Manual del rol

Leerse BIEN, hagan el favor

Fue bonito mientras duró

Moderadores: Suzume Mizuno, Denna, Astro, Sombra

Manual del rol

Notapor Nell » Mié Dic 28, 2016 5:02 am

Normas generales


1. Debes recordar, ante todo, que esto es un juego de Rol, diseñado para divertirse. No se tolerarán malas actitudes, ni el incumplimiento del resto de normas de la web, entre las que se incluyen principalmente: FLOOD (posteo masivo sin contenido) [Para evitarlo, se pedirá un mínimo de 5 líneas durante el rol], ni TROLLEO (actitud desdeñosa), ni METAGAMING (que sepa el personaje algo que sólo tendría que saber el jugador), ni DOBLEPOSTEO (postear dos veces, a menos de que sea muy necesario o esté justificado), ni HATEAR A FFXV (porque no se permite y punto). Un abuso excesivo puede acarrear a la larga la expulsión parcial o permanente del Rol.

2. Estamos en un foro, no escribiendo SMS, así que cuida la ortografía para que nadie llegue a detestar leer tus posts. Durante el Rol, este requisito será imprescindible.

3. Se admite contenido +18 siempre que no concierna a personajes externos a Final Fantasy. Como NoctisxAce. Pero no NoctisxMario.

4. Cada usuario podrá tener un personaje de la historia y un personaje original.

5. Se podrá rolear tanto en primera como en tercera personal, al igual que en pasado o en presente. La única restricción es que no se podrá cambiar de método en mitad de un tema. Están permitidos los colores, pero lo ideal es no abusar de ellos (por ejemplo, sólo para diálogos y pensamientos, en vez de uno para cada párrafo).

6. Prescindid de todos los emoticonos durante el rol: una descripción detallada será mucho más satisfactoria de leer que una carita sonriente que descuadra el post y da aspecto de hoygan (usuario no enterado de las normas, ni de FFXV de paso).

7. El juego debe tener una actividad continua. ¿Qué quiero decir con esto? En caso de que no se quiera continuar, se deberá avisar para abandonar el personaje. El Mod Encargado tendrá derecho a cerrar o proseguir sin cierto usuario todo tema que lleve parado dos semanas (aunque, generalmente, se será más flexible), salvo que se deba a una ausencia justificada. La regla se establece precisamente para evitar parones que afecten a otros jugadores con más ánimos y que tengan que esperar por otros.

8. Para poner mensajes Off-Rol (fuera del Rol, de user a user) durante el rol a otros jugadores, lo mejor es el spoiler.
Código: Seleccionar todo
[spoiler][/spoiler]


9. Está prohibido matar a otro personaje sin su consentimiento. Los Mods sí podrán hacerlo, aunque para matar a personajes originales será necesario el permiso de la Suprema.

10. No puedes manejar las acciones de otro personaje o NPC: de eso se harán cargo su correspondiente usuario y el Mod Encargado. Tampoco puedes contradecir lo que hagan con sus personajes. Y no ignores los posts del Mod Encargado: él será quien lleve la situación que ocurre alrededor de tu personaje.

11. Las estadísticas están por algo. No te flipes al usarlas (como saltar de un tejado a otro), ya que tu personaje sigue siendo humano. Mantened cierta verosimilitud con lo que hacéis.

12. No se pueden editar los posts dentro del rol. ¿Por qué? Para evitar continuos cambios de acción que confundan a los usuarios que están dentro del tema.

13. Cada jugador tendrá un turno (un post) antes de la intervención del Mod Encargado, salvo que éste mismo deje algunos más para que puedan hablar los personajes entre ellos y llegar a un acuerdo.

