Impresiones de FFXIII-2

Habla sobre cualquiera de los capítulos de la saga Final Fantasy; comparte ideas, opina, realiza encuestas, escribe tus dudas...

Re: Impresiones de FFXIII-2

Notapor GuilleOrgWbo » Vie Jul 13, 2012 4:40 pm

Según he visto yo parece que es mejor que el XIII original (no me gustó nada,demasiado ñoño,me recordaba a las típicas telenovelas que ven las madres y las abuelas),parece que tiene una historia mejor y un poco más de acción,me gustaría pillarmelo pero esta muy caro y adeas no tengo fondos suficientes en mis arcas reales xD
Muchas gracias Sho ^^:
Imagen

Una de las mías:
Imagen


AWARDS 2012
Imagen
Twitter:@JaraIceKnight
Avatar de Usuario
GuilleOrgWbo
39. Bravucón
39. Bravucón
The Unknowns
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
Dinero: 31,135.64
Ubicación: No Se Sabe
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Karma: 10

Re: Impresiones de FFXIII-2

Notapor Tsuna » Vie Jul 13, 2012 8:13 pm

Pues ale, después de conseguir 155 fragmentos de 161 y tras haber exprimido el juego lo suyo, ya puedo dar una opinión más general sobre el game :? :

Spoiler: Mostrar
Las primeras impresiones fueron buenísimas, con lo que me gustaban a mi los ambientes nocturnos, y de primer mapa ponen Nueva Bodhum frente al pilar del cristal brillando, fascinante, sí. Una lástima que solo para jugar en ese ambiente necesitara repetir el capítulo (y para capturar a las bestias ácronas más débiles, que en un comienzo no las conseguí).
A medida que avanzaba, me iba gustando aun más, Las Ruinas de Bresha, Oerba (que nostalgia me entró al verla) y la Floresta de Sunleth. También me impactó el ver a Hope de mayor, me dio algo de penita que muriera el padre, que me cayó bastante bien en el primer juego. Aunque el juego comienza a decaer un poco, no sabría decir si porque es algo repetitivo todo o qué, hasta que llegué al combate contra el Fal Cie Adán y al mundo 700 años en el futuro. El ambiente fue excepcional ahí, aunque me sorprende que las casas aguantaran (aun estando quemadas) 700 años en el mismo lugar xDD.
La última fase, Academia en el 500 D.H. me resultó extraña y un poco en plan quebradero de cabeza, pero estuvo bien ambientada.

Respecto al argumento, al comienzo me resultó un poco en plan "Ale, cambiamos el final del primer juego y ya tenemos para hacer otro", con lo bien que había quedado el primero, todos felices y tal. Tampoco me orienté mucho con tanto lio de fragmentos, paradojas y demás, porque podía pasar cualquier cosa en cualquier parte, no le veía sentido y me traumatizó xD Aunque a medida que iba avanzando en la historia todo se aclaraba. Me chocó bastante el que Yul fuera igual en todas las épocas, ¿quiénes fueron sus padres si se reencarnaba en cada era? ¿La dejarían a su aire? Eso no lo pillé mucho. Y el final, lleno de acción con un final boss que duraba media hora, no tengo ninguna pega.

La banda sonora que acompaña al juego fue magnífica, a pesar de que varias canciones que me gustaban solo sonaran una o dos veces en el juego.

Sobre los gráficos tampoco tengo quejas, y si hablamos de los npcs del juego, eso si que me frustró un poco, porque tiraba al Moguri a algún lado e iban todos corriendo, bloqueándose con un muro o el límite del mapa y se trababan todos ahí, incluso vi como un niño en Academia 4XX se metía dentro de un coche (evidente bug) por eso mismo xD

Los personajes, Alyssia me pareció puro relleno casi, me caía mal y siempre iba con el mismo uniforme y un peinado horroroso. Hope me impactó al comienzo, me cayó tan bien como en el primer juego :oops: , sobre Snow... pues el nuevo look si me gustó, molaba, aunque no tuvo celos de Noel, cosa que me pareció rara tratándose de un hombre, imagino que Snow confiaría en ella a muerte como siempre. Se le podría haber explotado un poco más.

Ahora bien, ¿qué hacer tras el juego? Pues me pareció un poco fácil el completar casi todo lo opcional, solo necesité guía en Internet para un artefacto maestro, los monstruos y una misión de los Montes Yaschas, por el resto bastante fácil, excepto las brechas temporales con el reloj de los números, madre mía, como me costó eso, ¡que tortura! xD
Si tuviera que clasificar las pruebas esas por dificultad, desde mi punto de vista sería así:
Unir cristales-> Fácil.
Recoger cristales mientras el suelo desaparece-> Medio.
El reloj con los números-> Ultra-semi-imposible.

Por lo demás, metieron historias alternativas que rozaban lo absurdo, como la de los cinco flanes diabólicos (esta me moló xD) o en la que Serah y Noel se transformaban en Mini Ochús.
El Odín del Caos también fue otro punto más para el juego, pero podrían haber hecho algo en plan FFX, usar Eidolones del primer juego en modo Caos, excepto Bahamut, que pertenecería a Caius, como por ejemplo Brunilda Caos, Alejandro Caos, Hecatónquiro Caos y las Hermanas Shiva Caos. Le hubiera dado al juego más dificultad, porque de los bosses opcionales el único que me mató fue el Cieth que aparece también en el primer juego, el Yomi ese.

Ahora viene el gran punto negativo que marcará al juego y a la empresa por siempre. ¡DLCs!
El juego podría haberse explotado más sin los DLCs, pienso. Como poder luchar en el Coliseo sin tener que pagar nada.
Me he planteado el seguir comprando Final Fantasys a SE, porque si a partir de aquí los juegos van a venir incompletos y te obligan a pagar más de lo que valen para entenderlo todo al 100%, pues NO.
Me quedo con el X y el XII, en lo que a misiones opcionales se refiere.

Y bueno, creo que no me ha faltado nada. ¿Fui el único hombre que se pasó el juego con la maja de Serah y solo usó a Noel al comienzo por probarlo y cuando era obligatorio? :)

El traje de Serah en la nieve era precioso *-*
Avatar de Usuario
Tsuna
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
The Unknowns
 
Mensajes: 1680
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:12 am
Dinero: 691,216.48
Banco: 0.00
Ubicación: Perdida en el océano.
Sexo: Femenino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 17

Anterior

Volver a Final Fantasy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado