[El País de las Maravillas] ¡Viva el azul!

Encuentro entre Aru y Bavol

¡Pásate por aquí para encontrarte con todo aquello relacionado con el rol y que no encontrarás en el resto de subforos! Libres, Eventos, Eventos Globales... ¡Pásate, rolea y échate unas risas!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

Re: [El País de las Maravillas] ¡Viva el azul!

Notapor Tidus Cloud » Vie Ene 16, 2015 10:49 pm

El alto hombre asintió cuando se refirió a él como Bleu. Observó en silencio cómo Aru acudía a comprobar el estado de Bavol y tras segundos se dio la vuelta dispuesto a marcharse; sin embargo, la petición de la Aprendiza le detuvo.

¿Está vivo, no? —preguntó Bleu aunque se podía deducir que ya conocía la respuesta—. Este arma no puede matar a nadie, sólo neutralizarlo. No sé cuánto tiempo tardará, pero se despertará.

Dio unos pasos más, pero repentinamente decidió pararse de nuevo. Sin darse tan siquiera la vuelta, volvió a hablar, pero esta voz con un tono de voz mucho más seco de lo que les tenía acostumbrado la antigua criaturilla azul:

Tenía que llevarlo vivo a que lo juzgaran, ¿sabes? Me llevó meses buscarlo por todo el universo para poder cazarlo con vida y ahora está muerto… Este era un trabajo muy importante para mí, pero todo se ha fastidiado. —Bleu agachó la cabeza y soltó un suspiro cansado— Me vuelvo a mi nave, tengo que dar informe sobre esto.

Seguidamente, Bleu continuó avanzando sin esperar a que Aru le hiciera cualquier pregunta o comentario. Su misión había fracasado, ya no tenía sentido continuar más tiempo en aquel mundo.

***

Cuando Bavol volvió a abrir los ojos, se percató de que ya no estaba en el País de las Maravillas, sino que estaba metido entre las mantas de su habitación en Tierra de Partida. Mientras su vista se acostumbraba de nuevo a luz, pudo darse cuenta de que a su lado se encontraba Aru mirándole con cara de preocupación.

A-aru —intentó decir, pero se dio cuenta de que aún seguía malherido—. E-eres una buena Aprendiza.

Ya no tenía nada más que decir por el momento o por lo menos ya no le quedaba más fuerzas para seguir hablando. Cuando se recuperara, hablaría con ella de lo sucedido, pero por lo poco que habían hablado durante la persecución del sincorazón de Queso, sabía que estaban en paz de nuevo. Quizás por eso pudo volver a cerrar los ojos tranquilamente y se durmió de nuevo con una sonrisa pintada en los labios.

Spoiler: Mostrar
Y se acabó el encuentro. El final está pactado con Aru.

Nos ha llevado nuestro tiempo, pero hemos conseguido terminarlo, Aru. Creo que nos lo hemos pasado bien, aunque siempre que hago encuentro contigo me veo obligado a desmentir el Aru x Bavol XD.

Para averiguar todos los misterios que se han quedado en el aire sigan leyendo los encuentros de este gitanito ^^
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: [El País de las Maravillas] ¡Viva el azul!

Notapor Suzume Mizuno » Vie Ene 23, 2015 5:35 pm

Spoiler: Mostrar
Tidus Cloud

Sobre la interpretación

En sí no tengo demasiado que comentar. Sólo algunas incongruencias que en lo narrativo no me parecen muy lógicas, como el hecho de que Bavol se eche a dormir en cuanto Aru se despierta. No le veo mucho sentido ya que de inmediato saltamos al momento en que está despierto, así que…

En alguna ocasión no has terminado de describir bien cómo debería pensar un niño de 11 años. Expresiones como «Bavol soltó un resoplido mientras se cruzaba de brazos indignado ante el maleducado comportamiento de la niña.» me hacen pensar en un chaval joven, quizás entrados los 14. Deberías tener cuidado con ellas. Por otra parte, aunque no he leído otros encuentros tuyos con Aru, me sorprende un poco que Bavol se aleje de la idea de un chico educado y dulce y aquí se comporte con mucha más brusquedad. No digo que quede mal o sea desagradable, incluso me recuerda más a lo que haría un niño que se ha criado en las calles de un París violento. Pero me ha pillado por sorpresa.

Acerca de la expresión

-Cuidado con abusar de los adverbios terminados en –mente, que abigarran mucho el texto y los usas en exceso, demasiado seguidos:

«Bavol sonrió pícaramente mientras su amiga abría lentamente sus ojos indicando que por fin había despertado de su sueño.

El pequeño gitano se había colado en la habitación de su amiga Aru durante la noche y se había metido en el interior de su cama sin que ella se despertase. Se colocó cómodamente delante de ella y esperó a que ella se despertase. Quería darle una buena sorpresa.
»

«Bavol se giró rápidamente hacia la Aprendiza para confirmar la sospecha que tenía. El gitano abrió los ojos al comprobar que efectivamente tenía a la joven peliazul semidesnuda, vestida únicamente con su ropa interior. La cara del niño se incendió por completo mientras inconscientemente se iba tapando progresivamente el rostro con el camisón que le había tirado, pero curiosamente sin llegar a ocultarse los ojos. »

-También te recomiendo que releas tus post, porque se te escapan las repeticiones. Estoy segura de que alguien tan avispado como Bavol puede referirse a Aru de otras formas aparte de «chavala». Lo mismo digo con «gitano». Hay formas de referirse a tu personaje que pueden tomar una perspectiva menos de “raza” y, a menudo, ni siquiera es necesario mencionar el sujeto de la oración. Si el contexto es claro, por supuesto.

-¿Qué es «lavarse eso»?

-Tampoco abuses de las aclaraciones entre paréntesis. Una o dos veces quedan bien. Si lo explotas demasiado se vuelve cansino.

Por lo demás, no escribes mal y es fácil seguir los pensamientos de Bavol, igual que sus acciones. Sólo eso, repasa un poco más y de vez en cuando lee en voz alta. Te darás cuenta de muchas cosas que se te escapan mientras vas escribiendo.


Aru

Sobre la interpretación

Para empezar… Las reacciones de Aru me parecen un poco exageradas. Entiendo que se enfade porque Bavol se meta en su cama, pero, ¿no es demasiado acusarlo a gritos de «pervertido» o «acosador»…? Al fin y al cabo, es un niño pequeño.

Por otra parte, después de tal estallido porque han invadido su intimidad, no comprendo que sea capaz de cambiarse delante de él y lanzarle el camisón encima. Son actitudes muy contradictoras.

No sé si comprendes bien la imagen que estás dando. Aru es una chica de 16 años que está coqueteando con un crío de 11, que tiene mentalidad de niño —como es normal— y, si miras su diseño, es menudo y en absoluto aparenta más edad de la que tiene. Si redujeras la edad a Aru no habría tanto problema, las chicas suelen madurar antes. Pero es una actitud bastante incómoda de leer en una adolescente que se acerca más a la mayoría de edad que a la del propio Bavol.

Comprendo que Aru se rebaje de tanto en tanto a la altura del chico, todos lo hacemos para seguir el juego a los críos. Sin embargo, ¿de verdad no tiene ningún instinto maternal que la lleve a protegerle en medio de una batalla? A menos que tengan más o menos la misma edad, los niños mayores tienden a proteger a los pequeños porque se saben responsables. Con la excepción de que sean cobardes, por supuesto. Pero no es lo que quieres expresar con Aru, ¿no?

Y esto me lleva a contradicciones respecto a tu ficha. En esta comentas que Aru es «cabezota, divertida, valiente (…) Ante el peligro, actúa sin pensar, al instante sabe qué hacer.».

Y, sin embargo, en parte de los momentos de peligro no ha hecho nada o se ha dejado defender por Bavol, con escenas como:

«—Bavol imbécil, porque me dejaste sola, pensé que eras mi maestro y que me protegerías —dijo la muchacha comenzando a llorar sintiéndose muy sola.»

La impresión general que me ha quedado es que Aru se aproxima más a una chica miedosa, muy dependiente y no demasiado espabilada. Lo cual no significa que sea un mal punto de partida para hacerla evolucionar, al contrario. Pero lo dicho; tienes que ser fiel a tu ficha. Cámbiala o intenta respetarla.

Hacia el final tienes una actuación más creíble y, créeme, se agradece.

Acerca de la expresión

-No abuses de palabras como «gitano» para referirte a un personaje. Por otra parte, estaría bien que no siempre mencionaras el nombre de «Aru» en tus oraciones. Por suerte, en castellano podemos evitar mencionar el sujeto, no como en inglés, y eso hará más fácil de leer el texto. Tampoco es necesario que te refieras constantemente a tu personaje como «ella». Por el contexto si dices «echó a correr» sabemos a quién te refieres.

-Te convendría repasar las frases y leerlas en voz alta. Algunas las escribes de corrido, sin comas que faciliten la comprensión. Con otras pasa justo lo contrario, les pones demasiadas comas y ningún punto:

« ¿Ayudarle? al diablo con Bavol, pensó la muchacha, pero aunque estuviese muy enfadada, sabía que ella era la causante de este problema y quería intentar ayudarle aunque el no lo quisiera, así que simplemente le asintió con la cabeza.»

Es muy complicado comprender frases así, aunque en este caso es más o menos sencilla y no plantea tanto problema.

En general no escribes mal; se entiende lo que dices y tu estilo es sencillo. Pero se nota que no le prestas demasiada atención y falta más repaso.


Para ambos:


-Cuidado con el uso del guión. Si no hay verbo de habla detrás de guión, entonces se usa mayúscula y se pone punto antes del guión:

—Has… —sin acabar la frase Aru se llevó la mano en la boca, y salió corriendo de ahí. //
—Has… —Sin acabar la frase Aru se llevó la mano en la boca, y salió corriendo de ahí.


Detrás de guión, a menos que la frase se haya interrumpido, se pone un punto:

completando el conjuro con éxito—Por favor Bavol// completando el conjuro con éxito—.Por favor Bavol,



Conclusión

No puedo evitar pensar que habéis puesto poco esfuerzo en el mundo. País de las Maravillas es un lugar de locura, sí, pero una locura «lógica». Puedes ver venir que sus habitantes cambiarán de tema porque sí, que tendrán comportamientos extraños y exagerados. Pero de ahí a meter esas criaturas tan... salidas de tono... Es una pena porque se ve que tenéis ciertas cosas planeadas y que podrían ser serias. Me parece que habéis escogido el mundo incorrecto o que, al menos, lo habéis desarrollado mal. No porque no se pueda mezclar comedia con escenas de acción y cierta seriedad, sino por la estructura de la historia, que en general parece no ir a ningún sitio hasta que te vas aproximando al final.

Por otra parte, la relación entre Aru y Bavol es incómoda. Recuerda a un shojo manga... Con la diferencia, insisto, de que Bavol es un niño. Quizás se deba a que tengo un hermano de esa edad (?), pero ver ese tipo de extraño juego que hacíais en los primeros post me ha parecido muy fuera de lugar. Podéis mantenerla, claro, mientras no os paséis de la raya, pero sería recomendable que la enfocarais de una forma más sana. No creo que a Aru le vaya a pasar nada si descubre que Bavol le hace tilín dentro de unos años.


Puntuaciones

Tidus Cloud: 32 PX. Te quedan 11 PX para subir de nivel.

Aru: 28 PX. Subes a nivel 6 y te quedan 22 PX para subir al siguiente nivel.
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Anterior

Volver a Otros temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado