Silent Hill : Shattered Memories

Cualquier otro tipo de Videojuegos (terror, aventura, acción, carrreras, deportes...) tiene cabida aquí =).

Notapor Kibura » Mar Dic 22, 2009 2:33 am

Mynra escribió:
Kibura escribió:
Hawk escribió:La verdad no me interesa mucho y eso que soy fan de los Silent Hill, y es que creo que no pueda superar al original.



pos es casi revivir el uno solo q con mejores graficas y sin poder defenderse mucho jeje ademas el 3 supero al original por muuuuuuucho pero se fue en caida con el 4 y ahora el homecoming


¿El 3 superar al primer Silent Hill? Me dices que el segundo aún supera al primero y vale, te creo. Pero decir que el 3 supera al original, cuando el 3 y el 4 (el 5 no es para tanto) son los peores de la saga, al menos han sabido tomar rumbo con Origins.


el segundo superar al primero? O_o con esa historiecita trillada de Romeo y Julieta... naaaaaah mucho mejor el tercero al menos sigue la linea tematica del 1

y pos yo se q no es un remake pero en si las memorias del 1 estan ahi
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pa recordar el clan mythologic del que fui miembro u_u

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Notapor demyx cachorro » Mié Dic 23, 2009 8:19 pm

Si alguien quiere saber mas en detalle sobre el juego os dejo mi propio analisis hecho tras mi experiencia tras terminar la nueva obra de terror de konami.

[spoiler]Analisis de silent hill shattered memories, por demyx cachorro.:

El género de terror en las consolas de hoy en día, esta ha sido explotado de diferente formas, pero podría decirse que las dos sagas más características, resident evil de capcom y Silent hill de konami, muestran dos extremos de lo que definen el terror. Mientras resident evil era una saga de terror con toques de acción ha ido cambiando a una saga de acción en tercera persona dejando el terror de antes aparcado. Silent hill se trata de terror a nivel sicológico con toques de acción pero no tantos como resident evil, donde la ambientación cuenta más.

El juego que nos atañe ahora es el nuevo silent hill que konami a sacado para wii, psp y play 2. En esta ocasión se analizara la versión de wii, en el anterior titulo de la saga que fue lanzado para 360 y play 3, parecía alejarse de la esencia original, pues bien parece ser que konami decide regresar a sus orígenes ese juego maravilloso de 1999 llamado silent hill.

Tú no juegas con el juego, el juego juega contigo:

Este nuevo silent hill nos pondrá en la piel de Harry Manson, protagonista del silent hill original, pero con un aspecto completamente cambiado, el cual al comienzo del juego tendrá su famoso accidente de coche y su hija pequeña Cheryl habrá desaparecido. Hemos de decir que no es un remake, sino un lavado de cara de la historia original, aunque tendremos cosas en común con el primer silent hill.

Ya sabemos la idea principal de la historia, ahora viene lo que sin duda es el plato fuerte del juego, donde el protagonista seremos Harry y el propio jugador. Ya que Konami ha pensado analizar a cada jugador para que cada partida sea única.

Durante el juego habrá momentos donde seremos analizados en primera persona en la consulta de un psiquiatra, el cual comenzara haciéndonos un pequeño test de preguntas de si o no sobre nosotros, donde se incluyen preguntas personales como si curamos las penas en la bebida o preguntas de contenido sexual.

Las respuestas que demos el juego las analizaras y creara un camino personalizado para nosotros, esto afectara al juego en varios sentidos como el aspecto de los personajes que encontremos, su actitud hacia nosotros o los caminos a escoger por ejemplo, con unas respuestas estará la puerta A disponible, con otras la B con según que hagamos en el juego será la C.

Ahora toca analizar el papel de Harry en el juego, el cual mientras lo manejemos estaremos en dos dimensiones, la de Silent Hill normal y la dimensión de hielo la cual sustituye la famosa dimensión de sangre y oxido de la saga.

Durante la dimensión normal por llamarla de alguna forma Harry solo contara con dos herramientas la famosa linterna que iluminara nuestro camino y el móvil el cual lo usaremos para todo, el cual sustituye a la radio cuando estemos cerca de algún peligro o algo extraño, llamar a un número de teléfono, sacar fotos a fantasmas, escuchar sicofonías en mensajes de voz grabados, de mapa del pueblo y para guardar partida.

Aquí veremos cómo Harry encontrara recuerdos, objetos que no tienen en si utilidad o tal vez si, resolveremos pulezz como abrir una puerta o encontrar un número de teléfono escondido. También tendremos contacto con los habitantes de Silent hill los cuales a pesar de la tormenta y que la ciudad está desierta viven de forma normal su día a día.

Los momentos de tensión en esta dimensión estarán guiados por los fantasmas o sicofonías que encontremos los cuales, sacaremos a la luz con una foto o nos llegara al móvil por correo de voz o mensaje escrito, también es posible que nos encontremos con unas figuras parecidas a unas sombras solidas que nos den más de un susto por el camino, como una presencia más del pueblo.

Papa, huye no puedes matarlos:

Este será el mensaje que nos dejara nuestra hija al móvil, antes de encontrarnos por primera vez la dimensión de hielo y con razón.

Ahora hay que dejar claro una cosa, Harry es una persona normal y su personaje es más humano, ¿qué quiere decir esto?. Que Harry no podrá luchar, solo huir y Konami quiere que en la dimensión de hielo donde seremos perseguidos por los monstruos sintamos el miedo de hacernos sentir perdidos como en un laberinto y corriendo por nuestra vida, solo podremos si nos agarran hacer un movimiento para quitárnoslo de encima y con las bengalas que encontremos espantarlos para que no nos sigan. También podremos escondernos bajo muebles o dentro de armarios, pero corremos el riesgo que nos detesten si estamos mucho allí.

Para encontrar la salida se nos enviara unas coordenadas a nuestro móvil el cual nos dirá con una X donde tenemos que llegar y gracias a unas zonas marcadas con una azul brillante para saber por dónde seguir. Es decir no hay ni una sola arma sin contar las bengalas que duran poco encendidas para poder defendernos de los enemigos.

El efecto de hacernos correr por nuestra vida está muy bien conseguido y gracias a las características de wii se hace que nos sumerjamos cada vez más en nuestro papel, dando sin duda un aire fresco y más real al juego.

Controles que nos hacen sentir más vivos en el juego:

Bien ahora hablemos de los controles de wii los cuales se han integrado de maravilla en el juego, con el wii mando lo usaremos de linterna y para escuchar por el móvil los mensajes de voz o llamadas que recibamos por el altavoz del mando. Con el botón A podremos acceder aceptar una acción, botón B hará que nos acerquemos mas a un lugar en concreto, el botón – nos llevara al móvil y el botón + apaga o encender la linterna. Con el botón 1 pausaremos el juego en el menú opciones, con la cruceta arriba marcamos un teléfono, con la derecha sacamos la cámara, con la izquierda el GPS y con abajo miramos atrás, por lo que equivale un acceso directo a lo que usaremos mas del teléfono.

Con la palanca del nuchaku nos moveremos, con el botón C usaremos la bengala y con Z correremos. En cuando al sensor de movimiento como hemos dicho usaremos el mando para apuntar con la linterna con total naturalidad y hacer ciertos movimientos con los mandos si unos de los monstruos nos agarran, por ejemplo si nos ataca por la espalda tenemos que hacer un gesto de echar los brazos atrás como si lo tuviéramos encima de verdad. También lo usaremos para los pulezz como puede ser coger una lata vacía y darle la vuelta para sacar una llave que este dentro, los cuales si se saben buscar no son difíciles, pero se nos irán dejando pistar para poder resolverlos, entre ellos en el mundo de hielo, donde sino lo superamos no podremos avanzar.

Sin duda Konami ha querido que nos sintamos ser en verdad los protagonistas y las características de wii cumplen al detalle esa sensación de realismo e las acciones que hagamos, donde por ejemplo, podemos también abrir una puerta y mirar de reojo lo que hay más adelante.

No se necesitan grandes gráficos para dar realismo:

Sin duda alguna hoy en día parece que cuando más realistas los gráficos mas impactan y silent hill de muestra en wii que no es necesario una gran potencia para causar autentico miedo.

Durante el juego encontraremos tiendas, salas, calles, ect llenas de detalles. Como posters, número de teléfono a quien llamar, objetos o mensajes que harán que Harry piense en una cosa como por ejemplo, ver un oso de peluche pensar que a su hija le gustaría o ver un trabajo de instituto y recordarle como le fue a él en el colegio.

Como bien he dicho encontraremos un pueblo lleno de detalles con un aspecto el cual será estar en la más completa oscuridad donde casi siempre nuestra única luz será la linterna que usemos. Los efectos de luces y sombras son sin duda el toque de oro, pues llegara momentos donde nos asustemos de nuestra propia sombra y nos hará pensar que hay alguien que nos está vigilando de verdad. Controlaremos a Harry en una vista en tercera persona, similar a León en Residente evil 4. Pues a pesar de saber que estaremos seguros en la dimensión normal, la ambientación consigue que no estemos tranquilos en ningún momento. Además la pantalla nos hará parecer a veces que estamos viendo una cinta de video, vieja, por el efecto que nos muestra.

Por desgracia no todo brilla con luz propia, los subtítulos son pequeños pero podemos acostumbrarnos a ellos, pero el problema grave es cuando nos llega un largo mensaje de texto al móvil, el que hace que sea casi imposible de leer, haciendo que nos perdamos los documentos, los cuales no llegan en este sentido.

Buena banda sonora pero una duración regular:

La banda sonora cumple sus funciones y hace que nos metamos en situación, dándonos música relaja durante el pueblo y de tensión la cual se irá incrementando en la dimensión de hielo. Los efectos de sonido como las interferencias del móvil hacen que nos pongan los pelos de punta, eso incluye los sonidos al abrir las puertas o los gritos que escuchemos por parte de los monstruos cuando estén cerca.

Las voces con un doblaje en ingles bueno, se hubieran echado en falta un doblaje por país, para hacernos que nos metamos ya del todo en el juego, pero no ha podido ser.
Y en cuanto a la duración se pueden pasar en unas 8 horas, ya que si añadimos que solo tenemos que andar e investigar en la dimensión normal y huir en la de hielo, aunque en esta podemos tardar más o menos si encontramos la salida y no nos dejamos atrapar.

En resume:
Konami ha querido regresar a sus raíces de origen haciendo una nueva versión de silent hill donde apuestan totalmente con la ambientación y jugar con el jugador, para que tomemos parte en el propio juego de forma interactiva.

Una aventura creada atreves de nuestros miedos que es sin duda un soplo de aire fresco que impacta ni defrauda al jugador, pero a pesar de conseguir un gran acabado tanto audiovisual como jugarle, se hace muy corta a pesar de tener 5 finales diferentes y por la rapidez que a veces avanza el juego.

Lo mejor:
Los gráficos de wii hacen que jugar con luces y sombras y reflejos sea algo terrorífico, en especial la linterna deja un efecto 100% realista.

Partir desde la idea original de Silent hill creando un juego de ambientación más realista y menos borroso.

La función de jugabilidad de wii hace que nos sintamos el verdadero protagonista del juego, genial la idea de usar el altavoz del mando para escuchar las llamadas y las utilidades del móvil.

Harry, un personaje mucho más humano y realista.

La posibilidad de decidir el camino a seguir siendo nosotros mismos analizados.

Lo peor:
Los mensajes de texto del móvil son casi imposibles de leer en ocasiones.

A pesar de la rejugabilidad, el ritmo a veces rápido del juego y solo unas 8 horas hace que pidamos mas historia.

La historia es menos compleja que la del resto de la saga y se aleja de los pilares de la misma, pero de por si no defraudad.

Solo poder correr y no defenderte puede que no le agrade a los fans que les gusten los momentos de acción y variedad de armas.

Nota final 8.5
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Notapor HeartlessNoName » Mié Dic 30, 2009 6:41 am

Sinceramente el juego me pareció...

DECEPCONANTE....

-o- he sido fan de silent hill por varios años y esta version me decepciona si me la presentan con la marca silent hill...

Visto como videojuego aparte de esta saga es bastante bueno... NO ES DE TERROR REALMENTE en si es de suspenso y bastante desvane de cesos al hacer las pruebas psicologicas y el poder sacar cinematicas diferentes segun lo que hagas...

la interaccion con el control te mantiene activo y sacar cosas diferentes en tu interacción con los personajes le vuelve bastante guay y te anima a jugarlo mas de una vez (ya lo acabé dos veces)

del uno al diez le pongo 8.5...

para mi el uno en su contexto original es la obra maestra del terror!!!!!!!!!!!
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