[La Cité des Cloches] La Musique du Silence - Insomnia

Encuentro entre Celeste y Simbad

¡Pásate por aquí para encontrarte con todo aquello relacionado con el rol y que no encontrarás en el resto de subforos! Libres, Eventos, Eventos Globales... ¡Pásate, rolea y échate unas risas!

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro

Re: [La Cité des Cloches] La Musique du Silence - Insomnia

Notapor xXOrbOOkXx » Mié Abr 27, 2016 12:03 am

Spoiler: Mostrar


Nos has salvado la vida a los dos. Hasta qué punto compensa lo que has perdido, no lo sé. Pero te lo agradezco.

<<Nada podría compensarlo>> pensé amargo. <<Deberíamos estar muertos los dos>>.

Quizá hubiera oído mis pensamientos, porque bajó la mirada con intención de que no viera sus lágrimas sin derramar. No tuve el impulso de secarlas. Supuse que era mejor mantener la ilusión de que no me había dado cuenta.

¿Te importaría... volver tú primero? —preguntó tímidamente—. Hay algo que me gustaría hacer aquí antes. Quedemos en la biblioteca dentro de dos horas y aprovecha para descansar y lavarte. Con esa peste a alcantarilla no nos dejarán ni acercarnos.

Hubiera querido responder a la broma, pero no me salió. De todas formas asentí a su petición sin muchos problemas, también era su mundo natal y por ello supuse que quería aprovechar para visitar a su familia, aunque su rostro escondía el verdadero gesto de la incertidumbre. No me molesté en preguntar.

No importa —respondí mientras me subía la capucha—. Yo también tengo algo que hacer.

Esperé hasta que abandonara el polvoriento callejón y perderla de vista entre las concurridas calles. Después fue mi turno.

Automáticamente tomé rumbo hacia el río. A lo largo de la trayectoria, los sonidos y olores me embriagaron con nostalgia. Por allí estaba el puestecillo en el que tantas veces había regateado por calabazas y media botella de hidromiel, los chiquillos jugaban ajenos a toda la miseria que les rodeaba, los herreros blandían con fiereza sus mazos, las mujeres se asomaban por las ventanas coquetas y algún que otro gitano tocaba en alguna esquina. Casi fue un consuelo escuchar la música y no encontrarme con Gédéon.

Cuando llegué las transparencias de su cauce me embaucaron una vez más. Sabía nadar, era algo que había aprendido casi por la fuerza, pero mi hermana había sido la auténtica sirena. Sonreí tristemente. Por lo menos en aquel momento ella estaba en su elemento. Pero cuando me vi reflejado en ellas no me reconocí. Es decir, tenía las mismas facciones, los ojos marrón oscuro y el pendiente, pero simplemente me dio la impresión de estar mirando a otra persona. Disolví el reflejo con una piedra.

No tuve que andar mucho hasta toparme con aquel conocido puente y sentarme en la baranda de piedra, allí mismo donde salvé al joven Bavol de la muerte. Desde allí vi la humilde casa que escondía, con la puerta cerrada. Yerai seguramente la habría abandonado, y Gédéon se habría largado a buscar fortuna. Como tenía que ser.

Afortunadamente la catedral no me quedaba lejos, así que sin armar revuelo, conseguí entrar a aquel sepulcro de silencio. Un viejo clérigo estaba recitando una misa con voz solemne, pero no me detuve a escucharlo. Nunca me había llevado bien con Dios. Quizá fuera por eso por lo que cada vez que entraba allí sentía una leve incomodidad, pero siempre lo achacaba a los viejos recuerdos. Recuerdos que jamás olvidaría y que en esos momentos no hacían más que agrandar el vacío en mi pecho.

****

Marionette estaba sentada sobre una de las oscuras sillas de madera mientras leía un volumen más grande que ella en uno de los pasillos menos concurridos. Sin interrumpirla, anduve silenciosamente y escogí un libro bastante pesado: “El Corazón y la Llave” de un tal Pantin sin apellido. Leí uno de los pasajes que me parecieron más importantes.

El corazón, la esencia de todo ser viviente. Es la luz que nos guía a través de la Oscuridad, nuestro enlace con la Llave Espada y el cofre que guarda nuestros sentimientos, nuestras fobias y nuestra vida.

“La Leyenda de los Caballeros” afirma que el corazón es representado con una vidriera redonda con el rostro de nuestros seres más cercanos a él, y es la representación más exacta de uno mismo, y al mismo tiempo solo la punta del iceberg. En ocasiones suele estar quebrada o incompleta, normalmente debido a un trauma sentimental bastante intenso…


Pasé varias páginas algo aburrido. No era nada que no supiera ya. Pero no decía nada sobre vidrieras cubiertas de hielo ni roturas a propósito. ¿Cómo se podría interpretar eso? Sabía que teníamos que buscar pistas sobre el loco que nos había atacado, pero en aquel momento me guié por un impulso egoísta.

¿Has encontrado algo? —preguntó de repente Celeste—. Es como buscar una aguja en un pajar.

Asentí algo alicaído y le dejé el pasaje que estaba leyendo en un lado de la mesa.

Quizá esto te interese. —Me aparté un tanto y cogí otro volumen, uno que sí debería estar relacionado con Maestros del pasado.

Por cierto, ¿quién es Jeanne?

Lo que pasó a continuación no me lo esperaba. No me puse nervioso, no alcé la vista de la lectura. No intenté mentir a Celeste para persuadirla de que no había sido la pregunta más acertada, todo por y para proteger a Jeanne Mars. La recordé corriendo perseguida por una manada de lobos de ojos brillantes, porque realmente sí estaba sola. Pero no me causó ningún tipo de instinto. Nada. Simplemente la caricatura de un Maestro plasmada en un libro me pareció más emocionante. Fingí que no pasaba nada malo, que era totalmente normal.

Una Aprendiz de Tierra de Partida, puede que la conozcas. —respondí al instante sin levantar la vista. Sonreí de medio lado—. Habla rimando, no es muy difícil de identificar.

Resoplé, dando el tema por zanjado. Me senté frente a Celeste en otra de aquellas sillas de tapizado floral y le mostré el libro que estaba leyendo.

Este parece antiguo, bastante antes de que Tierra de Partida se dividiera —abrí una página al azar—. Sale un registro de muchísimos Maestros, pero ninguno parece el que buscamos.

Me recosté sobre la silla, agotado. La miré atentamente con un brillo de curiosidad, sus rizos cobrizos brillando a la pobre luz.

También he roto un poco tu vidriera —sentencié sin miedo o duda—. ¿Te sientes distinta?
~Un cuarto de hora de risa, equivale a un año más de vida...~


Proyectos:



UseBars:

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Rol:

Ficha

Wiki

Spoiler: Mostrar
Tercera Saga:

Prólogo de Simbad
"Bastión Hueco" Choque de culturas (Encuentro)
"Bastión Hueco" Novatos bajo la lluvia (Primer encuentro - Saga Novatos)
"Tierras del Reino" El nacimiento de un príncipe (Trama)
"Islas del Destino" ¡Buscad a mi perro! (Misión)
"Castillo de Bestia" Solos entre lobos (Primer encuentro - Saga Délaissé)
"La Cité des Cloches" Los miserables (Encuentro)
"Villa Crepúsculo" Una visita guiada (Encuentro)
"Selva Profunda" Día de monos (Encuentro)
"Port Royal" Los muertos no cuentan cuentos (Trama)
"Tierra de Dragones" Linda Flor (Misión)
"Bastión Hueco" Novatos bajo el amanecer (Segundo encuentro - Saga Novatos)
"Ciudad de Paso" Lo que vale la pena (Encuentro)
"Ciudad de Paso" The Game Never Ends (Trama)
"Torre de los Misterios" Orden en la Biblioteca (Misión)
"Evento Global" El esclavo del olvido
"Evento Global" Ruta de los perdidos

Evento Halloween 2014
"Especial libre" El laberinto de los corazones
"Especial libre" San Valentín III
"Islas del Destino" Yincana veraniega
"Evento libre" La Mansión Encantada II: La Venganza

Cuarta Saga:


"Ciudad Inexistente" Dos velas para el diablo (Encuentro)
"Port Royal" De copas con la muerte (Encuentro)
"Bastión Hueco" De magdalenas y vicios franceses (Encuentro)
"La Cité des Cloches" Insomnia (Primer encuentro - Saga La Musique du Silence)
"La Cité des Cloches" Somnia (Segundo encuentro - Saga La musique du Silence)
-"Port Royal" El barco que desaparece en la niebla (Misión)
"Tierras del Reino" Donde duermen los gigantes (Trama)
"País de los Mosqueteros" Todos Para Uno (Trama)
"Ciudad de Paso" Un nuevo Crepúsculo (Trama)
"Ciudad de Halloween" El ataque de Boogieman (Trama)
"La Cité des Clochés" Fuego Infernal (Trama)
"Espacio Profundo" Planta 313 (Encuentro)
"Mundo Inexistente" Pasajes Oscuros (Trama)
"Tierra de Partida" Penúltima Parada (Encuentro)
"Evento Global" El principio del fin
"Atlántica" Perdona pero quiero casarme contigo (Encuentro)

"Especial libre" El laberinto de los corazones II: Escape
"Especial libre" World War Christmas
"Especial libre" El San Valentín está aquí
"Especial libre" ¡Exámenes finales
"Especial libre" La inocencia perdida
"Especial libre" Misión: Salvar la Navidad

Timeskip (Finales 1013-1017)

"Tierra de Partida" Examen de Maestría (30 Diciembre 1013)
"Jardines de Tierra de Partida" Doomsnight (Libre) (31 Diciembre 2013)
"País de las Maravillas" El último regalo (Minitrama) (Julio 1014)
"Jardines de Tierra de Partida" El Regreso (Libre) (Finales de Marzo de 1017)

Saga final:

"La Cité des Clochés" Santuario (Trama)
"La Cité des Clochés" La última noche en París (Libre)
Avatar de Usuario
xXOrbOOkXx
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1528
Registrado: Jue Dic 27, 2012 10:39 pm
Dinero: 278,842.76
Banco: 0.00
Ubicación: Detrás de tí. !Bu!
Sexo: Femenino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 8

Re: [La Cité des Cloches] La Musique du Silence - Insomnia

Notapor Denna » Mié Abr 27, 2016 12:12 am

Leí las páginas sobre el corazón con esfuerzo. Todavía tenía los pensamientos puestos en París, en la conversación con Fleur en la Corte de los Milagros.

«Enlace con la Llave Espada... sentimientos y fobias... aparecen nuestros seres más queridos...». Ahí sentí cómo el color subía rápidamente a mis mejillas y agradecí que Simbad estuviese enfrascado con su propia lectura. Me salté lo que quedaba de párrafo.

En ocasiones suele estar quebrada o incompleta, normalmente debido a un trauma sentimental bastante intenso. Los efectos de una alteración de la vidriera varían según el Portador y la gravedad de la rotura en ésta. A lo largo de la historia se han documentado cuatro casos en los que el daño del corazón ha sido tan brutal que ha derivado en la muerte del Portador.

Son muchos los misterios que el corazón todavía esconde y pocos los que se atreven a investigarlos...


Creo que me llevaré el libro para echarle un vistazo mejor —comenté. Con un suspiro lánguido, marqué la página y cerré el libro sobre mi regazo—. La parte positiva es que creo que no te vas a morir.

Al preguntarle sobre la tal Jeanne, la indiferencia de Simbad me chocó:

Una Aprendiz de Tierra de Partida, puede que la conozcas. Habla rimando, no es muy difícil de identificar.

Ah. No, no sé quién es. —Y luego añadí estúpidamente:—. Es que... habías mencionado su nombre antes y... Olvídalo.

Este parece antiguo, bastante antes de que Tierra de Partida se dividiera. —Señaló otro libro—. Sale un registro de muchísimos Maestros, pero ninguno parece el que buscamos.

Miré por encima los muchos, muchísimos nombres Maestros que aparecían en las páginas. Había que reconocer que era un informe bastante detallado: nombre, edad con la que se habían graduado, afinidad, mundo natal, poderes especiales, armas, descripciones física y psicológica...

Quizás podamos sacar algo en claro de aquí —le dije, señalando esos dos últimos apartados—. Pero una búsqueda así nos va a llevar días... ¡quizás semanas!

Hojeé el libro hacia la primera página y arrugué la nariz. Las fechas coincidían con las de hacía mil años. Nuestro enmascarado no podía pertenecer a esa época, pero quién sabía qué era en realidad.

Le encontraremos. Tarde o temprano, pero lo haremos.

***


Tarde o temprano, esto se va a desbordar —dijo maman. Tamborileó los dedos sobre su pierna y me dirigió una mirada cansada. El pelo negro había encanecido mucho el último año, y ese no era el único signo de edad—. No hay día en el que no se lleven a alguien al palacio de la justicia o cuerpos cuelguen de la plaza.

P-pero siempre hemos logrado salir adelante...

Fleur negó con la cabeza.

Me temo lo peor, chérie. Por eso me alegra tanto saber que te va tan bien en esa escuela fuera de la ciudad. —Sus labios se curvaron en una sonrisa llena de arrugas—. ¿Dónde has dicho que era? ¿Inglaterra? Ay. Ve con mucho cuidado. Eres una buena chica, no desaproveches esta oportunidad.

Vendré más a menudo a ayudaros, te lo prometo —le aseguré, pero mis palabras sonaron vacías hasta para mí. Bajé la mirada para no ver cómo maman suspiraba—. Éste sigue siendo mi hogar.

Recemos para que siga existiendo la próxima vez que vuelvas.

***


También he roto un poco tu vidriera. ¿Te sientes distinta? —inquirió Simbad.

Recordé el dolor fugazmente. La sensación de que alguien me atravesaba el pecho con una espada. Un escalofrío recorrió mi espalda y, con cuidado, negué.

Por extraño que parezca, estoy bien. —Sonreí, aunque sincera, débil—. Sigo siendo la misma de siempre.

«La misma...»

Apreté los labios y volví a sumirme en el libro, animando al chico a que leyera conmigo.

«¿Pensabas que podías jugármela? ¿Eh? ¿Que no me conozco los mundos del puñetero Intersticio?»


«La misma». Volví a repetir para mis adentros una vez más. Sólo que esta vez ya no me lo creí.Y no sabía en quién creer.

Spoiler: Mostrar
¡Fin por mi parte! Qué puedo decir, me lo he pasado genial en este encuentro xD. Gracias a Orbook por proponerlo y al/la *risas* GM que nos puntúe. ¡Gracias por leer! Hasta la próxima~
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Denna
29. Dragón
29. Dragón
The Unknowns
 
Mensajes: 852
Registrado: Lun Mar 09, 2015 11:26 pm
Dinero: 522,716.96
Banco: 15,528.00
Ubicación: Invernalia.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: [La Cité des Cloches] La Musique du Silence - Insomnia

Notapor xXOrbOOkXx » Mié Abr 27, 2016 12:13 am

Spoiler: Mostrar


Por extraño que parezca, estoy bien —murmuró con una leve sonrisa—. Sigo siendo la misma de siempre.

Era mentira, pero la dejé estar. Había roto dos corazones ese día, y ya me sentía lo suficientemente culpable como para intentar no romper más el suyo. Volvió a hundir la nariz en uno de los volúmenes, pero su cabeza parecía estar a años luz de ese instante.

La mía también. Y era algo que no podía evitar por mucho que quisiera. Había sido uno de los días más raros e intensos que había tenido en mucho tiempo, pero eso no tienía por qué ser algo bueno. Pasé una página amarilla y quebradiza, apenas atendiendo a lo que estaba leyendo.

Las horas pasaron a la misma velocidad que una vela se consumía. La tarde dio paso a una luna completamente llena y bordeada de nubes azuladas, y ese magnífico paisaje cambió al negro más oscuro plagado de estrellas de madrugada. Esbocé una sonrisa contemplando aquella obra de la natura.

Celeste se había quedado dormida sobre un larguísimo pergamino que le llegaba hasta los pies, esperé que aquella vez la tinta no estuviera sin secar. Yo también estaba agotado. La arropé con la chaqueta que se había dejado sobre una silla y recogí un poco el desastre, por motivos obvios no conseguí despertarla.

Con la cabeza gacha me encaminé una vez más por los intrincados laberintos del Castillo. Bordeé el vano en el que me había sentado por la mañana y me senté pesadamente sobre él. Vislumbré a los Sincorazón al igual que había visto la luna anteriormente y acaricié las cuerdas del instrumento que acababa de bajar de mi espalda. Estaban frías. Estaban tan frías como mis manos y mi agotada cabeza.

Desistí. Cerré los ojos. Busqué en mi interior oscuro y sombrío. Nada. Aquello que estaba buscando no estaba allí. Estaba destrozado en un millón de cristales. Apreté los dientes, intentando que las lágrimas no cayeran de mis ojos, y lo conseguí. Me convencí a mí mismo de que no era el fin del mundo, de que el dolor pasaría. Estaba acostumbrado a él, en ocasiones me hacía sentirme vivo.

A pesar de que estaba adormilado, conseguí no dormirme y volver a mi habitación. Entonces ocurrió. Solo fue un pequeño sonido, pero hizo que abriese los ojos tanto que casi se salieron de sus órbitas. Era el aullido de un lobo, pero no como aquellos que había oído en el bosque mientras corría por mi vida.

Era lastimero. Como el de un animal herido. Tan familiar que me oprimió el pecho.

Y corrí por los pasillos de madrugada buscándolo, despertando a algún que otro aprendiz malhumorado, pero no me importó. Seguí corriendo hasta que mis pulmones y piernas no dieron de sí y caí de rodillas en el suelo adoquinado, sudando y respirando agitadamente. ¿Qué estaba haciendo?

No, no era la pregunta adecuada. Era más bien algo como: ¿Qué estaba buscando?

Alcé la cabeza todavía agitado. Había una puerta. No era de cristal. No guardaba una impresionante ciudad de hielo. Era la puerta de alguien, alguien conocido. Me incorporé pesadamente una vez más y rocé la madera. Toqué suavemente.


Spoiler: Mostrar
Final Alternativo:

Simbad y Celeste se apartaron a la vez que un cubo de residuos sospechosos caía desde la ventana, pero no tuvieron tanta suerte como para esquivarla. Quedaron bañados por… ugh… restos poco convencionales de restos asquerosos. Mientras dirigían sus cabezas hacia la señora, una risita sonaba de fondo.

Hihihihihihihi VENDETTA VENDETTA….

****

Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Sinceramente, lo que iba a ser un encuentro sencillito y tranquilo se ha acabado convirtiendo en una locura, pero estoy muy contenta con el resultado y me lo que pasado bastante bien. Así que chachi.
~Un cuarto de hora de risa, equivale a un año más de vida...~


Proyectos:



UseBars:

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Rol:

Ficha

Wiki

Spoiler: Mostrar
Tercera Saga:

Prólogo de Simbad
"Bastión Hueco" Choque de culturas (Encuentro)
"Bastión Hueco" Novatos bajo la lluvia (Primer encuentro - Saga Novatos)
"Tierras del Reino" El nacimiento de un príncipe (Trama)
"Islas del Destino" ¡Buscad a mi perro! (Misión)
"Castillo de Bestia" Solos entre lobos (Primer encuentro - Saga Délaissé)
"La Cité des Cloches" Los miserables (Encuentro)
"Villa Crepúsculo" Una visita guiada (Encuentro)
"Selva Profunda" Día de monos (Encuentro)
"Port Royal" Los muertos no cuentan cuentos (Trama)
"Tierra de Dragones" Linda Flor (Misión)
"Bastión Hueco" Novatos bajo el amanecer (Segundo encuentro - Saga Novatos)
"Ciudad de Paso" Lo que vale la pena (Encuentro)
"Ciudad de Paso" The Game Never Ends (Trama)
"Torre de los Misterios" Orden en la Biblioteca (Misión)
"Evento Global" El esclavo del olvido
"Evento Global" Ruta de los perdidos

Evento Halloween 2014
"Especial libre" El laberinto de los corazones
"Especial libre" San Valentín III
"Islas del Destino" Yincana veraniega
"Evento libre" La Mansión Encantada II: La Venganza

Cuarta Saga:


"Ciudad Inexistente" Dos velas para el diablo (Encuentro)
"Port Royal" De copas con la muerte (Encuentro)
"Bastión Hueco" De magdalenas y vicios franceses (Encuentro)
"La Cité des Cloches" Insomnia (Primer encuentro - Saga La Musique du Silence)
"La Cité des Cloches" Somnia (Segundo encuentro - Saga La musique du Silence)
-"Port Royal" El barco que desaparece en la niebla (Misión)
"Tierras del Reino" Donde duermen los gigantes (Trama)
"País de los Mosqueteros" Todos Para Uno (Trama)
"Ciudad de Paso" Un nuevo Crepúsculo (Trama)
"Ciudad de Halloween" El ataque de Boogieman (Trama)
"La Cité des Clochés" Fuego Infernal (Trama)
"Espacio Profundo" Planta 313 (Encuentro)
"Mundo Inexistente" Pasajes Oscuros (Trama)
"Tierra de Partida" Penúltima Parada (Encuentro)
"Evento Global" El principio del fin
"Atlántica" Perdona pero quiero casarme contigo (Encuentro)

"Especial libre" El laberinto de los corazones II: Escape
"Especial libre" World War Christmas
"Especial libre" El San Valentín está aquí
"Especial libre" ¡Exámenes finales
"Especial libre" La inocencia perdida
"Especial libre" Misión: Salvar la Navidad

Timeskip (Finales 1013-1017)

"Tierra de Partida" Examen de Maestría (30 Diciembre 1013)
"Jardines de Tierra de Partida" Doomsnight (Libre) (31 Diciembre 2013)
"País de las Maravillas" El último regalo (Minitrama) (Julio 1014)
"Jardines de Tierra de Partida" El Regreso (Libre) (Finales de Marzo de 1017)

Saga final:

"La Cité des Clochés" Santuario (Trama)
"La Cité des Clochés" La última noche en París (Libre)
Avatar de Usuario
xXOrbOOkXx
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 1528
Registrado: Jue Dic 27, 2012 10:39 pm
Dinero: 278,842.76
Banco: 0.00
Ubicación: Detrás de tí. !Bu!
Sexo: Femenino
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 8

Re: [La Cité des Cloches] La Musique du Silence - Insomnia

Notapor Suzume Mizuno » Jue Abr 28, 2016 12:08 am

Spoiler: Mostrar
¿Sabéis qué?

Odio a Kvothe 8D

Con eso podemos empezar la puntuación del encuentro:


En general

La verdad es que creo que el encuentro ha quedado flojo porque no ha habido ningún resultado claro excepto que los dos han perdido un pedacito de corazón. Sus experiencias no parecen haberles enriquecido más allá de que deciden, un poco estúpidamente, perseguir a un antiguo Maestro a lo Darth Vader sin pedir ayuda a nadie cuando podría estar matando a gente destrozándoles el Corazón (?). Lo siento pero moralmente me parece muy infantil y creo que vuestros personajes están por encima de Harry Potter & friends para investigar esas cosas por su cuenta. Al menos haber puesto que los Maestros no decían ni mu, no descartar desde el principio la idea.

Por otra parte, creo que el señor Hihihihihi es… olvidable y, francamente, poco amenazante. Parece que vaya a ser un Darth Vader menor pero Simbad le hace frente sin más y solo Celeste parece ligeramente amenazada. Los chistes a lo Marvel hacen pensar que nos es que seáis unos «míseros aprendices» contra un Maestro oscuro y terrible, sino Iron Man burlándose de Loki, al que luego dan una paliza. Si habéis visto esa película sabréis que humillar a tu enemigo hace que pierda toda la fuerza y el conflicto de la historia se vaya por el retrete.

Pues creo que eso es lo que ha pasado con Hihihihihi. Podría haber sido mucho mejor, con una historia más clara. Imagino que queréis hacer una serie de encuentros y eso no es malo, pero la presentación sí que ha sido débil.


Celeste

Sobre la interpretación

No tengo problemas con Celeste quitando dos cosas:

Creo que aceptó demasiado rápido irse con un personaje al que no conoce —por mucho que sea gitano como ella— a un mundo al que se resistía a volver, así sin más.

Por otra parte, no siento que haya desarrollado ninguna relación de amistad/respeto/lo que estuvierais buscando con Simbad. Se preocupa con él pero no da la impresión de que hayan sobrevivido a algo tan privado como visitar el Corazón de la otra persona mientras un villano de risa histérica trata de destruirlos.

Por lo demás me han gustado detalles como el miedo a los lobos (este lo resalto porque sé de dónde viene), los problemas que tiene al volver a caminar descalza —aunque podrían haberse desarrollado más— o que no baila tan bien por la falta de práctica.

Contra Hihihihi estuvo asustada y sus reacciones eran bastante creíbles. Quizás podría haberse aprovechado más el tema del Corazón, que he sentido poco prioritario en su parte y mucho más centrado en Simbad. Se notaba que era Orb quien llevaba el control y eso me ha dado un poco de pena ya que, en inicio, parecía un encuentro bastante equilibrado. Hacia el final te he sentido algo más cansada pero me ha gustado la parte donde Celeste se reúne con sus seres queridos. Quizás habría dicho que tendría que haber repercutido un poco más la escena o dejarla para otro encuentro y desarrollar mejor lo que significa para Celeste pero, en principio, ha quedado chachi.


Sobre la expresión

Todo bien, con frases claras y directas. Solo he visto alguna salida extraña como «Serré los dientes», donde imagino que te referías a «rechinar». Solo necesitas prestar un poco más de atención a esos errores y, quizá, arriesgarte más en momentos de tensión. Celeste es una persona de carácter y lo demuestra, pero la noto muy reprimida como si tuvieras miedo a escribir frases más crudas en las partes de acción o miedo.


¡Recibes 38 PX! Te quedan 15 PX para el siguiente nivel.


Simbad


Sobre la interpretación

Bien, no he seguido a Simbad de cerca y por eso no voy a ser muy severa pero voy a señalar un par de cosas: siento que Simbad es frío, muy frío. Lo presentas de una forma muy aséptica. Esto en parte tiene que ver con la expresión, pero es exageradamente distante, no noto que tenga evolución interna. Ni siquiera lo he notado más frío cuando ha perdido una parte de su corazón.

El principio me pareció más interesante. Luego, cuando intentáis hacer ver una y otra vez que Hihihihihi es muy peligroso pero Simbad prácticamente se lo toma en broma no siento que me encuentre ante ese personaje inteligente y calculador. Hay escenas que sí, no me malinterpretes, cuando intenta engañar al antiguo Maestro, pero, al ser bravucón, tomarse tan poco «en serio» el hecho de estar luchando con alguien que parece ser al menos de un nivel similar al de Nanashi y demás pierde toda la tensión interpretativa y, por tanto, hace que me desapegue más de Simbad.

Por lo demás, el tema de su historia pasada me ha dejado un poco descolocada además te odio por hacer una referencia tan irritante a Kvothe y fuera de lugar. Creo que se podría haber presentado con recuerdos, como haces más tarde, en vez de con esa declaración de secuestrar princesas y palacios y tal.

Por otra parte, no me gustó nada que Hihihihi acabara teniendo miedo a Simbad. Es perder al villano, con perdón. Si es algo referente a la historia de Simbad, entonces, quizás debería haberse aclarado un poco mejor.

En definitiva: la primera persona es algo para acercarse mucho al personaje y sentir sus miedos y alegrías. Creo que deberías centrarte no tanto en ser poética, que luego entraremos a ello, o en escribir de forma bonita sino en que sintamos a Simbad, con sus cosas buenas y sus cosas malas. No llevas mal camino, pero la esencia de la primera persona se te escapa un poco todavía.


Sobre la expresión

Creo que el problema de la interpretación viene de la expresión que usas. Muy Kvothe, sí, pero, precisamente por eso, la noto forzada. Las frases son frías pero intentas meter poesía para recordarnos que Simbad es un músico, un poeta, que piensa a lo grande. Y así acabas poniendo cosas un poco metidas con calzador o extrañas como:

«El aire atravesó mis pulmones como miel del Olimpo.»

No creo que sea la mejor imagen. Doy por sentado que Simbad se refiere a la ambrosía pero comprenderás que aire, pulmones y un líquido no tienen una correlación positiva, aunque entienda a lo que te refieras.

Por otra parte, eres un poco demasiado explicativa. Con eso me refiero a que lo ideal es plasmar una serie de ideas, sobre todo en la primera persona, y el lector ya sacará sus impresiones. Por ejemplo:

«El gesto quedó muy macabro porque no era una sonrisa de felicidad, sino de dolor mezclado con la satisfacción de la supervivencia.»

Muy largo, incluso para un poeta. Lo ideal sería resumirlo en «una macabra sonrisa de satisfacción». Los poetas saben resumir ideas grandes en cosas pequeñitas con imágenes así que si quieres hacer poesía, deberías tirar por ahí. Luego Simbad habla de que quiere vivir, que está enfadado y tal, pero me lo está contando y no me lo está mostrando con sus acciones, con gritos o descripciones de cómo le late el corazón o cualquier cosa. ¡Improvisa, mete exclamaciones y pensamientos! Si quieres representar a un poeta, ¡hazlo en serio, no vale con frases largas!

Aun así, no es que está mal escrito, al contrario. Solo decirte eso, que siento que hay mucha disonancia entre lo que quieres hacer y lo que yo leo.


Recibes 35 PX. ¡Subes a nivel 20 y asciendes a título de Caballero!

Te quedan 80 PX para seguir al siguiente nivel.


Y chapó~
Imagen

¡Gracias por las firmas, Sally!


Awards~

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Suzume Mizuno
63. Komory Bat
63. Komory Bat
 
Mensajes: 1883
Registrado: Vie Mar 02, 2012 9:52 pm
Dinero: 1,462,577.72
Sexo: Femenino
Karma: 6

Anterior

Volver a Otros temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado