[Ciudad de Paso] El fin

Prólogo de Aru

Si ya has creado tu ficha, pásate por aquí para escribir la primera página de ese gran libro que va a ser tu vida. O échale un vistazo a los amigos y rivales con los que te encontrarás en un futuro.

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

Re: [Ciudad de Paso] El fin

Notapor Aru » Mié Jul 23, 2014 5:09 pm

Mientras observaba como el señor León se alejaba con las manos echadas al cuello, algo en mi se sentía bastante decepcionado, puesto nunca nadie había sido tan borde conmigo. Aquellas palabras, no dejaban de rebotar en mi cabeza,
''Si quieres matarte, no soy nadie para impedirlo'' dijo...(Realmente, no le importaba si yo moría, vaya guardia está hecho) fruncí el ceño como nunca lo había hecho.

Sin embargo, ese tal Kazuki, fue bastante amable, y tiene una llave espada, de esas de las que tanto hablan los habitantes de aquí, vaya, realmente es bonita.

- Señor Kazuki, ¿como logró ser un portador de la llave espada? - dije mirándole directamente a los ojos, con una expresión de gran curiosidad.
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: [Ciudad de Paso] El fin

Notapor Sombra » Jue Jul 24, 2014 10:04 pm

Esto... es una historia muy larga ―evadió la pregunta de la chica―. Creo que... Es de mala educación preguntar algo así a alguien que acabas de conocer y tal ―añadió después.

Por supuesto, la gente normalmente no contaba su vida a un completo desconocido.

Eso que has hecho es muy... peligroso ―obviamente se refería al sincorazón Armadura―. Los sincorazón no hacen caso a palabras o a intentos de llamar la atención, tan solo buscan devorar el corazón que emita más luz o tenga más cerca.

Si eso significaba que Aru tenía un corazón de luz era un misterio.

Y... ¿Qué piensas hacer ahora? Quiero decir, ¿vas a quedarte aquí? Si nunca has peleado contra uno de ellos es muy... peligroso, ya sabes.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sombra
149. Lingering Sentiment
149. Lingering Sentiment
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4720
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:01 pm
Dinero: 27,410.40
Banco: 0.00
Ubicación: Behind in the musgo
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: [Ciudad de Paso] El fin

Notapor Aru » Vie Jul 25, 2014 2:51 am

Ah...cierto, perdón jeje...― Dije timidamente mientras me rascaba la cabeza. ―Sé que es peligroso...pero, yo...― en ese instante mi mente se llenó completamente de dudas. (Ciertamente estar aquí es peligroso, ¿pero a donde iría si no? y aunque tuviera a donde ir, no puedo abandonar aquí a mis padres)...

Miré a Kazuki intentando encontrar palabras para describirle lo que pensaba, pero realmente no sabia que responder, así que me solté y fui completamente sincera.

*suspiro* Sé que es peligroso y nunca me he enfrentado o peleado con un corazón, pero no voy a dejar aquí a mis padres, ni a mis vecinos. Solo por el peligro no abandonaré mi hogar. Igualmente no tengo donde ir, así que simplemente me quedaré aquí― dije acabando la frase con una gran sonrisa sincera.
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: [Ciudad de Paso] El fin

Notapor Sombra » Sab Jul 26, 2014 3:46 pm

Pero... ¿No fueron tus padres esto... evacuados? ―el portador de la llave espada se rascó la cabeza―. Creía que eh... Squall había evacuado a todos en la zona y que érais los últimos ―Kazuki se acercó a Aru y la observó detenidamente.

>>Tiene gracia que pudieses atraer ese sincorazón. Normalmente solo los esto... atraen los portadores potenciales, por eso de tener un esto... corazón fuerte y tal.

En ese momento un sonido atraería la atención de ambos, se trataba de un portal de oscuridad que acababa de abrirse trayendo a través de él varios sincorazón más. Ninguno era del tipo extremadamente peligroso, pero aquello no significaba que para Aru, que nunca se había enfrentado a uno sí lo fuese.

Vamos, es mejor irnos por esto... ahora ―sentenció cuando vio que había al menos una docena de sincorazón acercándose a ellos.

Pero el problema vino cuando Aru se girase para salir corriendo. Una barrera mágica se estaba formando y ya no había tiempo para escapar. Kazuki gritó algo y lanzó su llave espada hacia la chica, todo fue realmente apresurado y cuando la chica cogiese al vuelo aquella arma simplemente se desvanecería en luz... Sin embargo Aru notaría algo dentro de ella, una sensación agradable y entonces se daría cuenta casi como si fuese algo que hubiese estado ahí con ella siempre.

Spoiler: Mostrar
Imagen


Sí, al coger la llave espada que Kazuki que le había dado se había activado algo dentro de ella. Se había convertido en una portadora también.

Dentro de la barrera en la que estaba tan solo había un sincorazón Sombra que tendría que derrotar para poder salir con vida. Kazuki no se quedó quieto y empezó a enfrentarse a los otros monstruos de oscuridad.

El sincorazón sombra era la clase de sincorazón más débil de todas, una criatura negra de ojos amarillos y con un aspecto que se asemejaba un poco al de una hormiga. ¿Podría Aru vencer?

Spoiler: Mostrar
Imagen


¡Puedes hacerlo! ―animó el hombre mientras atravesaba con su arma a una de aquellas bestias y bloqueaba la patada de un Soldado.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sombra
149. Lingering Sentiment
149. Lingering Sentiment
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4720
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:01 pm
Dinero: 27,410.40
Banco: 0.00
Ubicación: Behind in the musgo
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: [Ciudad de Paso] El fin

Notapor Aru » Dom Jul 27, 2014 8:42 pm

¡Una llave espada!... ¡Un sincorazón! ― grité al percatarme del desafío que se me había impuesto delante, sin comérmelo ni bebérmelo, tendría, por primera vez en mi vida, que enfrentarme a un monstruo con una llave espada.

Miré con cara de miedo a Kazuki, él confía en que puedo hacerlo confiaba en que podía hacerlo así que...

¡¡Prepárate sincorazón!! ¡Voy a estrenarme contigo! ¡Desde hoy se acabó tener miedo y esconderme! ― Grité hasta dejar a mi garganta al limite.

Me puse en posición, corrí hacia el él, y le golpeé tan fuerte como pude.
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: [Ciudad de Paso] El fin

Notapor Sombra » Dom Jul 27, 2014 10:20 pm

¡Cuidado! ―exclamó Kazuki alertando a Aru del peligro inminente. La muchacha había decidido atacar a un enemigo del que solo sabía que no era amistoso, no se paró a reflexionar o analizarlo y eso le pasó factura.

La Sombra, como su nombre indica se convirtió en una fundiéndose con el suelo y evadiendo por completo el golpe de la llave espada pasando bajo las piernas de la chica y moviéndose hasta su espalda. El sincorazón no ataco, sino que se le quedó mirando durante unos segundos mientras bailoteaba de una peculiar manera.

Ese tipo de sincorazón tiene la... Costumbre de esquivar los golpes de esa forma ―explicó mientras peleaba contra los sincorazón que estaban fuera de la barrera―. Todavía eres demasiado lenta como para anticiparte a su Evasión Sombría, pero puedes esperar a que él te ataque y bloquear su golpe para que así puedas... Desconcertarlo y hacer un contrataque.

En cuanto Kazuki acabó de hablar la Sombra saltó hacia Aru, era hora de poner en práctica lo que el portador había dicho.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sombra
149. Lingering Sentiment
149. Lingering Sentiment
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4720
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:01 pm
Dinero: 27,410.40
Banco: 0.00
Ubicación: Behind in the musgo
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: [Ciudad de Paso] El fin

Notapor Aru » Lun Jul 28, 2014 7:10 am

―Entendido― dije calmando mi mente y sujetando bien fuerte mi arma.
Tenía que hacer lo que Kazuki me habia recomendado, esperar a que me ataque, bloquear y contraatacar.

Esperé con paciensia sin quitarle el ojo a mi sombrio oponente, por primera vez me sentía lista y decidida.

―Puedo hacerlo― susurré.

Entonces, zas, el sincorazón fue atacarme, bloquee y le golpeé con más fuerza que la primers vez, no estaba dispuesta a dejarme vencer por un unico sincorazón cuando recientemente observe a Kazuki derrotar sin esfuerzo a un gran sincorazon gigante.
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: [Ciudad de Paso] El fin

Notapor Sombra » Lun Jul 28, 2014 8:52 pm

En cuanto Aru tomó en cuenta el consejo de Kazuki ésta vio que las tornas cambiaban a su favor. La chica logró bloquear el golpe del sincorazón (aunque le costó bastante) y cuando el sincorazón quedó atontado durante unos instantes la chica no perdió la ocasión y golpeó al sincorazón con todas sus fuerzas.

El pequeño monstruo, viendo el peligro de aquella arma que portaba la chica retrocedió bajo el suelo. No había eliminado al sincorazón, pero al menos lo había ahuyentado. Kazuki se acercó a la chica al ver que la barrera se había desvanecido. Los demás sincorazón habían desaparecido, probablemente el portador de la llave espada se había encargado de ellos.

Ah, eh... Muy bien hecho ―felicitó el hombre―. Todavía te falta mucho por... mejorar, pero por algo se empieza.

Kazuki colocó su mano sobre la cabeza de Aru y se agachó un poco quedando a su altura.

Ahora bien... No quería hacerlo, pero era a vida o muerte. Ahora posees una Llave Espada. ¿Entiendes que conlleva eso? ―dudó, aunque no esperó contestación por parte de la joven―. Soy un eh... Maestro de la Llave Espada, ahora que tú tienes una los sincorazón tratarán de darte caza a toda costa. No puedes quedarte aquí, eres demasiado débil.

>>Eh... Si quieres puedes venir conmigo a Tierra de Partida. Allí te entrenaremos y... Bueno, cuando seas un poco más fuerte podrás volver a Ciudad de Paso de visita. Te explicaré algunas cosas luego, por ahora lo mejor es que recojas tus cosas y... err... Te despidas de tu familia. Te esperaré aquí.

Spoiler: Mostrar
En el siguiente post puedes hacer que Aru explique a sus padres a donde se va y hacer las maletas.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sombra
149. Lingering Sentiment
149. Lingering Sentiment
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4720
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:01 pm
Dinero: 27,410.40
Banco: 0.00
Ubicación: Behind in the musgo
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: [Ciudad de Paso] El fin

Notapor Aru » Lun Jul 28, 2014 9:27 pm

¿Irme contigo a Tierra de Partida? ...¿Con otros maestros de llave espada?― Dije con los ojos abiertos como plato, era tan maravilloso la idea de salir de Ciudad de Paso, tan maravillosa la idea de ser entrenada por Maestros, tan maravillosa la idea de ver mundos y derrotar villanos, pero...¿alejarme de mi familia?.
Kazuki dijo que podría visitarles, supongo que ya era hora de salir del nido, y vivir mi vida lejos de mis familiares, pero obviamente, nunca olvidaría las enseñanzas que mi padre y mi madre me enseñaron.

Iré Kazuki ― Afirmé con gran decisión. ―¿No te vayas vale? Iré a decírselo a mis padres y a recoger mis cosas― en ese momento agarré las manos de Kazuki y le dije seriamente:
¡Quiero que me entrenes para hacerme más fuerte y poder proteger a Ciudad del Paso y a los demás mundos!― finalizando la frase, abracé a Kazuki y me fui corriendo, sabía que era un extraño, pero salió de mi dárselo, estaba muy contenta.

Fuí primero a mi hogar a recoger mis cosas, cogí una de las maletas nuevas que vendíamos en la tienda y comencé a guardar ropa y mis cosas preciadas, entre ellas una foto mía con mis padres. Me quedé observándola con una lagrima en el ojo.
Os voy a echar de menos ― Susurré mientras que acabé por abrazar la foto.

Luego de guardar todas las cosas, fui a donde habían evacuado a los habitantes, y busque entre ellos a mis padres.
Cuando divisé la gran melena de mi padre, salte a abrazarle.

¡Papa tengo una noticia que darte! ― le dije con una gran sonrisa.
Oh dios mio, mi pequeña, tenía miedo de que te hubiesen cogido esos asquerosos monstruos, ¿donde estabas? y.. porque llevas una...― No dejé acabar la frase de mi padre. ―Papa, he de partir hacia Tierra de Partida― le dije mirándole a los ojos. En ese momento, los ojos de mi padre se entristecieron, no esperaba menos, ¿quien no lloraría al enterarse que su hija se iba?
Papa, no hace falta que digas nada, lo he decidido, es hora de que haga algo por nosotros, quiero convertirme en una maestra de la llave espada y poder salvar Ciudad del Paso ― Dije observando como a mi padre se le escapaban un par de lagrimas, pero sabía que en el fondo estaba orgulloso.
¿Tienes una llave espada eh? sabía que mi niña era especial, dalo todo hija mía, igualmente, aunque fracases muchas veces nunca dejes que las derrotas te guíen, simplemente, se tu, sigue levantándote, y hazme sentir orgulloso, aunque...― dijo cuando de pronto mi padre me abrazo fuertemente. ― Ya lo estoy ― terminó la frase y ambos lloremos abrazados.

Entonces, fui corriendo donde Kazuki:
¡Estoy lista! ― Dije poniendo una pose firme.
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: [Ciudad de Paso] El fin

Notapor Sombra » Mar Jul 29, 2014 2:39 pm

Ahí estás err... Naru ―sí, Kazuki se había confundido con su nombre―. ¿No has tenido problemas con... convencer a tus padres? Los esto... Portadores no somos muy queridos por aquí, ya sabes ―comentó el varón.

>>Pero bueno, esto... Es hora de que te explique tres cosas básicas sobre los portadores.

Kazuki materializó su arma y la levantó como si apuntase a las estrellas.

Cada estrella es un mundo, cada uno tiene sus propias reglas y es nuestro deber preservar eso evitando interferir en los asuntos internos del mundo... Siempre y cuando no nos atañen ―bostezó―. También... Uhm... Esto... ¡Ah! No puedes desvelar que eres de otro mundo, por lo que tendrás que adaptarte para pasar desapercibida cuando vayas de visita a algún otro lugar, además... ―observó en silencio durante unos instantes a Aru absorto―. Ah, cierto... Luchar por la luz y así poder erradicar la oscuridad.

El Maestro sacó de su bolsillo una plaquita metálica que dio a la chica, aquel metal parecía poder moldearse y adaptarse a cualquier lugar del cuerpo en el que se colocase, o algo así.

Llévalo siempre puesto ―pidió el somnoliento hombre señalando a su cinturón mostrando que él también tenia una de aquellas plaquitas―. Es una armadura, si pulsas el botón que tiene te verás envuelto en ella. Pruébalo.

Acto seguido, el despistado varón tocó el botón del cinturón viéndose al momento revistido por una armadura de placas de tono gris.

También, los portadores viajamos con Glider... Es un... Vehículo especial. Se invoca así.

Para hacer de ejemplo, el maestro lanzó hacia el cielo su propia llave espada. Al momento en el que iba a medio camino el arma empezó a brillar haciendo imposible ver lo que ocurría. Aru se sorprendería (o no) de ver que lo que había sido una Llave Espada ahora era una especie de pequeña lancha motorizada y que podía flotar. Kazuki se montó en ella y se elevó en el aire.

Vamos, hazlo y nos iremos a Tierra de Partida.

Spoiler: Mostrar
Última ronda, el siguiente es tu último post.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sombra
149. Lingering Sentiment
149. Lingering Sentiment
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4720
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:01 pm
Dinero: 27,410.40
Banco: 0.00
Ubicación: Behind in the musgo
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 23

Re: [Ciudad de Paso] El fin

Notapor Aru » Mié Jul 30, 2014 5:04 pm

Aru...me llamo Aru ― Dije mientras intentaba andar con la armadura puesta, era algo incomodo, pero molaba así que, ¿que más da? al fin y al cabo tenía que acostumbrarme, ya que no será la primera vez que la lleve puesta.

Estaba muy impresionada por todo esto, dejar a mis padres, irme a un lugar nuevo y lejano, y todo eso estaba a un paso.. ¿lo malo? que tengo miedo de que si tiro la llave espada al aire no se transforme y me caiga en la cabeza...

Bien Kachuki ― notando que dije su nombre mal a propósito pero en forma que tampoco lo hacia con mala intención.
¡Hora de ir a nuestra nueva casa! ― dije gritando lanzando la llave espada al aire.

Spoiler: Mostrar
Me he divertido mucho Sombra, muchas gracias n_n
Avatar de Usuario
Aru
22. Espectro
22. Espectro
The Unknowns
 
Mensajes: 640
Registrado: Lun Jun 23, 2014 6:05 pm
Dinero: 33,348.66
Banco: 0.00
Ubicación: Por ahí.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 9

Re: [Ciudad de Paso] El fin

Notapor Sombra » Jue Jul 31, 2014 1:53 am

Es Ka... Oh... ―murmuró dándose cuenta al final de que su nueva aprendiza acababa de tomarle el pelo.

El hombre enseñó lo más básico del control del aparato volador mientras se elevaban en el aire para abandonar aquel mundo asediado por las fuerzas de la oscuridad y aquellos que la habían llevado a las puertas de sus hogares. Era difícil saber lo que ocurriría con aquella ciudad a lo largo de los siguientes días.

Aru y su Maestro recorrieron todo el intersticio rumbo a Tierra de Partida donde la historia de aquella chica no había hecho más que empezar. ¿Quien sabe? Quizás ella era la persona destinada a salvar todos los mundos. La respuesta solo la tenía el futuro.

Spoiler: Mostrar
¡Aru gana 10 PX y sube a Nivel 2! 15 PX para alcanzar el Nivel 3

Bien, pues con esto el próglo ya está cerrado. Me alegra que te haya gustado y espero poder llevar más temas en los que participes en un futuro, ahora bien. Te expondré los errores que has ido cometiendo y que deberías corregir para recibir mejores puntuaciones y por tanto tener más facilidad para subir de nivel. En primer lugar, quiero decir que no lo hago para molestarte, es solo una crítica constructiva que espero que te sirva para mejorar.

Empecemos por lo más general. Uno de los errores que he visto que cometes mucho es el cambio de tiempo verbal. ¿Que quiero decir con esto? La narrativa que utilizas es en el pasado de la primera persona, sin embargo hay momentos en los que de golpe y porrazo metes verbos y frases en presente. Ten cuidado con eso ya que es un error que baja puntuación, también tienes un error más que he visto que has repetido mucho que es poner plurales que no deberían serlo, por ejemplo en una frase se refiere a una sola persona pero utilizas plurales para describir eso "Un personas" y similares.

Acentos, te comes muchos de ellos y otros están colocados de mala manera. Si te ves con problemas con ellos te recomiendo utilizar un programa de procesador de texto como Word. Fallos muchas palabras y puntos y comas en lugares donde tampoco son necesarios. También tienes que tener cuidado con los diálogos, por ejemplo hay un recurso usado en otro tipo de rol menos interpretativo que has metido en uno de ellos, me refiero a:

*suspiro* Sé que es peligroso y nunca me he enfrentado o peleado con un corazón, pero no voy a dejar aquí a mis padres, ni a mis vecinos. Solo por el peligro no abandonaré mi hogar. Igualmente no tengo donde ir, así que simplemente me quedaré aquí


La frase en sí no está mal, pero viendo que este es un rol narrativo donde se escribe más como una novela debes evitar esas cosas ya que podrías haberlo puesto de otra manera que quedaría mucho mejor.

―Sé que es peligroso y nunca me he enfrentado o peleado con un sincorazón. Pero no voy a dejar aquí a mis padres, ni a mis vecinos ―suspiré―. Solo por el peligro no abandonaré mi hogar. Igualmente no tengo donde ir, así que simplemente me quedaré aquí.


La diferencia es sutil, como puedes ver y solo con ese cambio mejora muchísimo la lectura.

También debes evitar repeticiones de palabras, utiliza sinónimos y evita las redundancias tanto como puedas.

Y este es otro error, los NPC. Cuando Squall aparece en escena y llama a casa de Aru los padres estaban presentes también, pero simplemente no hicieron nada y se quedaron en casa cuando la evacuación era general para todo el vecindario del Distrito. Si los padres están en casa lo lógico es que también interactuasen con Squall, sobre todo si son adultos y Aru una niña, que lo normal sería que la Madre o el Padre hubiesen sido los portavoces de la familia, hubiesen acompañado a fuera a Squall y hubiesen accedido a ser evacuados, sin embargo los dejaste en casa como si su hija no les importase. Es un error muy típico, pero muy grave también.

Una recomendación que te haré encarecidamente: Lee lo que escribes en voz alta.

A mayores, una cosa más, los colores de los diálogos. Se supone que cada personaje tiene uno propio, si le pones uno a Aru o a tus NPC recuerda cual tiene que personaje y no los cambies de golpe ya que eso desorienta y confunde mucho.

Dicho eso, te recomiendo leer otros temas y libros en primera persona (si quieres tener ese estilo) dado que te enriquecerá mucho a la hora de rolear y de escribir.

Con esto todo me despido y hasta más ver~~
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Sombra
149. Lingering Sentiment
149. Lingering Sentiment
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4720
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:01 pm
Dinero: 27,410.40
Banco: 0.00
Ubicación: Behind in the musgo
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 23

Anterior

Volver a Prólogos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado