Primeras impresiones sobre KH Dark Road

Subforo para hablar de los títulos para iOs y Android "Kingdom Hearts Union χ" y "Kingdom Hearts Dark Road", dos juegos queridos y apreciados por todos los usuarios del foro, incluido ya sabéis quién.

Primeras impresiones sobre KH Dark Road

Notapor Vecinodel5 » Jue Jun 25, 2020 1:08 pm

Veo que no hay hilo sobre esto. Si me equivoqué, por favor, que alguien borre esto, o lo lleve a donde sea.

Estoy probando estos días el Dark Road, y la verdad es que no tiene nada que ver con el KHUX. Pondré las principales diferencias:

-Es un juego donde no se exploran mundos, simplemente se combate en diversos escenarios (de momento, llevo los de Alicia en el País de las Maravillas y Agrabah). No manejas al personaje moviéndolo por los escenarios, simplemente es combate tras combate.

-La mecánica del juego se divide en:
+Quest: la misión principal, que es igual que el resto, es decir: combates y más combates, hasta que te van saliendo los vídeos con la historia, que creo que es lo que a la mayoría le interesará.
+Missions: misiones secundarias, que funcionan como "llave" para abrir algunos Quests. Por ejemplo, del tipo: para hacer el Quest 9, tienes que derrotar a 50 enemigos en Wonderland.
+Battle Worlds: este es el principal mecanismo de farmeo del juego. Son combates sin otro objetivo que farmear como si no hubiera en mañana (y a veces también, como dije antes, valen para cumplir misiones que, a su vez, valen para desbloquear Quest). El farmeo es importante porque consigues BPs, es decir, los puntos que te permitirán subir de nivel y, con ello afrontar las Quests.

El juego realmente no tiene mucho más (álbumes, repertorio de misiones y alguna que otra cosa más). En un sentido recuerda a COM, ya que el combate es, teóricamente, con naipes. Pero en realidad el juego te lleva inevitablemente a hacerte con un buen cargador de móvil, hacer World Battles, y dejarlo ahí unas pocas horas en modo "Auto" hasta recolectar los puntos BPs necesarios (y más allá): Ahora mismo tengo el móvil con el KHDR puesto y llevo... 232 enemigos derrotados y un total de 1793 BPs recolectados. Realmente no juegas tú, sino la máquina.

Conclusión: este juego no puede ser más decepcionante: para desbloquear los vídeos con la historia, tienes que pasar un rato de farmeo. Lo bueno es que puedes hacer cosas como estudiar o directamente irte a hacer deporte, o a hacer cualquier otra cosa que te apetezca y dejar al móvil luchando por ti. Es un juego de farming absoluto, y no hay más. Si alguien pensaba que esto era un juego casual mientras vas en el metro está en un error. La única manera de disfrutarlo así es dejarte el juego bien cargadito de BPs para progresar en los Quests sin que el nivel exigido te impida progresar en la historia. El problema es que ni para eso vale, porque en un determinado momento te aparecerá una mission que te exige cargarte x enemigos antes de seguir con el Quest (la historia principal) con lo que se perderá un tiempo precioso hasta derrotar a todos los enemigos. En conclusión, este juego no diría que es precisamente el típico pasatiempo para estar fuera de casa, al contrario, requiere más bien tenerlo todo el tiempo enchufado al cargador. Una pena. Como juego, el peor con diferencia de los que llevo vistos hasta ahora.

Casi merece más la pena ver un vídeo de youtube con la historia y ya está.
Vecinodel5
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Jun 23, 2020 10:16 pm
Dinero: 314.85
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Primeras impresiones sobre KH Dark Road

Notapor albanr » Vie Mar 22, 2024 10:17 am

Para mi a día de hoy es la leche la verdad!!
Deseando que llegue la semana santa en Andalucía, este año salgo aquí.
albanr
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 22, 2024 10:11 am
Dinero: 156.79
Sexo: Masculino
Karma: 0


Volver a Kingdom Hearts Móvil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado