Las respuestas de los aprendices fueron atentamente escuchadas por Phil, el cual no dejó de acariciarse la barba mientras cada uno de ellos hablaba. Las respuestas de Ragun, Dejay y Saxor no provocaron ninguna respuesta en él, aunque la de la mujer provocó que Lyn mostrase una clara mueca de desagrado por el comportamiento de la chica. Fue la respuesta de Fyk la que hizo que Phil se acercase a él y le mirase directamente a los ojos.
—
Esa respuesta no me convence, chico. Dos palabras: ¡autoestima! Un buen héroe nunca baja la cabeza y sabe lo que se le da bien.Tras aquellas palabras de ánimo, el sátiro volvió con Lyn y se cruzó de brazos, dando la espalda a los chicos. Tras pasar unos segundos meditando, dio entrega en mano a la Maestra de una medalla con el grabado de un ala.
—
No entiendo por qué no te haces tú misma cargo, pero bueno. No creo que meter a estos chicos en la acción tan directamente sea buena idea...—
No aprenderán si no es a golpes —explicó la mujer, sin darle más importancia—
. Tú deja que se encarguen ellos. No hace falta llamar al musculitos, tiene cosas mejores que hacer.Phil seguía sin parecer convencido de lo que Lyn le contaba, pero se juntó de brazos y no le dio más importancia.
—
Está bien. Tenemos distintos modos de entrenamiento para nuestros muchachos —se dirigió a los aprendices—
. Dos sencillas palabras, chicos. ¡Luchad con valentía!El sátiro se alejó tras ofrecerles su ánimo, dirigiéndose directo hacia la entrada cercana al coliseo. Lyn le siguió con la mirada hasta que se perdió, y una vez lo hubo hecho, se acercó hacia un pequeño pedestal de la plataforma sobre la que se encontraban, observando un pequeño hueco circular donde parecía encajar la medalla que poco antes le había sido entregada. La colocó allí y entonces, con un pequeño temblor, la plataforma comenzó a elevarse; rápidamente subieron unos metros sobre el suelo, hasta encontrarse en la parte más alta de la torre inacabada, a unos ocho o diez metros.
No podían ver qué había en la torre en sí, pero sí que podían ver que frente a ellos había más plataformas. A la izquierda y a la derecha había dos azules en cada lado, que fácilmente podrían ser alcanzadas con un salto; en el centro, por otra parte, había algo más alejado un pilar de aspecto agrietado y viejo que quizá se rompiese al ser pisado, fuera parte de que no podía ser alcanzado con un simple salto (aunque quedarían cerca de él). Más lejos ya estaba el piso de la torre. Todo lo demás era vacío hacia el suelo.
Naranja: Suelo seguro.
Azul: Plataformas.
Morado: Pilar central, agrietado.
Gris: No hay suelo, lo tocáis y os caéis. La caída no es mortal, pero hace pupa.
—
Os explico rápidamente —comenzó Lyn, girándose del pedestal y observando a los chicos—
. Ayer unos aprendices de héroe vinieron aquí a un entrenamiento especial para mejorar su agilidad, tanto en combate como en otros entornos. Al final del entrenamiento, debían enfrentarse a cuatro bestias de distintas habilidades. Uno de ellos consiguió llegar al final, pero lo que se encontró no fue de su agrado: otra criatura había matado a las otras cuatro y había absorbido sus poderes. Los informes señalan que se trata de un Sincorazón.Lyn se quedó quieta unos segundos y observó la torre. Si podían observar un poco más allá, el suelo de aquella planta se había derrumbado; era casi como un enorme pozo negro y oscuro.
—
Es muy poderoso y entre los cuatro no tenéis ninguna oportunidad contra él. Sin embargo, observando la zona con detenimiento he descubierto que el Sincorazón ha adherido sus poderes a los cuatro pilares que hay en la torre; si los anuláis, tendréis una oportunidad contra él. Aunque solo se pueden anular estando encima de ellos, y para llegar a ellos debéis superar dos sencillas pruebas que cualquier inepto podría hacer...Lyn les invitó a avanzar con una señal. Debían llegar, por tanto, hasta la torre; el objetivo parecía claro y sencillo. Pero antes de que hiciesen nada, la mujer les advirtió:
—
Podéis usar cualquier método para llegar a la torre, no me importa si superáis la prueba como iban a hacer aquellos aprendices de héroe o no. Sin embargo, os lo aviso: si uno de vosotros se cae, se aguanta. No pienso volver a recogerle. Si quiere, podrá entrar directamente a por el Sincorazón... Aunque ya puede rezar para salir bien parado.Advertidos estaban. Debían evitar a toda costa caerse.
El aviso de Lyn va muy en serio: además, repercutirá en vuestros PX totales, así que... Cuidado. Buena suerte a todos.
Debo avisar de que en las plataformas, como mucho, cabe uno de vosotros en cada una a la vez, así que no intentéis ir de dos en dos. También debo advertir que tomaré cronológicamente vuestros posts, aunque indiquéis lo contrario. De nuevo, buena suerte...