[Tierra de Partida] Elemental, mi querido Enix

Encuentro entre Enix y Jess

¡Pásate por aquí para encontrarte con todo aquello relacionado con el rol y que no encontrarás en el resto de subforos! Libres, Eventos, Eventos Globales... ¡Pásate, rolea y échate unas risas!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

Re: [Tierra de Partida] Elemental, mi querido Enix

Notapor Enix » Mié Mar 12, 2014 10:51 pm

Yo no he dicho que no podamos, de hecho creo que debemos hacerlo. Sólo si estamos seguros de que el otro no ha podido ser el culpable podremos confiar en él para la resolución de este caso.

>>¿Qué te parece si convertimos esto en una especie de juicio? Yo te intentaré inculpar con una teorías y tú habrás de refutarla, y después cambiamos las tornas. Repetiremos esto hasta quedarnos ambos sin sospechas posibles hacia el otro, ¿de acuerdo?

Me eché hacia atrás en la cama, para meditarlo un momento.

Me vale. Empieza tú.

Te acuso a ti, Enix, del asesinato de este sujeto desconocido. Tu modus operandi fue simple. Primero cometiste el crimen y dejaste la escena del crimen preparada para el futuro detective en tu juego macabro. Después de eso, saliste por la ventana, dejándola encajada, pero sin cerrar. El cuarto cerrado —o la ilusión de cuarto cerrado, más bien— fue creado después del crimen, contigo como asesino.

>>Adelante, defiéndete y contraataca. Estoy preparada.

Me paré un momento para tomar aire, y elaborar una teoría que me exculpase.

En primer lugar, no soy lo suficientemente rápido ni ágil como para, a los segundos de oír el grito, descolgarme por la ventana, hacer parkour agarrado a las cornisas y aparecer al otro lado del pasillo con cajas. De hecho, dudo que cualquier humano sea capaz de ello. En segundo lugar, en caso de haber usado el glider, podrías haber oído el ruido que habría hecho.

>>Ahora, yo te acuso a ti, Jess, de haber cometido el crimen. Tus pasos: mataste a la víctima, colocaste un dispositivo que cerrase la puerta con la cadena, o tal vez esté trucada, esperaste en la puerta fingiendo que intentabas abrirla, y cuando llegué yo, diste comienzo a este juego.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Enix
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 333
Registrado: Dom Ago 11, 2013 7:27 pm
Dinero: 78,021.04
Banco: 15,119.65
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 4

Re: [Tierra de Partida] Elemental, mi querido Enix

Notapor Sometron » Mié Mar 12, 2014 10:52 pm

En primer lugar, no soy lo suficientemente rápido ni ágil como para, a los segundos de oír el grito, descolgarme por la ventana, hacer parkour agarrado a las cornisas y aparecer al otro lado del pasillo con cajas. De hecho, dudo que cualquier humano sea capaz de ello. En segundo lugar, en caso de haber usado el glider, podrías haber oído el ruido que habría hecho.

El argumento no le convenció en absoluto, seguía pensando que era perfectamente posible que hubiera sido el asesino; y lo expondría después de su turno de defensa.

>>Ahora, yo te acuso a ti, Jess, de haber cometido el crimen. Tus pasos: mataste a la víctima, colocaste un dispositivo que cerrase la puerta con la cadena, o tal vez esté trucada, esperaste en la puerta fingiendo que intentabas abrirla, y cuando llegué yo, diste comienzo a este juego.

Knox 4: No pueden usarse venenos ni drogas desconocidas, al igual que tampoco pueden utilizarse dispositivos poco conocidos que requieran una larga explicación. Knox 8: El caso no puede ser resuelto nunca con pruebas no presentadas, en este caso el dispositivo que sirve para trucar la puerta o poder cerrarla desde el exterior.

>>Y ahora, siento anunciarte que tu razonamiento no me ha servido para disipar la sospecha sobre ti. Aunque afirmas no tener la capacidad de hacerlo, es algo completamente subjetivo que no puedes demostrar; y, por otra parte, el tiempo transcurrido entre el grito y tu aparición es más que suficiente para acceder a la habitación de al lado por la ventana y recoger las cajas que habías preparado allí previamente. —puso énfasis a las últimas palabras a la vez que le señalaba con el dedo índice.

>>Pero eso no es todo, agregaré otra de mis teorías por ser mi turno de atacante. Pongamos que la víctima era tu cómplice antes de volverse víctima, por lo que ambos preparasteis minuciosamente la escena del crimen, incluyendo su “herida mortal” en el pecho. Después de dejarlo todo listo, tú saliste y dejaste el sobre en mi habitación, mientras él convertía esto en un cuarto cerrado perfecto.

>>En un principio no pretendía ser otra cosa que una broma o un juego de ingenio, pero tú viste la oportunidad perfecta para asesinar a tu compañero por una razón determinada. Así que acabar con él fue tan fácil como entrar en la habitación antes que yo y clavarle ese arma en el cuello antes de abrir la ventana. Al realizar el ataque en el cuello, el sujeto sería incapaz de gritar y moriría en silencio. ¿Qué te parece eso?
Imagen
Imagen
Imagen
^¡Gracias a ita y Nebula por las firmas de Railgun, Ygritte y Kurisu! n.n^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Copiado de Red pero con permiso (?)
Avatar de Usuario
Sometron
27. Trepador
27. Trepador
The Unknowns
 
Mensajes: 807
Registrado: Sab Feb 02, 2013 12:53 am
Dinero: 540,120.33
Banco: 15,749.17
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 39

Re: [Tierra de Partida] Elemental, mi querido Enix

Notapor Enix » Mié Mar 12, 2014 10:54 pm

Knox 4: No pueden usarse venenos ni drogas desconocidas, al igual que tampoco pueden utilizarse dispositivos poco conocidos que requieran una larga explicación. Knox 8: El caso no puede ser resuelto nunca con pruebas no presentadas, en este caso el dispositivo que sirve para trucar la puerta o poder cerrarla desde el exterior.

>>Y ahora, siento anunciarte que tu razonamiento no me ha servido para disipar la sospecha sobre ti. Aunque afirmas no tener la capacidad de hacerlo, es algo completamente subjetivo que no puedes demostrar; y, por otra parte, el tiempo transcurrido entre el grito y tu aparición es más que suficiente para acceder a la habitación de al lado por la ventana y recoger las cajas que habías preparado allí previamente. —puso énfasis a las últimas palabras a la vez que le señalaba con el dedo índice.

¡Pero eso es humanamente imposible! —repetí, alterado. No podía creerme que me hubiera dejado embaucar para aquella estupidez de juicio.

>>Pero eso no es todo, agregaré otra de mis teorías por ser mi turno de atacante. Pongamos que la víctima era tu cómplice antes de volverse víctima, por lo que ambos preparasteis minuciosamente la escena del crimen, incluyendo su “herida mortal” en el pecho. Después de dejarlo todo listo, tú saliste y dejaste el sobre en mi habitación, mientras él convertía esto en un cuarto cerrado perfecto.

>>En un principio no pretendía ser otra cosa que una broma o un juego de ingenio, pero tú viste la oportunidad perfecta para asesinar a tu compañero por una razón determinada. Así que acabar con él fue tan fácil como entrar en la habitación antes que yo y clavarle ese arma en el cuello antes de abrir la ventana. Al realizar el ataque en el cuello, el sujeto sería incapaz de gritar y moriría en silencio. ¿Qué te parece eso?

Entonces, no sé si porque me estaba quedando sin salidas, por la pequeña claustrofobia, o por el muerto que teníamos al lado que me estaba poniendo nervioso, me dije <<hasta aquí hemos llegado>>. Esta vez intenté tener un poco más de tacto.


Mira, no quiero sacarte de tu pequeña fantasía detectivesca, pero ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir: ¿qué tal si, no sé, dejamos de acusarnos como estúpidos ya que está visto que tus teorías plantean imposibilidades para la raza humana y las mías blasfemias para tus reglas? —me tomé un momento, para recuperar el aliento.

>>Y tal vez, solamente tal vez, hagamos algo más útil, como tratar al asesino como una tercera persona que, si es completamente imposible que nadie haya entrado ni salido de la habitación, tal vez siga aquí y nos esté espiando y preparándose para asesinarnos a sangre fría en cuanto le venga en gana a su desquiciada mente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Enix
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 333
Registrado: Dom Ago 11, 2013 7:27 pm
Dinero: 78,021.04
Banco: 15,119.65
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 4

Re: [Tierra de Partida] Elemental, mi querido Enix

Notapor Sometron » Mié Mar 12, 2014 10:59 pm

Mira, no quiero sacarte de tu pequeña fantasía detectivesca, pero ya lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir: ¿qué tal si, no sé, dejamos de acusarnos como estúpidos ya que está visto que tus teorías plantean imposibilidades para la raza humana y las mías blasfemias para tus reglas? —me tomé un momento, para recuperar el aliento.

Yo lo llamaría farsa, no fantasía. —añadió.

>>Y tal vez, solamente tal vez, hagamos algo más útil, como tratar al asesino como una tercera persona que, si es completamente imposible que nadie haya entrado ni salido de la habitación, tal vez siga aquí y nos esté espiando y preparándose para asesinarnos a sangre fría en cuanto le venga en gana a su desquiciada mente.

Eso intento, pero para poder pensar que el asesino no somos ninguno de los dos, primero hemos de despejar la sospecha sobre cada uno. Además, si el asesino siguiera en la habitación, solamente podría esconderse bajo la mesa (si ésta no estuviera volcada, por supuesto), bajo la cama o...

...o en el único sitio en que ella no había revisado. Cierto era que había revisado el chico, pero ya había dejado claro que sus habilidades de investigación no eran precisamente excelsas, por lo que si estaba bien escondido podría ser pasado por alto. El único sitio restante en la habitación donde el asesino podía existir era, pues, el armario. Si ellos estaban llevando las cosas de alguien a aquella habitación, ¿por qué había ya ropa en el armario?

La muchacha se levantó rápidamente y convocó la Llave Espada en su mano derecha, haciendo un gesto con la izquierda al muchacho para que se acercara y señalando el armario. Si no la seguía, le pondría mala cara y avanzaría hacia el susodicho lugar.

Una vez allí, apuntaría con el arma a la puerta del armario y pondría su mano libre sobre el picaporte. Después de eso, asentiría a Enix, intentando darle a entender que iba a abrir ya, y abriría rápida y repentinamente.
Imagen
Imagen
Imagen
^¡Gracias a ita y Nebula por las firmas de Railgun, Ygritte y Kurisu! n.n^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Copiado de Red pero con permiso (?)
Avatar de Usuario
Sometron
27. Trepador
27. Trepador
The Unknowns
 
Mensajes: 807
Registrado: Sab Feb 02, 2013 12:53 am
Dinero: 540,120.33
Banco: 15,749.17
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 39

Re: [Tierra de Partida] Elemental, mi querido Enix

Notapor Enix » Mié Mar 12, 2014 11:03 pm

Eso intento, pero para poder pensar que el asesino no somos ninguno de los dos, primero hemos de despejar la sospecha sobre cada uno. Además, si el asesino siguiera en la habitación, solamente podría esconderse bajo la mesa (si ésta no estuviera volcada, por supuesto), bajo la cama o...

<<O en el armario supongo, pero ¿por qué ha parado?>> Entonces me di cuenta de algo bastante escalofriante. Si nosotros habíamos sido llamados para realizar la mudanza… ¿Por qué había ya ropa en el armario? Es lo que ha pensado ella, me dije. Y me quedó confirmado cuando, tras levantarse, invocó la llave en su mano. La imité, sin necesidad del gesto que ella me dirigió para que fuera con ella, y nos aproximamos al armario. Jess hizo un gesto con la cabeza, dándome a entender que iba a abrir la puerta. Me preparé, con el arma en ristre, y en cuanto hizo mención de abrir, me abalancé sobre el armario abierto.

Pero como ya había dicho antes no había más que ropa. La revolví toda y la saqué fuera, desperdigándola por toda la habitación. Estaba convencido de que el asesino tenía que estar allí, porque de lo contrario, eso significaría que… Que Jess era la asesina. Pero hubo algo que sí encontré: una nota, clavada en el fondo del armario. La arranqué con cuidado pero impaciente a la vez, y me dispuse a leerla en voz alta:

Estimados Señor y Señorita Enix y Jess Stronberg,

Ante todo, gracias. Muchas gracias por intentar resolver el acertijo que he creado única y exclusivamente para ustedes, mis dos queridos desconocidos elegidos por tejemanejes del destino.

Aún así, siento tener que comunicarles que su resolución, pese a no sufrir ninguna contradicción con los datos de que disponían, no es la más correcta y, por lo tanto, no van a poder llegar hasta mí —el despiadado ser que ha creado este macabro juego— ni van a ser capaces de entender el verdadero significado de esta historia, que ahora se perderá para siempre en el olvido. Pero eso no ha de afligirles, ustedes han hecho su mejor esfuerzo y han intentado comprenderlo, por lo que nunca les olvidaré.

En este mismo sobre encontrarán la llave que abre la salida de la habitación en que se hallan encerrados, salgan y olviden este día, puesto que nada de lo que puedan hacer va a conseguir que lo acontecido el día de hoy cambia ni que la humilde historia del servidor alcance la utopía de un final feliz.

Por último, solo me queda volver a expresar mi más profundo agradecimiento a ambos. Ojalá nos hubiéramos conocido en otras circunstancias.

Atentamente,

Mr. S, the Unknown


Alcé la mirada para fijarla en Jess unos instantes, y después, estallé en carcajadas. Medio enajenado, le grité a todo y a nada en particular, o al asesino si podía oírme:

Vamos, ¿esto es todo? ¡Pensé que tenías más pelotas, que intentarías cargarte a tus queridos títeres! ¡¿Esto es todo lo que tienes?!

Me tumbé en la cama con las piernas colgando. Aquel había sido un día muy largo…
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Enix
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 333
Registrado: Dom Ago 11, 2013 7:27 pm
Dinero: 78,021.04
Banco: 15,119.65
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 4

Re: [Tierra de Partida] Elemental, mi querido Enix

Notapor Sometron » Mié Mar 12, 2014 11:11 pm

Spoiler: Mostrar
Imagen


Estimados Señor y Señorita Enix y Jess Stronberg,

Ante todo, gracias. Muchas gracias por intentar resolver el acertijo que he creado única y exclusivamente para ustedes, mis dos queridos desconocidos elegidos por tejemanejes del destino.

Aún así, siento tener que comunicarles que su resolución, pese a no sufrir ninguna contradicción con los datos de que disponían, no es la más correcta y, por lo tanto, no van a poder llegar hasta mí —el despiadado ser que ha creado este macabro juego— ni van a ser capaces de entender el verdadero significado de esta historia, que ahora se perderá para siempre en el olvido. Pero eso no ha de afligirles, ustedes han hecho su mejor esfuerzo y han intentado comprenderlo, por lo que nunca les olvidaré.

En este mismo sobre encontrarán la llave que abre la salida de la habitación en que se hallan encerrados, salgan y olviden este día, puesto que nada de lo que puedan hacer va a conseguir que lo acontecido el día de hoy cambia ni que la humilde historia del servidor alcance la utopía de un final feliz.

Por último, solo me queda volver a expresar mi más profundo agradecimiento a ambos. Ojalá nos hubiéramos conocido en otras circunstancias.

Atentamente,

Mr. S, the Unknown


Aquella carta con cierto aire solemne era lo que escondía el armario. La chica bajó la vista, sintiendo algo así como melancolía. Entonces, escuchó como su compañero rubio reía de forma exagerada y gritaba.

Vamos, ¿esto es todo? ¡Pensé que tenías más pelotas, que intentarías cargarte a tus queridos títeres! ¡¿Esto es todo lo que tienes?!

<<Déjale, está cansado.>>

Cogió la llave que acompañaba aquella carta y abrió la puerta, no sin antes dirigirle una mirada cargada de ira al chico.

¿Sabes qué? A veces, el asesino puede sufrir más y ser aún más víctima que la propia víctima del asesinato. Limitarse a clasificar a las personas como buenas o malas limitará mucho tu visión. Tenlo en cuenta.

Y salió, al fin, del lugar, dejando la puerta abierta para su compañero.

Salir de allí no era del todo una buena noticia para ella, puesto que hasta cierto punto había conseguido entender al asesino, pero no todo lo que ella hubiera querido. Y, aunque el propio artífice del caso había dicho que nunca volverían a verse ni podrían entenderle, ella deseaba poder encontrarse con él —o ella— algún día y conseguir comprender todo lo que aquel día había escapado a su visión. Algún día…

* * *


Cuando la chica abrió la puerta, una corriente de aire se creó y la hoja de papel que Enix había dejado caer voló una pequeña distancia hasta caer con el reverso apuntando hacia arriba. En éste podían leerse unas letras que no parecían estar escritas a mano. Decían lo siguiente:

Estimado consumidor, esperamos que haya disfrutado de nuestra caja de experiencias Asesinato en cuarto cerrado y haya sido de su agrado. Si tiene cualquier duda, queja o reclamación, no tenga ningún reparo en ponerse en contacto con nosotros.

Aprovechamos para reiterar que la ilusión en su totalidad desaparecerá cinco minutos después de la finalización o resolución de la experiencia.

Recuerde también que tiene a su disposición toda una serie de experiencias de diferentes tipos a precios tan moderados como el de ésta.


Y, tal como decía la carta, todo lo que tenía relación con el crimen desapareció o volvió a la normalidad. La habitación dejó de ser un dormitorio reservado para alguien especial, para volver a ser el de un aprendiz de rango normal, que seguramente no tardaría en volver allí.

Spoiler: Mostrar
Último post por mí parte. Aclaro que este encuentro que estaba preparado por Drive y demás.
PD: Gracias a Enis por aguantar mis desvaríos y por acabar este encuentro aún después de 821378327128327191328 meses xD
PD2: All hail to the Unknowns (?????????????????????????????????????????????)
PD3: Aún falta un post por poner
PD4: Gracias, invitada especial, por tu post ^^
Eso es todo, espero que lo disfrutéis~
Imagen
Imagen
Imagen
^¡Gracias a ita y Nebula por las firmas de Railgun, Ygritte y Kurisu! n.n^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Copiado de Red pero con permiso (?)
Avatar de Usuario
Sometron
27. Trepador
27. Trepador
The Unknowns
 
Mensajes: 807
Registrado: Sab Feb 02, 2013 12:53 am
Dinero: 540,120.33
Banco: 15,749.17
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 39

Re: [Tierra de Partida] Elemental, mi querido Enix

Notapor LightHelco » Mié Mar 12, 2014 11:41 pm

Spoiler: Mostrar


Última vez que decido llevarte a entrenar conmigo, nos hemos pasado más tiempo corriendo por los pasillos que practicando con la magia —le reproché a mi compañera la cual me respondió con un triste maullido con el que intentaba darme pena.

Me crucé de brazos en señal de enfado para dejarle claro que no iba a caer en sus trucos, la conocía desde que tenía siete años y ya estaba bastante acostumbrado a sus ojitos de cordero degollado.

Mira, vine aquí para demostrarle tanto a mama como al resto de brujas y brujos que podía ser tan poderoso como ellos —seguí hablándole a la felina mientras sacaba las llaves para abrir la puerta de mi habitación —. Si tengo que estar pendiente de ti no podré mejorar en nada y Anthonni seguirá pisándote la cola sin recibir ningún tipo de escarmiento.

>>Y tú no quieres eso, ¿verdad?

La felina contestó rápidamente con un bufido, odiaba tanto a ese tipo como yo. Con aquella discusión zanjada, si se podía llamar discusión a hablar con un gato, introduje la llave en la cerradura y abrí la puerta dejando entrar a la pequeña gata primera y después pasar yo. Lo que me encontré dentro de la habitación no me hizo mucha gracia en un comienzo. Tumbado en mi cama se hallaba un chico algo más joven que yo durmiendo tranquilamente.

¿Qué hace este chaval aquí? —pensé en alto acercándome hasta él tras sortear varias torres de libros.

La felina también se acercó saltando sobre la cama y golpeándole suavemente la mejilla al posible aprendiz con su pata. El joven no dio respuesta alguna y siguió durmiendo como si no pasara nada.

Supongo que tendremos que avisar a algún Maestro para que lo lleven devuelta a su habitación — fui a salir del cuarto para buscar a alguno de los Maestros cuando una perversa idea se cruzó por mi mente haciendo que me diese la vuelta y empezara a rebuscar en uno de los cajones del escritorio —. Pero ya que el chico ha decidido entrar sin permiso en nuestro cuarto… —saqué un rotulador permanente negro formando una sonrisa burlona en mi rostro —. Divirtámonos un poco con él ¿estás lista, Ilana?

¡Miau!

Nadie se colaba en el cuarto de Alec Ocus y salía ileso de allí.

Spoiler: Mostrar
No se si este era el final que querian Enix y Some, pero era lo mas logico hacia mi personaje. Encantada de haceros de invitada ^^
ImagenImagenImagenImagen



Logros:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Awards:
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LightHelco
111. Roxas Organización
111. Roxas Organización
The Unknowns
 
Mensajes: 3303
Registrado: Jue Jun 07, 2012 10:42 am
Dinero: 320,406.83
Banco: 15,568.00
Ubicación: Un lugar con lapiz y goma
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 16

Puntuaciones

Notapor EspeYuna » Dom Mar 16, 2014 1:56 am

Spoiler: Mostrar
¡Fin del encuentro!



Bueno, perdonad la demora por puntuar este encuentro, ¡pero es que no sabía que lo hubieseis terminado! Estaba bastante empanada y no leí los spoilers de los últimos posts.

No voy a entretenerme mucho con una escueta crítica, el encuentro ha dado los resultados esperados: ha sido interesante de leer, ameno para los demás y hacia mi persona, igual de entretenido. Buena interacción entre los personajes, y se nota que habéis usado drive y que así habéis podido corregir los errores antes de subirlo y revisarlo con mayor tranquilidad.

Así que, sin más preámbulos, os puntúo a ambos:

- Enix, 25 PX. ¡Sube al nivel 5! Faltan 14 PX para nivel 6.
- Jess, 26 PX. Faltan 6 PX para nivel 7.

¡Hasta la próxima! =)
Imagen
¡Soy enfermera~!
Nurses are Angels on Earth
Imagen
Mi blog + DeCulture

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EspeYuna
115. Demyx
115. Demyx
The Unknowns
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mar Feb 28, 2012 11:12 pm
Dinero: 53,263.25
Banco: 15,063.87
Ubicación: ¡Entrenándome en Tierra de Partida para combatir a los sincorazón! ¡Ah! ¡Y en FanPlace!
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 54

Anterior

Volver a Otros temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado