Dudas acerca de Xion y Sora

Comenta sobre los juegos portátiles KH Chain of Memories para GBA, KH 358/2 Days y KH Re:coded para NDS, KH Birth by Sleep para PSP y KH Dream Drop Distance para N3DS.

Dudas acerca de Xion y Sora

Notapor Maleficent Fan » Vie Oct 16, 2009 5:00 am

Gracias al inicio de KH2 sabemos que Sora necesitaba sí o sí a Roxas para despertar y recuperar de forma definitiva los recuerdos que Naminé le robó en CoM, como bien ella le dice a Roxas en el Cuarto Blanco.

No obstante, los recuerdos perdidos de Sora iban a parar a Xion, Roxas simplemente los sentía por ser el incorpóreo pero iban a parar a Xion, ¿no? Porque también está el detalle de que todos, excepto tal vez Saix y Xemnas, olvidan a Xion tras su "fallecimiento". Lo que creo entonces, no sé si será así, es que Sora no necesitaba a Roxas para despertar sino a Xion. Necesitó a Roxas porque él absorvió a Xion y porque seguramente eso pensaron Diz y Naminé al olvidar a la réplica, pero yo pienso que si Xion hubiera regresado al dormido Sora, él se hubiera despertado y Roxas podría haber seguido viviendo como incorpóreo.

Otra cosa: llama mucho la atención que Donald, Goofy y Pepito también hayan tardado tanto en despertar. Por lo que deja entrever Naminé al final de CoM pareciera que no tardaría demasiado en reconstruir sus recuerdos, y tardó con Sora por el tema de Roxas y Xion, de lo contrario hubiera tardado mucho menos. Entonces, ¿Donald, Goofy y Pepito no podrían haber despertado muchos meses antes? ¡Si ellos no tenían problemas con eso, el del problema era Sora! Sólo se me ocurre que Diz y Naminé no quisieron hacerlo hasta que Sora no estuviera listo y despertarlos a la par.

En fin, ¿tengo razón con estas dos dudas?
Maleficent Fan
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie May 15, 2009 9:41 pm
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Notapor Skeith » Vie Oct 16, 2009 6:35 am

Bueno, creo tener respuesta para las 2 preguntas:

1- En Days Naminé comenta que los recuerdos de Sora van a parar a su Incorpóreo, y del Incorpóreo pasan a Xion. Es decir, Roxas le "robaba" los recuerdos a Sora, y luego Xion hacía lo mismo con Roxas. Si Xion hubiese devuelto sus recuerdos a Sora, habrían vuelto a emigrar a Roxas, por lo que hubiesen tenido que recuperar también a Roxas.

2- En Days también Naminé explica que no quería despertar a Sora sin devolverle todos los recuerdos porque temía que al despertar nadie le recordara. Es decir, no despertó a Donald, Goofy y Pepito por miedo a que no recordasen a Sora igual que pasó con otros muchos de sus conocidos.
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=15277 ----> ¡No te pierdas las Cutscenes de 358/2 Days en perfecto español!
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=18125 ---->¡No te pierdas las Cutscenes de Coded en perfecto español!
Imagen
Imagen
Imagen
Uuuuuuuuu-beaaaaaaaaaaaam
Avatar de Usuario
Skeith
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1030
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:11 pm
Dinero: 14,547.64
Ubicación: Eso me gustaría saber a mi...
Karma: 0

Notapor albertito001 » Vie Oct 16, 2009 10:25 pm

yo creo que necesitan tanto Xion como a Roxas para que Sora despertase con todos los recuerdos al completo
el alma y la salvacion,son solo para gente que teme a la muerte
albertito001
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 13, 2009 5:05 pm
Dinero: 14,652.19
Ubicación: pues...espera a que mire en el GPS
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Xaldings » Dom Oct 18, 2009 9:10 pm

Skeith, yo no se como lo haces, pero haces que un juego que a mi personalmente me crea unos lios enormes, parezca sencillo después de leerte. :D

A ver si tú o cualquiera me puede aclarar esto.
Los recuerdos de Sora entonces van a Roxas (no habrá que buscarle explicación, simplemente es lo que sucede cuando uno sigue vivo y también tiene un incorporeo ¿no?). ¿Pero de qué forma hicieron que Xion robara los recuerdos de Roxas? ¿Al crear a Xion usaron a Naminé? Eso no me ha quedado claro. :ouch:
Imagen
Avatar de Usuario
Xaldings
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 01, 2009 9:53 pm
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Notapor javilon_vacilon » Dom Oct 18, 2009 9:39 pm

Yo entendi que como Xion está hecha a partir de recuerdos de Sora los recuerdos se llamaban entre si y por eso fueron a parar a Xion.
Imagen
Avatar de Usuario
javilon_vacilon
21. Jinete de Tormentas
21. Jinete de Tormentas
 
Mensajes: 613
Registrado: Jue Jul 23, 2009 9:47 pm
Dinero: 22,849.78
Banco: 15,398.47
Ubicación: Usted está aquí
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Skeith » Dom Oct 18, 2009 9:44 pm

Xaldings escribió:Skeith, yo no se como lo haces, pero haces que un juego que a mi personalmente me crea unos lios enormes, parezca sencillo después de leerte. :D

A ver si tú o cualquiera me puede aclarar esto.
Los recuerdos de Sora entonces van a Roxas (no habrá que buscarle explicación, simplemente es lo que sucede cuando uno sigue vivo y también tiene un incorporeo ¿no?). ¿Pero de qué forma hicieron que Xion robara los recuerdos de Roxas? ¿Al crear a Xion usaron a Naminé? Eso no me ha quedado claro. :ouch:
Cuando Xemnas luchó con Sora en BH (en KHFM) copió una parte de los recuerdos más valiosos de Sora, que eran los que contenían a Kairi. Estos recuerdos fueron introducidos en Xion a modo de corazón (recordemos que los recuerdos se almacenan en el corazón, por tanto es una parte del corazón) y la idea era que la Llave-espada reaccionara a esos recuerdos como si se tratasen del corazón de Sora y acudiese a la llamada de Xion, pero que no fueran lo suficiente poderos como para que Xion desarollase una personalidad. Luego buscó a Roxas para utilizarlo también y lo juntó con Xion para que ganara fuerza absorbiendo la de Roxas. Pero el problema fué que los recuerdos de Sora quedaron tocados en COM, y fueron emigrando a Roxas. Al estar Xion absorbiendo poder de Roxas, también comenzó a absorber recuerdos y poco a poco fué tomando la personalidad de Sora, cuestionando a la OXIII, y revelándose. Xion empezó a absorber demasiado poder de Roxas e hizo que éste se debilitara, y Xemnas la dejó continuar consciente de que si Xion absorbía a Roxas, Sora no podría despertar, y tendrían un problema menos. Al final Xion acabó volviendose tan peligrosa como Sora y decidieron hacer que peleasee con Roxas y se absorbieran el uno al otro, sin importar quien sobrevivía. Lo hizo Roxas, pero DiZ le capturó e hizo que volviese a Sora, y Xemnas tuvo que utilizar a Sora en KH2.

Más o menos ese es el esquema de la creación de Xion y del plan de Xemnas, además de su evolución con respecto a los acontecimientos que ocurrían.
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=15277 ----> ¡No te pierdas las Cutscenes de 358/2 Days en perfecto español!
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=18125 ---->¡No te pierdas las Cutscenes de Coded en perfecto español!
Imagen
Imagen
Imagen
Uuuuuuuuu-beaaaaaaaaaaaam
Avatar de Usuario
Skeith
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1030
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:11 pm
Dinero: 14,547.64
Ubicación: Eso me gustaría saber a mi...
Karma: 0

Notapor Pavitsu » Dom Oct 18, 2009 11:40 pm

Solo un detalle. Los recuerdos de Sora no es que pasacen a Roxas por "arte de magia". Ahora no recuerdo si era Saïx (+ probable) o Xemnas, pero decia algo como que estaban almacenendo los recuerdos de Sora en Roxas, el motivo por el que dormía. Por eso solo veia las visiones despues del día 51.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Skeith » Lun Oct 19, 2009 2:15 am

Pavitsu escribió:Solo un detalle. Los recuerdos de Sora no es que pasacen a Roxas por "arte de magia". Ahora no recuerdo si era Saïx (+ probable) o Xemnas, pero decia algo como que estaban almacenendo los recuerdos de Sora en Roxas, el motivo por el que dormía. Por eso solo veia las visiones despues del día 51.
Si, exacto. Como he dicho antes, los recuerdos que Roxas recibía eran los que Naminé iba moviendo para enlazar su memoria. Una vez arreglados, en vez de volver a la cadena de recuerdos de Sora, emigraban a Roxas, y de Roxas a Xion.
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=15277 ----> ¡No te pierdas las Cutscenes de 358/2 Days en perfecto español!
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=18125 ---->¡No te pierdas las Cutscenes de Coded en perfecto español!
Imagen
Imagen
Imagen
Uuuuuuuuu-beaaaaaaaaaaaam
Avatar de Usuario
Skeith
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1030
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:11 pm
Dinero: 14,547.64
Ubicación: Eso me gustaría saber a mi...
Karma: 0

Notapor Xaldings » Lun Oct 19, 2009 1:10 pm

Gracias por la aclaración. Es una lástima que Xion posiblemente ya no vuelva ni a ser nombrada en el resto de juegos. :(

Aunque en el caso de haber un KH centrado en Riku (cada vez estoy más convencido de que tarde o temprano lo habrá) ¿Llegaremos a ver sus escenas con Xion? :|
Imagen
Avatar de Usuario
Xaldings
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 56
Registrado: Jue Oct 01, 2009 9:53 pm
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Notapor Pavitsu » Lun Oct 19, 2009 5:41 pm

El juego entonces tendria que habarcar el periodo de despues del COM. Y no creo que vayan a sacar un juego para enseñarnos que hacia Riku por aquel entonces.
Skeith, puntualizaba que los recuerdos de Sora iban a Roxas, no por ser su incorporeo (que seguro que tambien, pero de forma segundaria), sino porque la "elite" de la Organización (el proyecto replica: Xemnas, Xigbar, Vexen y Saïx) los estaban poniendo de forma intencionada.
Y a todo esto, una duda: ¿Por qué Xigbar estaba al tanto del proyecto replica de forma directa (Axel lo sabía, pero no estaba presente en las reuniones)? Xemnas es obvio, Saïx es normal, porque es el subalterno que tiene que reorganizar todos los defectos o malfunciones que presente la replica y hacer nuevos planes(vamos, el supervisor) y Vexen por ser el creador. ¿Pero Xigbar? Y espero que me contesten con algo más que con "seguro que les habra escuchado a escondidas, es su manía particular ", porque entonces no creo que Xemnas le hubiese dejado estar en esas reunioneas del proyecto.
Imagen
Golden Sun... 10/12/2010
THEY WILL BE BACK
Avatar de Usuario
Pavitsu
15. Prestidigitador
15. Prestidigitador
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Jul 02, 2009 6:08 pm
Dinero: 34,458.21
Ubicación: No sabe/No contesta
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Skeith » Lun Oct 19, 2009 6:38 pm

Xigbar es el número II, teoricamente debería tener el rango suficiente como para enterarse de éste tipo de cosas. O puede que él fuese el que dió la idea del proyecto, a saber. Pero vamos, yo veo más normal que lo sepa Xigbar que no Saïx, por ejemplo.
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=15277 ----> ¡No te pierdas las Cutscenes de 358/2 Days en perfecto español!
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=18125 ---->¡No te pierdas las Cutscenes de Coded en perfecto español!
Imagen
Imagen
Imagen
Uuuuuuuuu-beaaaaaaaaaaaam
Avatar de Usuario
Skeith
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1030
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:11 pm
Dinero: 14,547.64
Ubicación: Eso me gustaría saber a mi...
Karma: 0

Notapor XemnasXIII » Lun Oct 19, 2009 6:54 pm

skeith lo que dices tiene sentido pero me gustaria añadirle algo como tu dices puede ser que Xigbar fuese quien dio la idea y yo añado XD y si como se ha dicho en otros temas Braig(Xigbar)fuera el primer proyecto copia(guardian de Xehanort)recordara eso y prpusiera la idea para la OXIII?
Equipo Rubi Omega:
Imagen Imagen Imagen ImagenImagenImagen
XemnasXIII
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
 
Mensajes: 328
Registrado: Sab Oct 17, 2009 2:50 pm
Dinero: 13,724.03
Banco: 0.00
Ubicación: en el mundo inexistente intentando revivir a la organizacion
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor maister » Lun Oct 19, 2009 8:22 pm

No,vamos a ver xigbar no puede ser una replica por obvias razones,la primera que las replicas an sido creadas todas por la O.XII si eso fuera asi xemnas y probablemente alguien mas lo sabria,y entre otras cosas xion no seria llamada como nº 1,ademas,la utilidad de xigbar en la organizacion es la misma que la de cualquier otro incorporeo,xemnas no crearia una replica simplemente para ser como cualquier otro miembro,para eso tiene los incorporeos,quieres mas razones?
maister
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 167
Registrado: Mar Jun 02, 2009 9:46 pm
Dinero: 15,080.82
Ubicación: No se,ando perdio...
Karma: 0

Notapor XemnasXIII » Lun Oct 19, 2009 8:30 pm

maister escribió:No,vamos a ver xigbar no puede ser una replica por obvias razones,la primera que las replicas an sido creadas todas por la O.XII si eso fuera asi xemnas y probablemente alguien mas lo sabria,y entre otras cosas xion no seria llamada como nº 1,ademas,la utilidad de xigbar en la organizacion es la misma que la de cualquier otro incorporeo,xemnas no crearia una replica simplemente para ser como cualquier otro miembro,para eso tiene los incorporeos,quieres mas razones?


veo que no me he explicado bien digo que igual master xehanort encontro a Braig e hizo una replica para que fuera su guardian y que luego en la OXII Xigbar se acordara de este momento y se lo comentara a Xemnas y creo(puede ser que me equivoque) que Xion se llama Nºi
Equipo Rubi Omega:
Imagen Imagen Imagen ImagenImagenImagen
XemnasXIII
11. Estrella Angelical
11. Estrella Angelical
 
Mensajes: 328
Registrado: Sab Oct 17, 2009 2:50 pm
Dinero: 13,724.03
Banco: 0.00
Ubicación: en el mundo inexistente intentando revivir a la organizacion
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 1

Notapor Chaotix » Lun Oct 19, 2009 9:07 pm

organizacionXIII escribió:veo que no me he explicado bien digo que igual master xehanort encontro a Braig e hizo una replica para que fuera su guardian y que luego en la OXII Xigbar se acordara de este momento y se lo comentara a Xemnas y creo(puede ser que me equivoque) que Xion se llama Nºi


Creo que no, que motivos podria tener MX para copiar a Braig, pudiendo hacer copias de otros personajes mas relevantes, como los propios elegidos de Llaves-Espada (de hecho MX le quito algo a Ventus).Yo creo que el guardian tiene que ver mas con Ventus, que con Braig.
Imagen
Chaotix
28. Samurai
28. Samurai
 
Mensajes: 828
Registrado: Dom May 17, 2009 9:30 pm
Dinero: 211.31
Banco: 31,511.59
Ubicación: Algún lugar en el tiempo y el espacio.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Siguiente

Volver a KH Portátil (CoM/ 358/2 Days/ Re:Coded/ BbS/ DDD/ Chi)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron