Incongruencia en un informe de Ansem

Comenta sobre los juegos portátiles KH Chain of Memories para GBA, KH 358/2 Days y KH Re:coded para NDS, KH Birth by Sleep para PSP y KH Dream Drop Distance para N3DS.

Incongruencia en un informe de Ansem

Notapor Maleficent Fan » Jue Nov 26, 2009 5:25 am

Rejugando KH2 vi algo raro en el informe 1 de Ansem, cuando se refiere a Xehanort. Dice "un joven al que ayudé a volver de la muerte hace ya varios años". ¿No se supone que conoció a Xehanort al rescatarlo y llevarlo a su laboratorio? ¿Ya lo conocía de hace años? Porque este informe de seguro fue escrito cuando él era su aprendiz nuevo, es decir, poco después de BBS.

¿Hay un error gramatical o Ansem y Xehanort ya se conocían? Porque de ser así esto dejaría sin efecto la teoría de Terra y Xehanort.
Maleficent Fan
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie May 15, 2009 9:41 pm
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Notapor Skeith » Jue Nov 26, 2009 3:43 pm

Ciertamente algo falla ahí. Ansem no podía conocer a Xehanort desde antes de BBS, recordad que Xigbar dijo en KH2FM que cuando los guerreros de Llave-espada desaparecieron apareció un tipo sin memoria, así que lo correcto es eso. Solo se me ocurren dos cosas para esto:

1-Un fallo del informe original o traducción estadounidense/española. No sería la primera vez que la versión USA se inventa media traducción, lo que pudo dar lugar a este error (en la version USA de KH2 los nombres originales de los aprendices están escritos mal, asi que imaginad).

2-Que Nomura ya no recuerde que dijo en KH1 que Maléfica destruyó Vergel un año después de BBS, creyendo que puede prolongar la investigación de Xehanort durante más de un año. Eso significaría que Nomura cometería su primera cagada argumental en KH.

Me decanto por la primera, pero detalles como el de Braig y Ienzo me hacen dudar...
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=15277 ----> ¡No te pierdas las Cutscenes de 358/2 Days en perfecto español!
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=18125 ---->¡No te pierdas las Cutscenes de Coded en perfecto español!
Imagen
Imagen
Imagen
Uuuuuuuuu-beaaaaaaaaaaaam
Avatar de Usuario
Skeith
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1030
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:11 pm
Dinero: 14,547.64
Ubicación: Eso me gustaría saber a mi...
Karma: 0

Notapor danizacdc » Jue Nov 26, 2009 4:36 pm

Yo creo igual que Skeith puede que sea un error al traducirlo pero alomejor es que hasta el mismo Nomura se lía tanto como nosotros o mas haciendo su historia y se contradiga en algunos momentos.
Imagen
danizacdc
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 189
Registrado: Mié Oct 14, 2009 3:53 pm
Dinero: 15,001.18
Karma: 0

Notapor Felilpe » Jue Nov 26, 2009 4:50 pm

nunca lo salvo de la muerte... encontre un informe que dice que lo rescato de la calle y despues de eso, se convirtio en un tipo muy inteligente y que rapidamente absorbio todos los conocimientos de ansem
Muchos años de duro trabajo han dado su fruto; este mundo que gobierno se ha convertido en un paraíso, aptamente llamado "Jardín Radiante". Las flores florecen con su fragante aroma, crecidas por el agua pura que las dá la vida. La gente pasa los dias con caras sonrientes llenas de esperanza.

Pero donde haya luz, sin duda, habrá oscuridad al acecho. Como escribí en mi último informe, debo descifrar el misterio tras "la oscuridad de los corazones humanos" para proteger este paraíso.

Primero, llevaré a cabo experimentos para buscar el fondo del corazón humano. Uno de mis seis discipulos, Xenahort, se ha ofrecido como sujeto de los experimentos. Desde que le encontré sin sentido en la calle hace todos estos años y le traje conmigo se ha convertido en un joven que me sirve bien.

Entonces, el perdió sus recuerdos completamente, pero después comenzó a exhibir una mente bastante inquisitiva. Ha absorbido mis enseñanzas increíblemente rápido, y ha amasado un profundo conociemiento. De algún modo su madurez no se ha desarrollado, pero este problema es debido a su juventud.

Si pudiera buscar el corazón de Xehanort durante los experimentos fisiológicos, quizá tenga la oportunidad de abrir su pasado sellado. Parece que otro de mis discipulos, Even, también tiene un fuerte interés en los recuerdos de Xehanort.

Pero espero que esto sea realmente buene en el. Ciertamente, Xehanort posee un raro talento...

Es mejor que excelente. Incluso supera lo humano. .
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Felilpe
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Nov 13, 2009 2:49 am
Dinero: 5,570.23
Banco: 15,514.00
Ubicación: En la tierra 4chan.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor aqua » Jue Nov 26, 2009 5:41 pm

¿que querrá decir con eso de que supera lo humano?
Imagen....<thanks Lionheart :D
aqua
6. Pirata
6. Pirata
 
Mensajes: 162
Registrado: Vie Oct 16, 2009 5:40 pm
Dinero: 566.41
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Skeith » Jue Nov 26, 2009 7:16 pm

felilpe escribió:nunca lo salvo de la muerte... encontre un informe que dice que lo rescato de la calle y despues de eso, se convirtio en un tipo muy inteligente y que rapidamente absorbio todos los conocimientos de ansem
Muchos años de duro trabajo han dado su fruto; este mundo que gobierno se ha convertido en un paraíso, aptamente llamado "Jardín Radiante". Las flores florecen con su fragante aroma, crecidas por el agua pura que las dá la vida. La gente pasa los dias con caras sonrientes llenas de esperanza.

Pero donde haya luz, sin duda, habrá oscuridad al acecho. Como escribí en mi último informe, debo descifrar el misterio tras "la oscuridad de los corazones humanos" para proteger este paraíso.

Primero, llevaré a cabo experimentos para buscar el fondo del corazón humano. Uno de mis seis discipulos, Xenahort, se ha ofrecido como sujeto de los experimentos. Desde que le encontré sin sentido en la calle hace todos estos años y le traje conmigo se ha convertido en un joven que me sirve bien.

Entonces, el perdió sus recuerdos completamente, pero después comenzó a exhibir una mente bastante inquisitiva. Ha absorbido mis enseñanzas increíblemente rápido, y ha amasado un profundo conociemiento. De algún modo su madurez no se ha desarrollado, pero este problema es debido a su juventud.

Si pudiera buscar el corazón de Xehanort durante los experimentos fisiológicos, quizá tenga la oportunidad de abrir su pasado sellado. Parece que otro de mis discipulos, Even, también tiene un fuerte interés en los recuerdos de Xehanort.

Pero espero que esto sea realmente buene en el. Ciertamente, Xehanort posee un raro talento...

Es mejor que excelente. Incluso supera lo humano. .
Ese no es el informe oficial en español, es una traducción de fan, por lo que puede contener errores. El oficial, que aparece en la versión española de KH2, es el que ha puesto Maleficent, y dice claramente que lo encontró hace AÑOS y lo salvó de las puertas de la muerte (vamos, que estaba muy malherido).
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=15277 ----> ¡No te pierdas las Cutscenes de 358/2 Days en perfecto español!
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=18125 ---->¡No te pierdas las Cutscenes de Coded en perfecto español!
Imagen
Imagen
Imagen
Uuuuuuuuu-beaaaaaaaaaaaam
Avatar de Usuario
Skeith
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1030
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:11 pm
Dinero: 14,547.64
Ubicación: Eso me gustaría saber a mi...
Karma: 0

Notapor sharkdark » Vie Nov 27, 2009 12:24 am

El informe esta bien traducido, que Ansem diga en el informe "Este joven me ha asistido desde que le ayudé a regresar de las puertas de la muerte, hace ya varios años." solo asegura que el informe 1 fue escrito años después del final del bbs, pues entre el kh bbs y el kh1 transcurren 10 años, y en esos años Ansem comienzan los experimentos con el corazón junto a Xehanort, luego Xehanort prosigue los experimentos junto a los demás aprendices..... (y vamos todo lo se narra en los informes del kh1 y 2).

Ansem perfectamente puede encontrarse al maestro Xehanort, Vanitas, Terra y Aqua en vergel radiante, o incluso conocer a estos 3 últimos (a Ven no puede ni verlo ni conocerlo, pues se crearía una incoherencia en el argumento por lo narrado en kh 358/2 days y kh2).

Ademas Amsen no tiene por que relacionar a Terra o el maestro Xehanort con el joven que se encuentra años después y al que instruye (mas que nada porque para Amsen son persona distintas Terra - Maestro Xehanort - Xehanort aprendiz).
sharkdark
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Nov 25, 2006 3:05 pm
Dinero: 14,753.65
Ubicación: En la Oscuridad Nula
Karma: 0

Notapor Viku » Vie Nov 27, 2009 12:40 am

sharkdark escribió:El informe esta bien traducido, que Ansem diga en el informe "Este joven me ha asistido desde que le ayudé a regresar de las puertas de la muerte, hace ya varios años." solo asegura que el informe 1 fue escrito años después del final del bbs, pues entre el kh bbs y el kh1 transcurren 10 años, y en esos años Ansem comienzan los experimentos con el corazón junto a Xehanort, luego Xehanort prosigue los experimentos junto a los demás aprendices..... (y vamos todo lo se narra en los informes del kh1 y 2).

Ansem perfectamente puede encontrarse al maestro Xehanort, Vanitas, Terra y Aqua en vergel radiante, o incluso conocer a estos 3 últimos (a Ven no puede ni verlo ni conocerlo, pues se crearía una incoherencia en el argumento por lo narrado en kh 358/2 days y kh2).

Ademas Amsen no tiene por que relacionar a Terra o el maestro Xehanort con el joven que se encuentra años después y al que instruye (mas que nada porque para Amsen son persona distintas Terra - Maestro Xehanort - Xehanort aprendiz).


Terra no se le parece nada eso no tendria ningun problema pero aqui tiene mi duda para ti. ¿Y los nombres si son parecidas como Maestro Xehanort y el aprendiz? Eso no puede ser.

Si ansem el sabio si hubiese conocido primero al Maestro Xehanort y luego encuentra con un joven que se llama Xehanort y lo convierte como aprendiz... No tiene sentido porque ansem el sabio lo llamaria la atencion sobre el nombre si hubiese conocido al Maestro Xehanort. Seria investigar sobre el joven si es cierto se llamaba Xehanort. ¿No creen?
Viku
2. Soldado
2. Soldado
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 13, 2009 2:21 am
Dinero: 14,948.88
Karma: 0

Notapor Skeith » Vie Nov 27, 2009 2:25 am

sharkdark escribió:El informe esta bien traducido, que Ansem diga en el informe "Este joven me ha asistido desde que le ayudé a regresar de las puertas de la muerte, hace ya varios años." solo asegura que el informe 1 fue escrito años después del final del bbs, pues entre el kh bbs y el kh1 transcurren 10 años, y en esos años Ansem comienzan los experimentos con el corazón junto a Xehanort, luego Xehanort prosigue los experimentos junto a los demás aprendices..... (y vamos todo lo se narra en los informes del kh1 y 2).

Ansem perfectamente puede encontrarse al maestro Xehanort, Vanitas, Terra y Aqua en vergel radiante, o incluso conocer a estos 3 últimos (a Ven no puede ni verlo ni conocerlo, pues se crearía una incoherencia en el argumento por lo narrado en kh 358/2 days y kh2).

Ademas Amsen no tiene por que relacionar a Terra o el maestro Xehanort con el joven que se encuentra años después y al que instruye (mas que nada porque para Amsen son persona distintas Terra - Maestro Xehanort - Xehanort aprendiz).

No, no está bien traducido o el informe tiene incongruencia. Leételo bien:

Ansem el Sabio escribió:"Mis esfuerzos de tantos años han dado sus frutos: el mundo que gobierno se ha convertido en un paraíso digno de ser llamado "Vergel Radiante".
Gracias a la pureza del agua, que es la fuente de la vida, las flores abren sus capullos y todos comienzan cada día con una sonrisa de esperanza.

Pero donde hay luz, también la oscuridad acecha.

Como anuncié en mi informe previo, busco aclarar el misterio de la "oscuridad del corazón"- El futuro de este paraíso depende de esa respuesta.
Realizaré un experimento para estudiar las profundidades del corazón humano. Uno de mis aprendices, Xehanort, se ha ofrecido como voluntario.
Este joven me ha asistido desde que le ayudé a regresar de las puertas de la muerte, hace ya varios años.
En aquel momento, él había perdido todos sus recuerdos, pero luego demostró grandes inquietudes intelectuales. Pronto asimiló mis enseñanzas y alcanzó gran sabiduría. Aunque es comprensible que, por su edad, todavía se muestre inmadura en algunos aspectos.

Si logro explorar el corazón de Xehanort con tests psicológicos, tal vez pueda recobrar los recuerdos que allí quedaron encerrados. Mi aprendiz, Even, también ha mostrado gran interés por los recuerdos de Xehanort.

¿Pero será él el sujeto que necesito para la investigación? Xehanort realmente exhibe un talento extraordinario...

Demasiado extraordinario...
Casi sobrehumano..."


Como observarás, habla en todo momento en presente, e incluso utiliza el futuro para hablar de los experimentos que realizará sobre el corazón, por tanto fué escrito antes de esos experimentos, y de la destrucción de Vergel, lo que significa que fué escrito en el plazo de un año entre el final de BBS y la destrucción de su mundo. Es decir, no pudo encontrar a Xehanort hace años, ya que solo puede pasar un máximo de un año entre el final de BBS y este informe (y soy generoso, yo diría que serían meses). Te recuerdo que en KH1 León dice que Vergel Radiante fué destruído hace 9 años (respecto KH1) es decir, un año después de BBS.

Por otro lado, sobre lo de que Ansem no puede conocer a Ven por temas de historia, te recuerdo que media OXIII conoce a Ven en BBS (Braig, Ienzo, Even, Dilan, Aeleus, y por supuesto Xehanort, ya sea Terra, Vanitas o MX) por lo que si ellos lo conocen y luego no lo recuerdan en KH2 al ver a Roxas (exceptuando quizás Xehanort y Xigbar), no veo porque no podría pasar lo mismo con Ansem.
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=15277 ----> ¡No te pierdas las Cutscenes de 358/2 Days en perfecto español!
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=18125 ---->¡No te pierdas las Cutscenes de Coded en perfecto español!
Imagen
Imagen
Imagen
Uuuuuuuuu-beaaaaaaaaaaaam
Avatar de Usuario
Skeith
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1030
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:11 pm
Dinero: 14,547.64
Ubicación: Eso me gustaría saber a mi...
Karma: 0

Notapor Noctis » Vie Nov 27, 2009 5:10 am

Resumiendo, a lo que se refiere Skeith es que, si Maléfica destruyó Vergel Radiante 1 año después de Birth by Sleep -lo que serían 9 años antes en KH1- éstos se quedaron sin laboratorio donde poder investigar, por lo que no tendría lógica la frase lo conocí "hace años".

Yo también creo que puede ser un error de Nomura, ya que si nos ceñimos a la cronología correcta el informe tuvo que ser escrito poco antes de la lluvia de meteoritos que se produjo cuando Ansem abrió la puerta en los sótanos de su castillo, es decir, cuando aún no había sido destruído y cuando comenzaron los problemas con el estudio de la oscuridad, vamos, lo que sale en la intro de KH1 cuando Sora cae del cielo y todo ese rollo.
Noctis
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 415
Registrado: Sab Nov 07, 2009 5:35 pm
Dinero: -0.05
Banco: 32,578.53
Karma: 0

Notapor Maleficent Fan » Vie Nov 27, 2009 5:19 am

Precisamente en las nuevas scans de BBS de Vergel Radiante sale una imagen de Maléfica en KH1, y aunque no sepa japonés estoy seguro de que se debe al hecho de que ella se apoderó de dicho territorio.

Por lo tanto podríamos olvidarnos de que sea una incongruencia autoral lo de Xehanort. Caben dos alternativas: o es un error en la traducción española o Xehanort no es ni Terra ni el viejo.
Maleficent Fan
8. Gárgola
8. Gárgola
 
Mensajes: 213
Registrado: Vie May 15, 2009 9:41 pm
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Notapor Noctis » Vie Nov 27, 2009 7:45 am

Terra tiene que ser Xemnas/Ansem/Xehanort sí o sí, demasiada evidencia hay como para que un dato que se ha descubierto ahora respecto a la cronología afecte a toda la trama.

Si fuese un gran dato aún, pero puede ser un error tonto que se les ha pasado.
Noctis
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 415
Registrado: Sab Nov 07, 2009 5:35 pm
Dinero: -0.05
Banco: 32,578.53
Karma: 0

Notapor Skeith » Vie Nov 27, 2009 1:00 pm

Noctis escribió:Yo también creo que puede ser un error de Nomura, ya que si nos ceñimos a la cronología correcta el informe tuvo que ser escrito poco antes de la lluvia de meteoritos que se produjo cuando Ansem abrió la puerta en los sótanos de su castillo, es decir, cuando aún no había sido destruído y cuando comenzaron los problemas con el estudio de la oscuridad, vamos, lo que sale en la intro de KH1 cuando Sora cae del cielo y todo ese rollo.

Solo una anotación, Ansem no abrió la puerta de Vergel, lo hizo Xehanort. Y lo que aparece al principio de KH1 no es la lluvia de meteoritos de Vergel ni de las Islas Destino. Es simplemente un video conceptual sobre KH1 algo paranoico, que simboliza algo así como el despertar de Sora. La lluvia de meteoritos de Vergel ocurrió antes de que Mickey visitase a Ansem, y la de las Islas Destino ocurrió cuando Sora y Riku eran pequeños, COM lo prueba cuando nos muestra ese recuerdo (aunque se añada a Naminé).

Maleficent Fan escribió:Caben dos alternativas: o es un error en la traducción española o Xehanort no es ni Terra ni el viejo.
Xehanort ha de ser uno de los tres (o los tres xD) recuerda que Xigbar dice en KH2FM que cuando los elegidos desaparecieron apareció un hombre sin recuerdos, por tanto Xehanort no pudo estar ya con Ansem durante BBS. Eso es irrefutable porque sale en el juego, así que o el fallo es un error de la traducción del informe, o Nomura se ha pasado por el forro el comentario de León en KH1.

Revisando el Informe USA he visto que utiliza el término "Some years ago" así que el fallo estaría en la traducción al Inglés, y por tanto se mantuvo en las traducciones Europeas, inlcuída la Española. Es probable que el Informe original Japonés utilizase el término "hace tiempo" ya que es un idioma bastante poco detallado a la hora de narrar, y en USA se interpretase como hace años. Tiene pinta de eso, de ser un fallo de localización, como muchos otros que tiene la saga.

Y sobre el hecho de que Ansem pueda o no conocer al trio, pues releyéndome los Informes he notado que habla en todo momento como si ya conociese la Llave-espada, incluso cuando Mickey llega a vergel (de textualmente "Un pequeño rey, llamado Mickey, llegó blandiendo la "llave espada", arma capaz de traer al mundo tanto caos como prosperidad.") el hecho de que conozca la leyenda de que puede traer caos y prosperidad, o que no parezca sorprenderse de ver una, me hace pensar que ya había conocido a otros portadores antes. Y a eso hay que sumarle que MX es capturado en Vergel Radiante, quizás Ansem tenga algo que ver.
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=15277 ----> ¡No te pierdas las Cutscenes de 358/2 Days en perfecto español!
http://khworld.webcindario.com/phpbb/vi ... hp?t=18125 ---->¡No te pierdas las Cutscenes de Coded en perfecto español!
Imagen
Imagen
Imagen
Uuuuuuuuu-beaaaaaaaaaaaam
Avatar de Usuario
Skeith
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1030
Registrado: Lun Dic 15, 2008 11:11 pm
Dinero: 14,547.64
Ubicación: Eso me gustaría saber a mi...
Karma: 0

Notapor locaptas? » Vie Nov 27, 2009 8:01 pm

alomejor esa parte de "Este joven me ha asistido desde que le ayudé a regresar de las puertas de la muerte, hace ya varios años" no se refiere necesariamente a BBS o quisas sea el final de la historia secreta o que este dentro del juego como final secreto o alomejor se refiere a unos años mas tarde de BBS... o simplemente un error de traduccion
LO CAPTAS?
Imagen
gracias akiuZ_Sora
Imagen
gracias felipe
Imagen
Imagen
Imagen
98% de los adolescentes han fumado, si eres del dichoso 2% que no lo ha hecho, copia y pega esto en tu firma.
[spoiler]es un lugar que a veces esta lleno de oscuridad pero al ver a esa persona el lugar se llena de luz... es como si estiviera en una cueva y ella llega con una vela a iluminar la oscuridad... ese lugar es... MI CORAZON[/spoiler]
locaptas?
4. Bandido Lunar
4. Bandido Lunar
 
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:57 am
Dinero: 14,500.00
Ubicación: mi casa
Karma: 0

Notapor hinmo » Sab Nov 28, 2009 12:21 am

eso es cierto podria ser el arma secreta de nomura por ejemplo podria ser otro perso m refiero q se encontrara a uno y luego se perdiera el papel del informe y que ese no fuera xemnas
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Siguiente

Volver a KH Portátil (CoM/ 358/2 Days/ Re:Coded/ BbS/ DDD/ Chi)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron