¿Está la industria del videojuego inmersa en una burbuja?

Cualquier otro tipo de Videojuegos (terror, aventura, acción, carrreras, deportes...) tiene cabida aquí =).

¿Está la industria del videojuego inmersa en una burbuja?

Notapor Sheldon » Sab Mar 28, 2015 5:16 am

Malos tiempos se avecinan. O eso es lo que se me antoja...

La situacion es evidente, al mundo de los videojuegos le esta pasando algo. Sera el cambio de generacion, seran los moviles, sera la perdida de interes. Lo que es evidente es que cuanto mas te sumerges en el mundillo mas asqueado sales.

El tema del que vengo a hablar, como reza el titulo, es sobre la que considero como la burbuja de los videojuegos. Puesto a establecer similes tan solo debemos remontarnos a hace unos años aqui en España y en concreto a la industria de la construccion. Gracias a la burbuja que se produjo con la excesiva inversion en este campo, la sociedad sento las bases para el inicio de la crisis.

Y eso es lo que creo que esta ocurriendo a dia de hoy en el mundo de los videojuegos. Precisamente no es normal lo que se viene experimentando en materias como las remasterizaciones. No es comprensible que de la mano de TODAS las compañias de videojuegos se esten dandos tantisimos casos. En apenas dos años el mercado se ha sobresaturado de estos titulos (y los que faltan por llegar). La clave es que se venden bien. Pero a la vez es el problema porque eso generara mayor demanda llegando al punto de que la burbuja explote.

Me gustaria que dadas estas pequeñas pinceladas pudiesemos comentar nuestras impresiones y debatir mas detenidamente sobre el tema. Ni mucho menos se trata de un tema a nivel empresarial ni a nivel de gustos. Simplemente es hablar de nuestra situacion como consumidores y las esperanzas y analisis que sacamos en claro.
.
Imagen
.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sheldon
45. Cleptorrapaz
45. Cleptorrapaz
AnimeDesign
 
Mensajes: 1348
Registrado: Dom Jun 07, 2009 3:21 pm
Dinero: 242,435.45
Banco: 15,023.30
Ubicación: En una sociedad pluridimensional.
Clan: AnimeDesign
Estantería de objetos
Karma: 19

Re: ¿Está la industria del videojuego inmersa en una burbuja?

Notapor Perrianez » Lun Mar 30, 2015 2:04 am

Si la gente paga y existe grandes ventas, pues es normal que sigan haciéndolo, porque si consiguen beneficios para la empresa por solo hacer unos retoques a los juegos pues eso son menos gastos y grandes beneficios. Aunque yo estoy solo en contra de las remasterizaciones estas "HD", en caso, como juegos como los Monkey Island o el Legend of Zelda o el Type-0 no me parece mal porque se puede decir que es casi otro juego en apariencia con una nueva visualización y una mejora en la música y en todos los aspectos en relación al antiguo juego

Pero está claro, que está tendencia se está repitiendo demasiado. Todavía me flipa el ver que van a sacar FFX HD en PS4 tras pasar por PS2 y PS3 xD
Avatar de Usuario
Perrianez
Miembro del Hall de la Fama
Miembro del Hall de la Fama
 
Mensajes: 350
Registrado: Vie Dic 09, 2005 2:24 am
Dinero: 25,213.41
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 2

Re: ¿Está la industria del videojuego inmersa en una burbuja?

Notapor Xinsed » Jue Abr 02, 2015 12:09 pm

No tengo nada en contra de las remasterizaciones, algunos títulos los pude jugar gracias a que decidieron volver a sacarlos como ICO o Kingdom Hearts: Final Mix.

Por ahí dicen que es una sobre explotación de la nostalgia; pero sin tener en cuenta que mucha gente los compra porque no los jugó en su momento. También nostálgicos que no les gusta que le cambien cosas (como si alguien les obligara a dejar de jugar la vieja versión y comprar una nueva) y también quienes dicen que sacan remakes en lugar de sacar cosas nuevas (sin tomar en cuenta que la cantidad de juegos nuevos es abrumadoramente grande).
Avatar de Usuario
Xinsed
41. Monogoneta
41. Monogoneta
 
Mensajes: 1205
Registrado: Sab Ene 20, 2007 11:17 pm
Dinero: 1,259.41
Banco: 250,167.22
Ubicación: México
Sexo: Masculino
Estantería de objetos
Karma: 0

Re: ¿Está la industria del videojuego inmersa en una burbuja?

Notapor Tidus Cloud » Mar Abr 07, 2015 8:05 pm

Lo primero, que aunque entiendo el sentido por el que va, no me parece semejante la situación de la burbuja inmobiliaria al de la industria del videojuego. Simplemente, son distintas y como no es el tema, no voy a entrar a comentar sus diferencias. Lo que sí te concedo es que ambas son generadas por un deseo de aumentar tu dinero de forma rápida y sencilla.

Entiendo el malestar que pueden tener algunos usuarios, pero para mí se puede hacer una doble lectura de la situación.

La primera visión que se puede tener, que es con la que me lo estoy tomando yo en estos momentos, es entender que las empresas ofrecen una serie de productos y que nosotros decidimos si queremos consumirlos o no. Por ejemplo, estáis hablando del tema de remasterizaciones, remakes, refritos, etc. Ok, lo entiendo, pero pongo mi caso. Han sacado de nuevo Pokémon Rubí y Zafiro, un juego que nunca pude jugar porque no tenía la consola en el momento que salió, así que me lo he comprado y ha sido para mi una oportunidad de jugarlo con las mejoras que incluye. Otros juegos, como los KH 1.5 o 2.5, los compro en parte por nostalgia y en parte por sus mejores. Otros, como el FFX HD, pues no me interesa y no lo hago. Como consumidor libre, he decidido qué me apetece y qué no. Supongo que lo mismo podría aplicarse a DLCs, ampliaciones de pago, etc.

La segunda visión, que también la entiendo perfectamente. Oye, Tidus, tú dirás lo que quieras del libre mercado y de los consumidores que deciden libremente lo que quieren, pero si toda la oferta está monopolizada por refritos y mierdas varias, no es que tenga precisamente mucho entre lo qué elegir. Pues también tienes razón. Supongo que el día en el que la gente se niegue a comprar cosas que son prácticamente un robo a mano armada (véase DLCs de pago necesarios para entender el argumento de un juego) y decidan irse a otro producto en el que no les timen, pues se les acabará el chollo. Por eso, hay cosas que yo particularmente no estoy dispuesto a comprar aunque tenga el dinero disponible para hacerlo.

De todas formas, también quiero decir que no veo a la industria TAN mal, aunque reconozco que yo no estoy muy metido en el tema. Personalmente, creo que es el mejor momento hasta ahora para ser jugador. Gracias a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías tenemos bastantes opciones. Podemos decidir revivir viejas joyas que en otro tiempo nos habríamos quedado sin jugar, podemos optar por propuestas innovadoras de pequeños estudios o simplemente y para el que sólo quiera eso, jugar a esos shooter que producen en masa para divertirse un ratito.

Mis expectativas además son buenas, creo que la industria tendrá que mejorar. Los videojuegos de las consolas, digamos, "tradicionales" tienen que competir con un nuevo mercado que viene muy fuerte: móviles, tablets... Así que si quieren seguir atrayendo el consumidor van a tener que hacer algo mejor que tomarnos por tontos al que le pueden vender el mismo juego durante 10 años seguidos~
Imagen


Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Tidus Cloud
35. Hechicero
35. Hechicero
 
Mensajes: 1038
Registrado: Sab Sep 27, 2008 4:59 pm
Dinero: 156,626.10
Banco: 15,565.00
Ubicación: Reinando un nuevo mundo lleno de posibilidades...
Sexo: Moriré solo y virgen
Estantería de objetos
Karma: 20


Volver a Videojuegos y Consolas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron