Square Enix pronostica el fin de las consolas

Cualquier otro tipo de Videojuegos (terror, aventura, acción, carrreras, deportes...) tiene cabida aquí =).

Square Enix pronostica el fin de las consolas

Notapor Neipol » Vie Nov 27, 2009 8:54 pm

Yoichi Wada, presidente de Square Enix y también de la patronalCESA de videojuegos de Japón, ha pronosticado el fin a medio plazo delas consolas tal y como las conocemos, en una entrevista que serápublicada la semana que viene por la web británica MCV.

El ejecutivo ha dicho que en la próxima década habrá grandes cambios en la industria del videojuego, que mantendrá su crecimiento pero se transformará completamente gracias a los nuevos medios de
distribución digital
.

Wadacree que los canales de distribución tradicionales, como los mayoristasy las tiendas, "sufrirán un impacto negativo", debido a que en lospróximos años el modelo de entretenimiento interactivo cambiará desoftware ejecutado en hardware que se tiene en casa, a juego bajo demanda desde servidores remotos y distribución digital.

Elpresidente de Square Enix considera que los fabricantes de hardware yacambiaron su estrategia en el año 2005, orientándola más hacia la red,y que en el futuro esta tendencia seguirá. Según él, "cualquie tipo determinal se convierte en una plataforma con potencial para jugar ajuegos", y eso hace que el crecimiento potencial del mercado sea enorme.

Wada ha añadido que Square Enix ya está preparadapara ese cambio, y que ha aumentado la producción de juegos conorientación social, o basados en navegadores web, y que ese salto sehará patente especialmente en Asia, un mercado donde la presencia delas consolas no es tan fuerte.

Fuente

¿Y bien? ¿Que opináis sobre esto? ¿Estáis de acuerdo con Yoichi?
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor Tsuna13 » Vie Nov 27, 2009 9:07 pm

Bueno es posible, aunque por ahora, en esta generación no va a cambiar, pues por ahora tanto, PSP , NDS, Xbox-360 y PS3, soportan formato físico y, creo ue hasta que estas consolas sean sustituidas por la siguiente genreación no va acambiar nada.
También creo que tiene que ver lo que quiere el consumidor; hardware o software.
Mantén la sangre fría
Avatar de Usuario
Tsuna13
18. Bégimo
18. Bégimo
 
Mensajes: 532
Registrado: Lun Jul 13, 2009 12:33 am
Dinero: 15,119.54
Ubicación: En Namimori del futuro con Tsuna x3
Karma: 0

Notapor Snow » Vie Nov 27, 2009 11:27 pm

Tsuna13 escribió:Bueno es posible, aunque por ahora, en esta generación no va a cambiar, pues por ahora tanto, PSP , NDS, Xbox-360 y PS3, soportan formato físico y, creo ue hasta que estas consolas sean sustituidas por la siguiente genreación no va acambiar nada.
También creo que tiene que ver lo que quiere el consumidor; hardware o software.


Lo mismo que tsuna, pero si eso fuera cierto habria un problema, creo que como todos sabemos los juegos de square-enix son muy chulos, kh, ratchet y clank, etc.


Pero si de verdad pasara eso en el futuro, como creeis que saldrian los juegos de kh?

Perdiendo su encanto verse a las consolas de aora, o ganando mucho potencial ya sea por las nuevas consolas del futuro que segun square-enix, ya estan preparando?

Yo creo, que todo tendria su parte buena y mala, por un lado lo bueno esque con los graficos, la jugabilidad de las consolas del futuro molaria mucho jugar a un kh.

Y lo malo esque como eh dicho anteriormente, perderia su encanto.

Gracias por la informacion neipol.

Un saludo a todosImagen
Imagen
Imagen

Imagen




Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Snow
16. Acechador
16. Acechador
 
Mensajes: 464
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:52 pm
Dinero: 271.25
Banco: 19,020.82
Ubicación: Usted esta aqui.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Karma: 0

Notapor hinmo » Sab Nov 28, 2009 12:08 am

señores a mi esto me suena a contra rumor
me explico hay un rumor de q khbbs solo salga en umd y ahora square dice nos estamos preparando para ese cambio que cambio al formato digital por lo que sumen 2+2 = 4 a si que square+ formato digital + sony + kh = khbbs en psp go
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Notapor DarkiMix » Sab Nov 28, 2009 12:29 am

hinmo escribió:señores a mi esto me suena a contra rumor
me explico hay un rumor de q khbbs solo salga en umd y ahora square dice nos estamos preparando para ese cambio que cambio al formato digital por lo que sumen 2+2 = 4 a si que square+ formato digital + sony + kh = khbbs en psp go

Imagen
El KH: BbS saldrá obviamente para PSP: Go! y PSP...

Bueno, la noticia viniendo de Yoichi Wada cualquier cosa se puede esperar, el día en que dejen de existir las consolas dejare de jugar a videojuegos.
I have a dream

Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
DarkiMix
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 330
Registrado: Mié Nov 25, 2009 3:22 pm
Dinero: 19,710.22
Banco: 0.00
Ubicación: Detrás de ti.
Karma: 0

Notapor Noctis » Sab Nov 28, 2009 1:21 am

Si existió Windows VISTA puede existir cualquier cosa, y lo digo como experiencia propia, de un usuario que terminó quemando el disco.

De momento tengo NDS, PSP, PS2 y XBox 360, la Wii me sobra y los juegos de la PS3 los tengo en la XBox por igual, menos cuatro exclusivos que no me gustan, así que pueden renovar lo que quieran que de momento voy que chuto.
Noctis
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 415
Registrado: Sab Nov 07, 2009 5:35 pm
Dinero: -0.05
Banco: 32,578.53
Karma: 0

Notapor NubeZ » Sab Nov 28, 2009 11:00 am

Noctis escribió:Si existió Windows VISTA puede existir cualquier cosa, y lo digo como experiencia propia, de un usuario que terminó quemando el disco.


No tiene nada que ver, yo soy usuario de Windows Vista , y me vá perfectamente , solo hace falta , cambiarle algunas opciones, y saber como vá ._.

Si quemaste el disco, esque eres un burro [s] o tienes un ordenador de mierda [/s]
Imagen
Imagen

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NubeZ
19. Espinas de Sombra
19. Espinas de Sombra
 
Mensajes: 564
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:20 pm
Dinero: 11.51
Banco: 205,250.55
Ubicación: Yuppilandia
Sexo: Masculino
Karma: 0

Notapor Mynra » Sab Nov 28, 2009 12:05 pm

NubeZ escribió:
Noctis escribió:Si existió Windows VISTA puede existir cualquier cosa, y lo digo como experiencia propia, de un usuario que terminó quemando el disco.


No tiene nada que ver, yo soy usuario de Windows Vista , y me vá perfectamente , solo hace falta , cambiarle algunas opciones, y saber como vá ._.

Si quemaste el disco, esque eres un burro [STRIKE] o tienes un ordenador de mierda [/STRIKE]


+1, yo tengo WVista y si entiendes mínimamente de PC no se jode ... xD
Imagen

Imagen
Mynra
14. Armadura
14. Armadura
 
Mensajes: 396
Registrado: Mié Oct 28, 2009 6:29 am
Dinero: 15,226.70
Ubicación: delante de ti
Karma: 0

Notapor Zokonud » Sab Nov 28, 2009 2:07 pm

volviendo al tema...
el futuro de los videjuegos esta en juegos online?
pues la verdad es que no se que decir

si de pronto todos los juegos pasan a ser distribuidos por internet entonces bastará con que una compañía saque un juego en soporte fisico para que se haga de oro

sin añadir que los juegos online tienen la gran desventaja de acabar aburriéndote y consumiendo demasiadas horas de juego al no acabar nunca


personalmente me parece que si van a acabar con los juegos para 1 jugador tal y como los conocemos hoy en dia, será hora de dejar de jugar XD
Imagen
¿Qué personaje masculino de Kingdom Hearts eres?
¡Compruébalo AQUÍ!

No temas hablar. Tu opinión es tuya y eso ya la hace especial y única. No tiene por qué ser aceptada. No tiene por qué ser entendida.
Tus palabras son las huellas de tu ser. No dejes que nadie las borre.
Zokonud
5. Fantasma Farol
5. Fantasma Farol
 
Mensajes: 121
Registrado: Dom Oct 25, 2009 1:39 pm
Dinero: 14,500.00
Karma: 0

Notapor Kazu » Sab Nov 28, 2009 2:11 pm

Viniendo de Yoichi Wada....xD

DarkiMix escribió:
hinmo escribió:señores a mi esto me suena a contra rumor
me explico hay un rumor de q khbbs solo salga en umd y ahora square dice nos estamos preparando para ese cambio que cambio al formato digital por lo que sumen 2+2 = 4 a si que square+ formato digital + sony + kh = khbbs en psp go

Imagen


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen
^Little Sho^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen

No te gusta? Bueno, pues.. acabas de perder. -> THE GAME

Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen

(Perdí las del 2010.. o 2009.. ya ni me acuerdo x_x)
Kazu
51. Rueca Fatal
51. Rueca Fatal
 
Mensajes: 1510
Registrado: Sab May 23, 2009 4:17 pm
Dinero: 48,857.86
Banco: 15,417.00
Ubicación: BCN.
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 0

Notapor Neipol » Sab Nov 28, 2009 2:42 pm

Zokonud, lo entendiste mal. Se refiere a que el futuro esta en la distribución digital (comprar los juegos por Internet).

DarkiMix escribió:
hinmo escribió:señores a mi esto me suena a contra rumor
meexplico hay un rumor de q khbbs solo salga en umd y ahora squaredice nos estamos preparando para ese cambio que cambio al formatodigital por lo que sumen 2+2 = 4 a si que square+ formato digital +sony + kh = khbbs en psp go

Imagen


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Imagen
RPGPlayer.org
Imagen
Spoiler: Mostrar
Awards 2011-2012
Imagen
Awards 2010
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2009
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Neipol
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
The Unknowns
 
Mensajes: 3625
Registrado: Dom Sep 24, 2006 4:46 am
Dinero: 7,701.89
Banco: 1,012,034.12
Ubicación: Barcelona
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Instagram: NandoCorzo
Estantería de objetos
Karma: 10

Notapor Dr. Claus » Sab Nov 28, 2009 2:54 pm

no se, creo que como todo ira evolucionando con el tiempo, al igual que el windows, o los dvds que pasan a blue ray, es como todo, supongo que en onlin sale as rentable a las empresas y tal, ha mas posibilidad de jugar con mas gente, dentro de unos años como dicen, que todo el undo tendra acceso a internet, gratis (aunque sea con unalinea perrilla) pero ya dara la oportunidad de tener acceso todos a esto, a ver si hay suerte, gracias por la info Nei.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Claus
46. Cubabum
46. Cubabum
The Unknowns
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Mar 19, 2009 8:54 pm
Dinero: 134,049.04
Banco: 63,445.02
Ubicación: Tirándome a tu hermana aunque no tengas.
Sexo: Mucho, gracias por preguntar
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 3

Notapor Danketsu » Sab Nov 28, 2009 5:42 pm

Por desgracia, parece que ese será el fin de las consolas. Y digo desgracia, porque soy gran coleccionista de material en formato físico, y me gusta tener mis juegos en mi estantería ordenadamente colocados (como a muchos) y por ende, estoy en contra de la piratería, por un lado, y de la descarga de servicios online por otro. Pero visto lo visto, el futuro es ese.

Y como dicen, en esta generación no será así, pero es que esta generación es el caballo que va de una punta a otra, como bien habréis analizado.

De hecho, pensando en el tema de la distribución online, solo veo beneficios para las empresas. Menos gasto en soportes físicos, en personal, en todo...lo único que entra a juego en detrimento sería la menor accesión por un público determinado a la compra de juegos, como podría ser el público infantil o quien no disponga de tarjeta de crédito, aunque esto se solucionaría con las famosas "tarjetas de puntos"....así que nada.

Una pena, pero como decía el abuelo de Manolito Gafotas..."renovarse o morir" x)
Danketsu
13. Invisible
13. Invisible
 
Mensajes: 365
Registrado: Mar Feb 24, 2009 2:19 pm
Dinero: 15,746.16
Ubicación: Isla del Destino
Karma: 0

Notapor SoKaRi » Sab Nov 28, 2009 6:02 pm

Pues no sé hasta qué punto éste es el futuro, ya que la PSP Go!, que no da posibilidad al formato físico, se ha vendido bien poco. Creo que la gente todavía prefiere ir a las tiendas a comprar videojuegos con su caja y sus instrucciones. Yo, desde luego, lo prefiero. Además, ésto supondría la bancarrota inminente para las tiendas. Si ocurre lo mismo con los discos, las películas, y libros (los e-books son cada vez más populares) sabrá dios la que se puede montar...

En fin, supongo que las empresas, en su avaricia, lo prefieren así.
Imagen
Imagen
->Imagen<-
Imagen
~DeviantArt~
~Last.FM~
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
^Gracias Ray Hino
SoKaRi
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 359
Registrado: Sab Jul 21, 2007 1:06 pm
Dinero: 14,532.14
Ubicación: Viendo Yuri YoruSoi con Ray Hino
Karma: 0

Notapor Kuraga » Sab Nov 28, 2009 6:07 pm

Yo prefiero el método clásico de toda la vida, es decir, ir con ilusión a la tienda de juegos a ver si ya ha llegado el juego que quieres. O que llegue el día de tu cumpleaños y cuando desenvuelves el regalo ves el juego que deseabas tanto. Lo único que podemos hacer los que estamos en contra es quejarnos, pero supongo que tarde o temprano tendremos que renovarnos. Con formatos así electrónicos (música, películas, juegos) vale, pero como bien dice mi amigo Sokari, si esto se traslada a los libros sería bastante grave. Se perdería una gran parte de nuestra cultura. Las estanterías con libros desaparecerían. Yo pienso que todo esto tiene que explotar por algún lado.
Imagen

Imagen

Imagen
^Si queréis una personalizada, pedídmela por MP =P ^

KHWorld Awards '09
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen

Regalos
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen


Firmas hechas por Zabi Zabi, 5elementoS y Xor_juan, gracias a todos ^^


¡Gracias a todos los que me hicieron firmas en su momento! ^^
Avatar de Usuario
Kuraga
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 07, 2007 7:08 pm
Dinero: 84.89
Banco: 316,338.22
Ubicación: Dominando el mundo junto con Raphael y Amy
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Siguiente

Volver a Videojuegos y Consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron