Light y Dos, maestro y aprendiz, eligieron la puerta del sur. Hiro y su mascota irían por el norte; mientras que Maya y su monito cruzaron la del oeste acompañados a regañadientes por Dark Light. Alexis, viendo que todos los demás tenían compañero, optó por ir con Ragun al este.
Las puertas se abrieron y cerraron automáticamente, haciendo imposible volver atrás una vez la decisión estuvo tomada.
GAME START!
Light & DosUna profunda oscuridad les envolvió al principio, hasta que pasados unos segundos las ya conocidas luces de neón iluminaron el nuevo escenario: un largo pasillo. Sin embargo, habría algo que les llamaría la atención al instante: tanto el suelo como las paredes eran de madera. Sí, mantenía los colores de La Red, pero tanto el tacto como el sonido al andar era sin duda de madera. Una madera vieja y algo corroída, que crujía al pisarla con un desagradable sonido.
Avanzaron por el pasillo, casi a oscuras, hasta toparse con lo que debía ser el hall de una casa. Fuera el tipo de juego que fuera, parecía haberles llevado al interior de una casa vieja.
Una inesperada ventana holográfica surgió de pronto delante de ambos, informándoles de su tarea:
PARA COMPLETAR EL NIVEL: SALIR DE LA CASA POR LA PUERTA PRINCIPAL CON ÉXITO
La puerta principal era, sin duda, dos enormes portones de metal que destacaban comparados con el resto de la casa. Podrían encontrar con facilidad el hueco para introducir una llave, pero si intentaban invocar sus llaves espadas descubrirían que no podían, y que además sonaba un desagradable sonido similar a cuando los ordenadores detectan un error. No podrían hacer trampas con la cerradura.
¿Qué hacer? Desde el hall, había varios caminos posibles. El primero ya lo habían seguido: el pasillo por el que llegaron y que daba a la puerta de entrada al juego. No encontrarían mucho yendo por allí.
A la derecha parecía abrirse un amplio salón, y a la izquierda lo que debía ser el comedor. Ambas zonas podían esconder la llave, o podían optar por subir por las escaleras al piso superior... o bajar al sótano. ¿Dónde se escondería su billete de salida de ese nivel?
Oh, por si no lo habían notado, apenas había iluminación. Los neones brillaban con poca intensidad, y no había ninguna bombilla ni vela encendida. Además, no podrían evitar sentir la sensación de que alguien (o algo) les observaba constantemente.
GAME ON!
Materialización del arma desactivada.
Si el resto de habilidades están bloqueadas deberéis descubrirlo vosotros.
RagunTras la puerta, Ragun y Alexis tuvieron que bajar unas largas escaleras hasta acabar en una especie de garaje, donde les esperaban tres motos de luz aparcadas en el centro. La temática de su juego era fácil de deducir: carreras de motos.
PARA COMPLETAR EL NIVEL: ACABA EL PRIMERO EN LA CARRERA
—
Supongo que con que uno lo consiga será suficiente —comentó Alexis, observando las motos con curiosidad.
La pantalla holográfica que apareció delante de ambos lo resumía bien. Pero claro, primero tenían que decidir qué vehículo utilizar. A simple vista las tres motos solo se diferenciaban por los colores: roja, verde y amarilla. Pero al acercarse, una nueva pantalla describiría los detalles de cada una.
La roja tenía mucha aceleración, pero poca maniobrabilidad en las curvas.
La verde al contrario, menos aceleración pero mucho dominio de las curvas.
La amarilla, la última, era equilibrada entre ambas.
—
Los maestros primero, supongo.Un contador en la pared les daba menos de un minuto para elegir vehículo y prepararse antes de que las puertas del garaje se abriesen y empezase la carrera. ¡A elegir moto, Ragun! Y no olvides el casco.
GAME ON!
No, no puedes usar tu propia moto de luz.
HiroEl sonido de un disparo alertaría a Hiro (y a Goei) nada más cruzar la puerta, pero podría tranquilizarse: era parte de una música que empezó a retumbar por toda la sala. Una sala, que a simple vista, parecía una armería: llena de armas de fuego y balas por todas partes. ¿El paraíso para un tirador?
PARA COMPLETAR EL NIVEL: SER EL ÚLTIMO EQUIPO EN PIE
Shooter time. Según un panel informativo, Hiro y Goei formaban un equipo que competía contra otros cuatro. ¿Para ganar? Cargarse al rival de un tiro (en la cabeza, a poder ser). Y para hacerlo tendrían que elegir un arma entre las que encontraron a su alrededor:
Una pistola, equilibrada y que otorgaba movilidad.
Rifle de francotirador, perfecto para largas distancias.
Escopeta, letal si te topas con alguien a bocajarro.
Tanto Hiro como Goei tendrían que elegir únicamente una entre los tres tipos, y no podrían usar sus armas propias. Además, contarían con un cuchillo de caza (por si las moscas) y una granada cada uno.
Un contador en la pared les daba menos de un minuto para elegir. ¡Hora de ir a la guerra, soldado!
GAME ON!
No, no puedes usar tus propias armas de fuego.
MayaUn ascensor esperaba al trío de Maya, Ukki y Dark Light. Éste último se cruzó de brazos, apoyado en la pared, y no dijo palabra alguna hasta que a mitad de camino contestó a una pregunta que Maya le había hecho antes:
―
Tu magia curativa no funcionará con la salud del disco. Curará las heridas físicas, pero la barra verde no cambiará. Tendrás que encontrar un juego donde acepte tu magia para poder cambiarlo ―dijo sin más.
El ascensor se detuvo, y las puertas se abrieron. Una gran ovación recibió al grupo, que se encontraba en medio de un estadio donde no veían público alguno, pero en el que no paraban de escuchar aplausos y vítores.
PARA COMPLETAR EL NIVEL: GANA TRES COMBATES SEGUIDOS
De momento, esta sería la única información sobre el tipo de juego.
—
¡PRIMER COMBATE! ¡MAYA CONTRA SOMBRA!Una cinta en el suelo llevaría a Maya casi automáticamente hasta un atril, en un extremo del estadio. ¿Qué hacer? Un sincorazón Sombra había aparecido en mitad del estadio, y se movía de forma nerviosa como si esperase algo.
―
Parece que tú eres la jugadora ―comentó el clon digital―.
Prueba a hacer algo, ¿el atril no tiene botones?En efecto, tenía dos, uno a cada lado. En cada había un número dibujado: <1> en la izquierda, <2> en la derecha. Parecía lo único que podía hacer la chica, pero, ¿cuál pulsar? Un contador en una pantalla del estadio indicaba que tenía un tiempo límite para elegir qué hacer, y seguramente si llegase a cero perdería.
GAME ON!
Ragun:
Dos:
Hiro:
Goei:
Light:
Maya:
Ukki:
Alexis:
Dark Light:
Considero que todas las rondas son cortas, son decisiones (importantes), así que vamos a probar con una fecha límite más breve.
Fecha límite: domingo 5 de febrero.