II. Sistema de subidasEl Sistema de Combate de FFXV Rol es un sistema de niveles a través del cual el personaje va reuniendo experiencia para aumentar su nivel. Subir de Nivel te dará una serie de beneficios, como repartir ciertos puntos para aumentar las estadísticas y comprar habilidades para el combate.
¿Cómo obtengo Puntos de Experiencia (PX)?Al terminar un tema, el Mod Encargado otorgará a cada personaje que haya participado una serie de puntos, en función de la interpretación (cómo has roleado durante el tema), la fidelidad a tu personaje o el transcurso de la aventura vivida en él. Para puntuar un tema, es necesario que haya un mínimo de páginas: tantas como personajes participen (1 si es un personaje; 2, si son dos; etc).
Sin embargo, hay varios tipos de temas diferentes. Dependiendo en el que estés, podrás obtener más o menos puntos.
¿Qué tipos de temas hay?●
Evento de Inauguración. Ya lo he explicado antes, aprende a leer.
No se podrán abrir ni participar en más temas del rol hasta acabarlo.Se ganarán 20 PX.
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Encuentros. Son temas de dos a infinitos usuarios. Pueden desarrollarse en cualquier lugar normal y son, básicamente, conversaciones o encuentros entre dos o más personajes. Si hay combate en ellos, debe ser moderado (los usuarios podrán pedir intervención del Mod Encargado para evitar trampas, o bien desarrollarlo ellos mismos). El Mod Encargado no interviene, en principio, más que para puntuar, y los NPCs pueden ser controlados por los usuarios mismos,
siempre y cuando no sean NPCs creados por el Mod Encargado. Tienen unas normas de más un poco más específicas que el resto:
-Al principio de todos los Encuentros, se deberá indicar los usuarios que participan en él. No se podrán añadir más personajes posteriormente.
-También habrá que señalar en qué región está sucediendo la acción.
-Se puede estar en tres temas a la vez de Encuentros y todos serán puntuados.
-El mínimo de posts para completar el Encuentro es de 7 por personaje. Después de alcanzar el nivel 10, el mínimo será alcanzar la tercera página (31 posts).
Si no se llega al mínimo de posts, el Encuentro no será puntuado.Se ganarán de 1 a 40 PX por usuario.
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Misiones. Son temas paralelos a los Encuentros, con la peculiaridad de que son escogidas en el tablón de anuncios. Aparte de reunir las mismas normas que los Encuentros, se deben cumplir los requisitos de la misión (nivel, número de personajes, etcétera). Sólo se puede elegir una al mismo tiempo. Puede estar narrada o no por el Mod Encargado, según las indicaciones de ésta. El resto de peculiaridades sobre cada una figurará en el cartel que la anuncie.
Se ganarán de 1 a 40 PX por usuario (establecido el mínimo y el máximo en cada una, respetando siempre la máxima de 40).
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Trama. Son temas manejados por el Mod Encargado que gira entorno a la aventura de uno o varios personajes. Pueden interferir también en las historias personales de los personajes, sobre todo en los que pertenecen al mundo de FFXV.
Se puede estar únicamente en uno a la vez, puntuado, obviamente. Todo usuario tiene derecho a tener uno abierto siempre, aunque sea en solitario, salvo por causas mayores (como, por ejemplo, esperar a que otro usuario quede libre para hacer la siguiente Trama con él). Son de una a cuatro personas, escogidas libremente por el Mod Encargado. No estará establecido ningún grupo predeterminado de personajes para que hagan las Tramas juntas.
Duran un máximo de seis meses; en caso de no haber acabado en este tiempo, recibiréis vuestra puntuación en el acto y se procederá a cerrarla de forma rápida.
Se ganará de 1 a 70 PX por usuario.
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Eventos Globales. Son eventos con varios usuarios, con mucha relevancia en la trama general del rol. Serán anunciados previamente en un tema-anuncio y en él se recogerá a los usuarios que quieran participar.
Sólo se puede estar en uno a la vez y su aparición será muy remota.
Se ganará de 1 a 90 PX por usuario. Es posible que, dependiendo del evento global, en su anuncio se ofrezca más o menos experiencia de la preestablecida.
En caso de estar en varios temas, el tiempo en el que transcurre será escogido por el usuario (un Encuentro va en un tiempo anterior a la Trama, etc). Es recomendable llevar recogida una cronología de lo que suceda en la historia del personaje (precisamente, en el apartado “Historia” de la ficha).
Al principio de cada tema, se indicará de qué tipo es éste y quiénes participan. Los Encuentros serán abiertos por usuarios, mientras que el resto los iniciará el Mod Encargado.
¿Cómo subo de nivel?En la ficha se irán registrando los puntos de experiencia recogidos hasta llegar al límite del nivel. La tabla es la siguiente:
- A partir del nivel 15, los PX para subir serán siempre 80.
Aclaración: Para subir al Nivel 3, por ejemplo, son necesarios 20 PX, ya que se resetean tras cada subida (es decir, nada de restar 20-15=5 PX de los que te faltan tras llegar a los 15 PX que has acumulado para alcanzar el Nivel 2).
¿Qué obtengo al subir de nivel?Obtienes 8 puntos a repartir entre tus estadísticas (no acumulables, debes hacerlo al momento) y una habilidad a tu elección. En caso de no querer la habilidad, puedes cambiarla por 2 puntos más para estadísticas.
¿Qué diferencias hay en las peleas entre personajes de distintos niveles?En principio, ninguna. Un personaje de nivel 3 puede enfrentarse a uno de nivel 30 si le da la gana, aunque en general, por habilidades y estadísticas, no saldrá muy bien parado.
¿Cómo puedo obtener la máxima puntuación en un tema?Piensa que se valora generalmente:
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Escritura y expresión. Que tu lectura sea entendible y entretenida, que no te quedes corto en descripciones, tanto de lugares como referentes a tu personaje (sus sentimientos, recuerdos, etc).
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Ortografía. Imprescindible. Y, generalmente, con la fácil solución de pasar el texto por Word o por un corrector. Tener muchas faltas suele conllevar una ganancia de puntos muy baja.
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Interpretación. Saber manejar a tu personaje, ser fiel a su personalidad, desarrollar su historia, adaptarte bien a las situaciones, etc.
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Ritmo. Dejar a tus compañeros esperando sin avisar durante un tiempo indefinido acarreará consecuencias en la puntuación, además de en el humor de todos.
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Desenvoltura. No es lo mismo idear una estrategia cojonuda que lanzarte hacia el malo de frente, creyendo que no se moverá (inclusive los personajes impulsivos). Sé realista: si tuvieras a un matón enfrente al que no sabes si podrás enfrentarte, no esperas alcanzarle en el primer puñetazo.
¿Qué pasa si llego al nivel 100?Que vuelves a empezar y te jodes.
Pero, en otro orden de cosas, no pienses que será tan fácil: el juego está hecho para que te curres cada subida (sobre todo a partir de nivel 15), por lo que requeriría mucho tiempo, disposición y ganas. Aún en el caso de que algún usuario se acercara, se podría valorar aumentar la cifra, ya que un juego en el que no puedes desarrollarte más, ni hacerte más fuerte, pierde su gracia.