Liar Game vs Death Note

Si eres un Otaku, no dudes en pasarte por aquí para conocer a gente y pasártelo bien. Y si eres fan de Marvel o DC, ¡este es también tu lugar!

Liar Game vs Death Note

Notapor Habimaru » Dom Feb 14, 2010 2:32 pm

Antes de empezar el debate, dos aclaraciones.

1) No participes defendiendo a uno de los dos mangas sin haber leído/visto/whatever el otro. Por ese motivo, no abro votación, sé que no mucha gente conoce Liar Game.

2) Si de Death Note sólo has visto el anime o de Liar Game el dorama, hazlo claro. Suelen ser de una calidad brutalmente inferior a sus respectivos mangas.

Ahora, empecemos.

Imagen


Mi lanza se rompe, evidentemente, a favor de Liar Game.

¿Por qué? Mi primer razonamiento es Death note está muy exagerado. Y no lo digo por la temática de shinigamis y similares, lo digo porque hay mucha exageración suelta. Por otro lado, LG se puede considerar, dentro de lo que cabe, un seinen realista (a cualquier multinacional se le podría ir la pinza y hacer eso burlando la ley).

Mi segundo punto es, sin duda, los personajes. Mientras que Light y L (por mencionar a los "estrategas principales") son dos tipos superdotados sin ninguna razón aparente, el intelecto de Akiyama, (amén de por una predisposición natural, que se ve más o menos necesaria) viene por sus estudios en Psicología. Ahora, comparemos a Nao con Misa-misa. Otro punto para LG. Misa-misa, a mi parecer, es un personaje puente que no hace nada por ella misma y que sólo motiva el fanservice en la serie. Nao, por su parte, y aunque al principio no pueda parecerlo, es una chica inteligente que es capaz de captar la esencia del LGT, desde su posición humilde. También me gustaría meter a Fukunaga en el saco, aunque no encuentre ningún equivalente en la obra de shinigamis. Un personaje bastante aleatorio e inesperado (destrozado, por cierto, en el dorama).

También tengo que dar un par de palabras a favor de Death Note, claro está. El dibujo es mejor. Tengo que admitirlo.

Pero, que no os engañen mis palabras, a mí, Death Note me gustó (sobre todo la primera temporada). Pero al leer Liar Game ya empecé a cuestionarme su calidad. La obra de Kaitani me había atrapado hasta llegar a convertirse en mi manga favorito.

Y con esto llego a mi conclusión final: Liar Game gana por goleada, en argumento, personajes, razonamientos, et cétera. Death Note sólo gana en dibujo, en fanservice y en fama. Es una pena que Liar Game no sea un manga tan conocido (aunque se ha empezado ya a editar en España) y tanta gente flipe con Death Note.


PD: Este post también lo voy a colocar en mi blog, para que nadie diga que voy copypasteando cosas de ningún blog. Pero vamos, lleva mi nombre, sería de género tonto acusarme.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Liar Game vs Death Note

Notapor Kurogane » Dom Feb 14, 2010 3:20 pm

pues mira no conozco liar game , pero.... por lo que acabas de decir parece muy bueno , en cuanto pueda quizas pille algun tomo para ver que tal :M
Imagen
http://anpt.creatuforo.com/index.php
Avatar de Usuario
Kurogane
8. Gárgola
8. Gárgola
The Unknowns
 
Mensajes: 230
Registrado: Dom Ago 02, 2009 12:32 am
Dinero: 304.16
Banco: 0.00
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 4

Re: Liar Game vs Death Note

Notapor Felilpe » Dom Feb 14, 2010 10:54 pm

no conosco liar game, pero meparece que es una mala copia de death note, o death note es una copia parecida a LG, investigare sobr esta serie
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Felilpe
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Nov 13, 2009 2:49 am
Dinero: 5,570.23
Banco: 15,514.00
Ubicación: En la tierra 4chan.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Liar Game vs Death Note

Notapor Habimaru » Dom Feb 14, 2010 10:56 pm

felilpe escribió:no conosco liar game, pero meparece que es una mala copia de death note, o death note es una copia parecida a LG, investigare sobr esta serie

Aquí, sin duda, es cuando me toca usar tu avatar
Imagen

¿Dónde ves tú la "copia"? Yo veo dos historias totalmente distintas, en lo único que se parecen es en el género.

PD: Tu firma está contra las normas del foro, por favor, edítala.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Liar Game vs Death Note

Notapor Felilpe » Lun Feb 15, 2010 3:41 pm

disculpa por opinar sin saber mucho, me informare u tratare de encontrar ta seri para ver que tal es.
P.D. mi firma ya esta editada
aisilla
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Felilpe
10. Wyvern
10. Wyvern
 
Mensajes: 282
Registrado: Vie Nov 13, 2009 2:49 am
Dinero: 5,570.23
Banco: 15,514.00
Ubicación: En la tierra 4chan.
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Liar Game vs Death Note

Notapor Habimaru » Lun Feb 15, 2010 3:43 pm

felilpe escribió:disculpa por opinar sin saber mucho, me informare u tratare de encontrar ta seri para ver que tal es.
P.D. mi firma ya esta editada
aisilla


http://www.onemanga.com/Liar_Game/

Disfrútala, que es una de las mejores que he leído en mi vida ;)
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Liar Game vs Death Note

Notapor Long Island Ice Tea » Lun Feb 15, 2010 4:24 pm

Puffff...

- DN esta muy bien, pero hacia el final va perdiendo trama, solo te engancha el querer ver como le parten la cara de una maldita vez a Kira y al pirado del ayudante.
Dios, cada dos por tres sacandoles con las caras desencajadas y demas...Bleh!
Ademas, intentaron darle un nuevo rumbo a la historia haciendo que ahora el asesino tuviera la justicia(perdón, la ley) de su lado, pero no les salio muy bien...
Lo mejor de la ''segunda parte'' son los shinigamis, y eso no es nada bueno...

- Liar Game esta muy bien sin duda, y no se estanca en un solo objetivo del protagonista, son distintas pruebas, lo que le da bastante originalidad...Pero también lo convierte en una competición, y todos los mangas de competición al final acaban volviéndose cansinos(Al menos para mi, por eso evito los mangas de deportes).
El principio estuvo bien, con lo del profesor volviéndose paranoico en su casa o la competicion en la mansion(Aunque lo del travelo o_O), pero segun pasan las pruebas a mi me cansa que el prota sea ''el mas cachi listo'', que prevea lo imprevisible, que planee sin estar seguro y acierto, tsk...
Tengo que apuntar que deje el manga hace unos meses, no se cuantos, recuerdo que la prueba donde tenian que evitar infectarse y hacer vacunas con los cacharros de la muñecas(Me acorde de los tamagochi, cuando se les hacia pelear XD).
En fin, que lo malo de LG es que el ex convicto se las sepa todas... Es como un L de DN pero sin frikismo y con mala baba.
No mola.

Conclusión?
Punto para DN.
Al menos esta terminada y y los dos ''protagonistas'' acabaron muertos.
Es un punto a su favor que no tenga el tipico final feliz o tranquilo, todos al hoyo y a tomar por saco. No podían haber hecho nada mejor.

PD: Me alegra ver que hay mas gente que sigue Liar Game >_<
El esfuerzo y el trabajo duro son los recursos de la gente sin talento
Imagen
Imagen
No todos somos iguales,algunos somos mejores...
Avatar de Usuario
Long Island Ice Tea
29. Dragón
29. Dragón
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 29, 2009 11:16 pm
Dinero: 0.00
Banco: 42,189.40
Ubicación: London dungeon
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Liar Game vs Death Note

Notapor Habimaru » Lun Feb 15, 2010 4:33 pm

Long Island Ice Tea escribió:En fin, que lo malo de LG es que el ex convicto se las sepa todas...

No estoy demasiado de acuerdo. Al principio, sí, preveía todo. Pero Yokoya le repartió un par de owneds en el contrabando y tuvo mucho problema para idear el plan.

En el revival round 2, Nao le dio el owned de su vida.

En la cuarta ronda tuvo que llegar a planes inverosímiles que sin nao no tendrían ningún sentido.

Y, por lo que sé, en el desarrollo actual (segunda parte de la cuarta ronda) está MUY owneado con el cura, o lo que sea.

Sí, al principio era un poco DEM, pero ahora se va moderando. Y, es que necesitaban un genio para compensar la estupidez de Nao. Ahora que Nao va controlando más, no necesitan tanto DEM, y su inteligencia está siendo justificada.
Nope
Avatar de Usuario
Habimaru
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 1591
Registrado: Lun Ene 25, 2010 10:26 pm
Dinero: 43,567.95
Banco: 649,295.15
Ubicación: Internado en la ETSIIT
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 1

Re: Liar Game vs Death Note

Notapor Otrex » Sab Feb 20, 2010 12:59 pm

Pues a mi me apasiono mas DN, porque LG me lo leii mas tarde y no me engancho mucho la verdad.
A mi parecer DN es mejor (sobretodo al principio).
Imagen

Imagen Bien! ya soy un dragon, pero si quieres que sea un dragon to malvao, clickame. Sino ya te puedes despedir de tu cuenta del KHW
Otrex
7. Grandullón
7. Grandullón
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Jun 15, 2009 11:44 pm
Dinero: 14,776.61
Banco: 0.00
Ubicación: Cayéndome por las escaleras.
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: Liar Game vs Death Note

Notapor sor@63 » Dom Mar 07, 2010 9:50 pm

Ninguna, kaiji les parte la pana a ambas.





...




bueno, ahora que echo el comentario fanatico de rigor... no he leido death note, pero liar game es una gran serie. Como dicen, al principio es un cheto de cuidado pero ahora con yokoka (y el abuelo que ha salido) da la sensacion de ser menos intocable. Aparte de que Nao, como dicen en el manga, tiene mucho, mucho que decir.
Aunque, a pesar de lo de arriba, la serie es absolutamente imprevisible. Al principio si eres algo avispado puedes pescar algo, pero las estrategias actuales del manga estan a un paso mas alla (aparte de que los juegos son realtivamente complejos lo que da mas complejidad de lo que ya tienen.)

Aun asi, kaiji es mucho mejor :twisted:

por cierto, que significa DEM?
Avatar de Usuario
sor@63
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 143
Registrado: Sab Nov 19, 2005 11:54 pm
Dinero: 15,655.52
Ubicación: Desaparecido?
Karma: 0


Volver a Manga, Anime y Cómics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron