Los cambios principales que se ven en el trailer es que ahora irán cuatro personajes en los temas de mapa viéndose en el caso de que mueran las tumbas recurrentes de la saga y los combates, los cuales dejan de ser como en los Fina Fantasy antiguos y pasan a ser en primera persona como los Dragon Quest clásicos.
Solo he podido jugar a los otros dos Teatrerritmos gracias a un amigo y las demos y aun siendo bastante manta, me han gustado bastante (además tengo el Curtain Call pedido para Navidades) por lo que a este le tengo muchisimas ganas. Dragon Quest es una de mis sagas favoritas y llevo prácticamente desde la salida de Dragon Quest Monster Joker 2 esperando a que salga un nuevo juego aquí en Europa, y siendo los dos anteriores de Final Fantasy tan exitosos este es el primer juego en el que tengo un minimo de esperanzas para poder verlo en mi tienda Game más cercana.
Refiriendome al aspecto del trailer... ¡me encanta como han quedado los monstruos! Han conseguido mantener los diseños de Toriyama e incluso hacerlos más adorables, son geniales. También me han gustado los detallitos como que las partes de Chocobo ahora sean con las carretas o carruajes que llevan siendo recurrentes desde Dragon Quest IV, el que los muertos se metan en los ataúdes o el tema de que las batallas sean en primera persona metiendo más de un monstruo en pantalla a la vez. Quizás así la única cosa que me haya dejado rara es el ataque especial, en Final Fantasy tenían las invocaciones, pero aquí va a quedar algo soso porque no hay nada parecido salvo los Golpes de Gracia Globales de Dragon Quest IX.
En definitiva... Square Enix, todos los fans de Dragon Quest te rogamos que traigas el maldito juego a occidente, no solo los fans de DQ, fijo que también los que les gustaron los otros dos Teatrerritmos quieran jugar a uno nuevo. En serio, no perdáis esta oportunidad y ¡TRAED UN MALDITO DRAGON QUEST, YA!