14. Al aprobarse la ficha, se dará por supuesto que el usuario conoce todas las normas. El desconocimiento de éstas no eximirá de su cumplimiento.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Manual del rol

Notapor Nell » Mié Dic 28, 2016 5:02 am

I. Cómo empezar


[En construcción]

El rol se sitúa en el universo de Final Fantasy XV, donde se mezclarán los personajes de la historia del juego con originales de los usuarios. La historia transcurrirá según a mí me dé la gana, aunque tanto unos como otros tendrán la misma participación. A través de vuestra aventura podréis ir comprobándolo por vosotros mismos.

Los protagonistas sois, en efecto, vosotros. Existirá un tema compartido en el que todos los personajes comenzarán su aventura, indiferentemente de dónde procedan o a qué facción pertenezcan, con el fin de que los usuarios afiancen las bases.


Entonces, ¿sólo puedo ser un personaje de Final Fantasy XV?

¿Existe otra temática de la cual quisieras formar parte? Sea lo que sea que estés pensando, te equivocas.


¿Qué bandos existen?

Aquí ya no hay bandos, que son muy liosos. Tu personaje parte de uno de los países de Eos (el mundo de FFXV) y por dicha pertenencia se le asignará un rol específico, que podrás encontrar en la guía de la ficha.
Los países son: Lucis, Accordo, Lestallum, Duscae e Imperio de Nifflheim.


Quiero ser de los malos, ¿puedo?

Sí, vete al Imperio.


Evento de Inauguración

Es el inicio del personaje. Aquí todos los personajes se encontrarán y tomarán una copa. Hará falta que hayas elaborado tu ficha de personaje o que se te haya asignado uno de los predeterminados para participar. Finalizará cuando el Mod lo considere oportuno y tendrá una recompensa de 20 PX para todos indistintamente.

*EL EVENTO SE ABRIRÁ CUANDO HAYA SUFICIENTES PERSONAJES PARA EMPEZAR.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Manual del rol

Notapor Nell » Mié Dic 28, 2016 5:03 am

II. Sistema de subidas


El Sistema de Combate de FFXV Rol es un sistema de niveles a través del cual el personaje va reuniendo experiencia para aumentar su nivel. Subir de Nivel te dará una serie de beneficios, como repartir ciertos puntos para aumentar las estadísticas y comprar habilidades para el combate.

¿Cómo obtengo Puntos de Experiencia (PX)?

Al terminar un tema, el Mod Encargado otorgará a cada personaje que haya participado una serie de puntos, en función de la interpretación (cómo has roleado durante el tema), la fidelidad a tu personaje o el transcurso de la aventura vivida en él. Para puntuar un tema, es necesario que haya un mínimo de páginas: tantas como personajes participen (1 si es un personaje; 2, si son dos; etc).

Sin embargo, hay varios tipos de temas diferentes. Dependiendo en el que estés, podrás obtener más o menos puntos.

¿Qué tipos de temas hay?

Evento de Inauguración. Ya lo he explicado antes, aprende a leer.
No se podrán abrir ni participar en más temas del rol hasta acabarlo.
Se ganarán 20 PX.

Encuentros. Son temas de dos a infinitos usuarios. Pueden desarrollarse en cualquier lugar normal y son, básicamente, conversaciones o encuentros entre dos o más personajes. Si hay combate en ellos, debe ser moderado (los usuarios podrán pedir intervención del Mod Encargado para evitar trampas, o bien desarrollarlo ellos mismos). El Mod Encargado no interviene, en principio, más que para puntuar, y los NPCs pueden ser controlados por los usuarios mismos, siempre y cuando no sean NPCs creados por el Mod Encargado. Tienen unas normas de más un poco más específicas que el resto:
-Al principio de todos los Encuentros, se deberá indicar los usuarios que participan en él. No se podrán añadir más personajes posteriormente.
-También habrá que señalar en qué región está sucediendo la acción.
-Se puede estar en tres temas a la vez de Encuentros y todos serán puntuados.
-El mínimo de posts para completar el Encuentro es de 7 por personaje. Después de alcanzar el nivel 10, el mínimo será alcanzar la tercera página (31 posts). Si no se llega al mínimo de posts, el Encuentro no será puntuado.
Se ganarán de 1 a 40 PX por usuario.

Misiones. Son temas paralelos a los Encuentros, con la peculiaridad de que son escogidas en el tablón de anuncios. Aparte de reunir las mismas normas que los Encuentros, se deben cumplir los requisitos de la misión (nivel, número de personajes, etcétera). Sólo se puede elegir una al mismo tiempo. Puede estar narrada o no por el Mod Encargado, según las indicaciones de ésta. El resto de peculiaridades sobre cada una figurará en el cartel que la anuncie.
Se ganarán de 1 a 40 PX por usuario (establecido el mínimo y el máximo en cada una, respetando siempre la máxima de 40).

Trama. Son temas manejados por el Mod Encargado que gira entorno a la aventura de uno o varios personajes. Pueden interferir también en las historias personales de los personajes, sobre todo en los que pertenecen al mundo de FFXV.
Se puede estar únicamente en uno a la vez, puntuado, obviamente. Todo usuario tiene derecho a tener uno abierto siempre, aunque sea en solitario, salvo por causas mayores (como, por ejemplo, esperar a que otro usuario quede libre para hacer la siguiente Trama con él). Son de una a cuatro personas, escogidas libremente por el Mod Encargado. No estará establecido ningún grupo predeterminado de personajes para que hagan las Tramas juntas.
Duran un máximo de seis meses; en caso de no haber acabado en este tiempo, recibiréis vuestra puntuación en el acto y se procederá a cerrarla de forma rápida.
Se ganará de 1 a 70 PX por usuario.

Eventos Globales. Son eventos con varios usuarios, con mucha relevancia en la trama general del rol. Serán anunciados previamente en un tema-anuncio y en él se recogerá a los usuarios que quieran participar.
Sólo se puede estar en uno a la vez y su aparición será muy remota.
Se ganará de 1 a 90 PX por usuario. Es posible que, dependiendo del evento global, en su anuncio se ofrezca más o menos experiencia de la preestablecida.


En caso de estar en varios temas, el tiempo en el que transcurre será escogido por el usuario (un Encuentro va en un tiempo anterior a la Trama, etc). Es recomendable llevar recogida una cronología de lo que suceda en la historia del personaje (precisamente, en el apartado “Historia” de la ficha).

Al principio de cada tema, se indicará de qué tipo es éste y quiénes participan. Los Encuentros serán abiertos por usuarios, mientras que el resto los iniciará el Mod Encargado.

¿Cómo subo de nivel?

En la ficha se irán registrando los puntos de experiencia recogidos hasta llegar al límite del nivel. La tabla es la siguiente:

Spoiler: Mostrar
Imagen

- A partir del nivel 15, los PX para subir serán siempre 80.


Aclaración: Para subir al Nivel 3, por ejemplo, son necesarios 20 PX, ya que se resetean tras cada subida (es decir, nada de restar 20-15=5 PX de los que te faltan tras llegar a los 15 PX que has acumulado para alcanzar el Nivel 2).

¿Qué obtengo al subir de nivel?

Obtienes 8 puntos a repartir entre tus estadísticas (no acumulables, debes hacerlo al momento) y una habilidad a tu elección. En caso de no querer la habilidad, puedes cambiarla por 2 puntos más para estadísticas.

¿Qué diferencias hay en las peleas entre personajes de distintos niveles?

En principio, ninguna. Un personaje de nivel 3 puede enfrentarse a uno de nivel 30 si le da la gana, aunque en general, por habilidades y estadísticas, no saldrá muy bien parado.

¿Cómo puedo obtener la máxima puntuación en un tema?

Piensa que se valora generalmente:
- Escritura y expresión. Que tu lectura sea entendible y entretenida, que no te quedes corto en descripciones, tanto de lugares como referentes a tu personaje (sus sentimientos, recuerdos, etc).
- Ortografía. Imprescindible. Y, generalmente, con la fácil solución de pasar el texto por Word o por un corrector. Tener muchas faltas suele conllevar una ganancia de puntos muy baja.
- Interpretación. Saber manejar a tu personaje, ser fiel a su personalidad, desarrollar su historia, adaptarte bien a las situaciones, etc.
- Ritmo. Dejar a tus compañeros esperando sin avisar durante un tiempo indefinido acarreará consecuencias en la puntuación, además de en el humor de todos.
- Desenvoltura. No es lo mismo idear una estrategia cojonuda que lanzarte hacia el malo de frente, creyendo que no se moverá (inclusive los personajes impulsivos). Sé realista: si tuvieras a un matón enfrente al que no sabes si podrás enfrentarte, no esperas alcanzarle en el primer puñetazo.

¿Qué pasa si llego al nivel 100?

Que vuelves a empezar y te jodes.

Pero, en otro orden de cosas, no pienses que será tan fácil: el juego está hecho para que te curres cada subida (sobre todo a partir de nivel 15), por lo que requeriría mucho tiempo, disposición y ganas. Aún en el caso de que algún usuario se acercara, se podría valorar aumentar la cifra, ya que un juego en el que no puedes desarrollarte más, ni hacerte más fuerte, pierde su gracia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Manual del rol

Notapor Nell » Mié Dic 28, 2016 5:05 am

III. Estadísticas


Cada personaje tiene una serie de estadísticas que podrá subir en cada nivel. Las estadísticas tienen, a su vez, diferentes niveles: Básico, Medio y Experto. A pesar de que las estadísticas sean números, se manifestarán en el rol a través de las acciones, midiendo lo que puede o no hacerse con determinado nivel. No obstante, nunca un nivel Básico podrá ser equiparable con uno Medio, por ejemplo.

Niveles de las estadísticas:

Básico. Apenas maneja la estadística. Levanta pequeñas pesas, puede hacer carreras normales, esquivar objetos que estén a una gran distancia, etc. Es el nivel de una persona normal, nada destacable. Abarca de 0 a 29 puntos en la estadística.

Medio. Empieza a desarrollar la estadística. Podría levantar varias pesas, hacer maratones e incluso reaccionar a tiempo ante estímulos cercanos. Sobrepasa el nivel de una persona normal, pero es equiparable aún a la de otras personas que pueden haber nacido con esa predisposición natural. Abarca de 30 a 59 puntos en la estadística.

Experto. Maneja por completo la estadística. Gana los maratones, destroza varias pesas y resiste hasta carreras extenuantes. Es sobrehumano e incomprensible para el resto. Abarca de 60 a infinito en la estadística. No existe un límite determinado.

Las estadísticas de cada personaje son las siguientes:

▪ Fuerza. Mide la fuerza de los músculos de un personaje.
▪ Resistencia. La dureza de la piel y el aguante hacia ciertos tipos de ataque.
▪ Velocidad. La rapidez a la que se puede mover.
▪ Reflejos. La habilidad para esquivar y reaccionar a ataques o estímulos.
▪ Elasticidad. La habilidad para desenvolverse en cualquier entorno con el cuerpo.
▪ Combate cuerpo a cuerpo. Basado en puños y patadas.
▪ Combate con armas blancas. Basado en espada, lanza, llave espada...
▪ Puntería. Mide la precisión en los ataques a distancia.
▪ Poder mágico. Potencia de la magia.

Al empezar el rol, se deberán repartir 25 puntos entre todas las estadísticas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Manual del rol

Notapor Nell » Mié Dic 28, 2016 5:06 am

IV. Habilidades


Los personajes, por sí solos, no saben hacer gran cosa. Obviamente, todo el mundo sabe pegar un puñetazo, dar una patada o protegerse de ataques; son reglas sencillas que se podrán hacer sin necesidad de habilidades. No obstante, habrá diversas capacidades que necesitarán de un previo aprendizaje para poder usarse.

Se dividen en dos tipos: Habilidades de Combate (HC) y Habilidades Mágicas (HM). Las primeras suelen ser de tipo campo; mientras que, las segundas, emplean únicamente algún tipo de magia. Por otro lado, todas las habilidades tendrán un nivel mínimo para que puedan ser usadas (ojo, no aprendidas, puedes adquirir una habilidad que destruya el mundo y que requiera un nivel 100, pero olvídate de utilizarla en un laaaargo tiempo).

Las habilidades serán inventadas por los jugadores, según lo que éstos quieran para su personaje. Éstas no serán únicas, es decir, un usuario puede adquirir una igual de otro (pero NO copiada tal cual, sin permiso del creador). Sin embargo, también podéis adquirir habilidades predeterminadas y que, en muchas ocasiones, son esenciales para el aprendizaje de otras más fuertes. Al crear la ficha, es obligatorio escoger dos predeterminadas a tu elección.

¿Cuántas habilidades puedo utilizar en un combate?

Es un poco complejo de explicar, pero muy fácil de entender. Será de tantos niveles como tengas x2. A nivel 2, podrás usar dos de nivel 2 como máximo hasta agotar tu magia y/o cansarte (nivel 2x2=4). A nivel 4, podrás usar cuatro de nivel 2; o dos de nivel 4. Se podría decir que tu nivel (x2) es el número máximo de habilidades que puedes utilizar según también el nivel que tengan éstas.

Es decir, a pesar del indicador x2, no podrás usar habilidades que no tengas o que no dispongas del nivel suficiente para ejecutarlas. Por ejemplo, con nivel 24, a pesar de poder gastar un factor de 48, no podrías usar la habilidad Remolino, que requiere de nivel 25.

Esto quiere decir, entre otras cosas, que las habilidades potentes tendrán un número muy limitado de usos. A partir de nivel 50, sólo tendrán dos únicos usos por tema.

Otros ejemplos:
- A nivel 23 (46): dos habilidades de nivel 20 y dos de nivel 3//veintitrés habilidades de nivel 2 (xD)//etc.
- A nivel 30 (60): cuatro habilidades de nivel 15//diez habilidades de nivel 5, una de nivel 3 y una de nivel 7//etc.

¿Cómo creo mis propias habilidades?

Eso es algo en lo que no te puedo ayudar. Piensa en el estilo de pelea de tu personaje y en lo que necesita. Y, ante todo, sé original. Toma de base las habilidades predeterminadas para ayudarte (por ejemplo, si creas una habilidad para rodearte en un círculo de fuego, obviamente necesitarás Piro).

Una vez presentes las habilidades en el tema correspondiente, serán evaluadas y entregadas con el nivel al que podrás utilizarla y las estadísticas que necesitarás.

Las habilidades inventadas deberán seguir el mismo modelo que las predeterminadas (indicar si es HM o HC, con su correspondiente descripción, etc).

El Mod Encargado me ha devuelto mi habilidad inventada y no estoy de acuerdo con los requisitos, ¿qué hago?

Puedes pedir tantas revisiones como quieras, el Mod Encargado se encargará de explicarte las razones de su decisión. Si no estás satisfecho, puedes rechazar la habilidad y decidir que no se te añada a la ficha. Eso sí: una vez añadida, no se puede retirar.

¡Existen muchas más habilidades en Final Fantasy XV, y muy chulas! ¿Por qué sólo están esas en la lista?

Porque son las que considero más importantes, y a partir de las cuales se pueden crear las demás. Es posible que se añadan más según se vaya actualizando el juego a mejor, pero el hecho de que esas sean las predeterminadas no significa que el resto de habilidades/comandos de Final Fantasy estén vetados. ¿Quieres una habilidad como el Perforador de Prompto? ¡Créala a tu gusto!

Hay algunas habilidades en la lista que no aparecen en los juegos o no son igual…

Han sido inventadas/adaptadas para el rol.



V. Lista de habilidades predeterminadas


[En construcción]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Manual del rol

Notapor Nell » Mié Dic 28, 2016 5:06 am

VI. Las Invocaciones


Solo puede emplearlas Noctis y si quieres una te jodes.



VII. FAQ: Preguntas Frecuentes


¿Acabas de llegar y no sabes de qué diablos te estoy hablando? ¡Consulta las dudas que necesites en este post!


¿Qué es un Rol?

Es un juego en el que los jugadores manejan a su propio personaje, creado por ellos mismos, del cual controlan sus acciones, sus diálogos, etc, de tal forma que va evolucionando a raíz de las aventuras que vaya viviendo. El juego del rol es variable, es decir, aparte de que la trama la desarrollan los jugadores a través de los diversos sucesos que puedan ocurrir, la historia transcurre en torno a algo específico. En este caso, el universo de Final Fantasy.

¿Qué es el Mod Encargado?

Es un Mod que se encargará (viva la redundancia) de manejar las historias que ocurran alrededor de los personajes, así como de la trama general del rol. Durante el juego, pondrá los límites de las estadísticas para cada jugador y controlará que nadie se aproveche de sus habilidades erróneamente.

Sus otras funciones, más simples, son la de manejar NPC's, aceptar fichas, editar la ficha por cada subida, asignar las puntuaciones tras el cierre de un tema, validar las habilidades, etcétera. En otros juegos, suelen ser llamados “Masters” o “Narradores”.

¿Quién es el Mod Encargado actualmente?

-Nell
-Sombra
-Suzume Mizuno
-Astro
-Denna

¿Qué es un NPC?

Son los personajes del juego que no tienen jugador y que manejará, generalmente, el Mod Encargado. Sin embargo, hay excepciones, como en los Encuentros, en los que los usuarios (que son los únicos que participan), pueden crearlos y dominarlos a su gusto.

No he jugado a Final Fantasy XV, ¿supone eso algún problema?

Fuera de aquí.

Soy nuevo en el foro, ¿puedo jugar?

Sí, aceptamos a cualquier fan de FFXV.

Hoyga, este juego es muy chulo. ¿Dónde se descarga?

Zeus bendito, no se descarga (entre otras cosas, porque la piratería en el foro no está permitida), es un juego de rol por foro.

Soy nuevo en el rol, ¿qué hago?

Para empezar, debes leerte el manual y estar seguro de que lo entiendes todo. Si te queda alguna duda, consúltala en el tema específico. Luego, crea tu ficha, y tu personaje, y envíala por PM al Mod Encargado. En cuanto se hayan hecho las correcciones pertinentes y ésta esté posteada podrás entrar al Evento de Inauguración en el que comenzar tu aventura. ¡Y ya estarás dentro!

¿Puedo pedirme a Lunafreya? ¿Y a Ardyn? ¿Y a Aranea?

Sí, consulta la lista de personajes de historia disponibles. Deberá estar libre y habrás de ser un usuario ejemplar para que la Administradora te conceda semejante honor.

¿Puedo coger la imagen de otro videojuego/de un manga/de una persona real?

¡Claro!

¿Mi personaje puede ser un sincorazón/incorpóreo?

No sé de qué vas, pero esto es un rol de FFXV.

¿Cómo viaja mi personaje a través de las regiones?

Dependerá del país al que pertenezcas y, por lo tanto, el rol que desempeñes. No vas a tener el Regalia, vete olvidando.

¿Qué pasa si me he cansado de jugar?

Que te pires.

Tengo una duda que no está resuelta aquí, ¿qué hago?

Podrás plantearla en el tema oportuno.

Tengo una queja/sugerencia para el rol, ¿qué hago?

Si algo no te gusta te jodes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65


Volver a Rol de Final Fantasy XV

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron