y Terra. Mickey estuvo en algún momento con Aqua. Aqua en el Reino de la Oscuridad se encuentra con Ansem y le cuenta que Sora está salvando el mundo. Llora. Lea, el ser humano que se convirtió en Axel, es un portador de la Llave Espada también. Sora se va.

KH0.2: Ni zorra porque sale el lunes en España y paso de spoilers.


Ahora vienen mis dudas. Me he dado cuenta de que he escrito mucho que en realidad no sirve para nada, pero...

· ¿Cuántos años tienen Donald, Goofy y Mickey? Ellos salen como tal en el KHUx y se encuentran al protagonista. Les hablan de los Gumis (cosa que se supone que no se puede porque en ese tiempo no se podía viajar a través de mundos por naves, solo por portales de luz/oscuridad. Después de toooooooooooooooooooooooodo ese tiempo, donde Xehanort nace, se hace viejo, Sora nace y crece hasta los 16/18 aprox, Terra, Aqua y Ventus nacen y crecen y toda la historia... ¿ellos existían y están como si nada? ¿Y encima ya sabían de la existencia de la Llave Espada?

· El final del juego. Maléfica encierra al prota en algo y dice que así Sora nunca lo encontrará. Pero qué.

· ¿Los mundos de Disney son atemporales o cómo va esto? Porque en el KHUx salen los mundos que luego se visitan y nadie ha envejecido nada. Pero nada.

· Si el mundo se sumió en la Oscuridad tras KHUx, no puede ser que todos sigan vivos como si nada pasase y nadie supiera de la existencia de los Sincorazón (en todos los juegos los de los mundos se refieren a ellos como "esos monstruos que han empezado a aparecer hace poco").

· ¿Por qué todos los que van al Reino de la Oscuridad logran salir como si nada (Mickey, Riku, Ansem) y Aqua no?

· ¿Envejecerán Terra, Aqua y Ventus en KH3?

· ¿Dónde va Sora al final de KH3D?

· ¿Quién es la última luz? Sora, Riku, Mickey, Aqua, Ventus y Terra son los que menciona Mickey frente a Xehanort. Y le dice que falta uno. ¿Quién es?

Y ahora aquí van las teorías y cosas que he leído en otros sitios, y que no me terminan de cuadrar o que no me lo termino de creer:

· Los personajes de Disney son atemporales por gracia divina.

· KHUx en realidad es solo un libro que Maléfica recrea y que encierra allí a un portador de la Llave Espada (de los pocos que hay en el mundo actual) para evitar que ayude a Sora. Todo lo que pasa en KHUx es una recreación.

· La séptima luz es el prota de KHUx.

· Aqua será la primera rescatada. Luego Ventus y finalmente, quizás, Terra. Éstos no envejecerán.

· Kairi tiene una Llave Espada para nada, básicamente.

· Riku es Xehanort pero perdiendo los recuerdos (lol).

· No morirá nadie en KH3 del equipo de los buenos.

· Regresa Xion.


En fin, la idea de este post es si alguien puede resolverme dudas o en su defecto respaldar teroías. La verdad es que todo esto me es confuso y me lío más ahora releyendo todo antes del KH2.8.
Imagen

#HalaMadrid || The New Era of the Roman Empire
Avatar de Usuario
Champion Roxas
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 11, 2016 5:18 am
Dinero: 621.95
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Ida de olla con la línea temporal de la saga Kingdom Hearts

Notapor LightHelco » Vie Ene 20, 2017 12:12 pm

Yo puedo responder a varias de estas:

1- Malefica no tiene al protagonista encerrado para nada, simplemente el/ella y Chirithy se dan de bruces con la barrera de espinos que cubre el Reino Encantado y tienen que dar media vuelta.

2- Los mundos que salen en KHU no son reales, son recreaciones del futuro que han creado los Maestros para que los Portadores puedan recoger Lux. La propia Albaburgo se cree que es falsa, posiblemente el Mickey y compañia que aparecen sean parte de esas recreaciones del futuro.

3- Mickey no menciona a Kairi como una septima Luz porque no tiene ni puta idea de que puede usar una Llave Espada, ni siquiera si esta capacitada para luchar. Si lo hubiese sabido la habria mencionado.

4- A Riku lo saca Ansem el Sabio y a Mickey lo va sacando Riku poco a poco. Ansem encontro una forma usando la Oscuridad, diria que lo explica en uno de sus Informes, mientras que Aqua nunca hace uso de la Oscuridad... practicamente la unica forma de salir de ahi es haciendo uso de ella y con algo de ayuda.
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16


Volver a KH General / Otros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron