Una pequeña duda

Comenta sobre los juegos portátiles KH Chain of Memories para GBA, KH 358/2 Days y KH Re:coded para NDS, KH Birth by Sleep para PSP y KH Dream Drop Distance para N3DS.

Una pequeña duda

Notapor Axel_BurstFlamesDanser » Vie Jul 10, 2009 7:55 pm

[FONT=Comic Sans MS]Ver[COLOR=#f79646]an... mientras jugaba KHRECoM me di cuenta que luego de que uno derrota a Vexen hay una esena donde estan Axel y Larxene hablando y Larxene y en los subtitulos se puede leer que Larxene se refiere a Vexen por el nombre de Vexito[/COLOR][/FONT]
[FONT=Comic Sans MS][/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Esto me parece raro ya que el nombre de un incorporeo es un acronimo del nombre humano con una X y el nombre humano de Vexen era Even[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS][/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Estube analizando esto y llege a la conclucion de que sea algun error de traduccion en el que escribieron Vexen directamente cmo se pronuncia en japon(Ejemplo: Axel en japon de pronuncia Akuzeru y Roxas se pronuncia Rokuzaus ) por lo cual se explicaria el nombre Vexito.[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS][/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Quisiera saber si alguien me lo aclara o da otra teoria del porque Larxene le llamo Vexito a Vexen[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS][/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Tambien tengo la teoria de que sea un sobrenombre haci que busquense otra XD[/FONT]
ImagenImagen
Imagen
[spoiler]
ImagenMi SincorazonImagenMadara Uchiha
ImagenIchigo HollowImagenAxel
ImagenRoxasImagenMarluxia
[/spoiler]

Got it Memorized?
Avatar de Usuario
Axel_BurstFlamesDanser
9. Defensor
9. Defensor
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Jun 28, 2009 10:43 pm
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Notapor Skeith » Vie Jul 10, 2009 8:10 pm

Emmm... no se donde habrás leído esa linea porque yo no la recuerdo... y no quiero volver a lo mismo del otro tema, pero no hay un Re:COM en español como para que ponga "Vexito".

De todos modos te diré que el sufijo "ito" denota cariño o mofa sobre algo o alguien. Por ejemplo, de niño--->Niñito. En este caso Larxene lo debería utilizar con la connotación de burla hacia Vexen, como si se riera de él tratandolo como un niño pequeño.

La pronunciación Japo de "Vexen" es "Becusen".


EDITO: Acabo de visionar la escena que dices tanto en el RE:COM americano como en el COM Europeo y Larxene tan sólo se refiere a Vexen como un "bocazas", nada de Vexito. No se a que COM estarás jugando...
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=15277 ----> ¡No te pierdas las Cutscenes de 358/2 Days en perfecto español!
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=18125 ---->¡No te pierdas las Cutscenes de Coded en perfecto español!
Imagen
Imagen
Imagen
Uuuuuuuuu-beaaaaaaaaaaaam
Avatar de Usuario
Skeith
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1030
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:11 pm
Dinero: 14,547.64
Ubicación: Eso me gustaría saber a mi...
Karma: 0

Notapor Axel_BurstFlamesDanser » Vie Jul 10, 2009 8:29 pm

[FONT=Comic Sans MS]Honestamente no se me abia ocurrido lo del sufijo... estube rebisando videos de la vercion americana con audio y subtitulos en ingles y japonesa con subtitulos en ingles lei el mismo nombre... Vexito[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]No estoy muy seguro de que sea por el sufijo ya que ni en ingles ni en japones se usa(almenos hasta donde se...[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Ademas en la Wikipedia dice que Larxene se refiere a Vexen por el nombre de Vexito[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Vez lo que digo? comienzas cn una discucion cuando solo estoy pidiendo ayuda con una duda¬¬[/FONT]
ImagenImagen
Imagen
[spoiler]
ImagenMi SincorazonImagenMadara Uchiha
ImagenIchigo HollowImagenAxel
ImagenRoxasImagenMarluxia
[/spoiler]

Got it Memorized?
Avatar de Usuario
Axel_BurstFlamesDanser
9. Defensor
9. Defensor
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Jun 28, 2009 10:43 pm
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Notapor Zicloud » Vie Jul 10, 2009 8:37 pm

Axel_BurstFlamesDanser escribió:[FONT=Comic Sans MS]Honestamente no se me abia ocurrido lo del sufijo... estube rebisando videos de la vercion americana con audio y subtitulos en ingles y japonesa con subtitulos en ingles lei el mismo nombre... Vexito[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]No estoy muy seguro de que sea por el sufijo ya que ni en ingles ni en japones se usa(almenos hasta donde se...[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Ademas en la Wikipedia dice que Larxene se refiere a Vexen por el nombre de Vexito[/FONT]


"Tras acabar el mundo Bastión Hueco en Chain of Memories, aparece una escena en la que Larxene se refiere a [COLOR=#NaNNaNNaN][HIGHLIGHT=#ffff66]Vexen[/HIGHLIGHT][/COLOR] como "Vexito"."


Tomado de: http://www.khmaniacs.com/wiki/index.php/Vexen

La verdad no sé que importancia le ven a esto, obviamente se estaba refiriendo a un sufijo, ni que fuera raro que una chica dijera "Dieguito", "Josesito" o "Pedrito" cuando los nombres de verdad son Diego, José y Pedro.

Además ya está más claro que el agua que el nombre del ser original de Vexen era Even....

See ya!!~

Axel_BurstFlamesDanser escribió:[FONT=Comic Sans MS][/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Vez lo que digo? comienzas cn una discucion cuando solo estoy pidiendo ayuda con una duda¬¬[/FONT]

[spoiler]Yo no veo la discusión por ninguna parte Imagen
Tú y tus "¬¬" son los que siempre suelen avivar el fuego.....[/spoiler]
[center]
Imagen
^
Cris, eres lo máximo x3

Imagen
[spoiler][center]Imagen[/center][/spoiler]
[center] I wanna stand up, I wanna let go
You know, you know - no you don't, you don't
I wanna shine on in the hearts of men
I want a meaning from the back of my broken hand
.....
Yeah, ¡you know you got to help me out!

[/center]

[/center]
Zicloud
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 348
Registrado: Sab Jul 26, 2008 1:41 am
Dinero: 14,491.50
Ubicación: Bogotá- Colombia
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Axel_BurstFlamesDanser » Vie Jul 10, 2009 8:48 pm

Axel_BurstFlamesDanser escribió:[FONT=Comic Sans MS]Honestamente no se me abia ocurrido lo del sufijo... estube rebisando videos de la vercion americana con audio y subtitulos en ingles y japonesa con subtitulos en ingles lei el mismo nombre... Vexito[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]No estoy muy seguro de que sea por el sufijo ya que ni en ingles ni en japones se usa(almenos hasta donde se...[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Ademas en la Wikipedia dice que Larxene se refiere a Vexen por el nombre de Vexito[/FONT]


[FONT=Comic Sans MS]Zicloud... porfavor leete lo de arriba un momento y has de nuevo tu respuesta que la de hace rato m¿no me convencio nada XD[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS][spoiler] [/FONT]

[FONT=Comic Sans MS]Con lo de la discucion me refiero a que me acusa de mentir cuando solamente dije que lei en los subitulos Vexito[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Una pregunta... rastreas mis post o algo haci? es que simpre veo un comentario tuyo respondiento uno nio XD[/FONT]
[/spoiler]
ImagenImagen
Imagen
[spoiler]
ImagenMi SincorazonImagenMadara Uchiha
ImagenIchigo HollowImagenAxel
ImagenRoxasImagenMarluxia
[/spoiler]

Got it Memorized?
Avatar de Usuario
Axel_BurstFlamesDanser
9. Defensor
9. Defensor
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Jun 28, 2009 10:43 pm
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Notapor Zicloud » Vie Jul 10, 2009 10:40 pm

Axel_BurstFlamesDanser escribió:[FONT=Comic Sans MS][/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Con lo de la discucion me refiero a que me acusa de mentir cuando solamente dije que lei en los subitulos Vexito[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Una pregunta... rastreas mis post o algo haci? es que simpre veo un comentario tuyo respondiento uno nio XD[/FONT]


Acusar no es lo mismo que discutir, tú generas las discusiones solito Imagen.
Y en realidad no, yo no rastreo tus posts, ellos llegan a mi por su propia cuenta....

See ya!!~
[center]
Imagen
^
Cris, eres lo máximo x3

Imagen
[spoiler][center]Imagen[/center][/spoiler]
[center] I wanna stand up, I wanna let go
You know, you know - no you don't, you don't
I wanna shine on in the hearts of men
I want a meaning from the back of my broken hand
.....
Yeah, ¡you know you got to help me out!

[/center]

[/center]
Zicloud
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 348
Registrado: Sab Jul 26, 2008 1:41 am
Dinero: 14,491.50
Ubicación: Bogotá- Colombia
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Kazu » Vie Jul 10, 2009 10:52 pm

Yo creo que cuando se referió a Vexen como Vexito, era como broma, pa meterse un poco con él x3 (Y bueno, solo lo supe por la KH Wiki, yo nunca he jugado al CoM...)
Imagen
^Little Sho^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

No te gusta? Bueno, pues.. acabas de perder. -> THE GAME

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen

(Perdí las del 2010.. o 2009.. ya ni me acuerdo x_x)
Kazu
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
 
Mensajes: 1510
Registrado: Sab May 23, 2009 4:17 pm
Dinero: 48,857.86
Banco: 15,417.00
Ubicación: BCN.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Skeith » Sab Jul 11, 2009 2:22 am

A veces pienso que te gusta jugar a ser la víctima...

Yo no te he acusado de mentir ni he empezado ninguna discusión. Tu has dicho que después de que Vexen muere hay una escena en que Larxene habla con Axel y se refiere a Vexen como "Vexito". Bien, yo me he molestado en visionar esa escena en ambos juegos para salir de dudas y solucionartela y no dice nada eso, y te lo he aclarado. Después Zicloud nos ha señalado tan amablemente que la escena en questión está después de Bastión Hueco, no de Villa Crepúsculo. Yo no tengo culpa de que lo hayas indicado mal. E incluso con todo eso te he respondido a tu duda explicandote lo del sufijo.

¿Y después de todo eso aún tratas de hacer ver que yo no he hecho un post constructivo, que te he acusado de mentir y que te he instigado a discutir? ¿No será al revés?

EDITO: He visionado la escena en ambos juegos y en el COM español lo llama "Vexito" mientras que en el RE:COM estadounidense lo llama "Vexene" (Vexín, pronunciado). Evidentemente se trata de una manera burlesca de dirigirse a él, puesto que esa escena va de que el Mega-clon de Riku creado por Vexen huye de Sora. Larxene se lo hecha en cara y Axel le dice (también en plan burla) que seguro que esa era el plan de Vexen, a lo que Larxene le dice "Ahhhh, clarooo, lo siento mucho Vexito/Vexene". Es un apodo burlesco, nada más.
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=15277 ----> ¡No te pierdas las Cutscenes de 358/2 Days en perfecto español!
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=18125 ---->¡No te pierdas las Cutscenes de Coded en perfecto español!
Imagen
Imagen
Imagen
Uuuuuuuuu-beaaaaaaaaaaaam
Avatar de Usuario
Skeith
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1030
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:11 pm
Dinero: 14,547.64
Ubicación: Eso me gustaría saber a mi...
Karma: 0

Notapor Axel_BurstFlamesDanser » Sab Jul 11, 2009 5:02 am

[FONT=Comic Sans MS]Es que enserio nadie se toma la molestia de analizar lo que escriboImagen[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Porque todos malinterpretan lo que digoImagen[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]En fin, digamos que la duda esta contestada, las conver a terminado, y ya me canse de andar hablando de todo esto haci que... donde hay un mod que cierre el tema Imagen[/FONT]
ImagenImagen
Imagen
[spoiler]
ImagenMi SincorazonImagenMadara Uchiha
ImagenIchigo HollowImagenAxel
ImagenRoxasImagenMarluxia
[/spoiler]

Got it Memorized?
Avatar de Usuario
Axel_BurstFlamesDanser
9. Defensor
9. Defensor
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom Jun 28, 2009 10:43 pm
Dinero: 14,500.00
Karma: 0


Volver a KH Portátil (CoM/ 358/2 Days/ Re:Coded/ BbS/ DDD/ Chi)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado