Los mapas de Kingdom Hearts (seré escueto)

Debate

Habla aquí de la saga Kingdom Hearts en general, de sus nuevos lanzamientos, de teorías, así como de los títulos KH Mobile y Coded.

¿Antimapas o promapas?

Los mapas son bellos, me gusta jugar con ellos.
5
71%
Los mapas son tontería, yo los quitaría.
2
29%
 
Votos totales : 7

Los mapas de Kingdom Hearts (seré escueto)

Notapor _ElMasterGooby_ » Sab Abr 08, 2017 2:15 pm

Hoy me he levantado queriendo rajar sobre esto. Los mapas de Kingdom Hearts. Así pues... ¡Abran paso a Aída!


¿Antimapas o promapas? Esa es la cuestión.
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    Cosucas a favor:


  • Disminuyen la pérdida de tiempo, ya que con ellos vamos directos al grano.
  • Son mapas sencillos, fáciles de comprender.
  • Nos muestran que partes del mapeado son explorables y cuales son de "fondo". Con las líneas rojas te dicen que puertas de las ciudades son falsas y cuales se pueden abrir.
  • Los mapas del 3D te muestran los circulos de luz con un punto verde.


    Cosucas en contra:


  • Te lo dan todo masticadito, madre mía que esto no es el mundo abierto de GTA V. ¡No se necesitan mapas para espacios tan reducidos!
  • Le restan exploración al juego. ¿A quién no le gustó perderse en Ciudad de Paso a cambio de conocérselo como la palma de su mano?
  • Son molestos, ocupan parte de la pantalla.
  • Revelan lugares escondidos y recovecos, quitándole la gracia al descubrirlos.
  • No te dan la opción de quitártelos si quieres (al menos en el 3D).
  • Disponibles en todas las dificultades, siendo mas lógico que en maestro no se pudiesen desbloquear.




Notas sobre su obtención:
--> En KH2 (juego que introduce esta mecánica) los mapas venían a trozos, por lo que si querías tener todo el mundo cubierto tenías que buscar en cada parte de este para hallar el cofre específico de cada área (mapa del ala oeste del Castillo de Bestia, mapa de las montañas de Tierra de Dragones, etc).
--> Sin embargo, en el KH 3D los mapas son para todo el mundo, y es realmente fácil dar con el cofre. Esto para mí arruina parte de la exploración.
---> En el prólogo de Aqua te ponen el cofre delante de tus narices nada mas comenzar una zona. ¿Con qué nos quedamos?



Y usted... ¿Que tiene que decir?
Última edición por _ElMasterGooby_ el Mié Nov 08, 2017 11:04 pm, editado 2 veces en total
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Re: Los mapas de Kingdom Hearts (seré escueto)

Notapor HollowRiku » Sab Abr 08, 2017 2:57 pm

Yo voto a favor de los mapas, son útiles y bonicos pero no dan una ayuda tan inmensa como para considerarlos un elemento negativo. Creo que la baja probabilidad de perderse en KH2 reside más en el diseño de los niveles más que en la posibilidad de ver el mapa en sí (si en la Selva Profunda o Monstruo de KH1 tuviéramos mapas, creo que nos perderíamos igual (?))
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Re: Los mapas de Kingdom Hearts (seré escueto)

Notapor RedXIII » Sab Abr 08, 2017 7:33 pm

A mi sinceramente me parecen inútiles teniendo en cuenta que los mapas de KH son pequeños y consisten únicamente en zonas.
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No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

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Re: Los mapas de Kingdom Hearts (seré escueto)

Notapor Oga D. Soul » Sab Abr 08, 2017 10:03 pm

Parece que en KH3 los escenarios serán más grandes y detallados, o eso quiero creer. De modo que no estarían de más y lo mejor que podrían hacer es dar la opción de activarlo o desactivarlo, según te guste.

Algunas opciones:
- El mapa es accesible SOLO desde el menú, por lo que tendrías que abrirlo cada vez que quieras mirarlo. Esto es KH3, no CoM. Mejor no.
- Pues como en Zelda: te damos el mapa, pero no te será tan sencillo conseguirlo. Lo escondemos, y a veces tendrás que resolver algún que otro acertijo. Me encantaría. No importa si es el mapa de la zona o del mundo entero, pero los puzles de KH tienen que volver. Deberían haber sido pulidos en KH2 en lugar de hacer mundos-pasillo con salas sin ningún misterio.

Pues eso, lo ideal sería un mapa útil de verdad (porque el escenario es grande y tiene muchos secretos), con sección propia en el menú y que colocarlo en la pantalla de juego sea opcional (ya hay muchas cosas tapando). Para rematar, buscarlo será un reto más, no demasiado difícil, pero el cofre no estará delante de tus narices.
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Re: Los mapas de Kingdom Hearts (seré escueto)

Notapor Light » Sab Abr 08, 2017 10:49 pm

Si os dijera cuánto echo de menos los mapas en el Bloodborne xD

Realmente me da igual, pero si hay escenarios muy muy grandes o laberinticos prefiero que haya mapas para no dar mil vueltas como un tonto o perderme recovecos que examinar. Investigar y tal está bien, pero se puede hacer pesado en los escenarios que he dicho. Solo pido una cosa: que no te muestren la dirección a seguir para avanzar (en plan flechita que te guia todo el rato), eso es una mierda xDD
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Re: Los mapas de Kingdom Hearts (seré escueto)

Notapor Sito » Dom Abr 09, 2017 1:19 pm

A mi me son indiferentes porque no les presto mucha atención xDD. Lo que sí que me da rabia de esto es que aparecen en los cofres grandes y hermosos y cuando vas a abrir uno piensas "omg que cosa valiosa habrá ahí dentro!!" Y la mayoría de veces es un mapa!!! _sata
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Re: Los mapas de Kingdom Hearts (seré escueto)

Notapor Master-Aqua » Dom Abr 09, 2017 11:46 pm

A mí me resulta indistinto, es decir, únicamente les prestó atención solo cuando la zona en la que me encuentre en ese momento sea muy laberíntica y también para no dejar ningún recoveco sin examinar e investigar si hay algo interesante o que pueda ser de utilidad (aunque en esas áreas tan grandes a veces resulte fácil perderse y además que en ocasiones puede suceder que tampoco se encuentre nada).
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Re: Los mapas de Kingdom Hearts (seré escueto)

Notapor Excrun » Mié Sep 06, 2017 5:00 pm

El único uso que le he dado al mapa es para ver como gira la llavecita cuando usas bloqueo.
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