[Ciudad de Paso] Tiempo de partir

Prólogo de Gonax

Si ya has creado tu ficha, pásate por aquí para escribir la primera página de ese gran libro que va a ser tu vida. O échale un vistazo a los amigos y rivales con los que te encontrarás en un futuro.

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

Re: [Ciudad de Paso] Tiempo de partir

Notapor GonaxHS » Sab May 10, 2014 7:52 pm

<<Solo tengo que llegar a la biblioteca>>

Eso fue lo que pensé nada mas salir de correos con el tomo bajo el brazo, pero cuando aparecieron los sincorazón, mi “misión” se volvió bastante mas complicada. Se formaron numerosas nubes violáceas a ras del suelo que se solidificaron en sincorazones como los del libro viejo de la biblioteca. Los mas débiles de todos. Tuve tiempo para correr antes de que terminaran de materializarse. El primero que me ataco lo hizo justo delante del portón que me llevaría al siguiente distrito, por la espalda. Por suerte, pude detener el ataque, aunque al intentar asestarle un golpe, se fundió con el suelo y se alejó.

Me coloqué delante de la puerta para abrirla, pero un sincorazón mucho mas fuerte que el otro, me dio un golpe impresionante y me lanzó por los airees. Ese parecía llevar algún tipo de casco, y unas enormes garras rojas. Si fue suerte, o casualidad, no lo sé, es que del golpe que me di contra la pesada puerta se abrió una rendija. Podría haber intentado encararle, pero su fuerza era descomunal. La abertura era suficientemente grande como para ir al otro lado. Lo hice inmediatamente.

Al pasar, lo primero que hice fue comprobar el estado del libro. No estaba roto. Seguí hacia la hacia la biblioteca. Estaba en la plaza de la fuente. Solo tenía que encontrar el callejón hacia el primer distrito. El lugar estaba completamente al descubierto, no había opción de esconderse. Salí corriendo para cruzar la plaza lo antes posible.

Ya había localizado el callejón, solo quedaba llegar hasta el.
Imagen

Thankiu Aru
Avatar de Usuario
GonaxHS
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Oct 17, 2013 8:12 pm
Dinero: 8,308.88
Banco: 15,275.00
Ubicación: Mi habitación, probablemente
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: [Ciudad de Paso] Tiempo de partir

Notapor Suzume Mizuno » Lun May 12, 2014 1:44 am

Gonax corrió con todas sus fuerzas después de comprobar que el libro estaba intacto. Pero no tuvo apenas tiempo de bordear la fuente cuando, frente a él, se materializaron dos Sincorazón Soldado. Bamboleándose sobre sus piernas se movían de un lado a otro, poco dispuestos a dejarle pasar.

Podía intentar abrirse paso entre ellos pero… Eran dos. Y tenía que proteger el libro de esas garras rojizas que parecían ansiosas por escarbar en su pecho.

No le dieron tiempo a reflexionar: se abalanzaron directamente sobre él. Gonax sintió como una de las zarpas le arañaba la mejilla y descendía peligrosamente hacia el libro. A la vez, la presencia del segundo Sincorazón a su espalda le provocaría un escalofrío de angustia.

Y, entonces, el golpe en las costillas. Escuchó un chasquido y se le escapó todo el aliento. Las rodillas le fallaron y cayó de lado. Entonces hubo otro zarpazo, esta vez entre su cuello y el hombro.

La sangre, cálida, empezó a manar rápidamente.

Las dos figuras de los Sincorazón se elevaban sobre él, amenazantes, dispuestas a cercenar su vida.

Incluso si intentaba levantarse, no podría más que arrastrarse poco menos de un metro antes de volver a caer. No tenía fuerzas, se le escapaban con ese líquido carmesí tan vital.

Y pudo comprender que estaba a punto de morir. Desaparecería, para siempre. Nadie sabría qué había sido de él.

Y no había nada que pudiera hacer por evitarlo.
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: [Ciudad de Paso] Tiempo de partir

Notapor GonaxHS » Lun May 12, 2014 3:22 pm

<<¡Mierda, mas Sincorazón!>>

Si, pasó, aparecieron dos delante de mi cerrándome el camino al callejón. Estaban uno al lado del otro, retorciendo sus manazas desproporcionadas con esas garras rojo sangre. Tan, tan rojas, que llegué a pensar que no era su color natural, sino que venía de sus víctimas. Si no hacía algo, yo podría ser su siguiente pinta uñas. No me dieron tiempo a reaccionar, uno saltó sobre mi y me cortó en la mejilla, acercando sus garras al libro cada vez mas. El segundo estaba detrás de mi.

Hasta ese momento pude mantenerme de pie. Recibí un golpe en el pecho que me quitó todo el aire de mis pulmones, y caí sobre mi costado. Agarraba el libro con mucha fuerza, mas por aferrarme a algo que por el hecho de tener que salvarlo. Y entonces, el golpe de gracia. Uno de ellos clavó sus enormes cuchillas peligrosamente cerca de mi cuello, y la sangre empezó a brotar sin control.

Los dos Sincorazones estaban erguidos delante de mi, dispuestos a matarme del todo. Incluso aunque hubiesen desaparecido, no habría podido moverme mas que un par de metros, y después moriría sin remedio, en la quietud, al lado de la fuente. Me tumbé sobre mi espalda, con los brazos cruzados sobre el libro, y se cerraron mis ojos. Aunque no los veía, los dos Sincorazón seguían ahí, y en breve acabarían conmigo. Y el libro de Nanashi.

Casi como dormir.
Imagen

Thankiu Aru
Avatar de Usuario
GonaxHS
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Oct 17, 2013 8:12 pm
Dinero: 8,308.88
Banco: 15,275.00
Ubicación: Mi habitación, probablemente
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: [Ciudad de Paso] Tiempo de partir

Notapor Suzume Mizuno » Mar May 13, 2014 11:03 pm

Una garra fría, helada, le rasgó el pecho después de que los Sincorazón se esforzaran por ponerlo boca arriba. Querían su corazón.

Lo iban a devorar.

En ese momento escuchó un hermoso sonido, un gorjeo de ave, pero que sonó a música celestial. Reconoció el mismo aleteo que le había parecido escuchar antes, mientras se dirigía hacia la Oficina de Correos. Y vio una sombra blanca descender a toda velocidad hacia ellos, agitando unas largas alas blancas. Se abatió sobre los Sincorazón y Gonax no vio más.

Mientras se encontraba en la semiinconsciencia, notó unas garras que le rodeaban con infinita delicadeza los hombros y que lo levantaban del suelo. Tendría una impresión de ingravidez total y, de nuevo, el aleteo de las grandes alas, acompañándolo. Quizás al otro mundo.


****



Realmente debes estar desesperado por convertirte en Caballero —comentó una voz conocida.

Sintió una fresca corriente de energía que le envolvía el cuerpo y, cuando abrió los ojos, vio que un resplandor verdoso lo envolvía por todas partes. El dolor desapareció de un plumazo y si se incorporaba comprobaría que, a excepción de sus ropas desgarradas, no quedaban signos de la tunda a la que le habían sometido.

Estaba en la cama de un cuarto estrecho y sin demasiado mobiliario, probablemente en una de las posadas de Ciudad de Paso. Al lado de él, iluminada por la luz de la luna que atravesaba la ventana, resaltando su túnica blanca, le observaba Nanashi. Sobre su hombro había una inmensa ave blanca.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Sin duda habrías muerto ahí fuera, armado con esa ridícula arma. Está claro que eres un temerario—sentenció Nanashi. La mujer se volvió hacia un lado y levantó de una repisa el libro envuelto todavía en papel, cubierta de la sangre de Gonax—. Pero Garuda me ha contado que no lo soltaste en ningún momento. Supongo que tu carácter podría sernos útil si lo pones al servicio de Bastión Hueco. Aunque habrá que enseñarte a valorar tu propia vida.

Le observó unos momentos más antes de materializar la famosa Llave Espada.

Spoiler: Mostrar
Imagen


La cogió por la hoja y le ofreció la empuñadura.

Si aceptas esta Llave Espada te convertirás en aprendiz de Caballero. Dedicarás tu vida a la causa de Bastión Hueco y lucharás por el equilibrio entre los mundos, recordando que la luz no debe ser absoluta. Como tampoco la oscuridad. Pero si aceptas, has de jurar que: nunca revelarás a nativos de otros mundos que eres un Caballero y nunca intervendrás en el devenir de los mundos que visites.

»¿Estás dispuesto?
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: [Ciudad de Paso] Tiempo de partir

Notapor GonaxHS » Mié May 14, 2014 11:03 pm

Iba a morir. Todo parecía sentenciado: yo en el suelo, la sangre brotando, los dos Sincorazón; la muerte en una imagen. Pero ocurrió un imposible. Una enorme sombra blanca, emitiendo un gorjeo maravilloso y melódico, descendió sobre mi, con un potente batir de alas de fondo. La misma ave que me sobrevolaba en el camino a Correos, velando por mi. O quizás, solo esperando a mi muerte.

<<Estoy volando>> Eso era lo que sentía. No lo pensaba, realmente, solo lo sentía, junto a un ligero roce alrededor de mis hombros. Yo volando en la oscuridad. Nada mas, porque no podía recordar y, de haberlo hecho, habría considerado ese vacío infinito como el otro lado. Seguí volando, nada mas.

****


Realmente debes estar desesperado por convertirte en Caballero.

Cuando me incorporé, pude comprobar, mientras que un resplandor verde desaparecía a mi alrededor, que era Nanashi quien me hablaba. También, que me sentía como renacido. La profunda cicatriz que debería estar en mi hombro no estaba allí, y el único recuerdo de la lucha (si realmente podía llamarse lucha a una paliza sin oponer resistencia) era mi ropa hecha jirones.

Me encontraba, probablemente, en una posada o un pequeño hostal, acompañado solo por Nanashi, y la enorme ave que me había salvado.

Es... enorme. Nunca había visto un ave así. —ignoró mi observación.

Sin duda habrías muerto ahí fuera, armado con esa ridícula arma. Está claro que eres un temerario— realmente, no me gustaba como sonaba “temerario”, pero era exactamente como me había comportado. —Pero Garuda me ha contado que no lo soltaste en ningún momento. Supongo que tu carácter podría sernos útil si lo pones al servicio de Bastión Hueco. Aunque habrá que enseñarte a valorar tu propia vida.

<<El pájaro debe de ser Garuda. Y Nanashi ¿puede hablar con el?>> Recién levantado y confuso, poco mas que eso era para lo que llegaba mi capacidad. <<Bastión Hueco, ¿no? De acuerdo>>

Entonces, materializó una Llave y, agarrándola por el filo, me la tendió. Era de tonalidad oscura y de formas curvas y circulares, y de su empuñadura colgaba un pequeño libro en miniatura.

Si aceptas esta Llave Espada te convertirás en aprendiz de Caballero. Dedicarás tu vida a la causa de Bastión Hueco y lucharás por el equilibrio entre los mundos, recordando que la luz no debe ser absoluta. Como tampoco la oscuridad. Pero si aceptas, has de jurar que: nunca revelarás a nativos de otros mundos que eres un Caballero y nunca intervendrás en el devenir de los mundos que visites.


Ese era el gran momento. Echando la vista atrás, todo parecía muy fortuito, sobre todo nuestro encuentro. Si hubiese ido a la biblioteca directamente, en vez de leer ese tomo sobre los caballeros, nuestros caminos ni siquiera habrían coincidido. ¿O quizás si? Eso nunca lo sabría. Ahora, todo era la llave. Nanashi, el filo, la empuñadura lista para agarrarla, y sellar así mi destino a la orden. Nada mas que agarrar la empuñadura.

Extendí mi mano, dejándola estática a pocos centímetros de la espada.

¿Estás dispuesto?

Finalmente, la cogí. Camino a lo desconocido.

Lo estoy.
Imagen

Thankiu Aru
Avatar de Usuario
GonaxHS
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Oct 17, 2013 8:12 pm
Dinero: 8,308.88
Banco: 15,275.00
Ubicación: Mi habitación, probablemente
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: [Ciudad de Paso] Tiempo de partir

Notapor Suzume Mizuno » Vie May 16, 2014 6:03 pm

Lo estoy.

Nanashi asintió cuando Gonax aceptó. Se retiró entonces un paso, para dejarle espacio, y le indicó:

Ahora eres un Aprendiz y, por tanto, tienes una Llave Espada propia que deberás blandir con responsabilidad. Invócala. Con desearlo es suficiente.

Le dejó tiempo para que admirara su nueva arma; entre tanto hizo un gesto a Garuda y, para sorpresa de Gonax, el ave desapareció en medio de un resplandor blanco. Lo mismo sucedió con su Llave Espada.

Partimos al amanecer —informó Nanashi en ese momento—. Imagino que querrás despedirte de alguien. Recoge tus cosas y reúnete conmigo en la entrada del Primer Distrito.


Dicho esto, la extraña mujer, su nueva Maestra, salió sin dirigirle una mirada, con el libro bajo el brazo.

****



Nanashi aguardaba, tal y como había dicho, frente a la entrada del Primer Distrito, por donde llegaban y salían todos los comerciantes, mercenarios y viajeros que se establecían efímeramente en Ciudad de Paso.

Lo llevó a la parte trasera de un callejón, donde le entregó un brazalete mecánico.

Póntelo donde quieras. Y, cuando lo hagas, pulsa el botón.

En el momento en que lo hiciera, una armadura cubriría a Gonax. Nanashi le explicó que le protegería cuando estuvieran en el Intersticio y que jamás debía viajar sin ella una vez empezara a viajar de mundo en mundo. Después, Nanashi invocó su arma y la lanzó a lo alto. Cuando la misma cayó, lo hizo convertida en un extraño aparato volador.

Esto es glider. Jamás debes usarlo dentro de un mundo, por lo que no vas a poder practicar mucho ahora. Lo usamos para viajar por el Intersticio. Haz lo mismo que yo y aparecerá.

Gonax tendría oportunidad de montar sobre su glider y probarlo, pero no de subir demasiado alto ni de hacer ninguna tontería, pues aunque estaban en un callejón, si hacían mucho ruido llamarían la atención de inmediato. Y Nanashi no estaba dispuesta a que los habitantes de Ciudad de Paso empeoraran todavía más su opinión sobre los Caballeros.

Cuando Nanashi consideró que había practicado lo suficiente, le indicó que hiciera desaparecer su transporte y se encaminó a buen paso hacia la salida del Primer Distrito. Una vez cruzaran esa puerta se lanzarían a un mundo completamente diferente y Gonax ya no volvería a pisar la ciudad que había sido su hogar desde pequeño como un niño normal. La próxima vez que volviera, sería como Aprendiz de Caballero. Y esta vez no sólo de nombre.

No debía ser un paso fácil.

Pero Nanashi no esperó, sino que se envolvió sin más en su propia armadura al tiempo que se abrían las puertas, subió en su glider… Y arrancó.

Era el turno de Gonax.


Spoiler: Mostrar
Si quieres, puedes buscar diseños para tu glider y tu armadura.


Spoiler: Mostrar
¡Última ronda!
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Re: [Ciudad de Paso] Tiempo de partir

Notapor GonaxHS » Vie May 16, 2014 10:27 pm

Ahora eres un Aprendiz y, por tanto, tienes una Llave Espada propia que deberás blandir con responsabilidad. Invócala. Con desearlo es suficiente.

<<Solo tienes que desearla. Deséala. La deseo.>> Y, efectivamente, se materializó en mis manos. La admiré durante largo rato, hasta que Nanashi rompió el silencio.

Partimos al amanecer. Imagino que querrás despedirte de alguien. Recoge tus cosas y reúnete conmigo en la entrada del Primer Distrito.

Claro. Allí estaré. —sin duda se notaba en mi voz que estaba impaciente por ver mi arma con mas tranquilidad. Debía de parecer un niño pequeño, radiante con un juguete recién comprado.

****



Ya casi era el amanecer, y ya había tenido la oportunidad de estudiar mi arma. Estaba en el orfanato. La habitación era austera y solitaria. Había una docena de niños en sus camas, y solo una vacía: la mía. Cada una de ellas contaba con una pequeña mesita con dos cajones. Abrí el primero y cogí la nota de despedida de Rox:

Volveremos a vernos, espero, camarada

Nada mas que eso, escrito en una letra descuidada. <<¿Donde estarás ahora?>> Esa nota era todo lo que me faltaba por coger. Yo mismo escribí dos en ese momento, antes de dirigirme a la puerta de Ciudad del Paso, con Nanashi, y partir. La primera (una burda excusa sobre mi desaparición, que nada tenía que ver con la realidad y los caballeros) la dejé en mi mesa. La segunda era para Rox. Estaba escrita sobre nuestro papel especial, con un lado color madera, que pegábamos sacando los cajones, en la parte de atrás, cuando eramos niños para pasar “mensajes secretos”.

Sigo tus pasos, Rox. Aunque no se si nos veremos, ni siquiera si, viajando, llegaras aquí y se te ocurrirá mirar este escondite, se que te encontraré, y no necesitas leer esta nota para estar tu también seguro de ello. Ahora tengo una especie de misión que me llevará de mundo en mundo y, quizás, tu y yo nos veamos en cualquier mundo. Es una misión peligrosa, que apenas me permitirá buscarte. Todo está en manos del azar.

****


Póntelo donde quieras. Y, cuando lo hagas, pulsa el botón. 

Ajuste la pieza que me dio a la muñeca izquierda y pulsé el botón. Una luz me envolvió por completo,y y cuando cesó estaba embutido en una cómoda armadura. Todas las articulaciones se movían perfectamente, y era ligera. Pude ver que era azul y blanca. Pero aún quedaba una sorpresa. Nanashi lanzó su espada al aire y bajo convertida en un vehículo.

Esto es el glider. Jamás debes usarlo dentro de un mundo, por lo que no vas a poder practicar mucho ahora. Lo usamos para viajar por el Intersticio. Haz lo mismo que yo y aparecerá. 

Imité su movimiento, lanzando la espada con toda la fuerza que podía, y esta bajó transformada en una flamante nave uniplaza, pequeña y con la promesa de velocidad. Monté y me moví un poco en el callejón en el que estábamos, por miedo a estrellarme o a ser descubierto. Podía girar 180º fácilmente, elevarse o caer en picado.

Pero era la hora de partir. Nanashi, con su armadura, salió en su llave espada hacia el mundo exterior a través de la gran puerta.

Yo también estaba preparado, en mi nueva nave. Aceleré hasta la máxima velocidad y salí del mundo tras Nanashi. Haciendo piruetas simples, intentando algunas mas difíciles, perdiendo el control.

Pocas veces antes había sido tan feliz.

Spoiler: Mostrar
¡Y terminé! ¡Algarabía!

PD: Por ahora no pondré imagen de glider o armadura. Creo que no hay problema ^^
Imagen

Thankiu Aru
Avatar de Usuario
GonaxHS
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 218
Registrado: Jue Oct 17, 2013 8:12 pm
Dinero: 8,308.88
Banco: 15,275.00
Ubicación: Mi habitación, probablemente
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: [Ciudad de Paso] Tiempo de partir

Notapor Suzume Mizuno » Vie May 16, 2014 11:44 pm

El glider de Gonax se alejó rápidamente de Ciudad de Paso. El joven se vio rodeado de una oscuridad infinita, aunque sólo fue una primera impresión. Cuando sus ojos se acostumbraron le pareció vislumbrar estrellas titilando en la distancia. Y, al darse la vuelta, comprobó que su mundo se iba quedando poco a poco atrás.

Nanashi se detuvo para asegurarse de que no tenía problemas. Después fue acelerando poco a poco, enseñando a Gonax cómo maniobrar con su ejemplo. Cada vez más lejos, cada vez más rápidos.

Rumbo a Bastión Hueco.


Spoiler: Mostrar


¡Y terminaste el prólogo! ¡Enhorabuena, Gonax es miembro oficialmente de Bastión Hueco!

Y pasamos a la puntuación.

No empezaste mal, a pesar del metagame o la manipulación del entorno —aunque y no te lo he tenido en cuenta, después llegaste directamente a Correos, saltándote el paso por la mitad de la ciudad. Lo cual es manipular de nuevo el entorno—.

Pero sí he notado muy poco esfuerzo en el resto del prólogo. Sé que dije que intentaríamos ir rápido, pero ya que habías completado prácticamente un prólogo, esperaba que manejaras con más profundidad a tu personaje. En innumerables ocasiones te has limitado a describir lo mismo que he puesto yo en mi post sin apenas añadir más que una o dos líneas para la actuación de Gonax y eso, claro, da muy poca capacidad para maniobrar y, además, te provoca problemas a ti. En especial en medio de una pelea.

La cuasi-muerte de tu personaje ha sido un post superficial y el que más me ha decepcionado. ¿Realmente Gonax no podría lamentarse por no volver a ver a su amigo, por no seguir viviendo? No hubo miedo, tampoco remordimiento. Nada. En el rol te enfrentarás muchas veces a la posible muerte de tu personaje y en tu ficha no se comenta nada acerca de que no tenga cariño a la vida. Es más, parece ansioso por encontrar a su amigo. Por lo cual, te recomiendo que tengas más cuidado con escenas tan trascendentales para tu personaje y que las tengas en cuenta a partir de ahora. También me habría gustado que desarrollaras un poco más el trasfondo de Gonax, acerca de su vida en el orfanato y demás, o de su ansiedad por encontrar a su amigo.

Con todo, tengo en cuenta que lo que más querías era acabar tu prólogo de una vez para participar de forma oficial en el rol.

En cuanto a ortografía, te recomiendo que tengas cuidado con tu acentuación, ya que te faltan muchísimas tildes:

<<¿Donde estarás ahora?>>

[«¿Dónde estarás ahora?»]

«Aunque no se si nos veremos, ni siquiera si, viajando, llegaras aquí».

«[Aunque no sé si nos veremos, ni siquiera si, viajando, llegarás aquí] »


No escribes mal, te lo aseguro, pero te falta mucha profundización del personaje y, ante todo, actuar. Puede que tengas miedo de manejar el ambiente o hacer metagame, pero en todo caso preguntas al master, que no te va a comer.


¡Ganas 13 PX!

¡Subes al nivel 2! Te quedan 12 PX para subir al siguiente nivel.

Obtienes:

-Llave Espada, Cadena del Reino

-Armadura.

-Glider.

-Habilidad: Materialización del arma.

Si en algún momento quieres utilizar alguna imagen para tu armadura o glider debes llevarla al tema de Actualizaciones, dudas, sugerencias y quejas V.2
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Anterior

Volver a Prólogos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron