Videojuegos con mejor historia

ñ_ñ

Cualquier otro tipo de Videojuegos (terror, aventura, acción, carrreras, deportes...) tiene cabida aquí =).

Videojuegos con mejor historia

Notapor Sito » Mié Ago 21, 2013 10:21 pm

Buenas~ he creado este tema porque a la hora de jugar a un juego y tener en cuenta todas sus cosas hay una que es bastante importante: La historia, y me gustaría saber qué juegos de los que habéis jugado os han parecido que tienen una buena historia y que los compartais con todos :3

Yo así ahora que lo pienso y seguramente me olvidaría de alguno, diría que algunos de los juegos que jugué con una historia chida serían: Mother 3 (¿alguien lo dudaba? xDD) la saga Ace Attorney, el The Last of Us, Final Fantasy X, la historia de los Kingdom Hearts también, casi me olvido aaaa y la verdad es que la historia del Ghost Trick también me gustó mucho Ooo, y el Tetris (?)

Bueno compartid los vuestros, a ver si así descubrimos algún juego nuevo con una historia XEBERE
ImagenImagenImagen
v. Ficha de Nicoxa .v
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sito
Moderador
Moderador
The Unknowns
 
Mensajes: 6998
Registrado: Jue Ene 25, 2007 1:28 pm
Dinero: 32,717.55
Banco: 3,517,943.83
Ubicación: Onett
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 127

Re: Videojuegos con mejor historia

Notapor LuzPoder » Mié Ago 21, 2013 10:27 pm

Lost Odyssey, Radiant Historia, Final Fantasy (en general), The Witcher II (increible juego), Suikoden Tierkreis ^^
Imagen
^Gracias Mepirotron ^-^

Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
LuzPoder
1. Sombra
1. Sombra
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ago 17, 2012 5:58 am
Dinero: 0.00
Ubicación: S/C Tenerife, España
Sexo: Masculino
Karma: 0

Re: Videojuegos con mejor historia

Notapor Kairi » Mié Ago 21, 2013 10:33 pm

Pues a mí me han encantado las historias de Kingdom Hearts, TWEWY, Final Fantasy VII (es el único FF al que he jugado por ahora, sin contar el XIV :V). También me gusta la historia de la saga Resident Evil y la de Silent Hill, (aunque no haya jugado a ninguno de esta última porque me dan miedo, sólo he visto gameplays y las pelis). Y por supuesto, Pokémon (?)
Imagen
Gracias Aru :D
ImagenImagenImagenImagen
I love you Red ^^
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen

Premios
Spoiler: Mostrar
KHWorld Awards 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2013
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2014
Imagen
Imagen
Imagen
KHWorld Awards 2015
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
AruAwards 2014
Imagen
AruAwards 2015
Imagen
Chorriconcurso Visión Perver
Imagen

La Historia Del Hipercor By Rmedive92
Spoiler: Mostrar
El Viernes 26 a las 20 fui al hipercor para compra un juego por el cumple de un amigo y en el msn deje un automensaje que era "En El Hipercor" , en esos momentos Habimaru cerro el chat y se creo una multiconversacion de 7 o 8 personas del foro para hablar , cada minuto aparecía mi gracioso automensaje con el icono del tio feliz , cuando llegue y comente estaban todos En El Hipercor , uno en el carrefour pero bueno , al dia siguiente en el chat la frase mítica aparecía cada poco En El Hipercor y ya esta es la historia del Hipercor que tanta gente me pregunta XD ( Se le ha parecido buena o vivió esto ponérselo como firma.


Imagen
Avatar de Usuario
Kairi
37. Aluvión
37. Aluvión
AnimeDesign
 
Mensajes: 1085
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:52 pm
Dinero: 514,029.97
Banco: 15,384.02
Ubicación: Islas del Destino <3
Sexo: Femenino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: Videojuegos con mejor historia

Notapor RedXIII » Mié Ago 21, 2013 10:34 pm

Pues, juegos con buena historia, uno sin duda es la saga de Half Life, me encanta, tanto la 1 como la 2, porque no es el típico shooter de guerra y además tiene una historia muy interesante, te sumerge en un mundo no muy lejano y además tiene muchas intrigas que enganchan al jugador.

Otro, como no, sería Portal, porque es como un minimundo en lo que todo envuelve a la protagonista y no sabes casi nada ni de fuera ni de su pasado, vives el momento tal cual, aun así, los misterios que plantea el juego, y el vínculo que tiene con HL lo hacen muy bueno.

Otro, pues, DOTA 2 HAHAHAHAHAHAHAHAHA (?) Warcraft, personalmente solo he jugado al tres, seguramente en otro momento jugaré al dos y al uno, y tiene una historia bastante guay que mezcla cuatro razas (O más) en busca de la supervivencia y el mutuo conflicto velico.

Cual más, X-Blade me gustó bastante, el argumento era guay, lo malo es que con la segunda parte el juego flojeó mucho, de por si la primera parte ya era flojo, creo que si se hubiera trabajado mejor en la segunda parte tendría una historia genial.

Resident Evil, aunque se están pasando actualmente, tiene una historia encantadora y bastante interesante, que es por lo que actualmente mucha gente lo compra XD.

Y bueno, ahora mismo no se me ocurre ninguno más XD.
Imagen

Awards chupis:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


No hagas click aquí, despertarás a la conejita.

Spoiler: Mostrar
Oh, no, hiciste, click, has despertado a la conejita.

Imagen


-Hollow is in the web, all's right with the foro-
Avatar de Usuario
RedXIII
Moderador
Moderador
AnimeDesign
 
Mensajes: 4142
Registrado: Jue Abr 24, 2008 7:53 pm
Dinero: 1,304,727.66
Banco: 2,218,933.14
Ubicación: En la isla puntería.
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Tumblr: Se han matado ellos solos
Youtube: No subo nada
Instagram: Ni lo miro
Estantería de objetos
Karma: 41

Re: Videojuegos con mejor historia

Notapor Zee » Mié Ago 21, 2013 10:39 pm

Voy a decir sólo uno, pues ahora mismo se ha ganado un gran puesto en mi corazoncito.

Dishonored. Además de la interesante y llamativa que es su trama, la historia es cambiante conforme juegas con High o Low Chaos, nunca sabes qué decisión puede afectar en una misión posterior. Brillante.
—You're like that coffee machine: from bean to cup, you fuck up—

~Dondequiera que el arte de la medicina es amado,
también hay un amor a la humanidad~


Imagen
Avatar de Usuario
Zee
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 3280
Registrado: Mié Mar 04, 2009 1:37 am
Dinero: 213,288.72
Banco: 15,374.00
Ubicación: .mx
Sexo: Masculino
Clan: Bohemia Lectura
Facebook: Pregunta por MP
Estantería de objetos
Karma: 36

Re: Videojuegos con mejor historia

Notapor Enix » Mié Ago 21, 2013 11:03 pm

Pues yo he de recomendar el Lost Planet 1. Yo me esperaba un Third Person Shooter cualquiera, con un poco de historia, pero nada extraordinario. Me lo acabo de pasar esta tarde, y me ha encantado la trama. Espero que en el 3 la recuperen. Más luego, ya sabéis, los Uncharted, The last of us, los Infamous, todos los KH y Final Fantasy del 6 para arriba, Assassin's Creed, Batman: Arkham, Dead Space, Reident EVil. En fin, juegazos que merecen la pena.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Enix
12. Neosombra
12. Neosombra
The Unknowns
 
Mensajes: 333
Registrado: Dom Ago 11, 2013 7:27 pm
Dinero: 78,021.04
Banco: 15,119.65
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 4

Re: Videojuegos con mejor historia

Notapor León » Mié Ago 21, 2013 11:54 pm

Bioshock y Bioshock Infinite
ImagenImagen
Avatar de Usuario
León
49. Mandrágora
49. Mandrágora
The Unknowns
 
Mensajes: 1441
Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:09 pm
Dinero: 92,052.43
Banco: 0.00
Ubicación: Rieze Maxia
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 55

Re: Videojuegos con mejor historia

Notapor TERRBOX » Jue Ago 22, 2013 2:45 pm

La verdad, si debo escoger un juego por su argumento no escogería ni un FF ni un KH. El argumento de FF VI que me parece el mejor de la saga, para mí no es comparable a los juegos que pondré a continuación. Y ya ni hablamos de KH, donde la fusión de Square con Enix le sentó realmente mal, sobre todo en lo que argumento se trata. Sé que muchos no opináis lo mismo, pero bueno es respetable.

Para empezar, por ahí arriba hablan de Dishonored, y lo había pasado por alto pero sin duda alguna es uno de los mejores juegos que he jugado en este año. El problema de Dishonored, al menos en mi caso, es que empiezas utilizando el sigilo y al final ya te da igual xDDD Pero si hablamos de argumento es insuperable.

Por otra parte también escogería Alpha Protocol, pues a través de su tosco gameplay tiene una historia tremenda, además de ser variable, ya que cuenta con cuarenta y siete finales distintos. Es como ver una película de espías, donde tu actitud puede variar todos los hechos. Incluso elegir si matar al enemigo o dejarlo vivo, es un juego realmente tremendo. Para mí un total sleeper.

Añado Dragon Age: Origins, porque al principio parece un wrpg con un argumento sencillo, que de pronto se va complicando. Para empezar, según tu raza y clase con la que empieces, el juego tiene inicios distintos. Y no hablo de cinemáticas, realmente tiene lugares y misiones diferentes, esto le da mucha rejugabilidad.Por otra parte, el lore de Dragon Age (tan desaprovechado en Dragon Age II) es también tremendo. En especial mención a la escuela de brujos y el mundo del sueño, me encantó como se desarrollan estos conceptos. Además, como los anteriores, la historia también puede variar según tus acciones dando a luz a multitud de finales.

Pasamos a algo mucho más actual con Dragon's Dogma. Porque puede parecer una historia EXTREMADAMENTE simple: "Eres el elegido del dragón. Debes matar al dragón." Pero no es así. Durante más de la mitad del juego te hace pensar que es todo tan simple. Pero luego descubres la terrible y colérica verdad que hay detrás del universo de Dragon's Dogma. Solo decir que el juego no acaba cuando matas al dragón. Es más, lo mejor del juego viene después de eso. Para mí otro juego que, a causa de su torpe apartado gráfico, no tiene la fama que merece. También cuenta con varios finales, aunque en este sí es recomendable hacerlos todos para ver como funciona realmente el Dogma del Dragón.

Especial mención a la saga Monkey Island. Bueno, a la saga no, únicamente a las dos primeras partes que son las creadas por Ron Gilbert. El argumento del primero en sí es un poco simple, el juego se podría resumir facilmente con la primera frase que dice el protagonista: "My name is Guybrush Threepwood and I want to be a pirate." Pero el universo de MI tiene detalles tan desternillantes que me encanta. Luego pasamos a la segunda parte, que para mí tiene un argumento bastante más trabajado, en general los puzzles son mejores aunque se echa en falta las peleas de insultos del anterior. Destaco el final de Monkey Island II LeChuck's Revenge, sencillamente el mejor final de la historia. Y para mí, el mejor juego de la historia.

Y creo que en cuestión de argumento no me dejo ninguno. Si se me ocurre alguno pues ya editaré. Me faltan todavía muchos juegos por jugar. Por ahí arriba dicen Half Life, yo no lo he jugado pero sin duda si es considerado el mejor shooter de la historia será por algo. También está considerada la saga Metal Gear como la que mejor argumento tiene, y no son pocos los que lo dicen. Creo que quien juega a Metal Gear ya no vuelve a encontrar tanta calidad en este punto. Bueno, Kojima es conocido por meter horas y horas de escenas.

Creo que nada más, saludos.
Imagen
^¡Muchas gracias Nebula!^

MEMORIA

Spoiler: Mostrar
Imagen
^¡Gracias por tu trabajo Alti, también por el ava!^

Imagen
^¡Arigato Ris!^

Awards 2013
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TERRBOX
76. Halbird
76. Halbird
The Unknowns
 
Mensajes: 2263
Registrado: Vie May 01, 2009 5:52 pm
Dinero: 256,059.88
Banco: 0.00
Ubicación: Mêlée Island
Sexo: Masculino
Clan: The Unknowns
Estantería de objetos
Karma: 40

Re: Videojuegos con mejor historia

Notapor Sorkas » Jue Ago 22, 2013 4:28 pm

Es hablar de la historia de un juego y solo se me viene una cosa a la cabeza Metal Gear.

Si sólo tenemos en cuenta el argumento del juego, no he jugado nada que se le parezca ni siquiera un poco. En general toda la saga disfruta de unos argumentos sublimes (aunque no falto de errores evidentemente) y he jugado a todos los juegos canónicos. Si tenemos que destacar uno por encima del resto, no tengo ninguna duda de que el MGS3 se lleva la palma, la primera vez que juegas a este juego (sin haberte comido spoilers cosa ya dificil hoy en dia) es relativamente imposible no acabarlo a lágrima viva y totalmente maravillado. Pero aunque este juego sobresalga, el resto no se quedan cortos, tal vez los dos primeros MG no alcanzan la grandeza de los demás en cuanto a historia, pero es que era otra época. Para mi, a partir del MGS1 la historia es brillante. Y lo mejor de todo es que no parece que haya signos de que vaya a ir a peor (ya se sabe que cuando las sagas se estiran lo normal es que decaigan).

Para acabar también destaco la historia de KH, evidentemente, ya que su argumento es una de las principales razones de que me guste tanto. Sin embargo, a esta saga si que parece que va decayendo conforme pasan los años, pues para mi el juego con mejor argumento es el KH1 y el resto de juegos, bueno no es que me disgusten sus historias, pero no me gustaron tanto.
Avatar de Usuario
Sorkas
12. Neosombra
12. Neosombra
 
Mensajes: 332
Registrado: Lun Jul 23, 2012 4:05 pm
Dinero: 500,001.02
Banco: 0.00
Ubicación: Poniente
Sexo: Masculino
Karma: 3

Re: Videojuegos con mejor historia

Notapor Nebula » Jue Ago 22, 2013 5:47 pm

Final Fantasy XIII




Los haters pueden abstenerse de comentarios.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Gracias, Mentos ñ_ñ
Avatar de Usuario
Nebula
14. Armadura
14. Armadura
The Unknowns
 
Mensajes: 410
Registrado: Vie May 21, 2010 8:47 pm
Dinero: 579.85
Banco: 15,136.96
Ubicación: Sendero sin fin
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 20

Re: Videojuegos con mejor historia

Notapor hinmo » Dom Ago 25, 2013 10:44 pm

Sinceramente Para mi el guion no es lo más importante por ejemplo no todos los videojuegos deben tener una historia compleja con tramas y subtramas, hay muchisimos juegazos que no lo tienen como Mario Brosh, el crash bandicoot.

Pero si tuviera que elegir uno con buena tramas el kingdom hearts en especial el BBS que tiene un tratamiento del guion increible mezclar la trama de 3 personajes simultaneamente. Otros pues el prince of persia el assasins, los final fantasy el golden sun...
Cine, deportes, reflexiones... en fin mi vida en http://hoyduermo.blogspot.com.es
Awards 2015
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Award 2011
Imagen
Award 2012
Imagen
Imagen
Awards 2013
Imagen
Imagen
Awards 2014
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
http://khworld.webcindario.com/phpbb/viewtopic.php?t=8789&highlight=mirada ImagenImagen
hinmo
139. Ventus
139. Ventus
AnimeDesign
 
Mensajes: 4144
Registrado: Jue Jul 05, 2007 1:35 pm
Dinero: 266,410.97
Ubicación: en tu mente
Sexo: Masculino
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 5

Re: Videojuegos con mejor historia

Notapor Nell » Lun Ago 26, 2013 3:41 am

El primero que se me viene a la mente, tal vez por ser tan reciente, es Bioshock Infinite. Sublime. Ningún juego es capaz de encajar tantas piezas dispersas y escupidas a la cara del jugador en una última secuencia final magnífica que descubre el pastel que ha habido durante todo el desarrollo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Awards 2010-2011, 2012, 2013, 2014 y 2015
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¡Gracias a todos los que votasteis!
Avatar de Usuario
Nell
161. Kairixula
161. Kairixula
The Unknowns
 
Mensajes: 6373
Registrado: Jue Dic 17, 2009 10:18 pm
Dinero: 19.43
Banco: 48,402.75
Ubicación: Intentando desengancharme de la Lotería ;_;
Sexo: Femenino
Estantería de objetos
Karma: 65

Re: Videojuegos con mejor historia

Notapor Soul Artist » Lun Ago 26, 2013 3:48 am

^ Y tú detestando el final los primeros minutos después de pasártelo, y has acabado viendo que es un final genial xD

Pues dejadme ser atrevido. Aparte de mencionar Ghost Trick, un juego con una historia absolutamente genial y que me encantó, hay un juego cuya historia me sigue tocando fondo: Alan Wake. Muy criticado por unos, amado por otros, es un juego que el argumento de verdad que me maravilló. Pero no todo el mundo sabe apreciarlo.
ImagenImagenImagen
Imagen
¡Gracias, Flan, por Alexis e Ivan!
Imagen
Avatar de Usuario
Soul Artist
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
Bohemia Lectura
 
Mensajes: 4170
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:30 pm
Dinero: 2,576.12
Banco: 4,041,456.56
Ubicación: Tus pesadillas
Clan: Bohemia Lectura
Estantería de objetos
Karma: 46

Re: Videojuegos con mejor historia

Notapor GuilleOrgWbo » Sab Ago 31, 2013 11:30 pm

Pues para mí Kingdom Hearts, Metal Gear Solid , Bioshock Infinite, NieR (Muy buena la banda sonora también), Spec Ops The Line (está bastante bien para ser un shooter en 3ra persona algo bélico), Persona 3, y Tales Of The Abyss.
Edito: Todo lo citado anteriormente es de lo que he podido jugar y bajo mi criterio.
Muchas gracias Sho ^^:
Imagen

Una de las mías:
Imagen


AWARDS 2012
Imagen
Twitter:@JaraIceKnight
Avatar de Usuario
GuilleOrgWbo
39. Bravucón
39. Bravucón
The Unknowns
 
Mensajes: 1165
Registrado: Dom Abr 22, 2012 2:44 pm
Dinero: 31,135.64
Ubicación: No Se Sabe
Sexo: Moriré solo y virgen
Clan: The Unknowns
Karma: 10

Re: Videojuegos con mejor historia

Notapor Astro » Dom Sep 01, 2013 1:57 am

A nivel RPG, la franquicia que mejores historias me ha ofrecido es Tales of (con alguna excepción que otra), que superan a la mayoría de FF sin despeinarse.
En especial destacaría: Abyss, Vesperia y Symphonia.

Ni no Kuni tiene una historia preciosa, pero el toque tan infantil del juego hace que pierda puntos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Astro
57. Ferrocustodio I
57. Ferrocustodio I
 
Mensajes: 1689
Registrado: Jue Sep 06, 2012 12:49 pm
Dinero: 598,528.05
Banco: 15,646.59
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 7

Siguiente

Volver a Videojuegos y Consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado