Parche traductor Kingdom Hearts 2 Final Mix

¿Quién no conoce el mítico videojuego, Kingdom Hearts? Debate opiniones sobre el juego de Square y Disney que ha hecho historia y de su segunda parte.

Parche traductor Kingdom Hearts 2 Final Mix

Notapor fenrirsychros » Sab Abr 10, 2010 2:40 pm

Nada nos haria mas felices que poder traducir el final mix 2 al castellano, y poder darselo a toda la gente que siempre lo ha estado deseando (entre los que nos incluimos). Desde hace varias semanas ya, estamos intentandolo.......Pero no conseguimos nada. Hemos visto cientos de tutoriales en internet para parchear juegos y traducirlos, y todos lo explican muy bien. Pero no conseguimos ni aun asi nada. Traducir un juego de ps2 es un absoluto infierno, pero si esta en nuestras manos, lo haremos. Por eso, recurrimos a Khworld para pedir ayuda.

Sabemos japonés a medias, tenemos waltroughts enteros del final mix, el juego para emulador, diccionarios.... asi que traducirlo seria lo minimo. Tardaria, si, pero se podria hacer.
El problema es que no conseguimos ni abrir los programas. Primero, necesitamos decodificar el texto de la rom, para eso necesitamos un programa especial. En internet hay cientos, y miles de manuales para usarlos, pero por varias razones, no conseguimos usarlos...
El mejor segun muchos foros es el SearchR X, un programa con el que pondriamos la palabra ``Sora´´ y nos saldria como se escribiria cada letra en el codigo del juego. Problema: no podemos escribir Sora. Esta en japones, por lo que habria que escribir los kanjis de Sora. Y no sabemos ya como hacer esto....
A partir de ahi, hacer la tabla de valores, y traducir con el thingyv o programas asi seria un ligero paso adelante, pero ahora, antes de nada, hay que avanzar uno gordo y que casi imposible.

Necesitamos ayuda. Nuestro gran foro es de confianza, y seguro que muchas almas caritativas nos ayudan. Necesitamos tutoriales, manuales, lo que sea para decodificar texto en caracteres japoneses de la rom, o algun otro modo de hacer la tabla. Si conseguimos poder ver los textos del juego ya con el editor hexadecimal, lo habremos conseguido, traduciremos el final mix. Aunque lleve tiempo, lo traduciremos.

Por favor, Khworld, necesitamos vuestra ayuda. Necesitamos que nos ayudais a traducir el final mix a castellano. Es muy dificil, pero no imposible. Estaremos eternamente en deuda con todos, y algun dia, tendremos esta luz colgada en un topic.

Gracias por todo.
Última edición por fenrirsychros el Mar May 11, 2010 7:19 pm, editado 2 veces en total
ImagenImagen

``¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?´´
``Todo el mundo se cree el bueno de la película, pero no hay buenos o malos, solo aliados y enemigos´´

Spoiler: Mostrar
Una fila de cada uno:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
^^Hecha la firma completamente por ella^^
fenrirsychros
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:42 pm
Dinero: 14,631.13
Banco: 15,176.09
Ubicación: Cada uno en su casa
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Ayuda traducción Kingdom Hearts 2 Final Mix

Notapor Alr » Dom Abr 11, 2010 9:45 pm

Yo te puedo ayduar para eswcribir en Kanjis.

Solo se con Windows 7 XD Pues mira, vas a WIndows Update, y en las actualizaciones opcionales, buscas japonés, te lo bajas, haz loq te dice el asistente, y despues, donde dice ES cambias por JAP XD y entonces ya peudes escribir en japo ( en los 2 tipos de escritura ) En VIsta.... puede que sea igual. Y en XP ni idea

Siento nos er de mas ayuda
Alr
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 27, 2009 7:02 pm
Dinero: 14,505.44
Banco: 15,383.92
Karma: 0

Re: Ayuda para traducir el Kingdom Hearts 2 Final Mix

Notapor fenrirsychros » Lun Abr 12, 2010 10:33 pm

En eso bien, escribir en japo tenemos programas e incluso para traducir, pero el problema es el programa ese, que no deja escribir los caracteres kanji. Esperemos que alguien nos ayude, queremos tener esto traducido para disfrute de todos
ImagenImagen

``¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?´´
``Todo el mundo se cree el bueno de la película, pero no hay buenos o malos, solo aliados y enemigos´´

Spoiler: Mostrar
Una fila de cada uno:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
^^Hecha la firma completamente por ella^^
fenrirsychros
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:42 pm
Dinero: 14,631.13
Banco: 15,176.09
Ubicación: Cada uno en su casa
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Ayuda para traducir el Kingdom Hearts 2 Final Mix

Notapor Alr » Mar Abr 13, 2010 9:35 pm

WIndows en Kanji siq te deja escribir,q lo he mirao, pero me equivoque en 1 cosa: para cambiar idioma, debes ir a panel de control, y uno q dice region, idioma y hora ( o algo asi ) entras ahí y cambias a japo, y despues, donde antes decia ES, clicas y seleccionas escribir en Kanji
Alr
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Nov 27, 2009 7:02 pm
Dinero: 14,505.44
Banco: 15,383.92
Karma: 0

Re: Ayuda para traducir el Kingdom Hearts 2 Final Mix

Notapor ~Keydark~ » Dom Abr 25, 2010 9:30 pm

Hay gente en youtube que tiene todos sus videos traducidos al Castellano, miralo en el canal de Keytotruth que el los tiene todos. Un saludo.
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Ayuda para traducir el Kingdom Hearts 2 Final Mix

Notapor fenrirsychros » Jue Abr 29, 2010 10:41 pm

A lo que nos referimos es a crear un parche para traducirlo todo. Menús, comandos, textos....
ImagenImagen

``¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?´´
``Todo el mundo se cree el bueno de la película, pero no hay buenos o malos, solo aliados y enemigos´´

Spoiler: Mostrar
Una fila de cada uno:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
^^Hecha la firma completamente por ella^^
fenrirsychros
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:42 pm
Dinero: 14,631.13
Banco: 15,176.09
Ubicación: Cada uno en su casa
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Parche traductor Kingdom Hearts 2 Final Mix

Notapor ~Keydark~ » Dom May 16, 2010 10:44 pm

Bueno, pues desde barcelona os doy mis animos, aunque a estas alturas traducir el KH2FM que todo el mundo se lo sabe... pero sé reconocer el esfuerzo bien echo, asi que ánimo!
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Parche traductor Kingdom Hearts 2 Final Mix

Notapor diegollave » Lun May 17, 2010 5:42 pm

No puedo hacer nada pero les doy mi apollo. Tal ves de pende de lo que nesesiten. Soy mienbro del foro de Winds pro. Talves me recomiandan algo
98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma. =D
Imagen
Imagen
[url=http://www.pokeyplay.com/diversion_adopcion.php?sumarExperiencia=78495]
Imagen
[/url]
Imagen
diegollave
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 274
Registrado: Lun May 18, 2009 8:44 pm
Dinero: 4,542.14
Banco: 15,417.00
Ubicación: Costa Rica
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Parche traductor Kingdom Hearts 2 Final Mix

Notapor sasuke1998 » Sab Jul 03, 2010 8:37 pm

Me pareceria muyyy bien un parche,asi ,me gusta gente trabajadora jejejeje
Imagen
Imagen
Dale a mi firma y descubriras ¡KH¡ en estado puro.
Avatar de Usuario
sasuke1998
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 94
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:04 am
Dinero: 2,123.24
Banco: 0.00
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Parche traductor Kingdom Hearts 2 Final Mix

Notapor squall_leonhart » Mar Jul 06, 2010 1:43 am

que bien estuve esperando el parche por años y ahora falta muy poco para que se complete vamos que se puede si vamos a tener nuestro kh final mix y final mix +


>squall
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!
Avatar de Usuario
squall_leonhart
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jun 30, 2010 11:14 pm
Dinero: 12,730.01
Ubicación: santiago, chile
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Parche traductor Kingdom Hearts 2 Final Mix

Notapor ~Keydark~ » Dom Jul 11, 2010 12:49 pm

Podríais pedir ayuda a Truthkey, el sabe bastante de estas cosas, os puede aconsejar.
Imagen<--------- Gracias Zero
Imagen

Imagen

Canal de Youtube:
http://www.youtube.com/channel/UCYCX7E6p_B6ZX0TF0i5JXZw
~Keydark~
38. Desgarrador
38. Desgarrador
 
Mensajes: 1126
Registrado: Mié Jun 11, 2008 5:06 pm
Dinero: 2,253.68
Banco: 15,322.10
Ubicación: Con lala y haruna en mi cuarto jugando al parchís.
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Parche traductor Kingdom Hearts 2 Final Mix

Notapor Gaudy » Sab Oct 16, 2010 8:23 am

Buenas fenrirsychros, me alegra q quieras dar la iniciativa y la batalla para poder hacer de este un logro.

Se bien q has dejado este post hace varios meses y q quizas ya lo hayas dejado o aun tengas en mente traducir este juego. Pero igual dejare este post, no esta de mas en caso de q quieras volver.

Primero q nada no se nada de nada a cerca de traducciones de ISOs, pero te podria ayudar en lo q tengo al alncance, primero q nada es posible lo de los Kanjis, recuerdo q habia investigado en como traducir un ROM de N64 de Japones al Español, aunq al final no hise nada, recuerdo haber sabido de un programa q reconocia los caracteres japoneses en una pregunta de YahooRspuestas... pero lamentablemente ha pasado tiempo y no recuerdo el nombre de dicho programa.

Si fuera asi, tu y tu equipo podria empesar con la traducción, lamento muxo no poder recordarlo, pero si llego saber algo de él te lo estaré mensionando aca.

Ohh! otra cosa, tengo entendido q el SearchR X es solo editor hexadesimal, te recomendaría SearchR 3.30, ya q en si es Editor Hexadesimal + Tabla, lo q te ayuda a disminuir la cantidad de programas a interactuar. Es una sujerencia aunq tu eres el Genio en esto, tienes la última palabra.
http://rainemu.swishparty.co.uk/searchr/

Cualquier duda q tengas sobre traducciones de PS2, el lugar mas indicado q conosco es en este foro http://foro.romhackhispano.org/viewforum.php?f=1, la cual se dedican exclusivamente en traducciones de VideoJuegos y te ayudarán en todo lo q necesesites.

Si aun tienes pensado mantener en pie este proyecto, porfavor pasa q ahi te darán una mano.


Perdon si no se muxo, pero es lo minima ayuda q te puedo ofreser.

Saludos y Suerte
Gaudy
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 16, 2010 8:03 am
Dinero: 173.23
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Parche traductor Kingdom Hearts 2 Final Mix

Notapor fenrirsychros » Lun Oct 18, 2010 6:40 pm

Gracias, Gaudy, es bastante, creeme

Gaudy escribió:Perdon si no se muxo, pero es lo minima ayuda q te puedo ofreser

Es más de lo que esperaba

Gaudy escribió:. aunq tu eres el Genio en esto

¿Y eso por que?
ImagenImagen

``¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?´´
``Todo el mundo se cree el bueno de la película, pero no hay buenos o malos, solo aliados y enemigos´´

Spoiler: Mostrar
Una fila de cada uno:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen
^^Hecha la firma completamente por ella^^
fenrirsychros
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 85
Registrado: Lun Mar 08, 2010 5:42 pm
Dinero: 14,631.13
Banco: 15,176.09
Ubicación: Cada uno en su casa
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Parche traductor Kingdom Hearts 2 Final Mix

Notapor rexas01 » Dom Jul 03, 2011 6:57 am

hay algo del parche en español o alguien que me pueda pasar el texto traducido al español
rexas01
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 02, 2011 7:05 am
Dinero: 12.59
Banco: 15,417.49
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Parche traductor Kingdom Hearts 2 Final Mix

Notapor Demyx » Dom Jul 03, 2011 1:10 pm

^Obviamente si no han dicho nada má es que no, no reflotes temas porque sí pues estás haciendo necroposting, leete las normas.

Si lo que quieres ver son las escenas ineditas de KHIIFM puedes verlas en el canal del usuario Keytotruth subtituladas al español.

Cierro tema.

Imagen
Quotes
Spoiler: Mostrar
Mentos escribió:Lemons es Don gato pardo bañado en diarrea galletosa comiendo limones con su mayordomo viejo que se tira pedos llamado Mentos que se quedó encerrado en el congelador

Hollowriku escribió:Pues que mal ¿no? =(

Hollowriku escribió:Omg, ¡muchas gracias por el primer puesto en User invisible! No me esperaba algo así :cry:
En realidad he trabajado duro para conseguirlo, creo que me lo merezco xD

Edgar13 "en resultados en el test de kh ¿k personaje sois?" escribió:Primer post: lo hago para buscar gente compatible con otras personas y hacer amigos :)
Doblepost: esto es para hacer amigos
Triplepost: asi k si alguien cree ke su personaje es compatible con otros ke aya , k venga
Cuadruplepost: tanto chicos como chicas pueden entrar

Kiba/Littlesho escribió:Es que no sabeis hacer otra cosa que insultar?=Nop, topotamadre

Jeanny escribió:Demyx: What?
Jeanny: No sé, what tú.

Kurogane escribió:No sex, no fun here

Claus escribió:Maldito psicópata, la has cagado tio, porque en el remite viene tu dirección, y pienso ir allí pegarte una paliza por listo

Artema escribió:Antes se pilla a un Zerkdo que a un cojo

En una multi de verano escribió:Red: Yo soy especial
Demyx: Especialmente tonto
Vanitas: xDDDDDDDDDDDDDDDD

CHRIS IN THE LiGHT escribió:a finales de este verano sere mod
apuesto tds mi platines
os jugais muxo tu i mentos
sere el rei de los mods

^Sure
Vanitas3, actual Velacrow, & Demyx escribió:Demyx: Darcnesssss es true pawah qVanitas3
Vanitas: Demyx, puta xDDD

Gambit Van Cooper escribió:
Sombra escribió:Una opcion es crear un foro completamente nuevo en otro servidor como puede ser puntoforo o ir al foro de Miké que ya está echo y seguramente os daría a los Mods y Admin los rangos que aqui teniais

Buen chiste.

La derrota de Mentos: http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?p=608521#p608521

Jrucsora escribió:OYE SITO TU QUE DICES DE QUE TENGO LOS PECHOS PROMINENTES Y GLUTEOS COMPACTOS MENTIROSO ¬¬

RedXIII en la KHW Family escribió:Dios ¿Porque coño no me despierto como el calvo de los serrano?

RedXIII escribió:COMUNISTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS *Señala el gorro de Soda*

¡KHWORLD AWARDS!
Spoiler: Mostrar
Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Award de no me acuerdo cuándo ya xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Pirica pirilala pupurina papalatus :B

#Y todo el mundo sabe, al fin y al cabo, que Nell es Larxene.

Imagen
Avatar de Usuario
Demyx
157. Liebre de Marzo
157. Liebre de Marzo
The Unknowns
 
Mensajes: 5710
Registrado: Jue Sep 11, 2008 6:25 pm
Dinero: 441,564.97
Banco: 0.00
Ubicación: Barcelona/The Unknowns/Invernalia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 102


Volver a KH Sobremesa (KHI/KH2&FM+)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado