por TERRBOX » Jue Ago 22, 2013 2:45 pm
La verdad, si debo escoger un juego por su argumento no escogería ni un FF ni un KH. El argumento de FF VI que me parece el mejor de la saga, para mí no es comparable a los juegos que pondré a continuación. Y ya ni hablamos de KH, donde la fusión de Square con Enix le sentó realmente mal, sobre todo en lo que argumento se trata. Sé que muchos no opináis lo mismo, pero bueno es respetable.
Para empezar, por ahí arriba hablan de Dishonored, y lo había pasado por alto pero sin duda alguna es uno de los mejores juegos que he jugado en este año. El problema de Dishonored, al menos en mi caso, es que empiezas utilizando el sigilo y al final ya te da igual xDDD Pero si hablamos de argumento es insuperable.
Por otra parte también escogería Alpha Protocol, pues a través de su tosco gameplay tiene una historia tremenda, además de ser variable, ya que cuenta con cuarenta y siete finales distintos. Es como ver una película de espías, donde tu actitud puede variar todos los hechos. Incluso elegir si matar al enemigo o dejarlo vivo, es un juego realmente tremendo. Para mí un total sleeper.
Añado Dragon Age: Origins, porque al principio parece un wrpg con un argumento sencillo, que de pronto se va complicando. Para empezar, según tu raza y clase con la que empieces, el juego tiene inicios distintos. Y no hablo de cinemáticas, realmente tiene lugares y misiones diferentes, esto le da mucha rejugabilidad.Por otra parte, el lore de Dragon Age (tan desaprovechado en Dragon Age II) es también tremendo. En especial mención a la escuela de brujos y el mundo del sueño, me encantó como se desarrollan estos conceptos. Además, como los anteriores, la historia también puede variar según tus acciones dando a luz a multitud de finales.
Pasamos a algo mucho más actual con Dragon's Dogma. Porque puede parecer una historia EXTREMADAMENTE simple: "Eres el elegido del dragón. Debes matar al dragón." Pero no es así. Durante más de la mitad del juego te hace pensar que es todo tan simple. Pero luego descubres la terrible y colérica verdad que hay detrás del universo de Dragon's Dogma. Solo decir que el juego no acaba cuando matas al dragón. Es más, lo mejor del juego viene después de eso. Para mí otro juego que, a causa de su torpe apartado gráfico, no tiene la fama que merece. También cuenta con varios finales, aunque en este sí es recomendable hacerlos todos para ver como funciona realmente el Dogma del Dragón.
Especial mención a la saga Monkey Island. Bueno, a la saga no, únicamente a las dos primeras partes que son las creadas por Ron Gilbert. El argumento del primero en sí es un poco simple, el juego se podría resumir facilmente con la primera frase que dice el protagonista: "My name is Guybrush Threepwood and I want to be a pirate." Pero el universo de MI tiene detalles tan desternillantes que me encanta. Luego pasamos a la segunda parte, que para mí tiene un argumento bastante más trabajado, en general los puzzles son mejores aunque se echa en falta las peleas de insultos del anterior. Destaco el final de Monkey Island II LeChuck's Revenge, sencillamente el mejor final de la historia. Y para mí, el mejor juego de la historia.
Y creo que en cuestión de argumento no me dejo ninguno. Si se me ocurre alguno pues ya editaré. Me faltan todavía muchos juegos por jugar. Por ahí arriba dicen Half Life, yo no lo he jugado pero sin duda si es considerado el mejor shooter de la historia será por algo. También está considerada la saga Metal Gear como la que mejor argumento tiene, y no son pocos los que lo dicen. Creo que quien juega a Metal Gear ya no vuelve a encontrar tanta calidad en este punto. Bueno, Kojima es conocido por meter horas y horas de escenas.
Creo que nada más, saludos.