¡Yey! Hacía mucho que no me pasaba, pero la ocasión (Kingdom Hearts III) lo merece.
Como comentáis de primeras, el juego es un arte visual. Yo, afortunadamente, entré jugando sin ver ningún tráiler ni vídeo y cuando vi esos gráficos me asombré. Espectaculares, enamoradísima me tienen. Está todo precioso <3
La
jugabilidad bastante sencilla y cómoda, se hace muy aména. Pero en cuanto a dificultad realmente se hace fácil. Yo lo juego siempre en normal, pero recuerdo que en pasadas entregas algunos jefazos me suponían alguna clase de reto o tenías que tener un patrón de ataque para poder vencerlo. Aquí simplemente dándole a la X y haciendo lo especiales con triángulo ya no tienes problema (en ps4).
- Las atracciones son divertidas, además están basadas en los parques Disney y lo encuentro todo un detalle. Pero como decís, no tienen explicación alguna que de repente aparezcan. Las he disfrutado, pero también decir que la mayoría de veces tenía la opción de activarlas y pasaba de ellas porque era un corta-rollos en las peleas.
- Un acierto lo de poder tener equipadas tres llaves espadas diferentes durante los combates, ya que según cuál te equipes tienes unas habilidades u otras, y puedes utilizar la que más te convenga.
Roxas!! escribió:Faltan llaves originales de KH, solamente tenemos DOS. La gente justifica que no tengamos la Prometida ni la Recuerdos Lejanos porque ahora pertenecen a Roxas, pero eso no es así porque originalmente son llaveros de Sora, además de que Xion puede usar la Cadena del Reino, por lo que puede existir más de un llavero igual al mismo tiempo.
Aquí estoy de acuerdo contigo Roxas!!, he echado en falta la Prometida y la Recuerdos Lejanos MUCHO.
- Donald y Goofy también me han sorprendido, me han resultado más útiles: hay varios ataques conjuntos y salen a menudo.
Antes de continuar, voy a hacer un inciso porque lo encuentro necesario. No sé si se habrá comentado en otro tema del foro, pero: sacaron DEMASIADA información del juego antes de su estreno. Yo quería ir a ciegas y me fue imposible. Como he dicho más arriba no vi ningún tráiler, pero los mundos que iban a aparecer me acabé enterando de cada uno de ellos. Mientras jugaba tenía la esperanza de que hubiera alguno nuevo, alguno que no hubieran promocionado. Pero no, a final han sido los que anunciaron. A mí esto me toca la moral de sobremanera, porque en los anteriores descubría a medida que jugaba las novedades nuevas.
Considero que la magia de KH es ir descubriendo poco a poco las cosas mientras las juegas. Por ejemplo: yo aun me imagino como hubiera saltado de alegría en mi casa al ver que habían metido Toy Story y que te conviertes en juguete, realmente lo hubiera disfrutado mil veces más con la emoción del momento. Esa experiencia me la han quitado y NO lo perdono.
Y después de ese tocho de frustración continuo...
En cuanto la
duración a mí sí se me hizo algo corto. Los mundos son extensos y tienes rato para explorarlos, cada uno me duró de media un par de horas. El que más he disfrutado es el Caribe con el barco y las islas. Lo adoro. Aunque Reino de Corona no se queda corto, lo malo que Rapunzel te la quitan luego
Para la recta final (esto también ya iría en crítica del
argumento) da la sensación que de repente pasa todo demasiado rápido. A ver, los feels están garantizados, porque el cariño a los personajes se les tiene; no obstante, me hubiera gustado que hubiera otro ritmo. Después de lo de Aqua ir una segunda vez a los mundos y que se fueran solventando las tramas de los personajes no hubiera estado mal. O no ya repetir mundo (ya que estos son extensos), un Vergel Radiante o una Villa Crepúsculo más amplia, como bien ya habéis comentado.
Eso sí, la parte de los reencuentros y las peleas por equipo me ha parecido sublime. Aunque por otra parte, he echado en falta poder manejar algún otro personaje (no solo esos breves momentos con Riku y Aqua), sino algo más elaborado. O incluso poder llevarlos de compañeros.
En este último tramo, si el argumento se hubiera hecho más pausado y decente, podrían haber incluido el modo de ir pasando batalla por batalla mientras manejas a varios de ellos. Por poner algunos ejemplos: Riku, Mickey y Kairi; Aqua, Ventus y Terra; Roxas, Xion y Axel... Sería un escenario que hubiera sido la leche.
Realmente pienso que
han desaprovechado muchas oportunidades con este juego, es una pena.
MysticKnight13 escribió:Si se hubiera dejado a la trama más tiempo para respirar, hubieramos podido tener interacciones que todo fan siempre ha querido ver y no estuvieron. Por ejemplo, Terra y Riku ni hablan, Roxas y Ven apenas y se miran, Master Xehanort y Sora de cosa e intercambian 4 o 5 frases.
Cuánta razón...
Sito escribió:Me habría gustado que Kairi hubiera tenido algo más, porque tenía la sensación de que aquí iba a ser super importante y aunque diría que lo ha sido mas que en KH2 se me sigue quedando corto.
Kairi ha sido todo un chasco... también esperaba mucho más de ella. Y como habéis comentado varios, también esperaba ver como entrenaba con Lea/Axel.
Sito escribió:También me ha cabreado un poco el rol de Maléfica y Pete.
Maléfica otra que tal, no saben que hacer con ella y sale para hacer NADA.
Lo que más me ha fastidiado: DECEPCIONANTE es quedarse corto al ver que no hay ni un mísero personaje de
Final Fantasy. Me alegra saber que no soy la única que se ha llevado chasco con esto. Entiendo que quieran centrarse en los personajes creados para la saga KH, porque ya hay muchos, pero lo que a mí me enamoró de KH1 fue precisamente porque era un juego mezcla de Final Fantasy y Disney, para alguien que ama ambas partes es el juego perfecto. No me gustaría que ya no los tuvieran en cuenta....
Para ir terminando quiero nombrar a la
Nave Gumi, que lo han puesto en mundo abierto y me ha parecido una maravilla. A mí nunca me ha gustado y he de admitir que la he disfrutado mucho: libertad para decidir si explorar el espacio, si enfrentarte a enemigos, buscar constelaciones, buscar objetos...
Y los
portafortunas y la cámara de fotos hace que explorar los mundos sea más enriquecedor y divertido. Así que punto positivo aquí también.
¡Ah! La
OST fántastica, como no.
Como
conclusión decir que me ha gustado y lo he disfrutado como una niña de principio a fin. No fui con hype (porque andaba mosca por el tema de los "spoilers" por parte de SE) y al final fue todo emoción.
Tiene muchas cosas mejorables, pero me quedo con lo bien que me lo paso mientras juego y todos los sentimientos que me hace sentir. Me queda sacarme el 100%, pero eso poco a poco.
Me dejo muchas cosas por comentar, pero no acabaría nunca. Supongo que todos seréis de la misma opinión que KH es un tema que da para hablar horas y horas xD