Hoy me he levantado queriendo rajar sobre esto. Los mapas de Kingdom Hearts. Así pues... ¡Abran paso a Aída!¿Antimapas o promapas? Esa es la cuestión.
Disminuyen la pérdida de tiempo, ya que con ellos vamos directos al grano.Son mapas sencillos, fáciles de comprender.Nos muestran que partes del mapeado son explorables y cuales son de "fondo". Con las líneas rojas te dicen que puertas de las ciudades son falsas y cuales se pueden abrir.Los mapas del 3D te muestran los circulos de luz con un punto verde.Te lo dan todo masticadito, madre mía que esto no es el mundo abierto de GTA V. ¡No se necesitan mapas para espacios tan reducidos!Le restan exploración al juego. ¿A quién no le gustó perderse en Ciudad de Paso a cambio de conocérselo como la palma de su mano?Son molestos, ocupan parte de la pantalla.Revelan lugares escondidos y recovecos, quitándole la gracia al descubrirlos.No te dan la opción de quitártelos si quieres (al menos en el 3D).Disponibles en todas las dificultades, siendo mas lógico que en maestro no se pudiesen desbloquear.
Notas sobre su obtención:--> En KH2 (juego que introduce esta mecánica) los mapas venían a trozos, por lo que si querías tener todo el mundo cubierto tenías que buscar en cada parte de este para hallar el cofre específico de cada área (mapa del ala oeste del Castillo de Bestia, mapa de las montañas de Tierra de Dragones, etc).
--> Sin embargo, en el KH 3D los mapas son para todo el mundo, y es realmente fácil dar con el cofre. Esto para mí arruina parte de la exploración.
---> En el prólogo de Aqua te ponen el cofre delante de tus narices nada mas comenzar una zona. ¿Con qué nos quedamos?
Y usted... ¿Que tiene que decir?