Cierre del rol // Reapertura

¿Te apetece vivir la auténtica vida de un elegido de la Llave Espada? ¿Poder decidir tu propio destino, y salvar a los mundos de los sincorazón? ¡Pues entra y participa!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

Cierre del rol // Reapertura

Notapor Nell » Vie Sep 12, 2014 5:26 pm

El rol de KHWorld queda suspendido temporalmente hasta nuevo aviso.

No se posteará, ni se continuarán temas. Se avisará a los jugadores de su reapertura cuando esta se produzca.

Gracias por su atención.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Cierre del rol

Notapor Nell » Dom Sep 21, 2014 7:13 pm

En primer lugar, quiero empezar disculpándome por el repentino cierre del rol y por toda esta semana de silencio en la que no se ha explicado la razón, que os daré a continuación.

En segundo, anunciar que reabrimos el rol con efecto inmediato.

El viernes pasado, tuvimos una reunión (no planificada) de Game Masters en las que se puso seriamente una propuesta sobre la mesa. No es la primera vez que se hacía, tanto de manera interna como externa, pero nunca se había considerado llevarlo a cabo. Hubo dos detonantes; sin embargo, visto ahora en perspectiva creo que acabaría pasando de una manera u otra, porque era una situación insostenible.

La propuesta era que el rol abandonase KHWorld para «independizarse» a otro foro.

Si he dicho antes que reabrimos el rol es para que nadie llegue a este punto pensando que este cierre se ha debido al traslado, puesto que la conclusión ha sido quedarnos aquí, como hasta ahora. Ha sido más un descanso que nos hemos tomado los Game Masters para reflexionar; y reconozco que, también, para despedirnos de Narrador.

Desde hace algún tiempo, no hemos parado de ver (y hablo en nombre de todos los Game Master, que nos sentimos igual) muchísimas críticas veladas, quejas por la espalda, insinuaciones, pullas e indirectas hacia temas, Jugadores y personajes relacionados con el rol. El sistema, la historia, NPCs, que si «esencia KH», que si «gore» (ya esto me tiene muy quemada, aunque respeto la opinión, pero no las maneras en las que se ha presentado), que si parejas homosexuales, etc, etc.

El descanso se ha producido por un unánime BASTA YA.

En algún lado tenía que explotar y ha sido aquí (para quien no haya parado de pensar en los Awards, decir que tuvieron mucho menos que ver de lo que parece, aunque seguro que no me creéis). Todos, en referencia a los Game Masters, dedicamos nuestro tiempo libre que podríamos invertir en otras cosas en postear en el doble de temas para que el rol funcione. Y es muy duro, muy cuesta arriba y muy frustrante ver cómo ese esfuerzo es tirado a la papelera, como si no significara nada, porque parece que lo único que haya sean cosas negativas y no se haga nada bien. Entonces, ¿por qué demonios seguimos haciendo esto? ¿De qué nos sirve seguir esforzándonos en algo para que nos arrojen piedras por todos lados?

En mi opinión, ha habido una falta grave de contacto entre Jugador y GM. Por un lado, un Jugador puede preferir una u otra mecánica en una Trama, encontrarse con la opuesta y que no le guste. Por otro lado, el GM crea una Trama que cree que gustará, pero llevada a la práctica no funciona. En ambos casos, aunque hay medios, es raro que el Jugador exprese su disconformidad al GM, y que el GM entienda bien cuáles son los puntos que han fallado para mejorarlos.

Es una de las cosas a las que quiero llegar: las críticas. No son malas y ninguno os vamos a poner mala cara por hacerlas. Sin embargo, si criticas el trabajo de alguien, sea aquí o fuera (esto ya casi es un consejo de vida real), tienes que hacerlo con tacto. Por un lado, porque ofender al otro no te va a servir para nada; por otro, porque hacerlo bien y de manera constructiva te asegurará que no se vuelva a repetir, ni para ti ni para otros. Es una relación que puede hacer sentir al Jugador que on-rol ha aportado más de lo que visiblemente parezca, y al GM que se está reconociendo y valorando su trabajo, con sus cosas positivas y negativas.

No os podéis hacer ni idea de la alegría que me dieron los comentarios que recibí de mi última Trama, a pesar de sus enormes fallos, y solo por los cuáles creo que estoy haciendo un mejor trabajo con la actual. Si tanto Jugadores como GMs ponemos empeño en interactuar con nuestra opinión acerca del rumbo de las cosas, de manera directa, las cosas mejorarían un montón tanto externa como internamente.

También he oído algo de «si se lo digo no me van a hacer caso». La pregunta es, sencillamente, ¿por qué no? Si el rol funciona, es porque invertimos tiempo y esfuerzo en presentar buenas historias a los Jugadores. Todos tenemos detrás buenas intenciones (si sospechara que alguno solo está para fastidiar a los demás, le echaría de una patada). Y si una crítica sincera y bienintencionada nos puede ayudar a eso, no nos vamos a negar a escucharla, experimentar con la idea y ver si funciona o no. Al fin y al cabo, quienes lo juegan sois vosotros.

Para no seguir enrollándome y que sigáis leyendo las dos primeras líneas de cada párrafo, paso a explicaros los cambios que sí se van a hacer a partir de ahora a raíz de esto:

1) Apertura de un tema específico para Sugerencias y Quejas. Estará sobre todo enfocado a que los usuarios propongan medidas o cambios en el sistema, o reporten algún problema que hayan tenido con usuarios, Jugadores o GMs (sí, incluyendo a estos últimos, porque los casos que involucran a un GM no se discuten con él/ella, de la misma manera que no se debaten habilidades de uno con él/ella presente). La verdad es que es más una división respecto al tema de Actualizaciones que lo abarcaba todo, pero la veo necesaria y comprenderéis por qué cuando se abra.

2) Como Moderadora, me voy a encargar de atender con seriedad cualquier queja o petición referente al rol, a no ignorar las críticas veladas y a sancionar cualquier ofensa hacia un usuario o un personaje que atente a propósito contra el mismo.

Si a pesar de estas propuestas iniciales todo falla y nada cambia, tiraré la toalla, separaré foro y rol, y me iré de ambos.

Me gustaría invitaros a todos a reflexionar sobre lo que ha ocurrido, os influya un poquito o no. Creo con sinceridad que puede quedarse en un toque de atención para que todos nos pispemos y empecemos a crear un ambiente amistoso y de cooperación; aunque dadas las circunstancias, también veo la posibilidad de que continúe todo igual y se vaya a la mierda. Espero sinceramente que no.

Y madre mía, qué tochaco os he soltado, todo para concluir con que reabrimos el rol, que esperamos hacerlo con ganas y que vuelva la normalidad.


PD. Las fechas límite quedan obsoletas, así que irán poniéndose nuevas. En caso de duda, consultadlo en los temas originales o con el GM a cargo.

Spoiler: Mostrar
Bibidi y No voy a llorar: ninguna, porque la siguiente en postear era yo (en ese orden).

El Invierno (llevado por Sombra).

Crisis de tierras sin dueño (llevado por Suzume).

El ninja de las sombras (lo lleva Nell): ninguna, es una misión y yo posteo la siguiente.

Exploración bestial (lo lleva Astro): a ver si me le posteáis de una vez.

Cualquier duda o tema que no sea Trama y falte (sobre todo, que lo llevara Narrador), nos pegáis un toque.




Mensaje de Suzume Mizuno, que hoy no está disponible.

Aunque en cierta manera voy a repetir lo expuesto por Nell, que habla en nombre de todos los Masters, me gustaría decirle a los jugadores que deberían ser conscientes de que:

La realidad es que cada vez somos menos Masters. Se ha marchado Narrador, que es alguien a quien todos vamos a echar en falta, no sólo por sus temas, sino por su devoción al rol. Era uno de los Masters más dispuesto a cargarse de temas, por mucho que le robaran tiempo personal, con tal de que nadie se quedara sin sitio, llegando a llevar tres tramas a la vez. Su vacío conlleva que los Masters que quedamos cada vez tenemos más trabajo porque sois muchos jugadores. No es nada fácil llevar dos tramas, menos tres; no es fácil llevar un horario e intentar postear inmediatamente después de la fecha límite cuando tienes un trabajo, asistes a la universidad o cualquier aspecto de tu vida privada está llamando a la puerta. La partida de Narra es un golpe muy duro al rol —no os imagináis cuánto— y aunque hemos decidido quedarnos y continuar con el trabajo, va a ser difícil si no contamos con un verdadero apoyo por vuestra parte. Porque aunque intentemos divertiros con mayor o menor éxito y pasarlo bien todos juntos, cuando los temas se acumulan —y con temas hablo de Prólogos, Tramas, puntuar Encuentros, llevar el Coso, vigilar vuestras misiones, discutir habilidades (varias veces), actualizar de mil en mil la Base de Datos entre otras cosas y, luego, si tenemos tiempo, dedicarnos a nuestros propios personajes— y terminan siendo más una carga, una responsabilidad, que además realizamos con un sentimiento de profunda frustración, desmoraliza. Después de todo, estás perdiendo el tiempo.

No voy a insistir mucho más en este tema porque Nell ya lo ha dicho todo y con mejores palabras que yo.

Pero, por favor, desde el equipo de Masters os pedimos colaboración. No nos vamos a comer a nadie porque nos presenten críticas constructivas por el tema de Sugerencias o en privado, como más guste el jugador concreto. Todo se puede arreglar con buenas palabras siempre que los dos bandos estén dispuestos a ello.

Por otro lado, pido disculpas a los que se han quedado sin Narra en Crisis y aunque intentaré llevarlo como él lo haría, no prometo nada. Cualquier sugerencia, cualquier detalle, no tenéis más que comentármelo. Lo mismo digo a los participantes de Promesas.

Y eso. Que las cosas se digan a la cara, sin miedo pero con buena educación, que aquí la mayoría somos adultos. Y los que todavía no, doy por hecho que un así saben comportarse como personas educadas y aprender a serlo.



[Fechas límite:

Promesas: viernes 26 de septiembre

Crisis: *no hay fecha porque me toca a mí*

El Rescate: Viernes 26 de septiembre]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65


Volver a Principal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron