Una representante de SEGA cree que no harán más juegos +18
Publicado: Mar Ene 05, 2010 2:43 pm
En el último episodio del podcast 4 Guys de 1 UP, la representante de SEGA Constantine Hantzopoulos ha tratado la situación de la compañía en Wii, deteniéndose particularmente en el mercado de juegos para adultos al que no creen que vayan a volver, perspectiva que choca frontalmente con las intenciones confesadas por el director general de la filial europea en julio o por el presidente de SEGA Oeste el pasado septiembre.
Inicialmente, SEGA decidió apostar por distribuir títulos destinados a ese segmento del mercado para comprobar si había un mercado para ellos en la consola: MADWORLD, The House of the Dead: Overkill y The Conduit. En el caso del último no ha entrado en muchos detalles ya que considera que Nintendo le dio tanta importancia como si hubiera sido un juego de la propia casa de Mario y eso favoreció a las ventas. Sin embargo, en su opinión no logró el éxito ya que cada vez los niños dan antes el salto a las otras consolas y cualquier persona de 13 años o más ya está jugando a shooters en las consolas de la competencia; por lo que simplemente no les importa en absoluto que el juego exista en Wii.
En cuanto a los otros dos proyectos, Constantine declaró que Overkill ha vendido mejor que MADWORLD, y The Conduit también lo ha hecho bastante bien. De todas formas, asegura que todos lo están haciendo medianamente bien a largo plazo. Como apunte adicional, en la lista de los juegos más pirateados de Wii durante el año Overkill ocupó el cuarto lugar con 860.000 descargas contabilizadas desde su lanzamiento.
Pese a esto, realmente no cree que SEGA vuelva a distribuir juegos para mayores de edad en la consola de Nintendo. Como ejemplo de por qué cree que no lo volverán a intentar citó el caso Dead Space: Extraction, ya que si Electronic Arts no ha sido capaz de lograr un éxito con todo lo que puede invertir en publicidad y con una adición a una franquicia conocida de 360 y PS3 entonces no ve cómo SEGA podría lograrlo.
Más adelante, la representante habló del precio de la consola y de los beneficios que reporta a Nintendo. En su opinión, aunque Wii es un producto de masas más del 80% de sus compradores se conforman con Wii Sports y, si necesitan algún juego más, se harán con Wii Play o Wii Sports Resort ya que incluyen un mando (o periférico) gratis; así que al final Nintendo es la que se queda con la mayor parte del beneficio.
Para ella, Wii irá cuesta abajo a partir de ahora a menos que Nintendo rebaje enormemente el precio de la consola, especialmente teniendo en cuenta los nuevos métodos de control que preparan Sony y Microsoft. Esa es la gran ventaja que cree que tiene Wii, que su precio puede bajar prácticamente todo lo que Nintendo quiera y seguirán teniendo beneficios por consola vendida (Hantzopoulos cree que incluso podrían llegar a venderla por 80$, pero reconoce que como mucho llegarán a los 100 dólares).
Finalmente, Constantine confirmó que Project Needlemouse, la nueva aventura de Sonic en 2D, será un juego descargable; aunque no mencionó si también se verá en WiiWare o ocupará demasiado espacio como para poder verlo en el sistema de Nintendo.
Fuente: Revogamers
Inicialmente, SEGA decidió apostar por distribuir títulos destinados a ese segmento del mercado para comprobar si había un mercado para ellos en la consola: MADWORLD, The House of the Dead: Overkill y The Conduit. En el caso del último no ha entrado en muchos detalles ya que considera que Nintendo le dio tanta importancia como si hubiera sido un juego de la propia casa de Mario y eso favoreció a las ventas. Sin embargo, en su opinión no logró el éxito ya que cada vez los niños dan antes el salto a las otras consolas y cualquier persona de 13 años o más ya está jugando a shooters en las consolas de la competencia; por lo que simplemente no les importa en absoluto que el juego exista en Wii.
En cuanto a los otros dos proyectos, Constantine declaró que Overkill ha vendido mejor que MADWORLD, y The Conduit también lo ha hecho bastante bien. De todas formas, asegura que todos lo están haciendo medianamente bien a largo plazo. Como apunte adicional, en la lista de los juegos más pirateados de Wii durante el año Overkill ocupó el cuarto lugar con 860.000 descargas contabilizadas desde su lanzamiento.
Pese a esto, realmente no cree que SEGA vuelva a distribuir juegos para mayores de edad en la consola de Nintendo. Como ejemplo de por qué cree que no lo volverán a intentar citó el caso Dead Space: Extraction, ya que si Electronic Arts no ha sido capaz de lograr un éxito con todo lo que puede invertir en publicidad y con una adición a una franquicia conocida de 360 y PS3 entonces no ve cómo SEGA podría lograrlo.
Más adelante, la representante habló del precio de la consola y de los beneficios que reporta a Nintendo. En su opinión, aunque Wii es un producto de masas más del 80% de sus compradores se conforman con Wii Sports y, si necesitan algún juego más, se harán con Wii Play o Wii Sports Resort ya que incluyen un mando (o periférico) gratis; así que al final Nintendo es la que se queda con la mayor parte del beneficio.
Para ella, Wii irá cuesta abajo a partir de ahora a menos que Nintendo rebaje enormemente el precio de la consola, especialmente teniendo en cuenta los nuevos métodos de control que preparan Sony y Microsoft. Esa es la gran ventaja que cree que tiene Wii, que su precio puede bajar prácticamente todo lo que Nintendo quiera y seguirán teniendo beneficios por consola vendida (Hantzopoulos cree que incluso podrían llegar a venderla por 80$, pero reconoce que como mucho llegarán a los 100 dólares).
Finalmente, Constantine confirmó que Project Needlemouse, la nueva aventura de Sonic en 2D, será un juego descargable; aunque no mencionó si también se verá en WiiWare o ocupará demasiado espacio como para poder verlo en el sistema de Nintendo.
Fuente: Revogamers