Kingdom Hearts 2.5 Remix no estará doblado.

Doblado en inglés, subtítulos en español.

¿Quién no conoce el mítico videojuego, Kingdom Hearts? Debate opiniones sobre el juego de Square y Disney que ha hecho historia y de su segunda parte.

¿Qué habrías preferido?

¡Que lo traigan doblado al español!
7
39%
Me encanta que venga en inglés con subtítulos.
7
39%
Yo lo quiero en japonés con subtítulos.
4
22%
 
Votos totales : 18

Re: Kingdom Hearts 2.5 Remix no estará doblado.

Notapor Habimaru » Dom Ago 24, 2014 5:19 pm

Gambit Van Cooper escribió:Punto aparte, y ya comentando el viejo doblaje de la versión de PS2, a excepción de ciertos mundos (COFFCOFFPIRATASDELCARIBECOFFFCOFFFF) era un doblaje EXCELENTE.

Ojo, el mundo de Piratas del Caribe en inglés también daba sidita pro. De hecho hace poco lo estuve hablando con una amiga británica y no respetan las voces originales pero ni remotamente. Es como South Park, donde "las voces de los famosos son pobres imitaciones".

Además, KH2 en inglés tiene dos problemas muy gordos:

1) Se llevaron la grabación a un estudio nuevo, con un equipo técnico nuevo y que hacía las cosas de forma OBVIAMENTE más inexperta.

2) Y más grave, los protagonistas principales (en especial Sora) estaban cruzando la pubertad con su OBVIA voz rota. Posteriormente los actores crecieron y se hicieron muy buenos dobladores capaces de hacer de su personaje "a cualquier edad" (prueba de ello es KH3D), pero en ése los cambios eran MUY cutres.

En español al menos teníamos a actores "de siempre" y con su experiencia y voces en plena forma.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Kingdom Hearts 2.5 Remix no estará doblado.

Notapor Excrun » Dom Ago 24, 2014 11:12 pm

Segun tendo entendido se vuelve a doblar el juego con las voces remasterizadas
Imagen
Avatar de Usuario
Excrun
3. Opera Amarilla
3. Opera Amarilla
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom May 25, 2014 6:31 pm
Dinero: 1,312.73
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Kingdom Hearts 2.5 Remix no estará doblado.

Notapor Saxor » Dom Ago 24, 2014 11:15 pm

Excrun escribió:Segun tendo entendido se vuelve a doblar el juego con las voces remasterizadas


No, van a doblar las escenas que nunca estuvieron en inglés... Y parece que eso les es suficiente como para dejarnos sin nuestro precioso doblaje.
Imagen
Gracias a Ita por la firma~
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

RolKHWorld: Cronología
Spoiler: Mostrar
Primer Arco: Corrupción

1ª Saga
Prólogo: Sólo los más fuertes... [Bastión Hueco]
Encuentro: Recién llegado [Tierra de Partida]
Trama: Un paso atrás [Tierra de Partida]
Trama: Y digo ¡salta! [Coliseo del Olimpo]
Encuentro: La ciudad eterna [El Mundo Inexistente]
Encuentro: Persecución enmascarada [Villa Crepúsculo]
Encuentro: Un lugar al que regresar [Espacio Profundo]
Trama: ¿¡Es que nadie piensa en los niños!? [Islas del Destino]
Misión: Cuidado con los asteroides [Espacio Profundo]
Encuentro: Perros, lagartos y osos parlantes [Bosque de los 100 Acres]
Encuentro: Las apariencias engañan [Tierra de Partida]
Trama: ¡Se me ha metido placton en la nariz! [Atlántica]
Evento Global: Ocaso de una estrella (Primera parte) [Bastión Hueco]
Evento Global: Ocaso de una estrella: Ruta 3 (Segunda parte) [Bastión Hueco]
Evento Global: Ocaso de una estrella (Parte final) [Bastión Hueco]

Segundo Arco: Perdición

2ª Saga
Misión: Dulces olores [Monstruo] (Inconclusa)
Trama: Ángeles Caídos [Intersticio entre los mundos]
Encuentro: Laberinto Paranoico [Espacio Paranoico]
Trama: Alianza en las Penumbras [El Mundo Inexistente]
Encuentro: ??? [???]
Encuentro: Pasado olvidado [Ciudad de Paso]
Encuentro: Coincidencias alarmantes [País de Nunca Jamás] (Inconcluso)
Trama: Cada loco con su tema [País de las maravillas]
Evento Preglobal: The End Is Where We Begin (Day 0: The Introduction) [¿Villa Crepúsculo?]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 1 - Sector 1: Crepúsculo) [¿Villa Crepúsculo?]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 2 - Sector 3: Ocaso) [¿Villa Crepúsculo?]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 3 - Sector 4: Túneles) [¿Villa Crepúsculo?]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 4 - Sector 3: Ocaso) [Villa Crepúsculo Virtual]
Evento Global: The End Is Where We Begin (Día 5 - Sector 2: Atardecer) [Villa Crepúsculo Virtual]
Evento Global: Datastream (Primera parte) [La Red]
Evento Global: Datastream - Ruta de la Eliminación (Segunda parte) [La Red]
Evento Global: Datastream (Parte final) [La Red]

Tercer Arco: Rebelión

3ª Saga
Trama: Crisis de tierras sin dueño [Ciudad de Paso]
Encuentro: Día de monos [Selva Profunda]
Trama: Asalto a la Torre [Torre de los Misterios]
Trama: De cero a héroe [Coliseo del Olimpo]
Trama: En busca del corazón [Espacio Paranoico]
Evento Global: El Esclavo del Olvido (Primera parte) [Castillo del Olvido]
Evento Global: El Esclavo del Olvido - Ruta del Caído (Segunda parte) [Castillo del Olvido]
Evento Global: El Esclavo del Olvido (Parte final) [Castillo del Olvido]
Secret Episode: Another Side, Another Story - The Last Twilight [Villa Crepúsculo]

Cuarto Arco: Colisión

4ª Saga
Trama: Leyendas se contarán [Tierra de Dragones] (en proceso)


No Canon
Especial libre: San Valentín [Tierra de Partida] [Corrupción]
Especial libre: Halloween [Ciudad de Halloween] [Perdición]
Especial libre: ¡Feliz Navidad 2012! [Bastión Hueco] [Perdición]
Especial libre: Historias de San Valentín [Bastión Hueco] [Perdición]
Especial libre: Venid, mis pequeños [Villa Crepúsculo] [Perdición]
Especial libre: ¡Feliz Navidad 2013! [Bastión Hueco] [Perdición]
Especial libre: La mansión encantada [Ciudad de Halloween] [Rebelión]
Especial libre: El laberinto de los corazones [???] [Rebelión]
Especial libre: ¡Los reyes han llegado! [Tierra de Partida] [Rebelión]
Especial libre: La Mansión Encantada II: La Venganza [Ciudad de Halloween] [Rebelión]
Especial libre: World War Christmas [Tierra de Partida] [Colisión]
Avatar de Usuario
Saxor
42. Atisbota
42. Atisbota
 
Mensajes: 1239
Registrado: Jue Oct 21, 2010 9:14 pm
Dinero: 649,366.31
Banco: 15,749.69
Ubicación: En el Mundo Digital
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 8

Re: Kingdom Hearts 2.5 Remix no estará doblado.

Notapor Habimaru » Lun Ago 25, 2014 1:36 pm

Excrun escribió:Segun tendo entendido se vuelve a doblar el juego con las voces remasterizadas

Ojo, lo único que se redobla totalmente es el Re:Coded.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Kingdom Hearts 2.5 Remix no estará doblado.

Notapor Gambit Van Cooper » Sab Sep 13, 2014 3:59 am

Habimaru escribió:
Gambit Van Cooper escribió:Punto aparte, y ya comentando el viejo doblaje de la versión de PS2, a excepción de ciertos mundos (COFFCOFFPIRATASDELCARIBECOFFFCOFFFF) era un doblaje EXCELENTE.

Ojo, el mundo de Piratas del Caribe en inglés también daba sidita pro. De hecho hace poco lo estuve hablando con una amiga británica y no respetan las voces originales pero ni remotamente. Es como South Park, donde "las voces de los famosos son pobres imitaciones".

Además, KH2 en inglés tiene dos problemas muy gordos:

1) Se llevaron la grabación a un estudio nuevo, con un equipo técnico nuevo y que hacía las cosas de forma OBVIAMENTE más inexperta.

2) Y más grave, los protagonistas principales (en especial Sora) estaban cruzando la pubertad con su OBVIA voz rota. Posteriormente los actores crecieron y se hicieron muy buenos dobladores capaces de hacer de su personaje "a cualquier edad" (prueba de ello es KH3D), pero en ése los cambios eran MUY cutres.

En español al menos teníamos a actores "de siempre" y con su experiencia y voces en plena forma.


El doblaje de South Park en español es muy superior en español, pero eso ya es otra historia xDD

Mas razones das. Tuvimos un doblaje, ¿porque no respetarlo? Si es por las escenas nuevas, que las dejen sin audio como en 1.5 y hala.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: Kingdom Hearts 2.5 Remix no estará doblado.

Notapor Habimaru » Lun Sep 15, 2014 11:36 am

^Ojo, South Park en castellano está muy bien, muchas voces son mejores, otras no tanto, pero pierde una cosa que puede ser decisiva: los propios autores son quienes hacen parte de las voces y dirigen el doblaje, así que siempre saben cómo quieren hacerlo.

No obstante, en castellano es cojonudo.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Kingdom Hearts 2.5 Remix no estará doblado.

Notapor Nell » Lun Sep 15, 2014 1:18 pm

Gambit Van Cooper escribió:Mas razones das. Tuvimos un doblaje, ¿porque no respetarlo? Si es por las escenas nuevas, que las dejen sin audio como en 1.5 y hala.

Vamos, que si ya tuvieron los cojonazos de hacerlo una vez, a ver a qué viene la excusa ahora para decir que nooo, que eso queda muy feo y que mejor lo dejan todo con voces en inglés.

Ah, sí, a que les sale más barato. Agarra'os asquerosos, es que cada vez que lo pienso se me quitan las ganas de comprar el juego.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Kingdom Hearts 2.5 Remix no estará doblado.

Notapor Gambit Van Cooper » Mar Sep 16, 2014 3:20 am

Nell escribió:
Gambit Van Cooper escribió:Mas razones das. Tuvimos un doblaje, ¿porque no respetarlo? Si es por las escenas nuevas, que las dejen sin audio como en 1.5 y hala.

Vamos, que si ya tuvieron los cojonazos de hacerlo una vez, a ver a qué viene la excusa ahora para decir que nooo, que eso queda muy feo y que mejor lo dejan todo con voces en inglés.

Ah, sí, a que les sale más barato. Agarra'os asquerosos, es que cada vez que lo pienso se me quitan las ganas de comprar el juego.


Yo lo quiero porque nunca jugue a los extras de KH2 FM, y porque me apetece muchisimo rejugarme al KH2. Que si no pasaba.
Imagen
I am the son of rock'n'roll
I got the masses under my control
I like to drink, I love the dope
I want your money and I want your hope

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gambit Van Cooper
69. Yoggy Ram
69. Yoggy Ram
The Unknowns
 
Mensajes: 2043
Registrado: Mié Ene 24, 2007 1:14 pm
Dinero: 201,061.59
Banco: 0.00
Ubicación: A Place to call home
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Tumblr: gambitvancooper
Instagram: xvancooper
Estantería de objetos
Karma: -31

Re: Kingdom Hearts 2.5 Remix no estará doblado.

Notapor Tidus Cloud » Dom Oct 05, 2014 5:09 pm

En el fondo tenemos que admitir que Square-Enix, al igual que otras empresas, nos mangonea como quiere. Podemos estar todo lo indignado que queramos con que no esté doblado al español y con que no haya online, que al final la mayoría lo vamos a comprar igualmente. Yo, el primero, porque tengo unas ganas tremendas de volver a jugar la saga en PS3.

Entiendo que puede que algunos no le convenzan algunas voces, pero a mí personalmente fue un doblaje que me encantó desde la primera línea de diálogo que escuché y ya que compro esta remasterización movido por la nostalgia, ¿qué mejor que haber dejado el doblaje con el que salió a este país?

Y, sinceramente, todos sabemos que si no han doblado las escenas de Final Mix al español, pudiendo dejar así todo el juego en castellano es porque a SE no le daba la gana gastarse el dinero en un producto como este en el que espera ganar bastante habiendo invertido relativamente poco.
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: Kingdom Hearts 2.5 Remix no estará doblado.

Notapor Blooder » Dom Oct 05, 2014 6:04 pm

Yo sinceramente, prefiero las voces japonesas antes que las españolas. Hay que reconocer, que el español esta mal visto en algunos juegos xD. Y que mejor voz que la del propio país de origen del juego. Aún así, hubiera estado bien volver a tener el KH2 en español, (fue el primero kh que jugué de todos). Una lástima pero, Square Enix como bien han dicho, nos mangonean.
Imagen
Avatar de Usuario
Blooder
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Sep 22, 2014 10:56 pm
Dinero: 270.44
Ubicación: Islas del Destino
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Kingdom Hearts 2.5 Remix no estará doblado.

Notapor RoxHearts » Sab Nov 22, 2014 5:51 pm

A mí personalmente, el doblaje de KH2 me encantó. Me imaginaba cuando lo compré que vendría con subtítulos, como el primer juego, y cuando lo escuché flipé tantísimo...

Me molesta mucho de este asunto que no se respete la libertad del consumidor para jugar al producto como él quiera: me parece igual de mal que no pueda jugarse en español como que no pueda jugarse en japonés. La verdad es que yo nunca lo pondría en su idioma original (si acaso, en inglés), pero me consta que hay gente que lo disfrutaría, y existiendo doblaje japonés y subtítulos españoles, ¿por qué hay que aguantarse con lo "relativamente fácil" que es poner un selector de idioma?

Pero como habeís dicho, siguen siendo empresas, y a la hora de la verdad saben que el tema de los doblajes no les quitará muchas ventas.

PD. Hablo en este hilo que parece un poco abandonado porque, aparte de que el doblaje de KH es un tema que me encanta, quería lanzar al aire una pregunta: ¿créeis que el modo teatro habrá selector de idioma japonés/inglés como en la edición japonesa? ¿Os imagináis que al final nos meten los doblajes europeos *-*?
RoxHearts
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 22, 2014 5:25 pm
Dinero: 188.38
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Kingdom Hearts 2.5 Remix no estará doblado.

Notapor Nell » Dom Nov 30, 2014 10:43 pm

RoxHearts escribió:Me molesta mucho de este asunto que no se respete la libertad del consumidor para jugar al producto como él quiera: me parece igual de mal que no pueda jugarse en español como que no pueda jugarse en japonés. La verdad es que yo nunca lo pondría en su idioma original (si acaso, en inglés), pero me consta que hay gente que lo disfrutaría, y existiendo doblaje japonés y subtítulos españoles, ¿por qué hay que aguantarse con lo "relativamente fácil" que es poner un selector de idioma?

Pero como habeís dicho, siguen siendo empresas, y a la hora de la verdad saben que el tema de los doblajes no les quitará muchas ventas.

PD. Hablo en este hilo que parece un poco abandonado porque, aparte de que el doblaje de KH es un tema que me encanta, quería lanzar al aire una pregunta: ¿créeis que el modo teatro habrá selector de idioma japonés/inglés como en la edición japonesa? ¿Os imagináis que al final nos meten los doblajes europeos *-*?

Soñar es gratis xD No creo que haya nada de eso, si ya nos han venido avisando que el doblaje es inglés para todos, y además que meter el japonés pero no el regional me parece doble puñalada para los que nos gustaba el español.

Al final, no es que "no se respete la libertad del consumidor para jugar al producto como él quiera" como dices, sino que parece que seamos ya de por sí privilegiados por poder jugar juegos que nos traen de Japón en algo que entendamos. Los subtítulos en el idioma que toque deben de ser un lujo para ellos que nos dan por nuestra cara bonita, sino a ver por qué me iban a traer un juego en inglés, que como es tan universal lo hablamos todos muy bien.


PD. Si no me falla la memoria, en FFXIII-2/3 pusieron para descargar el doblaje japonés gratis, lo cual me parece un buen gesto y ahí que se lo ponga quien quiera. En KH, sino lo hicieron en el 1.5, no creo que lo repitan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Anterior

Volver a KH Sobremesa (KHI/KH2&FM+)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron