¡Edge sube a nivel 9!
▪ Fuerza [Básico] > 11+2
▪ Resistencia [Básico] > 10+1
▪ Velocidad [Básico] > 14+2
▪ Reflejos [Básico] > 10+1
▪ Elasticidad [Básico] > 9+1
▪ Combate cuerpo a cuerpo [Básico] > 4
▪ Combate con armas blancas [Básico] > 11+1
▪ Puntería [Básico] > 3
▪ Poder mágico [Básico] > 9
Estadísticas del nivel 9:
▪ Fuerza [Básico] > 13
▪ Resistencia [Básico] > 11
▪ Velocidad [Básico] > 16
▪ Reflejos [Básico] > 11
▪ Elasticidad [Básico] > 10
▪ Combate cuerpo a cuerpo [Básico] > 4
▪ Combate con armas blancas [Básico] > 12
▪ Puntería [Básico] > 3
▪ Poder mágico [Básico] > 9
Bien, quería comentar un poco sobre el tema de la habilidad Rompecoraza, de mi anterior nivel, de la cual pedí una revisión y sigue pendiente de discusión.
Demyx escribió:Rompecoraza (HC) [Nivel 12] [Requiere Fuerza: 15]. Asesta un poderoso golpe al rival que anula toda habilidad del tipo coraza de menor o igual potencia a la vez que reduce la defensa física y daña al enemigo.
Sombra escribió:Demyx: Rompecorazas quedaría así. Tuvimos que quitarle lo de que hace daño y cambiar la descripción pues nos parecía demasiado abierta, además de que no existe la "defensa" en sí misma en este rol ya que la VT sería la Resistencia y tal. Quedaría de este modo:
Rompecoraza (HC) [Nivel 12] [Requiere Fuerza: 20]. Asesta un poderoso golpe al rival que Anula un estado alterado beneficioso de tipo defensivo de menor potencia.
Sobre niveles o requisitos no tengo problema, pero donde no estoy del todo de acuerdo es en la nueva definición. El caso es que me parece absurdo que al golpear al enemigo y romper su “coraza”, el individuo no resulte también dañado. Sobre defensa física y resistencia, pues sí, pero creo que se podría apañar con algo así:
-Rompecoraza (HC) [Nivel 12] [Requiere Fuerza: 15]. Asesta un poderoso golpe al rival que anula toda habilidad del tipo coraza de menor o igual potencia a la vez que reduce la resistencia frente a los ataques físicos.
¿Por qué pongo del tipo coraza y no estado alterado beneficioso de tipo defensivo? Porque sólo afectaría a las habilidades que detienen los ataques físicos, no mágicos.
Respecto a lo de la resistencia. Con eso yo entiendo que los ataques físicos dañarían algo más al enemigo a partir de Rompecoraza, pero los mágicos seguirían afectando lo mismo al enemigo. El efecto sería el mismo que el de la habilidad de FFX, vamos.
Discutidlo y me decís. Si al final se limitara a ataques físicos, pediría la misma habilidad para este nuevo nivel pero con ataques mágicos:
-Rompeespíritu (HC) [Nivel 12] [Requiere Fuerza: 15]. Asesta un poderoso golpe al rival que anula toda habilidad del tipo escudo de menor o igual potencia a la vez que reduce la resistencia frente a los ataques mágicos.
Hay otro asunto que quería comentaros. Tengo equipada la llave espada Tesoro Oculto que aumenta la fuerza en +1 y el poder mágico también en +1. La tengo como equipada, pero al lado de las estadísticas de Edge no aparece el “(+1)” que he visto en otras fichas. Aviso por si las moscas, para que el GM que pueda consultar la ficha no se le pase por alto el incremento xP