[Tierra de Partida] Juego Limpio

Axelpower, Yuehito, khsora

¡Pásate por aquí para encontrarte con todo aquello relacionado con el rol y que no encontrarás en el resto de subforos! Libres, Eventos, Eventos Globales... ¡Pásate, rolea y échate unas risas!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

Re: [Tierra de Partida] Juego Limpio

Notapor Quico » Mié Nov 21, 2012 12:39 am

El chico ante mi pregunta se empezó a reír. Quizás había puesto una cara graciosa, o había hablado con una expresión un poco más rara. En todo caso encontramos finalmente el dichoso pasillo.

¡Eureka! Este es el lugar.

Vale, ya solo nos queda echar un vistazo a ver si lo encontramos.

Me fui por un lado del pasillo mientras que Exuy buscaba por el otro. Veía un montón de títulos raros que formaban parte de esta sección, como “Las maravillosas aventuras de Huckleberry Kupó” o “El Cantar del Mío Moguri”.

Mientras me asombraba por la cantidad de títulos interesantes por leer, mi compañero encontró el libro. Me llamó la atención y me lo enseño.

Estamos a un pelo de saberlo todo sobre el juego.

“El espectacular juego de los Moguris”
La mogupelota


Bonito comienzo. Aunque claro, los moguris no tienen otro juego característico.

Mogupelota:
Juego que se practica hace 100 años. El juego ha pasado de generación en generación como un deporte tradicional entre los moguris.

Se dice que en tiempos antiguos se ocupaba este deporte como un método de combate para poder adquirir recompensas o disputar tierras. A su tiempo las necesidades fueron cambiando, por lo que en el día de hoy solo se ocupa como un divertido deporte…”


Increible, no pensé que esto fuera tan importante para ellos…

P…pero si esto no es verdad. ¡Si el juego lo inventó un moguri de Tierra de Partida! Mejor será que vayamos a la parte de las normas…

Modo de juego:

El juego consta de insertar pelotas dentro de arcos que se encuentran en el campo de juego. Este último está dividido en 2 sitios donde cerca de los extremos opuestos hay 5 aros, llamados Arkupis, ubicados en diferentes posiciones. A medida que el juego avance los Moguris tendrán que golpear la pelota en el aire con el pompom de su cabeza para ubicar la pelota en los arcos. Los Moguris pueden moverse a gusto de ellos por el campo pero dentro del sector de los arcos, que es una semi-circunferencia, no podrán pasar a menos que sean los Guardakupis, los que impiden el paso de la pelota en los Arkupis.”
Imagen


Ahora sé porque vuelan tantas pelotas. Además habría que añadir que estas son como del tamaño de una pelota de Llave-tenis. Veamos el resto…

Reglas:

…”




No estaban ahí las reglas. En su lugar estaba el resto del papel que se dejaba al arrancar las páginas muy rápidamente.

¿¡P…pero qué!? ¿Qué hacemos? Alguien ha robado la parte de reglas.

Yo sé lo que vais a hacer, kupó.

Era la bibliotecaria, que me miraba muy enfadada.

Primero, aquí no se eleva la voz, y, kupó, segundo, ¡fuera de aquí!

Di un salto del grito que pegó la moguri. Durante todo el camino a la salida ella nos reprochaba nuestra “incalificable actitud” mientras yo me disculpaba constantemente.

En todo caso esto no sirvió para quedarnos mucho más en la biblioteca, así que salimos a la puerta.

Ahora sí que ya no sé que hacer…
Spoiler: Mostrar
Imagen


¿Os acordáis del tal HushHush? Digamos que le falta un rato largo.
Quico
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 406
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:07 pm
Dinero: 30,884.98
Banco: 15,264.00
Ubicación: Ahora mismo, delante del ordenador/movil/movil ajeno
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: [Tierra de Partida] Juego Limpio

Notapor Yuehito » Mar Nov 27, 2012 5:30 am

¿¡P…pero qué!? ¿Qué hacemos? Alguien ha robado la parte de reglas.

Para nuestra sorpresa la ultima página del libro no estaba. La que relataba las reglas.¿Cómo íbamos a saber albitrar si no sabíamos las reglas?

¡Esto es demasiado extraño! ¡Aquí hay trampa y alguien la está haciendo!

Yo sé lo que vais a hacer, kupó —Se nos acercó la bibliotecaria con un aspecto muy molesto, su rostro solo nos diría una sola cosa —Primero, aquí no se eleva la voz, y, kupó, segundo, ¡fuera de aquí!

Nos echó fuera de la biblioteca como si fuéramos vándalos. Fran en el camino a la salida se fue disculpando, mientras yo agachaba la mirada avergonzado del estricto trato de la Moguri. Las cosas se estaban poniendo de mal en peor y solo nos quedaba buscar soluciones rápidas y bien analizadas.

Ahora sí que ya no sé qué hacer… —Dijo Fran frustrado ante los hechos.

En este juego se está jugando sucio, ellos saben de nosotros y están detrás para que no sepamos del juego —La situación ameritaba ir al grano y no esperar más, el tiempo se nos acababa y teníamos que saber las reglas —No nos queda de otra que ir donde Magara, ella debe saber todo.

A todo esto… ¿dónde estará Kupy?

***


Llegamos al gremio agitados de tanto correr. Dentro, no había nadie, ni la camarera, ni aprendiz que se cruzara. Y para mayor sorpresa la nota que le había dejado a Migara estaba rayada y en su parte trasera, con letras muy desordenadas decía:

Se les acaba el tiempo.
No hay forma en que impidan que el juego lo ganemos.


Miré asustado a Fran creyendo que la persona o Moguri que estaba detrás de esto simulaba tener cierto dominio sobre nosotros. Solo había una cosa por hacer, actuar antes que el tramposo.
Avatar de Usuario
Yuehito
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
AnimeDesign
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:40 am
Dinero: 106,242.40
Ubicación: The Land of Ooo
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: monekke.tumblr.com
Facebook: Simón E Kke
Estantería de objetos
Karma: 25

Re: [Tierra de Partida] Juego Limpio

Notapor Quico » Dom Dic 16, 2012 1:56 pm

[color=#408000]En este juego se está jugando sucio, ellos saben de nosotros y están detrás para que no sepamos del juego. No nos queda de otra que ir donde Mogara, ella debe saber todo.[/color]

Vale, vamos a buscarla.

Nos fuimos de la entrada de la biblioteca. Corríamos por los pasillos de Tierra de Partida hacia la salida, pero ¿dónde me llevaba Exuy? Mogara estaba en la enfermería.

Me detuve un momento para coger aire y para avisar a mi compañero, pero este no pareció darse cuenta de lo que decía y siguió su camino hacia el gremio, quizás esperando encontrarla allí.

Cuando entramos por la puerta del sitio, este seguía vacío, pero esta vez no estaba ni la camarera. A lo mejor se había ido a la trastienda, pero no aparecía nadie por la puerta de la cocina.

Mientras intentaba encontrar una respuesta lógica a los acontecimientos actuales sobre el porqué de la desaparición de las reglas y de Kupy, que ya no estaba con nosotros; Exuy encontró una nota medio destrozada. Él la miraba asustado, y mantuvo esa mirada cuando me la dio para que la leyera.

Se les acaba el tiempo.

No hay forma en que impidan que el juego lo ganemos.


¿De verdad esto era un juego? Desde el principio del día, uno de los contendientes del partido de Mogupelota iba contra nosotros por la necesidad de ganar. Y estaba llegando a unos extremos excesivos.

Bueno, está claro que alguien está intentando ganar o hacer ganar a un equipo haciendo trampas. De momento lo mejor que podemos hacer es ir a la enfermería, que es donde debería estar Mogara con Axel. Y si no está allí, tendremos que ir a arbitrar el partido sin reglas. Hay que evitar a toda costa que el equipo tramposo gane.
Spoiler: Mostrar
Imagen


¿Os acordáis del tal HushHush? Digamos que le falta un rato largo.
Quico
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 406
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:07 pm
Dinero: 30,884.98
Banco: 15,264.00
Ubicación: Ahora mismo, delante del ordenador/movil/movil ajeno
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: [Tierra de Partida] Juego Limpio

Notapor Yuehito » Sab Ene 19, 2013 7:52 pm

Fran tenía razón con respecto a los participantes de la mogupelota. Estaban jugando sucio y ya no nos quedaba tiempo para encontrarlos, estaba claro que los descubriríamos en el momento, pero sería difícil.

Llegamos a la enfermería y en lugar se encontraba Mogara junto a nuestro compañero. Al parecer seguía con el hechizo.
¡Chicos! El partido va a comenzar, ¿qué hacéis acá? —Nos replicó la Moguri.

Mogara por casualidad no has visto algo extraño con este deporte, algo del pasado… como si…

Pero se les hace tarde, a Mog no le gustará esto.

Mogara porfavor…

La enfermera por unos momentos quedó pensativa tratando de buscar algún suceso que explicara lo que estaba sucediendo. Pero al poco rato ella solo nos negó con la cabeza un poco triste. Fue en ese momento cuando de la puerta apareció Kupy advirtiendo que el tiempo se nos acababa.

¡Ya va a empezar, kupy! Mog los están esperando. ¡Apuraos, kupy!

¿Fran que tal si ocupamos los gliter, llegaremos pronto al campo de juego?

Chicos tengo algo para ustedes, kupy. Estaba tirado cerca de los camarines —sin que lo hubiéramos imaginado, en las manos de Kupi estaba lo que podría ser nuestra solución.
Avatar de Usuario
Yuehito
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
AnimeDesign
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:40 am
Dinero: 106,242.40
Ubicación: The Land of Ooo
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: monekke.tumblr.com
Facebook: Simón E Kke
Estantería de objetos
Karma: 25

Re: [Tierra de Partida] Juego Limpio

Notapor Quico » Mié Feb 13, 2013 9:55 pm

Como imaginaba, Mogara se encontraba en la enfermería con Axel, sentada en una silla al lado de la cama del chico. Pareció sorprendida por encontrarnos allí y no en el campo, ya era tarde y ni habíamos aparecido por allí aún.

¡Chicos! El partido va a comenzar, ¿qué hacéis acá?

Bueno, ehm... Como bien decía en la misión alguien está intentado hacer trampas...

Mogara, por casualidad no has visto algo extraño con este deporte, algo del pasado… como si…—preguntó inmediatamente Exuy. En ese momento era clave el no perder tiempo, así que tampoco esperé una respuesta.

Pero se les hace tarde, a Mog no le gustará esto—Mogara tampoco podía permitir mucho retraso en la llegada al partido. Elegirían a otro árbitro que quizás estuviera comprado.

En todo caso, Mogara intentó buscar algún recuerdo sobre el “oscuro” pasado de la Mogupelota, aunque al poco tiempo nos señaló con un ademán de la cabeza que no iba a ser posible, no recordaba ningún suceso extraño.

Al poco tiempo llegó Kupy, el pequeo moguri que perdimos entre la marea de aprendices y moguris, los hinchas de ambos equipos contendientes.

¡Ya va a empezar, kupy! Mog los están esperando. ¡Apuraos, kupy!

¿Fran que tal si ocupamos los gliders, llegaremos pronto al campo de juego?

Créeme que me encantaría, pero me temo que si vamos con los gliders por el castillo nos llevaremos una buena reprimenda, y quizás nos empotráramos contra la pared. Solo nos queda correr lo máximo que podamos.

Chicos tengo algo para ustedes, kupy. Estaba tirado cerca de los camarines.

Lo cogí. Era un par de hojas de papel arrugadas que parecían arrancadas de un libro. Quizás…

Espera… ¡esto son las reglas! ¡Mira Exuy!

Efectivamente, las hojas que no estaban en el libro de la biblioteca, aquellas que formaban parte del tomo supuestamente tan antiguo, las tenía ahora mismo enfrente de mi cara, y más o menos a tiempo.

Reglas de la Mogupelota


- En la Mogupelota jugarán cinco jugadores por equipo, contando al guardakupi, que será el único en poder entrar en las áreas de los dos campos.

- Se puede utilizar cualquier parte del cuerpo para avanzar con la pelota o tirar a puerta. Eso sí, para poder tirar necesitan haber hecho al menos un pase antes del tiro, si no se considerará inválido. Como sistema potenciador, se permite el uso de magia para añadir fuerza al golpe del pase, al tiro y golpear a otros contrarios.

- Se puede mover el jugador que tenga el balón tanto como él quiera.

- Para conseguir el balón, se puede quitar en el aire o en el suelo, esté en posesión o no de un contrario.

- Se señala una falta cuando existen golpes físicos inapropiados, como lanzarse contra un contrario que no tiene balón, o severos, como intentar quitarle el balón y dejar en el suelo al contrario, kupó.


Humm… no parece tan complicado. ¡Aunque no es tiempo de pensar en ello, sino de correr!

Esperé a que Exuy terminara de ver las reglas y nos fuímos en dirección al campo, yo preparado por fin para arbitrar el encuentro de forma totalmente legal.

------


Llegamos finalmente Exuy y yo al campo. Este se encontraba en unas dependencias junto al castillo, en los jardines de este, y se podía acceder al mismo desde el interior, algo que me habría ayudado mucho saber. Constaba de una serie de pequeños edificios de dos y una plantas, concretamente un edificio de una planta que era la entrada principal y del que sobresalían las gradas y el resto de edificios circundantes de dos plantas; que estaban estratégicamente colocados para formar un cuadrado alrededor de un polideportivo interior que irónicamente estaba al aire libre.

En el edificio principal se encontraban las dependencias de toda la administración del complejo, por supuesto todas llevadas por moguris, y los vestuarios, duchas y otros. Por ser un polideportivo muy pequeño solía estar muy tranquila esa parte. En el resto de dependencias se encontraban los campos interiores de deportes variados, a excepción de la Mogupelota que siempre se celebraba fuera, un gimnasio que conectaba directamente con el interior del castillo y algunas otras salas de cuyo nombre no quiero enterarme.

Por supuesto, en ese momento yo no sabía mucho de las instalaciones porque se podía decir que no era muy aficionado al deporte, solo un poco al fútbol, pero no mucho más.

En todo caso el panorama era inquietante. Desde lejos del polideportivo se oía una especie de murmullo que se trataba de los pitidos de la gente, y estaba seguro de que no precisamente a los jugadores. Nos habíamos retrasado una barbaridad, por eso insté a Exuy a seguir.

Creo que nos esperan. ¡Vamos!

Efectivamente nada más entrar al edificio de la entrada principal vi a un Mog preocupado, dando vueltas por todos lados. Cuando entramos se lanzó a por nosotros.

¡¿Pero cómo llegáis tan tarde?! ¿Sabéis que el público lleva esperando a que empiece el partido más de media hora?

No le dije nada a Mog sobre todos los problemas que habíamos tenido para encontrar las reglas del juego, aparte de la desaparición de uno de los árbitros encargados.

¡Id a cambiaros inmediatamente! Seguro que el Gran Maestro Ronin está impaciente por que comience el partido.

El maestro Ronin había acudido a la contienda, me parecía extraño que alguien que no fuera un moguri estuviera interesado en ese deporte. Esperaba que él no lo introdujera en humanos.

Bueno, allá vamos...—cierto pánico escénico me entró al ver que tendría que habitar un evento tan importante como aquel.
Spoiler: Mostrar
Imagen


¿Os acordáis del tal HushHush? Digamos que le falta un rato largo.
Quico
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 406
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:07 pm
Dinero: 30,884.98
Banco: 15,264.00
Ubicación: Ahora mismo, delante del ordenador/movil/movil ajeno
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 3

Re: [Tierra de Partida] Juego Limpio

Notapor Yuehito » Dom Mar 31, 2013 8:51 pm

Humm… no parece tan complicado. ¡Aunque no es tiempo de pensar en ello, sino de correr!

Fran me acercó lo que Kupy había encontrado esperando que la leyese. Sin vacilar le dije que nos apuráramos y en el camino lo leería. Por lo que optamos ir lo más rápido y así de alguna forma apaciguar el reto que recibiríamos.

***


Llegamos a un hermoso polideportivo que nunca había pasado por ahí, apartado en el este del castillo de Tierra de partida. En el interior ya se escuchaban los gritos de los fans aclamando por la gran partida que se llevaría a cabo. Las ansias de querer entrar y poder ser espectador se hacían sentir a pocas distancias de la puerta de ingreso; La euforia era la principal invitada para esa tarde.

Creo que nos esperan. ¡Vamos!

Ya con las reglas leídas al revés y al derecho, que de por cierto el juego indicaba ser muy violento para mi punto de vista, ingresamos para poder llegar con el líder de los moguris, Mog.
Spoiler: Mostrar
Imagen

¡¿Pero cómo llegáis tan tarde?! ¿Sabéis que el público lleva esperando a que empiece el partido más de media hora?
En ciertos casos, las faltas no se les podían agregar alguna explicación y tampoco quería sonar como el chico de escusas. Mog estaba en lo cierto y solo había que acatar a las ordenes.

Perdón…— dije.

¡Id a cambiaros inmediatamente! Seguro que el Gran Maestro Ronin está impaciente por que comience el partido.

Un maestro en las gradas, lo más probable que no sea el único —pensé mientras intentaba ordenar todos los sucesos del día y para mentalizarme a lo que podría llegar a pasar, teniendo en cuenta en la clase de trucos que acudirían los traposos del juego.

Bueno, allá vamos...

Asistí con la cabeza para dirigirnos a los camarines especiales que nos tenían reservados. Una Moguri muy amable nos dio la bienvenida pareciendo ser la única en no estar apurada. Al instante me acordé de Kupy que había desaparecido justo antes de entrar al mini-estadio, lo tomé normalmente por todas la veces que lo había hecho en el día y deduje que se había ido a instalar por las gradas para ver el partido.

Por aquí están sus prendas de árbitros — nos señalo 3 tenidas, camisas con unas franjas cruzadas en vertical de color blanco y roja, con ambas mangas que diferían de un color totalmente negro. Unos shorts deportivos negros y unos calzados que parecían especial para moverse en el pasto, que nunca había visto en mi vida. Por último unas medias blancas con los bordes negros y una gorra negra con un lindo adorno de un pompom en la cabeza de color rojizo que adjuntaba una nota de Mog: “Si os gusta, lo usais”.

No dude en ponerme todo el set. Me gustaba y creo que me sentía parte de todo el ambiente de felicidad y fanatismo por el juego de la Mogupelota.

¿Lo usarás? —le sonreí y le acerque la gorra a Fran para ver si se animaba a usar.

En vestirnos no duramos más de 2 minutos. Muy apurados salimos para juntarnos con Mog que nos esperaba en una puerta para dar salida junto con otros moguris. El lugar estaba obscuro y no se podía ver nítidamente quienes eran de esos pequeñitos seres, pero parecían ser los presuntos hábiles y admirables jugadores.

Bien, os quiero que jueguen limpio y hagáis sus mejores esfuerzo para que sea un entretenido e inolvidable momento. Os ruego respeto y por sobre todo ganas de pasar un momento inolvidable— aquellas fueron las últimas palabras de Mog quien con un gesto de su mano en alto nos hizo señal de ingresar al campo.

Es hora Fran… —Mog le hizo entrega un balón blanco a Fran quien daría el inicio del juego.

Es inexplicable cómo aquellos gritos, ovaciones, y muchas emociones se generaban en ese ambiente. Miré todos los puntos de las galerías y note diferentes rostros, entre ellos pude darme cuenta de una cierta zona especial que parecían estar algunos de los maestros, al fijarme que estaba mi maestro Akio entre ellos.

Ya todos ubicados en sus puestos, se visualizó con una especie de magia en el centro del campo 4 dígitos separados por el símbolo de dos puntos, que a simple vista se reconocería como un contador. Sus números eran 30:00. Bajo éste, dos nombres, Darkupos y Mogaditos.

Ya centrados en el campo pude notar aquellas caras rosas de los jugadores. Los de camicetas oscuras, Darkupos, y los de camisetas azules, Mogaditos. Impacientes para empezar.

Estoy listo —le dije a Fran para que diera inicio del juego, lanzando el balón para tocar el silbato.
Avatar de Usuario
Yuehito
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
AnimeDesign
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:40 am
Dinero: 106,242.40
Ubicación: The Land of Ooo
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: monekke.tumblr.com
Facebook: Simón E Kke
Estantería de objetos
Karma: 25

Re: [Tierra de Partida] Juego Limpio

Notapor Yuehito » Mar Mar 18, 2014 3:22 am

Spoiler: Mostrar

El balón en el aire hizo despertar la magia más inimaginable para la mente de cada espectador. Los gritos, la euforia, la emoción a flor de piel estalló en el pitido del silbato de Exuy. Las graderías se hicieron inmensas y el retraso fue caso olvidado, la cancha donde estaban los moguris se hizo inmensa. ¡Era hora de la Mogupelota!

Imagen


Rápidamente el moguri de número uno en la espalda tomó la ventaja para agarrar la pelota en el aire e ir corriendo hacia el arco enemigo. Era increíble la velocidad que podrían alcanzar estos moguris en el campo de juego y la gente gritaba por a favor de su equipo favorito.
Algo inesperado ocurrió en ese momento, una especie de patineta se creó a los pies de Fran y a los míos. Algo así como una especie de mini gliders que nos permitiría movernos con mayor facilidad. Fue en ese instante cuando el numero 1 lanzó el balón por los cielos para ser recibido por su compañero listo para embestir el balón con su pompom. Pero a su camino salió el GuardaKupi para bloquear y disparar el peligro hacia el lado contrario.

Fran yo iré por ese lado de la cancha exclamé a mi compañero haciendo así mas fácil juzgar las acciones.
El baló fue recibido por uno de los Mogaditos para llevarla a la futura puntuación de su equipo. Rápidamente se fueron pasando el objeto con una destreza impecable evadiendo el quite del equipo contrario. Y al igual que los Darkupis la pelota fue lanzada por el aire para ser recibida con el pecho del moguri y dando una elegante vuelta hizo pasear su pompom en trecientos sesenta grados para golpear con extrema potencia.
Un fuerte grito de celebración estalló en las galerías del equipo que había insertado en el aro de Darkupis, incapaz el guardakupi de bloquear aquella veloz pelota.

Un sentimiento de emoción sentí en mi interior casi incontrolable, aquel juego era un sentimiento que se impregnaba en el cuerpo y uno tenía que dejarse consumir. Miré con una sonrisa espontanea a Fran mostrándole lo feliz que me hacía estar en ese lugar.


El balón nuevamente fue lanzado al aire para ser recibido nuevamente por el moguri uno de los Darkupis. Demostrando mayor velocidad se dirigió al arco evadiendo a todos sus posibles contrincantes. Lanzando su cuerpo preparó sus pies para lanzar aéreo sobre ellos generando un explosivo impulso, embistiendo sobre la pelota que como un rayo de luz salió disparada al arco para ser insertada en el arco. Pero nuevamente el guardakupi extendió sus brazos para congelarlos y dejarlos como cristal, listo para recibir el impacto de la rápida pelota expulsándola por los aires.

Inmediatamente el numero dos tomó el balón para conjurar piro en el balón y lanzarlo como un misil al aro. El impacto con las manos de hielo se rompieron y el moguri salió disparado hacia atrás, dentro del aro. Fran puso el silbato sobre su boca y levantando su mano hacia los Darkupis indicó que el punto era de ellos. Más gritos, más euforia.

Yagami, Akio, Ronin entre otros maestros veían emocionados el partidos con una sonrisa en sus rostros. El juego parecía ir bien, Kupi nos había salvado el día entregándonos a último momento las reglas y el juego se llevó a cabo durante los 20 minutos. Demostrando ingenio y agilidad en las formas de acertar al aro. Conjurando magias para potenciar el lanzamiento e incluso controlando el espacio.
Como cuando el moguri 3 lanzó el balón hacia el suelo esperando todos su rebote, pero se quedó pegada al suelo como si su peso hubiese aumentado, inmediatamente el moguri uno de ese equipo se impulso en aéreo para golpear el balón e insertarlo en el aro enemigo, todo en un pestañeo, dejando atónitos a todos los espectadores. Ese era la emoción de vivir la Mogupelota.

El contador llegaba a su límite y algo extraño sucedió en el juego. El balón había sido detenido por el uno de los Mogaditos, y éste, lanzando el balón al cielo se quedó paralizado. Inmediatamente noté que a sus espalda el moguri del equipo contrario estaba atrás rodeado de electricidad. Al parecer había traspasado al moguri dejándole en estado de Shock. Fue cuando un bullicio se incremento en el público alegando lo sucedido, pero en las reglas estaba claramente permitido el uso de magia.

Spoiler: Mostrar

El balón que permanecía en el aire fue agarrado por el moguri “uno” del equipo, rodeado de aire que le propulsaba en su vuelo y, a su espalda, le seguía el numero dos y cuatro. Cuando el número “uno” del equipo defensor se acercaba a su motivo, el moguri que llevaba la cabeza de esa fila soltó la pelota para ceder al tercero de la fila, ya que el segundo se armó de violencia para envestir en contra del moguri que pretendía defender la zona, siendo lanzado hacia el extremo del campo de juego. El moguri que portaba el balón, más el que quedaba de la fila, tomaron firmemente el objeto para envolverla en una carga eléctrica y el primer moguri hizo su retorno hacia atrás girando por los aires para golpear la pelota cargada.

Como un misil golpeó la pelota que iba directo al Guardakupi, pero como Fran y yo, y tal vez gente del público, nos daríamos cuenta que recibir aquella pelota sería un gran daño.

Espontáneamente Fran Salió al encuentro de la pelota para evitar el impacto, pero la velocidad de la pelota no lo hizo poder alcanzarla. Al contrario, el impacto dañó al guardakupi y a Fran, quedando ambos en estado de paralizis. Este suceso solo me dejaba a mi disposición el juzgar la jugada.

Las reglas decían bien claro que esto visto estaba permitido. Pero el bullicio de la gente y el alegato de las personas decían otra cosa, la decisión ameritaba ser pronta. Lazando mi mano al aire hice aparecer una tarjeta negra, la tarjeta de falta.

El Hecho que se clasificara como falta permitía que el equipo dañado adquiriera la posibilidad de lanzar un impacto al aro contrario. Lo supe porque corrí desesperado donde Kupi que observaba del fondo exigiéndole que pasaba en estos casos. Para suerte él pequeño lo sabía.
El equipo atacante saco a su numero dos para preparar su golpe. Preparé el silbato en mi boca para ser tocado y al ejecutarlo el moguri desapareció de su lugar y un golpe de la pelota sonó con potencia en el lugar. Miré hacia el aro y la pelota se encontraba a su otro lado, como si hubiese viajado a la velocidad de la luz, o tal vez como si una habilidad hubiera parado el tiempo para golpear la pelota para no ser vista. Era un misterio el modo de juego de la Mogupelota, se necesitaba ser profesional para jugar.

Entre el grito de celebración alcé ambas manos para dar fin a aquel sorpresivo primer tiempo. E inmediatamente salí para acercarme al pequeño Kupi exigiéndole explicaciones:

¡¿Qué pretendes Kupi?! ¿Qué es lo que ocurre?
Lo siento kupi, Exuy yo no puedo… — los ojos del ser se turbaron mirando hacia un costado, que inmediatamente miré intentando descubrir lo que miraba.

A lo lejos una sombra, que se movió rápidamente entre las orillas del estadio intentando escapar. Entonces me diriguí hace mogara quien curaba el estado del moguri y de Fran para saber si podía salir y dejar en sus manos el resto del juego.

¿Estará bien?
Lo estará —dijo mogara quien ya tenía levantando a mi compañero.
Lo dejo en tus manos, Kupy te dirá el resto —dije entregando una simple sonrisa a Fran.

Salí apurado intentando seguir a la silueta entre el público. Me diriguí lo más rápido y por suerte noté como salía por una de las puertas de emergencia.

¡Alto! ¡Detente!

El extraño hombre cuyos pies no se veían, cubierto por una capa negra, se detuvo en los jardines invocando tres sombras del suelo. Al instante invoqué mi arma para detener los rápidos ataques de los sincorazones.

¡Dime quién eres!

Una carcajada se escuchó proveniente del desconocido ser. Temeroso retrocedí pensando en una especie de demonio a quien deber respeto.

Ay Exuy. Tenías que arruinarlo todo junto a tu amiguito Fran kupó — la capa salió desprendida por los aires dejándose ver por completo.
Para sorpresa, e inesperado, ante mi tenía a un moguri de pelo azul y prendas negras, que se mantenía volando. De pronto se dio vuelta para ver claramente su rostro y recordarlo con temor.
Spoiler: Mostrar
Imagen

¿Que harás ahora pequeño? Ya lo has echado a perder todo. Estúpido juego, Estúpidas ganancias kupó. Ese Mog se los está engañando a todos.
¿Que quieres decir? ¿A-a q-que te ref…
No vale la pena decirte las cosas… pero esta me las vas a pagar. Y todos los de Tierra de Partida. Maldito seas Kupi y tu bocota… al menos le gustaba la idea de visitar Bastion hueco kupó.
¡Basta! Deja de decir mentiras.
¿Mentiras? Fue él quien te mintió, kupó.
¡No! tu lo obligaste tu lo-
¿Yo? No seas un crio Exuy kupó. ¿Acaso no sabes qué tipo de relación tiene Kupi con Mog?
Mantuve silencio apretando mis puños, intentando no explotar la ira que me provocaba hablar con el moguri.
Recuerdame, que algún día te arrepentirás de haberme conocido. No olvides mi nombre, no olvides a Kraspy. Por esta vez lo lograste, solo por esta vez…

Los tres sincorazones se abalanzaron hacia mí, a quienes acerté con mi arma lanzándoles lejos. Invocando piros y gastando todas mis fuerzas para alejar las bestias. Ya cuando desaparecieron, Kraspy también se había esfumado.
A mis espaldas llegó Ronin a quien conté lo sucedido, lo que había pasado y a quién había conocido. Luego, alentándome, me invitó a retornar al juego y terminar lo que había empezado. Sin embargo, aunque ya no estaba el peligro ahí, la amenaza permanecía latente.

***


Spoiler: Mostrar

En los asientos de apoyo aun estaba Kupi, al cual me acerqué para permanecer en ese lugar. No tenía muchas ganas de seguir arbitrando además de que Fran perecía hacerlo de maravillas.
Spoiler: Mostrar
KUPYImagen

¡Exuy! Te ha hecho algo, kupi — dijo el moguri con cara de espanto.
No… pero por qué no me dijiste nada.
No podía, yo estaba amenazado por él kupi.
Tu… —dije un tanto inseguro —¿Qué relación tienes con Mog?
La cara de mi amigo se asombró con la pregunta, como si le hubiese llegado al hueso. Luego de unos segundos él respondió:
El… es mi papá, kupi.
¡¿Tu papá?!
Así es, todo esto lo hice para llamar su atención… por eso llegó Kraspy a convencerme de que si iba a Bastion Hueco lograría captar la atención de mi padre. Pero esto no lo tiene que saber nadie Exuy, promételo.
Vale, vale. Lo prometo, pero tu también prométeme que no me volverás a ocultar nada ¿eh? —dije sorprendido con la noticia.
gracias, lo prometo, kupi.

***


El partido terminó con los Mogaditos arriba por 5 puntos. Todo cumplido satisfactoriamente. Al final le conté a Fran lo sucedido, a quien acompañé hasta el pasillo de nuestros cuartos para despedirnos hasta una próxima vez. Me fui un tanto asustado, pero Ronin me había dicho que no me preocupara tanto, que pasaría a conversaciones de los maestros.
Al menos con eso pude dormir aquella noche donde quedaban los buenos recuerdos de la mogupelota.
Avatar de Usuario
Yuehito
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
AnimeDesign
 
Mensajes: 327
Registrado: Lun Mar 21, 2011 4:40 am
Dinero: 106,242.40
Ubicación: The Land of Ooo
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: monekke.tumblr.com
Facebook: Simón E Kke
Estantería de objetos
Karma: 25

Re: [Tierra de Partida] Juego Limpio

Notapor Nell » Mié Jul 30, 2014 1:28 pm

Spoiler: Mostrar
¡Fin de la Misión!

(Hablado por PM).

Yuehito, 15 PX.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Anterior

Volver a Otros temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado