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La maldición de Square-Penis

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 4:21 am
por GodAnsem
No es una novedad, pero es algo que lleva sucediendo a lo largo de los años (una de las más dolorosas despedidas, fue el adiós a Nobuo-sensei en 2004 de la corporación japonesa).

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Esta vez la empresa se despide de Ryuji Ikeda, quien fue programador principal de Dissidia: Final Fantasy y que actualmente trabaja para DeNa.
Por su parte Shouta Shimoda también trabajo en Dissidia, aunque esta vez como director de planificación, y por otro lado Takeshi Arakawa fue director de texturas en Kingdom Hearts, supervisor en Dissidia y director de gráficos en Final Fantasy Versus XIII. Ambos han acabado en Gree.

También añadir que según durante el último Tokyo Game Show, está compañía mencionada, Gree, fue una de las triunfadoras del evento, llegando incluso a superar a Square Enix.
Todos estos prometedores jovenzuelos han preferido apostar su futuro en videojuegos para móviles (Nvidia ha llegado a predecir que en 2014 muchos de estos títulos lucirán como la actual Xbox 360), antes que seguir trabajando para Square-Enix.

Cada vez son más los trabajadores de Square que optan por largarse de la compañía... ¿Será esta una señal divina para que nos vayamos despidiendo de S-E, o simplemente, quizás ando exagerándolo?

Os dejo la respuesta en vuestras manos.

Re: La maldición de Square-Penis

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 4:21 pm
por Mentos
Square Enix sigue haciendo juegos con gran historia como ha demostrado con FFXIII pero en los últimos años donde todo está cambiando tienen miedo a atascarse como Call of Duty y por eso cada último Final Fantasy es tan diferente a los antiguos.

Han decidido innovar y los resultados en mi opinión son buenos, la historia es igual de buena que la de los anteriores, la música también, y los gráficos ya ni te cuento. El problema es el gameplay, que cambian cada dos por tres y no saben qué hacer pues cada juego son nuevas críticas. Pero en mi opinión, S-E ha aprendido mucho con FFXIII, su desarrollo era líneal y lento y con su sucesor han corregido eso a cambio de la historia.

Tienen que seguir así, sí, como lo leéis, porque a diferencia de otras empresas como Activision está luchando por hacer algo que no pueda encontrarse en otros sitios, y sigo pensando que el problema es que están cambiando todo demasiado lol tienen que fijarse en el pasado a la hora de hacer el gameplay y ver que fue lo que triunfó y lo que le dió su título, solo así lograrán crear una obra maestra.

Tengo fé total en Final Fantasy XV. Sé que con los errores que han cometido en FFXIII y los han solucionado en FFXIII-2 no volverán a cagarla, por lo que la maldición solo la tienen los usuarios que se comportan algo como...

-No innovan: ¡Jo! otra vez lo mismo por 60 euracos :<
-Innovan: Mierda, que dejen de cagarla y los haga como el anterior blabla

Los "fans" no se aclaran y en vez de apoyarla y ayudarla a mejorar, solo echan mierda a la saga, y me parece lamentable.

Y eso lel

Re: La maldición de Square-Penis

NotaPublicado: Vie Abr 27, 2012 5:50 pm
por Xuqui
GodAnsem escribió:También añadir que según durante el último Tokyo Game Show, está compañía mencionada, Gree, fue una de las triunfadoras del evento, llegando incluso a superar a Square Enix.
Todos estos prometedores jovenzuelos han preferido apostar su futuro en videojuegos para móviles (Nvidia ha llegado a predecir que en 2014 muchos de estos títulos lucirán como la actual Xbox 360), antes que seguir trabajando para Square-Enix.


Lol, pero eso parece casi como una revolución de todo el universo jugabilístico entero. Dentro de unos pocos años quizá los juegos para móvil se apreciarán más que los de consola de sobremesa. O yo que sé, si la situación es así parece normal que square entre en crisis.

Re: La maldición de Square-Penis

NotaPublicado: Sab Abr 28, 2012 2:23 am
por Demyx
Tremendo +1 a Mentos. Sinceramente, no había visto jamás que el nombre de una franquicia perjudicara tanto a un juego xDU En muchos de ellos me gustaría saber qué si diría si fuera de otra compañía o simplemente se le cambiara el título xDU

Re: La maldición de Square-Penis

NotaPublicado: Sab Abr 28, 2012 12:42 pm
por Xinsed
Desgraciadamente Square-enix ya no hace videojuegos como los de antes. ¿Hace buenos videojuegos? Sí, aveces ¿Se les pueden considerar "legendarios" como los de antes? No.

Su reputación ha bajado mucho y se ha demostrado, por eso los jóvenes no quieren ir por ese rumbo.

Espero que S-E se recuperen con Final fantasy versus XIII, hay muchas esperanzas en ese título.

Re: La maldición de Square-Penis

NotaPublicado: Lun May 07, 2012 1:28 am
por Tsuna
Totalmente de acuerdo con lo que dicen por arriba, a los niños de hoy en día les importa una mierda bien poco el argumento, además, internet es como una mente gigante, si miles de neuronas dicen que no, tu te sientes obligado a decir que no por la mayoría, si a todos les gusta, te ves obligado a decir que sí, que te gusta, aunque realmente sea un ñordo, literalmente, un juego pésimo.
¿Ejemplos?
Triunfan los juegos de guerra, yo no es que esté en contra de estos juegos, pero personalmente no me gustan, carecen totalmente de innovación, he visto CoD, battlefield, y miles más, son todos prácticamente IGUALES, sí, digo iguales en mayúscula porque son así, copias, apenas innovan y claro, como la saga está por hundirse, ¿qué tienen que hacer para seguir vendiendo? Por ejemplo, crear un CoD Black Ops II, ¡toma ya, juegazo del siglo! El mismo será prácticamente igual que el primero pero con algunos añadidos, y lo sucedido con el primero fue lamentable, mapas online por los que tenías que pagar y un juego lleno de bugs y fallos, ¿eso es lo que vende? ¿Ese es el futuro de los videojuegos? Si es así, he de darle un aplauso a esa clase de programadores que se forran sin tomarse en serio su trabajo, critico tanto a estas empresas y videojuegos como a cualquier otro que siga su mismo ejemplo, ejemMapleStoryejem..

A mí personalmente me gustó el Final Fantasy XIII, incluso hoy en día lo sigo jugando, el apartado gráfico fue excelente, un salto bestial desde el XII, en argumento no me puedo quejar, fue algo complejo con tanto nombrecito nuevo(Fal´Cie, Lu´cie, Nido o Cocoon... etc.), ¿qué el juego es lineal? ¿Y qué? La cuestión es si es bueno o no, si te divierte o no, y no soltar argumentos de mago de pueblo como "Es que el sistema de combate es apretar un botón y ya", ¿Wtf? Si esa es tu opinión, la respeto, pero es un argumento muy, muy, muuuuy soso y falto de sentido crítico como para rechazar el juego completo, ¿qué decir? Si el XIII me ha gustado, el XIII-2 es muchísimo mejor, pero seré claro, si cuatro niños sin gusto que quieren seguir jugando la misma versión de Final Fantasy VII(personalmente, me pareció un auténtico bodrio para las tan altas expectativas que tiene) pero con mejores gráficos, a ver... que Final Fantasy no es solo un mapa con guerreros y magos pegándose hostias sin ton ni son, hay que valorar el juego en general, por mí que saquen una secuela del Final XIII-2 que la compraré con gusto, los dos juegos para mí han sido sobresalientes.

Y lo peor, es que la empresa le terminará haciendo caso a esos cuatro niños sin gusto, que carecen de argumento crítico, y así es como verdaderamente hundirán a la empresa... esos cuatro niños que no respetan el trabajo de alguien y no paran de tirar mierda sobre ellos y hundiéndoles la moral, esos son los que van a hundir a Square-Enix, y no la empresa misma, porque el tremendo curro que se han metido del XIII al XIII-2 se nota, es bestial, cosa que JAMÁS de los jamases hará Infinity Ward, por poner un ejemplo.

Y que decir, me gusta que los juegos sigan siendo tan estratégicos como lo fue el XIII o el XII, cada uno tiene sus gustos, pero si te dejas llevar por 4 millones de niños inmaduros que dicen "esto no me gusta porque es apretar un botón y ya" sin mirar el contexto... que decir, mejor ahórrate la crítica, si es que puede ser llamado crítica. Con lo que me gusta a mí un juego difícil y explotable, que combine estrategia y acción, si a esto le añadimos unos gráficos de miedo y una banda sonora excepcional, a mi el juego me enamora más que cualquier persona xD

Lo dicho, Final Fantasy no es un Final Fantasy VII eterno... yo seré rarito, pero a mí el FF7 y el FF8 no me gustaron, me parecieron aburridos y los gráficos dejaron mucho que desear... no se, no me llamó ninguno la atención desde el principio, no como sucedió con el 4, el 9, el 10, el 12, el 13, ¡o incluso el 1 para la GBA! D:
He ahí mi opinión, que revistas puntúen con sobresaliente el CoD, y a juegos como el Amnesia: The Dark Descent y el Final Fantasy XIII les den no más de un 7, definitivamente, o esto demuestra la incultura que hay en el mundo o no se, pero cada vez creo más eso de que el fin del mundo será en el 2012, niños que no respetan nada, en fin... Square-Enix sigue teniendo mi apoyo, merece la pena darle dinero, que queréis que os diga, y ya me podrán venir esos 4 millones de indignados por vete tu a saber que a quemarme en una hoguera, que moriré con orgullo xD

Como aspirante a programador informático, debo destacar que el Final Fantasy XIII-2 merecía mucho más que 60€, juegos como CoD no deberían sobrepasar los 40€, al fin y al cabo, son prácticamente un Counter Strike, el mismo, una y otra vez, lo dicho, los que hunden las empresas es el pueblo, no la empresa misma, el nombre no le da dinero a una empresa, sino la gente, y este concepto llevado más lejos es lo que tienen Coca-Cola o McDonalds(entre muchas otras empresas), que creen que el dinero se los da el nombre y no la gente, a la que tratan de manera pésima, en fin... tanto que criticar y tan poco tiempo, si alguien tiene algún argumento para desmoronar el mío totalmente y justificar que el trabajo de Square-Enix no es como para tirar cohetes y demostrar que los juegos FF12 y FF13(FF13-2) fueron una caca, adelante, pero por favor, que no sea una crítica de mago de pueblo como "es que es solo apretar un botón y ya".

Re: La maldición de Square-Penis

NotaPublicado: Lun May 07, 2012 1:52 am
por EspeYuna
Completamente de acuerdo contigo, Zeix.

Y me recuerda a una cosa que me pasó ayer en casa de un amigo. Me iba a dejar jugar a FFXIII-2 un rato, puesto que nunca lo había probado (ni el XIII siquiera). Bueno, FLIPÉ en colores con los gráficos, con Serah, el sistema de combate, la música.... booooffff

¿Qué pasó? Querían jugar a CoD... y dios, no soporto ese tipo de juegos. No se si será porque no me entero de misa la media (tampoco es que pueda opinar mucho, jamás me he dignado a darle una oportunidad y aprender a jugar), pero es que no me atrae para nada D:

Y NO es porque no sea de género fantástico. Es que no tiene argumento alguno.

Está de bien decir, también, que una cosa es un juego de ese tipo y otro es un juego de rol. Lo entiendo perfectamente. PERO... ¡por favor, que no los comparen de esa forma en las revistas! Ponerle un 10 a ese juego, que es una mera copia de los anteriores salvo algunos detalles añadidos... y ponerle un 7 al FFXIII o al XIII-2... ¡dios, lo veo un pecado mortal!

Innovación en la jugabilidad, gráficos de infarto (cada año se superan más), la increíble banda sonora... ¿compararlo con CoD? ¡Por favor! ¬¬

Re: La maldición de Square-Penis

NotaPublicado: Lun May 07, 2012 12:00 pm
por Xinsed
Lo que paso con Final Fantasy XIII es que los aficionados están acostumbrados a ver en ellos el factor exploración, viajar en las aldeas y/o ciudades; hacerlo lineal no fue del gusto de muchos fanáticos.

Los gráficos son excelentes, es un punto bueno, pero los gráficos no lo son todo y menos en un RPG, aparte de que no se le pude ser considerado un RPG, es un dungeon crawler.

No lleno las expectativas y no esta a la altura de los grandes Final Fantasy, lo que se puede llegar a salvar del juego son sus gráficos, su sistema de combate y la música. Para mi simplemente este experimento fallido de Square-Enix no es un mal juego para esta generación, pero tampoco merece puntuaciones altas.

Zeix, no se por que te quejas de los gráficos de FFVII y FFVIII, en el caso de FFVII los personajes llegaban a ser muy poligonales, pero fue el primer paso de Square a los gráficos 3D y les salio muy bien para su época. En cuanto a la calidad gráfica de FFVIII , sigo sin entender por que te quejas de esto, era excelente para su época, uno de los mejores del PS1 en ese aspecto.

Re: La maldición de Square-Penis

NotaPublicado: Lun May 07, 2012 7:01 pm
por Tsuna
Xinsed escribió:Lo que paso con Final Fantasy XIII es que los aficionados están acostumbrados a ver en ellos el factor exploración, viajar en las aldeas y/o ciudades; hacerlo lineal no fue del gusto de muchos fanáticos.

Los gráficos son excelentes, es un punto bueno, pero los gráficos no lo son todo y menos en un RPG, aparte de que no se le pude ser considerado un RPG, es un dungeon crawler.

No lleno las expectativas y no esta a la altura de los grandes Final Fantasy, lo que se puede llegar a salvar del juego son sus gráficos, su sistema de combate y la música. Para mi simplemente este experimento fallido de Square-Enix no es un mal juego para esta generación, pero tampoco merece puntuaciones altas.

Zeix, no se por que te quejas de los gráficos de FFVII y FFVIII, en el caso de FFVII los personajes llegaban a ser muy poligonales, pero fue el primer paso de Square a los gráficos 3D y les salio muy bien para su época. En cuanto a la calidad gráfica de FFVIII , sigo sin entender por que te quejas de esto, era excelente para su época, uno de los mejores del PS1 en ese aspecto.


Claro, tienes razón, pero mi queja es que mucha gente se ve influenciada por todo el montón que dice que no le gusta... y claro, hay gente que realmente podría haberse encaprichado con el juego si no hubiera visto noticias o algo así por Internet, date cuenta que la mayoría de los que jugamos a la PS1 de peque no veíamos noticias en Internet, llegábamos a los juegos sin haberlos visto, creo que esa es la verdadera clave del porqué un montón dice que no y otros que sin haberlo jugado ya tienen esa influencia encima de que es malo... no se si me explico bien con esto.

Sobre los FF viejos... que decirte, el FF8 lo tengo en la PSP arrimado y no me llamó la atención demasiado, el intro me gustó pero al empezar para mí pierde muchísimo, lo veo muy monótono y no me enteré muy bien de como se luchaba, ya ahí perdí interés por él aparte de que la PSP no me anda muy bien y se ve fatal la pantalla...

Sobre el FF7, realmente me gustó, es decir, cuando lo empecé me dio buenas vibraciones y el ambiente me gustaba, incluso al principio el hecho de que se te aliara Sephirot en aquel recuerdo me motivó, y podrá parecerte una chorrada lo que voy a decir ahora, pero al salir del laboratorio aquel de la compañía que sacaba la energía del planeta por los reactores, me vi totalmente perdido en el mapa del mundo, no supe que hacer y me desmotivó eso, me recordó al FF1, donde no tenías ni idea de que hacer y podías entrar en cualquier territorio con monstruos lvl 80 sin saberlo... me frustró un poco eso, pero era pequeño, si me lo dieran ahora volvería a jugarlo por mera curiosidad, que mira que el principio me gustaba... pero lo que te digo, eso de no tener npi de que hacer me frustró y no me gustó xD

Re: La maldición de Square-Penis

NotaPublicado: Sab May 26, 2012 5:38 pm
por GuilleOrgWbo
La verdad a mi todos los juegos de Square me encantan tanto como FF,kh y dragon quest,los juegos de Square (creo yo) que cada titulo de cada franquicia es igual pero a la vez diferente y eso me gusta bastante porque ni es siempre lo mismo ni es siempre alg diferente,mantiene un poco de cada factor