Nombre del tema: Hasta nunca Jamás I y II
Game Master: Zeix
Opinión general:Ha sido una trama larga y bastante completa que ha tenido de todo. Ha tenido sus altos y sus bajos; desgraciadamente, los bajos han predominado en la 2º parte, al menos para mí. La primera parte me pareció genial y diría que no tengo nada que criticar de ésta: Zeix nos dio la oportunidad de relacionarnos con NPCs del mundo, explorar lo que estaba pasando en Nunca Jamás y participar en algún combate. La segunda, en cambio, se centró más en combates (la mayoria no muy importantes diria yo, Sincorazón random) y en la cueva. Tuvo también algún momento bueno, pero algunas rondas se me hicieron excesivamenteeee pesadas (las de avanzar por la cueva y cierto post tocho).
Cosas que te han gustado:-
Balthier y Fran: en serio, pero qué amor de personas xD quiero volver a repetir con ellos. Si hubo una parte de la cueva que me encantó, fue la ronda en la que Nana se fue a hacer su prueba y aprovechamos para charlar con estos -y poder sospechar un poco de ellos 8D- y conocerles mejor. Se nota que a Zeix le gusta FF XII xD
-
Shinju: aunque mi personaje deteste a Shinju (y yo también, por pesada xD) eso no quiere decir que me parezca un mal personaje. De hecho, es todo lo contrario. Ha sido interesante ver a una Maestra que no aparenta ser como tal y que está deseando irse del mundo al lado de un aprendiz (mi pj) que se toma la misión muy en serio y no soporta a los quejicas. Me ha parecido curioso xDDD y me gustaría ver qué les depara el futuro.
-
Los indios: Nana and company, me gustó muchísimo ir a su aldea, descubrir lo que estaba maquinando Seymour y tener la oportunidad de ganarme su confianza. En conclusión, estuvo re chido.
-
La forma de desarrollar los combates: aunque en el de Samy mencionaré una cosilla en el siguiente apartado. Creo que Zeix ha mejorado a la hora de hacer los combates en comparación con Nuestro Tesoro. Ha sido bastante fiel a las estadísticas (aunque en mi opinión, demasiado buena con el mono de cierta aprendiza), no se han dado incongruencias raras respecto a nuestras acciones (en plan olvidarse de la acción de alguien o ponerla de modo incorrecto). Nada más que añadir ^^
Cosas que no te han gustado:-
Cueva y combates previos: bien, os diré lo que pienso xD sin malos rollos. Creo que nos entretuvimos demasiadas rondas en la cueva y en algunos combates previos y claro, luego tuvo que venir el acelerón por parte de Zeix. Sinceramente, hubiera preferido menos rondas de cueva (¿no se podía haber puesto una prueba y ya está y que no fuera muy complicada de pasar? T_T y llegamos a no tener mapa y nos morimos lol) y más rondas de Ánima y Seymour o de Samy and company, que era la chicha de la trama. Vamos, acelerón al principio y no al final.
También creo que Zeix nos detallaba demasiadoooo la cueva. Decía que para la ambientación, aunque considero que se puede describir en muchas menos líneas xD yo apenas la tuve en cuenta la verdad para mi post. Supongo que esto ya es cosa de cada uno.
-
Los Villanos Finales: derrotas villano -> lo capturas -> aparece un compañero y se lo lleva o huye because yes. Esto ya me ha pasado muchas veces y sinceramente ya me cabrea por lo repetitivo que es todo, se te quitan las ganas de luchar contra ellos porque lo único que vas a conseguir es perder VIT y PH (?). ¿Que podíamos haberlo matado? Bueno, eso no depende totalmente de mí, no puedo matarle gratuitamente si mi personaje no tiene motivos importantes xD.
Los villanos finales (por cierto, odio el nombre de su grupo) son esos personajes que aparecen para tocar las pelotis y fin. Apenas se puede sacar nada de ellos. De hecho, soy fan de los momentos que tuvieron Maya y Gabranth para interactuar, y cuando parece que Gabranth muestra un poco de evolución, todo se va al garete cuando aparece Seymour y se lo lleva.
Porque pasa de esto:
No tenéis por qué temer. Mi voluntad ha quedado reducida a nada, no tengo ya por lo que luchar, ni honor tampoco. No escaparé, ni os haré daño.
Como bien dijiste, no hay mayor deshonor para mí que haber sido vencido y capturado por vosotros, los Portadores. Me ha costado mucho aceptarlo, el perder todo por lo que luchaba, incluso mi identidad como el Juez Gabranth.
A esto:
Si conseguís sobrevivir lo suficiente tened por seguro que nos volveremos a encontrar, y no tendré piedad con ninguno de vosotros. La Orden pagará por sus pecados.
¿No ha sido un cambio tan forzado que resulta contradictorio? Pasa de no tener voluntad para luchar a decir que no tendrá piedad con nosotros. ¿Quizás estaba fingiendo porque estaba Seymour delante...? (y en caso afirmativo, ¿tenía la necesidad de hacerlo? al menos se podía haber aclarado más ese punto). O quizás nos estaba mintiendo, no he terminado de pillarlo del todo.
Me gustaría que se se les diera a conocer de otras formas (sé que pido lo imposible). Por ejemplo, me encantó cómo Nell en
No Voy a Llorar mostró la faceta de actor de Cid Raines y le dio la oportunidad a Ban de estar en el escenario con él. Que no fueran
solo los malosos que vienen a tocar las pelotis, vamos xD y que se les conociera mejor, porque corren el riesgo de caer en la monotonía absoluta en plan los despegues de Jessie y James de Pokémon (no digo que estos sean malos personajes, vamos, me entendéis).
Creo que Zeix fue fiel a sus personalidades, ahí no tengo mucho que objetar. Realmente es una queja de los Villanos Finales en general, no de su trama, pero tenía que decirlo.
- La trolleada de Seymour. Quizás no es achacable a Zeix, sí, más bien a DJ. ¿Pero sabéis lo que jode que ocurra esto cuando alguien se va gratuitamente en una ronda clave? xD Por eso tengo que mencionarlo.
-
La trolleada de Samy, cuando nos roba el tesoro: en su momento no le di importancia, pero pensándolo mejor... si que creo que Fran debió haber detectado a Samy. Entiendo que si se convierte en una Sombra y no hace el mínimo ruido, la viera no pueda escucharle. ¿Pero acaso Fran no podía sentir la presencia de personas, o mejor, de la
oscuridad? Lo que está usando Samy en esos momentos, vamos xD por eso pienso que ha quedado un poco forzado (¿quizás el robo de Samy era algo que querías incluir si o si?)
-
En cuanto al combate con Samy: bueno, aquí surgió una discusión tonta (porque no tiene otro nombre) entre Zeix y yo porque según ella no hacía nada en esa ronda. Una cosa es no hacer nada y otra cosa es quedarse corto de acciones, que es algo que nos pasa inevitablemente y nadie tiene la culpa. Yo no podía saber de antemano que los enemigos estaban débiles y que iba a acabar con ellos en un plisplas xD (un Invisible es un Sincorazón de alto nivel, recuerdo). Pensando que darían problemas, por eso decidí concentrarme en ellos y dejar a Samy a las demás.
Pero como dijo Nell una vez, podía haber pasado a la inversa, Samy podría haber caído fácilmente y Garfio y el Invisible nos podían haber hecho la vida imposible. En ese caso, ¿hubiera sido justo decir que Hana y los demás no hicieron nada? xDU
No tengo mucho más que decir porque al final no fue para tanto. Quedarse corto de acciones es inevitable a veces, simplemente, y aunque podemos usar condicionales (en plan si pasa x cosa hago esto), realmente pueden surgir mil situaciones y es imposible predecirlas todas.
-
Rebecca: a veeeeer, la Maestra tan odiada por todos. Se nota que Zeix nos quería poner dificultad (cosa que agradezco) y por eso no fue demasiado activa contra los jefes de la trama. Especialmente se dice que apenas hizo nada contra Gabranth en la 1º parte de la trama (esta parte me la he releído a toda pastilla). Bien, vale, querías ponernos más dificultad, pero aún así queda un poco feo interpretativamente que la Maestra que tiene a cargo a unos aprendices no haga algo contra un jefe tan peligroso como Gabranth. Debería atacarle como si no hubiera mañana por el bien de los aprendices.
Contra el Lado Oscuro la cosa mejoró, pero en parte porque le di el éter eh xD (fue como un: HAZ ALGO POR FAVOR)
Solo decir que si quieres que Rebecca mejore y nos guste más debes hacer que se luzca, no lo contrario. Vale, los Maestros son personas que tienen sus momentos de bajón, ok, como ha sido el caso de Rebecca cuando se siente culpable por lo de Freya, pero creo que esto no es lo que necesita Rebecca en estos momentos (si lo que quieres es que mejore como pj).
¿Qué habrías cambiado?:Hubiera quitado a los villanos y les hubiera mandado pa su casa Hubiera omitido alguna de las pruebas de la cueva (la de la estatua creo que podríamos quitarla y nada hubiera cambiado) y alguna batalla (ha habido demasiadas para mi gusto) para llegar cuanto antes a lo interesante de la trama y centrarnos en eso. También hubiera sido más ameno con las descripciones de la cueva y lo hubiera simplificado mucho más, mi vaguedad me lo permite supongo.
Comentario final:Han sido dos tramas bien largas que podría haber sido una sola. Tras ver el resultado, si haberlo hecho en una hubiera servido para quitar relleno y llegar cuanto antes a lo interesante, hubiera preferido no dividirla. He descubierto que definitivamente no estoy hecho para los arcos, y reafirmo que para los temas de los Villanos Finales tampoco.
De nuevo, lo siento por todos los malos rollos que se han causado. Pero añadir que si algo no me gusta de un tema o de una ronda pienso seguir diciéndolo, de buenas por supuesto. Le pese a quien le pese. Esta crítica la hago por varias razones, porque me apetecía dar mi opinión simplemente y por si sirve para mejorar el rol. En absoluto la hago para chinchar a nadie. (De hecho, la estoy escribiendo antes de ver mis puntus, por si alguien viene diciendo: "ayyyy como te dio pocos PX has decidido vengarte" (?)).
Y por último, decir que si alguien piensa que he sido grosero o que no he tenido respeto por la trama, me disculpo~ y gracias a Zeix por hacerla y a mis compañeros por acompañarme (kredundante) en esta aventura.