—
Acepto tu prueba Nanashi. —afirmó Makoto con una sonrisa amplia mientras un par de lágrimas se deslizaban sobre su mejilla.
La mujer no hizo preguntas sobre el motivo que tenía para llorar... Lo cierto era que no parecía ser del tipo de persona que sentía pena por alguien. Era como una "Dama de hierro".
—
Bien, pues en marcha —animó la mujer a que la siguiese.
Los dos bajaron por las calles del pueblo hasta una amplia pradera que descendía por toda la ladera de la montaña. Desde allí se podía ver toda aquella parte de la isla. Había algún que otro caserón disperso por aquel largo camino de tierra que tenía de vez en cuando algún que otro farolillo para que por la noche nadie se perdiese y a lo lejos se podía ver el puerto de la isla. También se podía ver una isla de poco tamaño con frondosa vegetación en el horizonte. Aquel debía ser el lugar al que se dirigían.
—
Por cierto ¿a que clase de monstruos te refieres? Y aunque creo que la respuesta es obvia ¿Que tendré que hacer? —interrogó Makoto con notable curiosidad.
Nanashi se detuvo un momento pensativa antes de seguir caminando.
—
Los sincorazón —nombró la mujer, a la que no le extrañaría que el muchacho desconociese el nombre de aquellas criaturas, por lo que continuó hablando—.
El universo consta de muchas energías primordiales, la base de toda fuerza se divide en dos: Luz y Oscuridad. Esas dos energías se enfrentan y complementan a partes iguales; una no puede vivir sin la otra puesto que son distintas caras de la misma moneda.>>
Los sincorazón nacen de la oscuridad de los corazones de la gente y atacan a las criaturas que poseen corazón, como tú o como yo. Aparentemente lo hacen porque odian la luz... O la ansían, no se sabe mucho aún. El problema es que hace tres años apareció un nuevo tipo de sincorazón mucho más peligroso llamados Emblema y desde entonces han sido una verdadera amenaza para todos.La mujer tomó aire, con aquella explicación ya habían alcanzado el puerto. Nanashi montó en uno de los botes tras recoger su vestido e invitó a Makoto a que entrase en el bote también. No hizo falta remos, una misteriosa ráfaga de aire empujó el bote hacia la isla como por arte de magia.
—
Éstos sincorazón no nacen de la oscuridad del corazón de las personas, se reproducen cada vez que devoran un corazón... O para que lo entiendas mejor: Cada vez que matan a alguien ese alguien se convierte en uno de ellos.>>
Sobre la prueba que vas a realizar... Es muy sencilla, y si la superas te invitaré formalmente a nuestra Orden de Caballeros de la Llave Espada.Nanashi miró enigmática los ojos del joven mientras se acercaban a la pequeña isla.
—
Te puedo asegurar de antemano que es un trabajo peligroso, algunos mueren... Y también tendrías que venir conmigo abandonando éstas islas. Aunque una vez sepas defenderte solo de esos monstruos podrías venir siempre que quieras a visitar a tus parientes y amigos—explicó—.
Si aún así quieres hacer la prueba debes saber una cosa más; si la superas te desvelaré una realidad que hará que éstas islas te parezcan una prisión de agua... Si te gusta ir de aventuras te aseguro que merecerá la pena .
Tras aquellas misteriosas palabras los dos llegaron al muelle del islote. Nanashi dejó al joven que subiese por las escaleras antes que ella y tras eso le siguió.
Makoto encontró por el suelo varios objetos; Una vara roja, una pelota azul, una espada de madera y una cuerda de jugar a la comba. Llevaban mucho tiempo ahí abandonados.
El joven se daría cuenta enseguida de que no había animales, ni pájaros por allí... Ni siquiera insectos. Todo estaba en un sepulcral silencio.
Nanashi caminó por el muelle haciendo crujir la madera bajo sus pies.
Makoto podía ver varios lugares desde allí: Una playa, un islote (al cual se accedía a través de una cabaña contruída en una roca) con una palmera con un fruto en forma de estrella y unas escaleras de mano que ascendían hasta una serie de plataformas con varias casas de árbol. También podía dirigirse hacia una cascada, donde descubriría la entrada a una cueva entre las ramas de un árbol.
—
¿Por dónde quieres empezar a mirar? Te explicaré en que consiste la prueba llegado el momento.Makoto puede coger uno de los siguientes objetos en caso de no tener un arma: Espada de madera, vara roja, cuerda de saltar la comba, balón. Nanashi seguirá a Makoto a cualquier lugar que escoja.