Myxa escribió:Según yo recuerdo Cronos era el titán más joven de todos y controlaba el tiempo. De ahí el nombre. Pero bueno, mejor no hacerme caso en temas concretos como este, prefiero fiarme más por lo que dice Suzume.
Zee escribió:Ya sabía que iba a llegar Suzu <333 Qué mona.
Yo había escuchado que se hacía diferencia entre Cronos y Kronos, que eran dos cosas distintas. No sé. A lo mejor me equivoco. Probablemente lo estoy haciendo. Digo, soy médico.
RedXIII escribió:Cronos, Chronos y Kronos (En griego) son lo mismo, la representación del tiempo y un titan, pare de los actuales dioses Griegos (Zeus, Hades y Poseidon), pero supongo que a lo que Shuzume se refiere es a los titanes de la película Disney:
Son dos divinidades distintas. Crono era el hijo más joven de Gea y Urano y fue por ahí con una guadaña para cortale los genitales a su padre a petición de Gea (qué bonito todo).
Cronos ya sí sería el dios del tiempo, pero está muy poco profundizado y creo que más bien era una «personificación» del tiempo, como lo pudieron ser los dioses de los ríos o los árboles.
A veces se confunden entre sí, pero Crono no iba dando saltos temporales por ningún lado (o se habría cargado a sus hijos cuando eran niños después de la rebelión de Zeus xD).
Y los titanes de la película de Disney son... una cosa rara casi completamente inventada, ¿por qué me iba a referir a ellos? @___@
Editado para incluir a Red