El conflicto entre Asesinos y Templarios continúa su sangrientoenfrentamiento 300 años más tarde de la decisiva intervención de Altairen los tiempos de Las Cruzadas. Ahora es el año 1476, Italia vive elRenacimiento, y Assassin’s Creed echa el resto para conseguir unasegunda parte acorde con la época en la que se ambienta.
Año 2007. Aparece Assassin’s Creed. El videojuego deUbisoft arrasa entre crítica y público ofreciendo una intensa aventuraque mezclaba con idéntico acierto elementos de acción, libertad,investigación y combate. El videojuego, sin embargo, no cala por igualentre todos los aficionados, siendo acusado por algunos sectores de losusuarios de ser excesivamente repetitivo.
Ennoviembre del año 2008 se confirma lo que parecía inevitable, la nuevasaga emblema de la compañía gala tendrá una segunda parte, y desde suestudio de desarrollo, Ubisoft Montreal, se asegura que ésta será muchomás libre, estará menos encorsetada y no resultará reiterativa en suspatrones jugables. Assassin’s Creed 2, por si fuera poco,llegará el 17 de noviembre de 2009 con la promesa de mejorar todavíamás su impecable apartado gráfico, y de tratar con mimo una jugabilidadmás cercana al modelo GTA que nunca.
Una Vida Bien Usada Causa una Dulce Muerte –Leonardo Da Vinci-
Ezio Auditore de Firenze es, como a estas alturas ya sabrátodo el mundo, el nuevo protagonista de Assassin´s Creed 2, es decir elhéroe de la secuela. El cambio es serio con respecto a la primeraparte, y es que si el memorable Altair era un asesino de comprobadaeficacia y fama en el gremio; Ezio es un noble de Florencia, conmaestría en las artes de la espada, la poesía o la pintura y, alcontrario que su predecesor, no sólo es un maestro de las relacionessociales, sino que es un auténtico seductor.
La Italiade la época rezuma intrigas políticas y artísticas, y las relaciones demecenazgo entre las diferentes familias brillan por su prosperidad;pero algo se tuerce en este mundo aparentemente “legal” que lleva aEzio a inclinarse por el crimen. ¿Cómo pasa el protagonista de ser unjoven y culto miembro de la floreciente cultura renacentista aconvertirse en un asesino? Ubisoft ruega a la prensa que guardemos elsecreto, pero sí que nos permite adelantar que su historia le lleva aquedar sólo con un inquebrantable deseo de venganza que le empuja atener como único objetivo acabar con una de las familias másimportantes de la época.
Las características personales del protagonista las desgranaremos condetalle en futuros acercamientos a Assassin’s Creed 2, pero eso no debeser óbice para que ya desvelemos algunas de sus principalescaracterísticas y peculiaridades. La primera de ellas es que, alcontrario que Altair, Ezio sí sabe nadar. Sería del todo imperdonable que un personaje que pasa buena parte del juego en Veneciano empleara el agua como medio de desplazamiento, y podemos estartranquilos porque en la secuela será una nueva forma de potenciar unosescenarios que ya no recorreremos únicamente a pie y por los tejados.Habrá también nuevas armas, complementos y accesorios, puesto que lahermandad de los Asesinos ha evolucionado mucho a lo largo de lossiglos.
La relación de acción-reacción sobre todo lo que acontezca alrededor dela vida y acciones de nuestro protagonista también supone un cambio muyserio. En el Assassin’s Creed original no importaba demasiado quéhiciéramos o no, puesto que el camino estaba tremendamente delimitadodesde el principio, y no alteraba nuestra relación con los guardias delas ciudades o con los ciudadanos más allá del corto plazo del “¿¡Quéestá haciendo ese hombre trepando por la pared!?” La segunda parteincorporará un medidor de notoriedad que mostrará claramente las consecuencias de nuestros actos a lo largo de toda la aventura.
¿En qué se traduce esto? En primer lugar en que elpersonaje podrá ser un asesino discreto cumpliendo con las tesinas deanonimato que exige el gremio o, por el contrario, podrá ser reconocidoy su presencia y actividades de dominio público. Esto tendrárepercusiones directas en la campaña individual y en su desarrollo,abriendo nuevas vías de misiones secundarias en función del estilo denuestros actos. Así, por ejemplo, si somos un asesino muy conocidohabrá disponibles misiones que nos emplazarán a asesinar testigos denuestras misiones o a arrancar cárteles con nuestro rostro que lasautoridades hayan distribuido por las ciudades.
Moviendo al Asesino…
Que nadie espere grandes cambios en términos de control paraAssassin’s Creed 2, puesto que la base del título está fundamentada enlos patrones que quedaron ya asentados en la primera parte de la saga.Una vez más los botones frontales volverán a emplearse para lasacrobacias directas y el combate, mientras que la utilización de losgatillos marcará el grado de intensidad de las diferentes acciones,creándose de este modo una intensa y profundidad ramificación deacciones de complejidad aparente pero de escasa complicación real.
De hecho en términos de movimiento, acrobacias,etcétera; muy poco ha cambiado con respecto a la primera parte.Volvemos a contar con un caballo con el que desplazarnos entre ciudad yciudad, las torres más altas de cada urbe nos reportarán interesanteinformación sobre sus calles, y viviremos infinidad de enfrentamientoscontra los guardias de cada villa que visitemos.
Noobstante no todo sigue igual, y es que algunos elementos debutan con laintención de dotar de una mayor profundidad al videojuego. Como yahemos comentado la natación hace acto de presencia por vez primera, loque deparará extraordinarios elementos de posibilidades al conjunto.Sin embargo no es la única incorporación, puesto que ahora tambiénpodremos recorrer los cielos como por ejemplo pudimos ver en el E3.
Cabe destacar que en Assassin’s Creed 2 contaremos con la presencia de abundantes figuras reales de la épocaque tendrán una importancia fundamental en el videojuego, y queayudarán a dotarlo de mayor empaque en la parte del rigor histórico. Enfuturos avances abordaremos estos grandes nombres, pero de momento nosquedaremos con Leonardo Da Vinci, el gurú, artista, creador einventor que marcó una era en el siglo XV. Una de sus ingeniososartefactos, de hecho, será el de la máquina voladora queconcibió y que nos acompañará en la aventura. Gracias a ella podremosrecorrer los cielos como si de una imposible bestia alada se tratase,incrementando de forma drástica nuestra velocidad, movilidad y, porende, las posibilidades que ofrecen las ciudades en las que sedesarrolla el videojuego.
Assassin’s Creed 2 desembarcará en todo el mundo el 17 de noviembrede este mismo año, enmarcado en una de las campañas navideñas másmovidas de los últimos tiempos. Su lanzamiento se producirá enPlayStation 3, Xbox 360 y PC; y si cumple su promesa de mejorar losescasos problemas del original en cuanto a patrones lineales y derepetitividad, podemos encontrarnos ante uno de los grandes videojuegosdel año.
Fuente : http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... s-creed-2/
Tambien a salido un video in-game del juego
http://www.3djuegos.com/juegos/play-vid ... s-creed-2/
Salu2!